Mundialista Diana Gonzales llegó a Arequipa



Se emocionó hasta las lágrimas. Sus ex compañeras del colegio Nuestra Señora de La Merced y del colegio Mendel la recibieron como se da la bienvenida a una mundialista. No era para menos, Diana Gonzales es a la fecha la voleybolista arequipeña más exitosa. Jugará el próximo Mundial de Menores de México como armadora principal del equipo peruano.
Ya con dos años radicando en Lima, llegó ayer para pasar el fin de semana con sus familiares y luego retornar a su rutina diaria (entrenar y estudiar). “Desde que me convocaron radico en Lima (hace ya dos años), estudio en el colegio De Jesús y sólo he llegado para saludar a mi familia y amigos”, comentó en los pocos minutos que tuvo contacto con el periodismo.
Práctica vóley desde los 9 años siempre y eso lo aclara en Fundación J&J, club donde se formó. “Primero jugaba como atacante y luego ya en Lima lo hago de armadora”.
Esta socabayina en el 2006 junto a otras dos arequipeñas fue llamada a una preselección infantil, en total fueron 50 niñas convocadas de todo el Perú. Ella fue la única mistiana en quedarse. Desde enero de ese año, se fue a Lima donde ha jugado en clubes como Alianza Lima y ahora en Cristal.
“Lo que soy se lo debo a mi familia, a mis entrenadores (Juan Jarufe y Edwin Calisaya), a todos los que siempre me apoyaron”, reconoce. Este fin de semana seguirá recibiendo homenajes como el del IPD y el que tiene pensado organizar la Municipalidad de Socabaya. “Mi futuro es seguir en la selección y llegar a la de mayores. Ese es mi gran anhelo. Sé que lo voy hacer”.
METIDA DE PATA
Ayer el Banco de Crédito y un diario de circulación nacional organizaron una conferencia de prensa para presentar el programa Semilleros. Diana fue invitada pero lamentablemente la hicieron pasar un mal rato que la obligó a retirarse del compromiso.

Comentarios

Anónimo dijo…
me parece ke dianita es una de las mejores jugadoras de voley que hay en el peru ... ke pena que no jugo en el torneo d verno ke hubo