sábado, noviembre 20, 2010

Panamericano Escolar de Ajedrez en Lima

La Confederación de Ajedrez de América y la Federación Peruana de Ajedrez, invitan a todas las Federaciones nacionales de ajedrez de América, al IV Panamericano Escolar, absoluto y femenino, que se celebrará los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre del año 2010 en Lima - Perú.
El evento se regirá por lo establecido en esta invitación y lo no expresado aquí, por el documento que se encuentra en la página de la Confederación de Ajedrez de las Américas URL http://www.fideamerica.com
Categorías en Absoluto y Femenino
Sub 7 : Nacidos a partir del 1º de Enero de 2003
Sub 9 : Nacidos a partir del 1º de Enero de 2001
Sub 11: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1999
Sub 13: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1997
Sub 15: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1995
Sub 17: Nacidos a partir del 1º de Enero de 1993
Todos los jugadores sin excepción, deberán pagar los costos de inscripción de 70 dólares americanos en total (US 40 a la CCA y US 30 a la sede). Las sumas se pagarán en soles, en el acto del registro oficial desde las 10:00 hasta las 22:00 horas del día 17 de diciembre en la Tesorería de la FDPA instalada en la sede del evento.
Toda información será atendida a través de los siguientes correos electrónicos: federacionperuanadeajedrez@hotmail.com, y ajedrezescolarperu2010@hotmail.com, Toda la información relacionada al Torneo será difundida a través de las paginas web www.ajedrezenperu.org, www.fideamerica.com y www.volcanchess.com.

Porvenir La Voz campeón arequipeño de vóley de la Copa Presidente de La República

Porvenir La Voz de Paucarpata le ganó al Internacional 3 sets a 2. El equipo lo dirige Euclides Masco. Hoy, sábado, se inicia la etapa Provincial en el coliseo Arequipa. Estos son los equipos participantes:
1 CAMANA Nstra Sra. De la Candelaria
2 CHUQUIBAMBA Juvenil Arequipa
3 ISLAY Club de Tiro
4 LA UNION Estudiantes Unidos
5 CAILLOMA Club Polper Colca
6 CASTILLA Nstra. Sra. Del Rosario "A"
7 MAJES Juvenil Ciencias
8 AREQUIPA Porvenir Boys La Voz
ROL DE PARTIDOS
SABADO 20/11/2010 COLISEO AREQUIPA
1RA. FECHA
9:00-Camaná---La Union-
9:50-Condesuyos---Caylloma-
10:40-INAUGURACIÓN
11:00-Majes---Castilla-
2DA FECHA
3:30-Camaná---La Union-
4:20-Condesuyos---Caylloma-
5:10-Majes---Castilla-
Porvenir Boys La Voz de Arequipa, pasa directo a la Semifinal por la no presentación de la Provincia de Islay. Los ganadores de estos cotejos de la mañana de la 1ra fecha y de la tarde 2da. Fecha pasaran a la semifinal directamente
DOMINGO 21/11/2010 COLISEO PALACIO DEL DEPORTE
10:40-X 3er. Y 4to. lugar
11:10-FINAL
12:00-CLAUSURA

Dirigente de Melgar se encuentra en Lima conversando con Techera y posibles refuerzos

El dirigente de Melgar, Miguel Macedo, se encuentra en Lima cerrando las negociaciones con el técnico Claudio Techera y con dos jugadores de la San Martín que ha recomendado. Así lo dio a conocer el presidente electo, Henry Bustinza.
El directivo además aceptó el interés por que Antonio Meza Cuadra continúe en el equipo y reconoció es poco probable que Edson Aubert renueve. “Tiene una propuesta económica que no podemos superar”, señaló.
Señaló que con el portero Juan Pablo Begazo ya se llegó a un acuerdo verbal y se quedaría para ser titular. “Se merece arrancar el torneo como titular”, señaló.
Aunque Techera no ha firmado contrato - siguió - evalúa el rendimiento individual del plantel.

Mariano Melgar participará en Nacional de Vóley de Menores de Puno

La selección de vóley menores de Mariano Melgar que dirige el profesor Helbert Rosas clasificó al Nacional que se inaugurará este lunes en Puno.
El equipo melgariano ganó el Regional de la semana pasada en Ilo al vencer a todos sus rivales (Moquegua, Ayacucho e Ilo) por contundentes 3 sets a 0.
“Nuestro verdadero nivel lo veremos en el Nacional”, comentó el entrenador. “La idea es hacer un buen campeonato y mejorar nuestra posición en este tipo de campeonatos. Queremos subir del quinto puesto”.
Destacó a algunas jugadoras como Alexandra Tejada, Rebeca Rosas, Fabiola Aguilar, entre otras.

Segunda fecha de la etapa Departamental de Fútbol de Menores

Este fin de semana se disputa la segunda fecha de la etapa Departamental del XVII Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa. Para hoy se han programado diez partidos.
En el estadio “Almirante Grau” de Paucarpata se medirán (11.30 Hrs.): Yanahuara – Mendel de El Pedregal (16), Melgar – Justo Juez de El Pedregal (15). En el estadio de Mollendo jugarán (10 a.m.): Polper – Santa María La Mayor de Camaná (11), Polper – Los Tigres de El Pedregal (12), Bryce – Sporting De Jesús de Camaná (14), y en el estadio “Lolo Fernández” de El Pedregal se enfrentarán (8:50 Hrs.): Tigres – Sporting De Jesús de Camaná (9), Tigres – Sporting De Jesús de Camaná (10), Real Juventud Majes – Total Arequipa (12), La Colina – R&C Arequipa (14) y Real Juventud Majes – Deport Center Arequipa (13).
Para mañana se han programado partidos en Camaná, La Joya y Atico.

Huracán inicia una nueva travesía en busca del título de la Copa Perú

Sportivo Huracán recibirá esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) al Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) en partido de ida de la llave IV de los cuartos de final de la Copa Perú.
En este tipo de definiciones lo ideal es conseguir un triunfo de local y buscar la clasificación en la vuelta. Pero Huracán también ve otras posibilidades tomando en cuenta la experiencia de Aurora.
Unicachi en la fase anterior, goleó 4-0 a Aurora en Arequipa y en el partido de vuelta perdió 1-4, es decir que por un gol no fue eliminado. “Es un equipo peligroso de visita, pero no sabe jugar de local”, sentencia el técnico “verdolaga” Elard Delgado.
Huracán priorizará el cero en su arco para luego buscar el gol del triunfo. “Aunque lo ideal es ganar, un empate tampoco sería malo porque en Puno o Juliaca, donde se juegue el partido de vuelta, podemos sellar la clasificación”, siguió el mollendino.
Al igual que pasó con Real Garcilaso de Cusco, la gran ventaja de los arequipeños es que este equipo ha venido jugando junto desde marzo, en el inicio de la Liga Superior. Básicamente el 80% del plantel titular es el mismo que arrancó la campaña 2010. Muy diferente es la situación en los puneños que en cada etapa han ido fichando jugadores, cambiando la base del equipo continuamente.
Ante Aurora, Alianza ganó en Arequipa en base de contragolpes; pero en Juliaca cuando tuvo que jugar como “equipo” para guardar y ampliar la diferencia se perdió en la cancha y por poco queda eliminado.
Pero los arequipeños no se confían. Huracán tiene un mediocampo más exquisito, futbolísticamente hablando, que Aurora y a eso apelará para llegar al gol. Ojo que no sólo tiene delanteros con gol, como es el caso de Gustavo Begazo que lleva cuatro goles en la etapa Nacional, sino que cuenta con volantes con mucha llegada como el caso de Carlos Yucra y el mismo Edgard Romaní.
“De Alianza Unicachi es poco lo que nos preocupa. Más preocupado estamos en aprovechar las ocasiones de gol que creemos”, sentenció Delgado.
ESTADIO LLENO
Si para el partido con Real fueron más de 8 mil personas al estadio, para este compromiso se espera por lo menos unas 10 mil personas en las graderías.
Cien policías resguardarán la seguridad de los asistentes a los que se recomienda ir temprano al estadio.
ALINEACIONES
Huracán: Paz, Loayza, Fernández, Portugal, Zúñiga, Vásquez, Arizaga, Chávez (Pasquel), Yucra, Romaní y Begazo.
Alianza: Venegas, Zeballos, Noriega, Elguera, A. Gonzáles, Bolívar, M. Gonzáles, Zambrano, Ramos, Sánchez y Belline.

viernes, noviembre 19, 2010

Club Internacional quedó en el puesto 15 del Nacional Infantil de Atletismo

El 13 y 14 del presente se realizó en la Videna de Lima el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Infantil que reunió a mil deportistas de todo el Perú. Estos son los resultads generales:
1 ALBORADA 168.33
2 CEDE 145.5
3 MIRAFLORES 139
4 INMACULADA CONCEPCION 132.33
5 BARRANCO 132
6 ICA 131
7 TALENTOS TAMBO 127
8 AELU 124
9 HUANCAYO 114
10 CHIMBOTE 111
11 DE LA INMACULADA 104
12 TRUJILLO 92
13 CUSCO 89
14 TALENTOS IPD LA LIBERTAD 87
15 INTER AREQUIPA 85.5
16 CARMELITAS 83.33
17 TALENTOS CHICLAYO 79
18 CANGUROS 76
19 GUISSE 65
20 LA MOLINA 60
21 MOCHE 51
22 SALESIANO 51
23 SOR QUERUBINA 39
24 TRAGODARA 35
25 HUANUCO 34
26 TACNA 28
27 HUARAL 26
28 CHILCA 25
29 NOMBRE DE JESUS 24
30 HUASCARAN 15
31 VOLCAN DEPORTES DE PASCO 13
32 SAN AGUSTIN 13
33 CHANCAY 12
34 COSTA VERDE 11
35 CAMBRIDGE 11
36 SOMOS NAZCA 10
37 HUMBOLDT 10
38 SAN LUIS 10
39 DE JESUS 6
40 SAN ANDRES 6
41 HECTOR DE CARDENAS 5
42 NEWTON 4
43 JESUS MARIA 2
44 STA URSULA 2
45 ELIAS AGUIRRE 1

Rivero aprovechará lentitud de la defensa de León de Huánuco

El delantero uruguayo Leonardo Rivero dijo que uno de los puntos débiles de León de Huanuco es la lentitud de su defensa, en especial habló de Luis Guadalupe. “ Es un defensa lento y hay que aprovechar eso. Sé que va mucho al choque y que es un jugador fuerte. Será un buen duelo”, siguió el ariete dominó que fue confirmado en el once titular de Melgar.
“Hay una motivación especial por jugar con uno de los protagonistas del campeonato. Hay que meter mucho para ganar estos tres puntos”, siguió.
Sobre su futuro comentó que tiene predisposición de quedarse en Melgar, pero hasta el momento no le han propuesto renovar. “Nadie me ha dicho para quedarme. Intentaré jugar los últimos partidos para mostrarme y definir mi futuro”, señaló.
EQUIPO CON CAMBIOS
El ingreso del portero camanejo Juan Pablo Begazo es la novedad más importante en el once que presentará Melgar ante León. Ayer Jurado definió el once con Begazo; Ronceros, Ramos, Pereyra; Calcina, Novoa, Aubert, Yáñez, García; Meza Cuadra y Rivero.
El uruguayo Jorge Rodríguez no entrenó porque su esposa dio a luz, mientras que su compatriota Franco Sosa se encuentra sentido.
El estadio Melgar no goza con la certificación de seguridad. Tiene observaciones en el sistema eléctrico.

Col se instalará en Arequipa

A fin de mes se instalará en Arequipa el Comité Organizador Local (Col) del Sudamericano y Preolímpico Sub-20 del 2011; pero antes se espera una nueva visita de la Comisión Técnica de la Conmebol que definirá las sedes del campeonato.
Se informó que se modificará la programación inicial de partidos debido a que Arequipa ya no presentará dos estadios, por la censura al Melgar. Mientras que Moquegua también es duda debido a que no cuenta con canchas de entrenamiento.

Rojas aún no firma contrato con Cobresol

El delantero Héctor Rojas reconoció que aún no ha hablado con la directiva de Cobresol para renovar contrato ni tampoco lo han llamado para tomar parte del amistoso que se jugará por el aniversario de Moquegua. “Supongo que si van a llamar será en estos días. La verdad es que conmigo nadie ha conversado para ver lo de mi contrato”, comentó el delantero quien ayer entrenó con Sportivo Huracán. Tampoco se ha cancelado el premio por campeonar.

La "Flecha" Begazo está en los planes de Melgar

Gustavo Begazo, goleador de Sportivo Huracán, anunció que cambiará de equipo. Y no es porque Melgar lo tenga en la mira como posible refuerzo para la campaña 2011 sino porque en diciembre contraerá matrimonio con Sandra Sánchez Zegarra y piensa celebrar ganando la Copa Perú.
“Qué más quisiera celebrar ganando la Copa Perú; pero vamos paso a paso. Primero hay que eliminar a Unicachi y tenemos que comenzar ganando el sábado”, habla la “Flecha”, quien aún está en duda para arrancar el sábado debido a un corte en la ceja.
“Tenemos suficiente equipo para seguir avanzando”, asegura. “Unicachi es un buen equipo, tiene un gran plantel y hay que respetarlo. Hay que demostrar quién es mejor en la cancha. Ganando en Arequipa se nos haría mucho más fácil buscar la clasificación de visita, pero tampoco hay que desesperarnos porque Aurora cayó goleado en Arequipa y en Juliaca casi los elimina. Así es esta Copa Perú, no hay que distraerse ni sentirse seguro”.
Se inició en el Valderrama luego ha defendido a Atlético Universidad, Senati, Idunsa y Huracán. “Si alguien puso en duda de que el equipo está unido se equivocó. Este grupo está fuerte, muy compacto y lo mejor de todo es que piensa en un mismo objetivo que es ganar la Copa Perú. No seremos de los millonarios de la Copa Perú, pero sí tenemos un plantel que con fútbol ha avanzado hasta estas instancias”.

Unicachi tuvo problemas para trasladarse a Arequipa

Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) tuvo más de un problema para viajar a Arequipa debido a la huelga protagonizada por pobladores de Sandia que bloquearon la carretera Juliaca - Puno.
Es por ese motivo que la dirigencia optó por enviar al plantel de equipo vía Moquegua para evitar problemas con los huelguistas.
La práctica que tenían planificada en el estadio Melgar para este mediodía quedó cancelada, informó el comando técnico.

Orus y la Fap disputarán final de la Copa Cristal

Mañana en el complejo deportivo La 12 se disputará la final del torneo de fulbito interinstitucional Copa Cristal 2010 que tendrá frente a frente a Ala Aérea Nro.3, tres veces campeón, y a Orus. El compromiso se disputará a la 13:30 Hrs. De preliminar se medirán Cerro Verde con Corporación Sin Fronteras por el tercer lugar. Mientras que por el primer puesto de los máster (10:30 Hrs.) jugarán XI Dirección de la PNP con Municipalidad de Bustamante y Rivero.
El primer puesto de la categoría absoluta se llevará mil dólares como premio, el segundo 750 dólares y el tercer puesto 500 dólares.

Huracán se hará cargo de la organización del partido con Unicachi

Sportivo Huracán decidió tomar por las riendas la organización del partido de mañana ante Alianza Porvenir Unicachi por los cuartos de final de la Copa Perú. Por ese motivo, comentó el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Rubén Mesías Torres), han optado por poner a su propio personal de control.
Asimismo se dio a conocer que el precio de las localidades será de S/.10 la preferencia, S/.8 oriente y S/.5 popular Sur y Norte.
Se habilitarán las cuatro tribunas del estadio Melgar gracias al permiso que han gestionado con Defensa Civil del Gobierno Regional. Es decir, se esperan unas 18 mil personas en las tribunas.

Final de torneo de fútbol de inter institutos superiores

A las 9 de la mañana en el estadio Melgar se jugará la final del fútbol femenino de los Juegos Inter Institutos Superiores. Jugarán Honorio Delgado con Unitek. Luego, por el tercer puesto del masculino se enfrentarán Unitek con Honorio Delgado; y por el título lo harán Isur con Cesca.

Begazo se adueñó del arco rojinegro

Esperó una oportunidad y se la darán. Esta vez Juan Pablo Begazo no sólo tendrá que ser el “bombero” del arco rojinegro, sino que tiene la confianza de la directiva y del comando técnico para tapar los últimos tres partidos del campeonato. “Begazo tapará hasta el último partido. Es, creo, el portero de futuro de Melgar y tendrá su oportunidad para mostrarse”, comentó el técnico Jurado.

Dio a entender que el ciclo del uruguayo Jorge Rodríguez terminó en la dominó. “Coco lleva tres años en Melgar y es referente; pero nadie es titular eterno. La juventud siempre presiona y en se caso Juan Pablo tendrá su oportunidad”.
El camanejo, quien contabilizado trece partidos como titular, siente confianza y espera quedarse de una vez por todas con el arco dominó. “Llegó mi oportunidad de demostrar que puedo ser titular de Melgar”, comentó tras las prácticas en el estadio Monumental Arequipa.
Reconoció que habla con la directiva para renovar pero también reconoció que existen posibilidades de emigrar (Cobresol y Boys). “Yo me quiero quedar, pero hay que ver otras opciones. Lo principal es que si me quedo en Melgar para que traigan otro arquero lo pensaría mucho. Quiero jugar”.

jueves, noviembre 18, 2010

Porvenir e Internacional disputan título de vóley de la Copa Presidente de La República

Esta noche (8 p.m.) en el coliseo Arequipa se disputará la final del torneo de vóley de la Copa Presidete de la República. Se medirán el Club Internacional y Porvenir La Voz.
En la semifinal, Internacional eliminó a Faraday por 2 sets a 0 (25-15 y 25-14), mientras que Porvenir dejó en el camino a Bryce por 25-8 y 25-8.

Unicachi entrena en cancha de tierra; pero su DT se agranda y afirma que le ganan a Huracán

Bien lo dijo Ariel Paz, arquero deHuracán, no se sabe de dónde es Alianza Unicachi. “No sé si será de Yunguyo, Juliaca o Macusani”, comentó. Sus palabras fueron ratificadas por el técnico argentino Gustavo Buena. “Esta situación es complicada. Si el equipo no juega como debe es porque entrenamos en una cancha de tierra”, explicó.
Pese a eso piensa que su equipo le puede hacer pelea a Huracán en Arequipa. “Aurora jugaba mejor que Huracán y lo eliminamos”, comentó.
Dejo en claro que no quiere volver a jugar en Juliaca porque el equipo no se siente local en ese estadio. “Dos veces jugamos ahí y las dos veces nos trataron mal. Yo no quiero jugar en Juliaca”, ratificó.
Hoy el plantel altiplánico partirá a Arequipa por la tarde y mañana entrenará en el estadio Melgar.

Delgado sabe cómo ganar al Unicachi y Mogrovejo se suma a Huracán

Desde el principio Elard Delgado fue claro con sus jugadores. “En la primera reunión que tuvimos les dije, que si iniciábamos este proyecto era para pasar una buena Navidad y sólo lo haríamos ganando la Copa Perú. El futuro está en sus manos”, confiesa.
Sabe que ya se avanzó mucho pero aún falta el trecho más complicado que comienza primero, encarando al Alianza Unicachi de Puno. “Es un gran rival, pero irregular. Ganó en Arequipa y perdió de local. En todo caso si está en esta etapa es por algo y tiene todo nuestro respeto”.
Aseguró que Huracán para ganar el partido del sábado debe “tener calma y no desesperarse”. “No podemos perder la calma. Hay que rotar el balón, ser muy agresivos en la marca y aprovechar las ocasiones de gol que tengamos”, explicó. Dijo que el grupo demostró ante Real que está muy unido pese a las dudas que se crearon. “Esos rumores nos han unido más. El grupo está fuerte”, siguió.
LLEGA UNO MÁS
El volante camanejo José Mogrovejo se unirá al plantel de Sportivo Huracán, anunció el entrenador Delgado. “Ya se hizo la consulta a Lima y puede unirse al plantel. Sería una buena alternativa porque es un jugador de buen pie y tiene biotipo”, explicó. Mogrovejo jugó el año pasado en Idunsa y proviene de las divisiones menores de Cristal. Este año entrenó en Aurora pero no fue fichado para jugar la Copa Perú.
OJO CON LA TAQUILLA
Para el partido con Unicachi, se piensa en un lleno total del estadio Melgar por lo que la directiva de Huracán estará pendiente en la liquidación de la taquilla.

Práctica de Melgar terminó en bronca entre "Coco" y el "Toro"

La práctica de ayer en el colegio de Abogados terminó mal. El delantero Antonio Meza Cuadra y el portero Jorge Rodríguez tuvieron un fuerte intercambio verbal producto de un problema interna que desde hace meses arrastran.
Felizmente todo quedó en insultados y no pasó a mayores porque intervinieron sus compañeros para separarlos.
Otro año más que el plantel rojinegro parece que terminará con el grupo partido.

IPD entregó estadio Umacollo a Sport Bussines

 Ayer al mediodía el IPD-Nacional firmó el acta de entrega del estadio Umacollo a la empresa Sport Bussines que en un plazo de un mes debe instalar una pista de atletismo de material sintético de ocho carriles. Nilo Miranda, director del IPD encargado de los IPD´s regionales, junto al titular del IPD-Arequipa, Walter Lozada, presidieron este acto simbólico. Por la tarde Lozada junto a Ricardo Duarte, encargado de Trasandinos en el IPD-Nacional, se reunieron con los presidentes de ligas.

Cear´s del Perú concentran en Arequipa

Ayer se inició la segunda jornada de trabajos de Centros de Alto Rendimiento del Perú que congrega a técnicos y responsables de los Cear´s de Ica, Junín, Cusco y Arequipa; además de los responsables de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD.
Esta reunión sirve para elaborar parámetros de trabajo similares en todos los centros de entrenamiento. “Queremos uniformar nuestras formas de trabajo, tener una misma política en lo deportivo”, explicó Diomedes García, asesor de la dirección de capacitación.
Por la noche, en el auditorio de la Municipalidad de Bustamante y Rivero, comenzó el Curso Nacional de Medio Fondo y Fondo aprovechando la presencia de un grupo de técnicos cubanos como Omar Molina Crespo, Alfredo Herrera, Raúl Sanabria, José Lemagne, Oscar Cadierno, entre otros.

Se emitió el "real audio"

Ayer el programa radial “Los Protagonistas” de Radio Victoria reprodujo los audios donde supuestos allegados al Real Garcilaso intentaban contactarse con jugadores de Huracán para pedirles que no jueguen el partido de Arequipa.
En total son cuatro grabaciones entre tres interlocutores: “Lucho” (supuesto dirigente de Real), Hardy y “Rana”.

Bustinza promete terminar con el "presidencialismo" dentro de Melgar

Henry Bustinza Vera fue elegido como presidente del FBC Melgar y desde ya quiere marcar diferencias con sus antecesores. “Terminó el presidencialismo, ahora todo lo verán comisiones de trabajo. Se respetará las decisiones que tomen”, comentó el empresario.
Dijo que no hay tiempo para revanchismo. “Ha sido una campaña muy sucia pero ya hay que voltear la página. Ya estamos trabajando pensando en el próximo año. En Melgar hay mucho que hacer”. Comentó que actualmente, como parte de la actual gestión, se está hablando con los arequipeños para que renueven contrato. “Nos gustaría que todos se queden, pero tampoco podemos competir con propuestas que están fuera de nuestro alcance”, siguió.
Entre sus planes está fichar algunos jugadores de la Copa Perú. “Pensamos en José Luis Vásquez, Eder Fernández, Sneider Portugal, el portero Daniel Schulholzd; hay varios jugadores que son importantes y que nos gustaría que se unan a nosotros”.

Arquero Medina de Melgar convocado a la Sub-20

El arquero de Melgar, Jhonatan Medina de 17 años de edad, fue convocado a la preselección Sub-20 de Perú que se prepara para el Sudamericano del 2011. Actualmente juega la Copa Federativa que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.

Bustinza ratifica a Techera como entrenador y posiblemente llegue la próxima semana

El recientemente elegido presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, confirmó el gran interés que tiene en contratar a Claudio Techera como técnico para la temporada 2011.
“Ya se habló con él”, afirmó. “El personalmente está hablando con algunos jugadores; pero mientras no tengamos firmado contrato no podemos decir que es entrenador de Melgar. Hay un 95% de que lo será. La próxima semana debe llegar a Arequipa o nosotros lo visitaremos a Lima para definir nuestro plan de trabajo”.
Techera, quien dirigió a la dominó a fines del 2008 e inicios del 2009 dejó el cuadro dominó por problemas con el, en ese entonces, capitán Israel Zúñiga que terminó por resquebrajar al grupo de jugadores. Actualmente se desenvuelve en las divisiones menores de la San Martín. Asimismo Bustinza habló que se del actual plantel se quedará un 50% de jugadores, pero todo dependerá de la evaluación que haga el nuevo comando técnico. Asimismo aceptó el interés por Hilden Salas, César Ortiz y Miguel Huertas, todos del Sport Huancayo.
Mandó un mensaje a los jugadores: “Se va a mejorar los sueldos, pero siempre somos realistas. Hemos seguido una política que es la de cumplir nuestros compromisos y lo seguiremos haciendo. No habrá excesos en el pago de sueldos”.

miércoles, noviembre 17, 2010

Jurado: "Me veo muy lejos de Melgar"

El técnico uruguayo Carlos Daniel Jurado aceptó que es poco probable que continúe en Melgar una temporada más. "La verdad que me veo lejos de Melgar, hay ciclos que terminan y este creo que acabó", señaló. "Hay posibilidades de volver a dirigir en centroamérica, a un equipo que lucha para campeón. Creo que para estar tensionado con los problemas de descenso ya estuvo. Ya no soporto ese tipo de tensiones", siguió.
"Yo les estoy muy agradecido a esta directiva que me apoyó bastante. Me trajó para salvar la categoría y lo hemos logrado. Eso es lo importante. Hubo algunos que decían que Melgar descendía, ahora esos se tienen que meter la lengua a otro sitio".
"Creo que en estas últimas fechas el equipo encontró el fútbol que necesitaba para encarar el campeonato. Si, quizá, hubiera llegado al equipo antes, otra cosa hubiera sido, pero ya està. Me siento muy lejos de Melgar, aunque en esto del fútbol nada está escrito".
Del partido con León de Huánuco afirmó que su equipo no necesita incentivos para ganar. "Antes se daba incentivos para ganar, ahora creo que no hay esas cosas. Al menos yo no me he enterado de nada parecido. Afrontaremos este campeonato obligados a ganar porque somos locales y porque nos hemos propuesto sumar 9 puntos de los tres partidos que nos falta disputar".

Romaní: "Huracán ahora es Arequipa"

El volante y capitán de Sportivo Huracán, Edgard Romaní, dijo que la responsabilidad de representar a Arequipa en la Copa Perú la asumen con tranquilidad. “Sabemos que ahora somos el único equipo que representa a Arequipa en la Copa y lo haremos de la mejor manera. Nuestro objetivo fue primero llegar a la Nacional, ahora que estamos acá queremos el campeonato”.
Dijo que el partido con Unicachi será bastante disputado. “Ellos como nosotros tienen buen promedio de goles. Nos pueden complicar. Lo ideal sería conseguir en este partido de ida una buena cantidad de goles que nos permita afrontar con tranquilidad la vuelta”.
Ratificó que el grupo está bastante unido. “El triunfo lo dedicamos a esa gente que dudó de nosotros, eso nos dolió porque el grupo es sano. Sería estúpido haber recorrido tanto para malograr todo el esfuerso hecho”.
Ayer no trabajó normalmente. “Estoy algo sentido y me estoy cuidando para llegar en mi mejor condición al partido del sábado”.

Requena recomienda mantener el grupo de Aurora

Aurora hizo el mejor partido del año pero no le alcanzó para seguir con vida en la Copa Perú, ese es el concepto que maneja el técnico Pedro Requena. “Nos faltó un gol”, resume. “De los cuatro equipos que llegaron a esta etapa en el Sur creo que Aurora tiene la capacidad suficiente para avanzar; pero así es el fútbol. Jugamos un gran partido, los muchachos que viajaron respondieron y eso me deja tranquilo”.
Sobre el motivo por el cual, Aurora sólo viajó con 15 jugadores a Juliaca comentó: “Irving Begazo dijo que por problemas familiares se ausentó de los entrenamientos, Junior Arias se compromtió a viajar y tampoco lo hizo; pero lo que me llamó la sorpresa fue lo de Marco Roldán que entrenó hasta el sábado con nosotros pero no viajó, dijo que nos alcanzaba en Juliaca pero no lo hizo”, explicó.
Del futuro de este grupo comentó que lo ideal sería mantener este grupo. “El grupo es bueno y la dirigencia debe hacer todo lo posible por reunirlo. Ya el presidente dijo que va a cumplir con todos los que viajaron”.

Sport Bussines ya está en Arequipa

Ayer el arquiteto César Rodríguez y los ingenieros venezolanos César Pérez y Alejandro Pérez, representantes de la empresa Sport Bussines, inspeccionaron guíados por el presidente de la constructora Zapata & Zapata, y por personal del IPD-Arequipa, las instalaciones del estadio Umacollo donde instalarán, en un plazo de un mes, una pista de atletismo de ocho carriles.
La primera labor que realizarán, señaló Rodríguez; es resanar algunos aspectos del asfaltado o de los bordes de la pista. “Si hay problemas en el tema de la construcción de la pista, ese ya no es nuestra responsabilidad. Ese tema es de los encargados de las obras civiles (Zapata & Zapata); pero por lo que me han dicho no hay problemas que no se puedan solucionar”.
Mañana están llegando diez técnicos más que serán los encargados de los trabajos de instalación. “Tenemos mucha experiencia en el mercado por lo que la calidad de la pista está garantizada”, siguió.
Esta mañana (11 a.m.) el director de IPD´s regionales, Nilo Miranda, entregará la obra a los representantes de Sport Bussines para que inicien los trabajos.

Marlon García no firmó contrato con Melgar

El lateral de Melgar, Marlon García, se ratificó en su afirmación de que no tiene contrato para el 2011. “Lo que se firmó es un acuerdo para un aumento de sueldo, no fue una renovación de contrato. Ya hablé con los dirigentes, ellos me hicieron una propuesta pero aún no he decidido quedarme”, señaló.
“Si Dios quiere me quedo en Melgar pero uno tiene que pensar en una mejora económica por el bien de la familia. Mi representante (David Pezúa) está viendo está situación”, comentó.

Begazo, Yáñez y Aubert en los planes de Cobresol

Los jugadores Edson Aubert, Larry Yáñez y el portero camanejo Juan Pablo Begazo han sido considerados en la nómina de jugadores que podrían reforzar Cobresol de Moquegua para la temporada 2011. La dirigencia minera ya se comunicó con ellos y están en plenas conversaciones.
Asimismo se ratificó que el 24 de noviembre, Cobresol jugará un amistoso posiblemente con Melgar en el estadio “25 de Noviembre”. Este compromiso servirá como homenaje a la Ciudad de Las Paltas por su aniversario.

martes, noviembre 16, 2010

Bustinza ganó las eleccionesde Melgar

Henry Bustinza actual directivo del FBC Melgar, fue elegido como presidente del club dominó para la temporada 2011-2014 tras conseguir más del 40% de los socios votantes.

La lista Nro.”2” denominada “Consolidación Rojinegra” quedó primera con 124 votos, mientras que en segundo puesto quedó la Nro. “1” que encabezó Gustavo Chávez con 101 votos, tercera fue la Nro. “3” de Luis Fernando Paredes de con 50 votos.
Al darse a conocer los resultados, Bustinza pidió perdón a su familia por haberla expuesto a la crítica de sus rivales. Luego dijo que como primera acción concretará la vuelta del técnico uruguayo Claudio Techera, quien actualmente trabaja en las divisiones menores de la San Martín.
“Se ganaron unas elecciones muy luchadas donde no faltó la guerra sucia. Yo no soy el continuismo, hay cosas que van a cambiar en el club”, finalizó.

lunes, noviembre 15, 2010

Melgar décimo a falta de 3 fechas para que termine el campeonato

TABLA DE POSICIONES
1 UNIVERSIDAD SAN MARTIN 88
2 LEON DE HUANUCO 77
3 ALIANZA LIMA 73
4 UNIVERSITARIO 68
5 JUAN AURICH 68
6 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 65
7 SPORTING CRISTAL 57
8 SPORT HUANCAYO 54
9 INTI GAS 54
10 MELGAR 41PJ 13PG 11PE 17PP 51GF 66GC ‐15DIF. 50 PTS.
11 CNI 50
12 SPORT BOYS 46
13 JOSE GALVEZ 43
14 CIENCIANO 40
15 ALIANZA ATLETICO 40
16 TOTAL CHALACO 36
PRODUCCIÓN DE LOCAL
JUGÓ 20 PARTIDOS DE LOS CUALES GANÓ 8, EMPATÓ 8 Y PERDIÓ 4, ANOTÓ 33 GOLES Y RECIBIÓ 28 GOLES. TIENE UNA DIFERENCIA DE 5 Y SUMÓ 32 PUNTOS.
PRODUCCIÓN DE VISITA
JUGÓ 21 PARTIDOS DE LOS CUALES GANÓ 5, EMPATÓ 3 Y PERDIÓ 13, ANOTÓ 18 GOLES Y RECIBIÓ 38 GOLES, TIENE UNA DIFERENCIA DE ‐20 Y  SUMÓ 18 PUNTOS.
BOLSA DE MINUTOS
1 SPORTING CRISTAL 7,659
2 SPORT BOYS 7,428
3 ALIANZA LIMA 4,215
4 TOTAL CHALACO 4,102
5 JOSE GALVEZ 3,792
6 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 3,385
7 SPORT HUANCAYO 3,347
8 CNI 2,864
9 JUAN AURICH 2,523
10 UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2,472
11 CIENCIANO 2,048
12 ALIANZA ATLETICO 1,999
13 INTI GAS 1,998
14 LEON DE HUANUCO 1,937
15 MELGAR 1,918
16 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 1,852
SUMARON POR MELGAR:
ARANIBAR JEAN 524
OJEDA ANGEL 509
VALDEZ RENZO RE 424
MARQUEZ BRYAN 371
ASPILCUETA CARL 90
TARJETAS AMARILLAS 106 Y ROJAS 16
RAMOS PAULO CESAR 4 TA 2TR
CALCINA KARLO 14TA 1TR
PEREYRA JORGE 8 TA 1 TR
SOSA FRANCO 6TA 1TR
ALEMAN RAUL 5TA 1TR
ROMERO NORBIL L 4TA 1TR
ARDILES ROBERT 3TA 1TR
COAGUILA ROBERTO 3TA 1TR
PEREZ CARLOS AL 3TA 1TR
MARQUEZ BRYAN 3TA 1TR
ROTUNDO NICOLAS 2TA 1TR
RIVERO LEONARDO 2TA 1TR
ZAPATA VICTOR 2TA 1TR
AUBERT EDSON 1TA 1TR
GARCIA MARLON G 1TA 1TR
RODRIGUEZ JORGE 10TA
MEZA CUADRA ANT 9TA
NOVOA ENNIO 5TA
YAÑEZ LARRY KEI 4TA
IRIARTE JUAN JO 4TA
RONCEROS RICARD 4TA
ARANIBAR JEAN 2TA
VALDEZ RENZO 2TA
ZEVALLOS WALTER 1TA
VERA RAUL 1TA
CARNERO JAVIER 1TA
ZAMBRANO TOMAS 1TA
ASPILCUETA CARLOS 1TA
RECAUDACIÓN Y TAQUILLA
ALIANZA LIMA S/.2,226,789.62
UNIVERSITARIO S/.1,613,831.90
LEON DE HUANUCO S/.1,418,668.60
SPORTING CRISTAL S/.1,325,178.66
CNI S/.1,245,808.36
JUAN AURICH S/.914,000.08
JOSE GALVEZ S/.875,598.66
VALLEJO S/.871,409.24
INTI GASS/.841,592.62
SPORT HUANCAYO S/.841,479.20
CIENCIANO S/.692,702.52
MELGAR 60,531 PAGANTES; 12,071 INVITADOS; 72,602 TOTAL, S/.644,231.96
TOTAL CHALACO S/.582,431.52
SPORT BOYS S/.581,449.90
SAN MARTIN S/.385,203.54
ALIANZA ATLETICO S/.370,947.86
14/02/2010 JUAN AURICH 3,690 PAGANTES, 455 INVITADOS, 4,145 TOTAL; S/.37,560.90
28/02/2010 TOTAL CHALACO 2,077 PAGANTES; 491 INVITADOS; 2,568 TOTAL S/.23,848.14
14/03/2010 CNI 2,065 PAGANTES; 564 INVITADOS; 2,629 TOTAL; S/.29,576.36
28/03/2010 ALIANZA LIMA 11,385 PAGANTES; 711 INVITADOS; 12,096 TOTAL S/.122,067.94
11/04/2010 SPORT HUANCAYO 2,720 PAGANTES; 628 INVITADOS; 3,348 TOTAL; S/.25,646.62
25/04/2010 LEON DE HUANUCO 3,248 PAGANTES; 628 INVITADOS; 3,876 TOTAL; S/.35,457.00
02/05/2010 VALLEJO 2,168 PAGANTES; 567 INVITADOS; 2,735 TOTAL; S/.22,406.78
23/05/2010 SAN MARTIN 2,310 PAGANTES; 606 INVITADOS; 2,916 TOTAL; S/.25,547.00
06/06/2010 CRISTAL 6,168 PAGANTES; 654 INVITADOS; 6,822 TOTAL; S/.63,759.06
13/06/2010 GALVEZ 559 PAGANTES; 568 INVITADOS; 1,127 TOTAL; S/.6,034.02
28/06/2010 CIENCIANO 2,541 PAGANTES; 616 INVITADOS; 3,157 TOTAL; S/.25,579.84
10/07/2010 INTI GAS 359 PAGANTES; 579 INVITADOS; 938 TOTAL; S/.3,759.86
25/07/2010 ALIANZA ATLETICO 1,112 PAGANTES; 518 INVITADOS; 1,630 TOTAL; S/.11,439.62
13/08/2010 UNIVERSITARIO 11,576 PAGANTES; 706 INVITADOS; 12,282 TOTAL; S/.123,728.40
21/08/2010 SPORT BOYS 872 PAGANTES; 514 INVITADOS; 1,386 TOTAL; S/.9,326.96
19/09/2010 ALIANZA ATLETICO 915 PAGANTES; 580 INVITADOS; 1,495 TOTAL; S/.9,288.70
30/09/2010 JUAN AURICH 2,165 PAGANTES; 699 INVITADOS; 2,864 TOTAL; S/.23,276.56
27/10/2010 VALLEJO 957 PAGANTES; 582 INVITADOS; 1,539 TOTAL; S/.9,933.98
30/10/2010 CIENCIANO 2,966 PAGANTES; 802 INVITADOS; 3,768 TOTAL; S/.29,097.40
09/11/2010 SPORT HUANCAYO 678 PAGANTES; 603 INVITADOS; 1,281 TOTAL; S/.6,896.82

Huracán primero juega en Arequipa y define en Puno

Según el fixture de la etapa Nacional de la Copa Perú, los cuartos de final se jugarán a partir de este fin de semana. El ganador de la llave “G”, Sportivo Huracán, será local frente al ganador de la llave “H”, Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno).
El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa confirmó que el partido de ida se disputará el sábado a las 3.30 de la tarde en el estadio Melgar. Mientras que el de vuelta se jugará el 28 del presente en el estadio “Enrique Torres Belón” de Puno o en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca.
Mandaron espía
El sábado en el estadio Melgar estuvieron presentes algunos allegados al Diablos Rojos de Juliaca que ahora están apoyando al Alianza Unicachi. Y ayer en Juliaca grabaron el partido emisarios de Huracán.

Ariel: "La clasificación se la dedico a todos los que dudaron de nuestra honestidad"

Sólo el abrazo de una de sus hijas calmó la bronca que llevaba dentro. Ariel Paz Serrano entonces habló con calma y agredeció a los que tenía que agradecer. “Gracias a todos los que confían en nosotros”, dijo tras haber eliminado a Real Garcilaso de la Copa Perú tras unas horas convulsionadas por la aparición de un denigrante audio.
“Este triunfo va a todos los que desconfiaron de nosotros, a nuestros mismos dirigentes que duraron de nuestro nombre, de nuestro honor, a ellos va este triunfo para que se callen la boca y se den cuenta que acá uno tiene un apellido que nadie va a manchar”, señala el argentino nacionalizado peruano.
“Va para esa gente que nos mencionó en un audio, esa que ha llamado a companeros, ahí está la respuesta, los eliminamos jugando fútbol”, siguió.
Reniega por se siente tocado. “Somos un grupo honesto, no sé qué pensó esa gente que habla de nosotros. Les jugamos al fútbol, les ganamos, los goleamos, ahora que hablen, que digan lo que quieran”.
Ya desfogada la bronca, habla del futuro. “Tenemos un objetivo y mataremos por lograrlo. Me gustó el apoyo de la gente, se sintió que Huracán es Arequipa y que Arequipa es honesta porque vino a ver fútbol y le dimos fútbol. Avanzaremos siempre con la cabeza en alto”.

domingo, noviembre 14, 2010

Decoud ganó Futures Perú 1

El argentino Sebastián Decoud (234 ATP) se coronó campeón del Futures Perú 1 al vencer al peruano Mauricio Echazú por dos sets ganados en “take break” 7-6 (4) y 7-6 (5).
El gaucho, número uno del cuadro principal, logró su título en más de dos horas de juego. Gracias a su potente saque y mayor concentración doblegó al capitalino, ubicado 547 en la ATP.
Al final del compromiso, que se disputó en la cancha Nro. 1 del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional, la organización entregó mil 300 dólares de premio a Decoud y 900 a Echazú.




 

Megar perdió en Chiclayo

Con tantos de Ascoy y Tejada, Juan Aurich derrotó 2-0 a Melgar en el estadio "Elías Aguirre" de Chiclayo. Los rojinegros están con 50 puntos a falta de tres fechas para terminar el campeonato. Su próximo rival será León de Huánuco en Arequipa.

Requena: "Me voy orgulloso de estos muchachos"

La "heroica" estuvo ahí, a la mano; pero falto un poco, ese es en resumen el pensamiento del técnico Pedro Requena. "Me siento orgulloso por este muchachos que dieron todo en el campo de juego", comentó el técnico de Aurora. "Es injusto quedar eliminado por un rival que es inferior en todo sentido a Aurora. Eso es lo que me tiene inconforme. En Arequipa fallamos y eso nos costó la eliminación. Pero bueno, estoy tranquilo porque dimos todo".
Sincero en sus palabras y concepto dejó en claro que este grupo, el que viajó a Juliaca, es muy bueno, que espera su continuidad y que hubo algunos que lo decepcionaron. "Me siento orgulloso de este grupo, del que viajó a Juliaca. Fueron quince jugadores nada más los trajimos y lo dieron todo. Hubo otros que en la semana se sintieron eliminados y nos dejaron, se fueron".
"Nos falto algo más de tiempo para sellar la clasificación, pero también está en nosotros el no saber definir la goleada. Así es esto", finalizó.

Aurora se despidió como grande de la Copa Perú, goleó 4-1 a Unicachi en Juliaca

Aurora se despidió con la cabeza en alto. Los “Tigres” jugaron su mejor partido del año y contradictoriamente quedaron fuera de la Copa Perú. Así es el fútbol. Sólo le faltó un gol para enfrentar a Huracán en los cuartos de final, pero volvió a fallar en la definición. El mérito fue para Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo que hizo valer el 4-0 que logró en Arequipa para seguir en carrera pese a que ayer perdió 1-4.
Las más de 8 mil personas que fueron al “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca terminaron aplaudiendo a un equipo que para muchos estaba muerto. Y es que Aurora se sobrepuso a todo. Comenzó perdiendo el partido. A los 33 segundos, Unicachi se puso en ventaja con tanto de Bryan Bellini.
Eso fue lo único bueno que hizo el cuadro del argentino Gustavo Buena. Fue superado en todo sentido por Aurora que empató el partido a los 19´PT por intermedio de Alberto Monserrate. A los 38´PT Davidson Cordero puso el 2-1 y un minuto después Monserrate colocó el 3-1. Así se fueron al descanso.
En el complemento Aurora se adueñó de la cancha; pero recién a los 24´ST Monserrate anotó su tercer tanto y el cuarto para su equipo. Entonces todos pensaban que se podía lograr la hazaña pero nuevamente los mistianos pagaron caro su falta de eficacia.
El partido terminó en bronca. Illescas se burló de los aurorianos por la eliminación y provocó una lógica respuesta que los policias de Juliaca resolvieron lanzando una bomba lacrimógena a los jugadores para que terminen de golpearse.
ALINEACIONES
ALIANZA: Venegas, A. Gonzáles, Noriega, Bolívar, Sánchez, Ramos, Zambrano, Belline, Zevallos, Elguera y M. Gonzáles. Cambis: Chang x Ramos, Illescas x Sánchez.
AURORA: Palomino, Ayerbe, Cordero, Rueda TA, NeyraTA , Atahualpa,  Torres,  Oviedo TA, Arenas, Meléndez y Monserrate. Cambios: Marquez x Arenas.
Arbitro: Carlos Epichán.

Echazú eliminó a Beretta y jugará final del Futures


El tenista nacional Mauricio Echazú (547 ATP) eliminó en semifinales al crédito arequipeño Duilio Beretta (907 ATP) y clasificó a la final de singles del Futures Perú 1 que se disputará esta mañana (11 Hrs.) en la cancha Nro. 1 del complejo tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional. El partido terminó 2 sets a 1 a favor de limeño que perdió el primero 4-6, luego venció en take break 7-6 (9) y 6-2.
El otro finalista es el argentino Sebastián Decoud (234 ATP) que eliminó a su compatriota Juan Pablo Ortiz (837 ATP).
Mientras que en dobles campeonó la dupla integrada por el argentino Juan Manuel Romanazzi y el uruguayo Martín Cuevas que derrotó 6-4 y 7-6 (5) a los nacionales Francisco Carbajal y Mauricio Echazú.

Cobresol jugará amistoso posiblemente con Melgar por aniversario de Moquegua

El vicepresidente de Cobresol, Franco Zevallos, aceptó la intensión de juntar al equipo campeón de la Segunda División para que juegue un partido amistoso con un equipo nacional, posiblemente Melgar o Boys, como uno de los actos conmemorativos por el aniversario de Moquegua que se celebra el 25 de noviembre.
Fecha del compromiso ya está confirmada, será el 24, además se les ha pedido a los campeones que continúen entrenando por su cuenta. Por ejemplo, Nikol Prado y Javier Cárdenas lo están haciendo en Sportivo Huracán.
Asimismo afirmó que al plantel se le debe el premio, que ascenderían a 90 mil dólares, por ganar la Segunda y que se hará en efectivo en este mes. Negó, eso sí, que haya otro tipo de deudas.
Sobre las renovaciones de contrato señaló que está hablando con los jugadores que el técnico Fredy García ha considerado para el 2012 y que también se conversa con los refuerzos.

Aurora por la hazaña en Juliaca

Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) esta tarde (Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca – 3.30 p.m.) sellará su clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú como ganador de la llave “H” de la etapa Nacional. Y es que tendría que suceder un accidente para que los altiplánicos no logren su pase, más aún tomando en cuenta que enfrentan a un rival, Aurora de Arequipa, que necesita ganar 4-0 para ir a los penales y 5-0 para clasificar directamente lo que parece imposible.
En un principio este compromiso se tenía pensado jugar en el “Torres Belón” de Puno pero ante la imposibilidad de que se pueda usar ese escenario fue trasladado a Macusani. La Federación Peruana de Fútbol no aceptó ese cambio de sede y decidió programarlo en el coloso juliaqueño pese a que fue sancionado con 5 años de inhabilitación.
Pero ese movimiento de estadios no ha afectado al plantel de Gustavo Buena. “La diferencia de goles nos da la tranquilidad suficiente para afrontar este partido donde sea”, comentó el técnico argentino. “Para nosotros la clasificación aún está abierta. Si nos confiamos sería un error”, aceptó.
En tienda “tigre” existe el convencimiento de que se puede intentar por lo menos ganar para retirarse con la frente en alto de la Copa Perú tras recibir el 0-4 en Arequipa. La semana ha sido complicada, algunos titulares ya no fueron a entrenar y se notó mucho desgano lo que ha obligado al técnico Pedro Requena a que modifique el once titular. “Pondré a gente que tenga la convicción de que se tiene que matar en este partido”, aclara.
Se espera no menos de 12 mil espectadores en el estadio juliaqueño. La fiesta está armada para que Alianza pase a cuartos y siga soñando con llegar al fútbol profesional.

Buscan nuevos valores en el Nacional de Halterofilia

El presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, José Quiñónez, explicó que el Campeonato Nacional Infantil que desde ayer se realiza en el coliseo de pesas de Cerro Juli tiene como objetivo encontrar “talentos” para próximas competencias internacionales.
“Nos estamos proyectando al futuro es por eso que comenzamos a evaluar a chicos desde los 12 años de edad”, señaló el dirigente.
Ratificó su espíritu de descentralizar la práctica de esta disciplina. “En los últimos siete años sólo hubo un nacional en Lima, los demás han sido en provincias. Además, en la Sub-17 de los 20 deportistas sólo hay tres limeños, eso demuestra que estamos descentralizando esta disciplina y lo que nos da gusto es que tenemos resultados”, indicó.

Este Nacional Infantil se desarrolla en simultáneo con la Copa Nacional de la categoría absoluta y un Campeonato Internacional con la presencia de la selección de Venezuela. En total se han reunido algo más de 70 competidores de todo el Perú.
De esta forma la Federación clausurará su calendario deportivo 2010.
Hoy se clausura el campeonato a las 4 de la tarde.

Premiaron a los ganadores del torneo de gimnasia entre centros educativos de educación inicial

Se realizó la ceremonia de premiación del Campeonato Inter Jardines que organizó el club Texao que hace las funciones de Liga de Gimnasia de Arequipa. Los colegios Fleming en varones y Sagrado Corazón en damas fueron los grandes protagonistas.
En por equipos 4-5 años varones campeonó Fleming (33.80), segundo quedó San Joaquín (32.10) y tercero Internacional (23.00). En damas, Sagrado Corazón fue primero (56.50), detrás quedaron Fleming (30.40) y Santísimo Salvador (28.40).

En la categoría 6 años, Fleming campeonó en varones (32.50), plata para Pequeño Arquitecto (31.90) y bronca para La Negrita (28.60). Y en damas, Sagrado Corazón se llevó el oro (55.70), El Pilar fue segundo (53.10) y La Negrita tercero (45.20).
Máximo acumulador
En el máximo acumulador 4-5 años damas quedó primera Melanie Rosas Sosa (Max Uhle, 19.60), segunda fue Harumi Suxe Suxe (Sagrado Corazón, 18.10) y tercera quedó Valentina Lozano Olivera (Prescott, 16.00). En 6 años, Fiorela Paola Torres Baldárrago (Sagrado Corazón, 19.60) ganó oro, la plata fue para Jimena Vargas Huayta (De La Salle, 19.60) y el bronce para Gabriela Huanca Escobar (La Negrita, 19.30).
En varones 4-5 años, el ganador fue Santiago Góngora Yabar (Max Uhle, 13.30), detrás quedaron Saúl Valencia Solari (Fleming, 12.40) y Aron Icaza García (Max Uhle, 12.20). En 6 años: Matías Muñoz Rivera (La Negrita, 16.80), Marcos Puma Coaquira (Pequeño Arquitecto, 15.90) y Sebastián Pinto Mendoza (Fleming, 14.80).
En este campeonato participaron 133 niños de los centros educativos: Max Uhle, Sagrado Corazón, Prescott, Pequeño Arquitecto, Internacional, Santísimo Salvador, Pilar, San Joaquín, Fleming, Salomón, La Negrita, Charlotte Bhuler, Santa Ursula, Dunaslastair, Jesús Confío en Ti y Camembert.

Inéditas elecciones en el FBC Melgar, el martes más de 300 socios elegirán a nuevo directorio

El martes algo más de trescientos socios hábiles de Melgar participarán en unas elecciones dirigenciales inéditas por como se están presentando. Diremos que hace muchos años, mejor dicho décadas, no se presentaban tres listas que tienen, anecdóticamente, mucho en común.
En primer lugar las tres están encabezadas por ex dirigentes o dirigentes en función como es el caso de Henry Bustinza, la segunda coincidencia es que las tres proponen lo mismo: campo deportivo, copa Libertadores, trabajo en menores, etc.; y todas obvian en los folletos que entregan a los socios un punto clave: la trasformación del club en sociedad anónima que obligatoriamente se tendrá que realizar el próximo año.
También olvidaron un punto clave y que ha sido falencia en estos últimos años. ¿Quién será el gerente deportivo?. Los tres en su oportunidad tuvieron la opción de contratar y lo hicieron mal; sino miremos que ha sido Melgar en estos últimos cuatro años.
En estas elecciones sólo participarán un puñado de socios, 304 hasta el jueves, de los 1772 que figuran en el padrón. Es decir de ese universo pequeño en comparación de otros clubes como el Internacional que tiene más de 25 mil socios de los cuales 18 mil son hábiles, sólo participará el 17%. Pese a eso estas elecciones son de gran interés porque se sabe que Melgar pese a la mediocridad a la que tiene acostumbrada a su hinchada es el club que por estar en el fútbol profesional goza de la simpatía de la mayoría de arequipeños.
Otro tema que hace inédita estas elecciones es la guerra sucia en la que han participado algunos simpatizantes “anónimos”. Desde pintas en el local del club o casa de algunos candidatos, hasta cientos de correos electrónicos despotricando a mansalva del honor de los contrincantes hablan de un nivel moral decepcionante.
Lista “1” de Chávez
Gustavo Chávez fue dirigente de la actual gestión de Anibal Calle. Renunció porque – explica – se sintió incómodo ya que no tomaba parte, junto a otros dirigentes, de las decisiones del club. Ha sido claro y ha negado cualquier vínculo con ex dirigentes, específicamente con Alejandro Corrales Zea.
Su lista se autodenomina “Salvemos a Melgar” y la integran algunos personajes conocidos como los ex campeones de 1981 Genaro Neyra Llamosas y Alberto Alvarado Aco, además del campeón de la Copa Perú de 1971 Alfredo Salinas.
“Buscamos rescatar al club del secuestro en el que actualmente se encuentra”, comentó Chávez en la conferencia de prensa que dio a mitad de semana. Presentó a algunos de sus sponsor como Arroz Costeño, Socosani, Cesca, Wallon, la U. Católica, etc.
Lista "2" de Bustinza
Henry Bustinza es actual integrante de la directiva de Calle y, aunque en estos últimos meses a tratado de guardar distancias con su presidente, se sabe que es su “mano derecha”. “Consolidación rojinegra” es el slogan de su lista que considera a varios actuales directivos como Alonso Díez Canseco, Miguel Macedo y Edwin Alvarez.
Su propuesta es simple. “Tras conseguir la estabilidad del club ahora podemos pensar en logros deportivos”, comenta Bustinza. Pero para eso no sólo se necesita quererlo hacer sino medios para lograrlo. El próximo año Melgar tendrá sólo por concepto de transmisión de partidos un millón 200 mil dólares. Ese dinero es una buena cama, pero se necesita más para conformar un plantel competitivo como actualmente lo tienen equipos como Aurich, Vallejo o el mismo Sport Huancayo. “Habrá más ingresos como el aporte de Mall Aventura Plaza, Macom y estamos conversando con Cerro Verde”, adelanta.
Al estar al frente del club, le da un mayor panorama que los otros candidatos no tienen. Es más, ya puede tomar algunas decisiones, por ejemplo adelantar conversaciones para renovación de contrato, nuevas contrataciones de jugadores y de técnico. Hay un 99.99% de que si es elegido presidente el entrenador será Claudio Techera, quien es muy amigo de Macedo, y hasta ya habría recomendado algunos nombres para contratar.
Lista “3” de Paredes
Aunque esta lista que se denomina “Equipo ganador” la encabeza Luis Paredes Rosales en el papel, en la práctica es Robert Gutiérrez el que también toma decisiones. Ambos fueron ex presidentes con historias harto conocidas. Gutiérrez entró al club gracias a Corrales, ya en la presidencia se independizó lo que provocó que se diera a conocer cómo se manejaba el club en su interna. Cedió la presidencia a Luis Fernando Paredes que renunció a la misma por motivos personales. Ninguno de los dos terminó su periodo.
Hombres de empresa pero en diferentes rubros, ambos se han trazado objetivos claros y han convencido a algunos destacados socios como Raúl Obando, ex campeón de 1981, para que se les una.
Las listas
Lista “1”: Gustavo Chávez Rodríguez (presidente), Heber Cueva Escobedo (vicepresidente), Nicasio Barriga Mendoza (secretario), Edgard Díaz Barriga (pro secretario), Alberto Chami Málaga (tesorero), Edgard Sánchez Bedoya (pro tesorero), Helard Núñez Delgado (director fiscal), Genaro Neyra Llamosas (Deporte Profesional), Alfredo Salinas (Deporte Amateur), Alberto Alvarado Aco (Administración) y Elmo Rojas Salas (Social-Cultural).
Lista Nro. 2: Henry Bustinza Vera (presidente), Alonso Diez Canseco Echecopar (vicepresidente), Renzo Leyton Muñoz (secretario), Hernán Chanove Mondaca (pro secretario), Víctor Pacheco Miranda (tesorero), José Castillo Romero (pro tesorero), Willian Zeballos Manchego (fiscal), Miguel Macedo Vargas (Fútbol Profesional), Luis Velarde Herrera (Administración) y Edwin Alvarez Del Mar (Social Cultural).
Lista Nro. 3: Luis Fernando Paredes (presidente), Robert Gutiérrez Zúñiga (vicepresidente), Ricardo Fernández Valencia (secretario), Carlos Ortiz Castro (pro secretario), Luis Ponce Puertas (tesorero), Rubén Barriga Manrique (pro tesorero), Henry Gutiérrez Zúñiga (fiscal), Raúl Obando Begazo (fútbol profesional), Eduardo Bustamante Nicholson (fútbol amateur), Jorge Perea Ponce (administración), Percy Rendón Zúñiga (Social – Cultural).
*Según el Art. 22 del reglamento de elecciones se coronará ganador a la lista que haya conseguido el apoyo de la tercera parte de los vótos validos. En caso contrario, los dos primeros candidatos más votados pasarán a una segunda vuelta.

Huracán hizo prevalecer el fútbol sobre el poder económico

Las lágrimas que no pudo contener pese a su conocida frialdad en asimilar resultados, resumieron el sentir de un grupo que se sintió golpeado y vejado por las acusaciones de “intento de soborno” que hace dos días se dieron a conocer. Elard Delgado tenía que desfogarse y lo hizo en vestuario. Entró y se abrazó con todos sus jugadores. “Demostramos que somos honestos”, grito. Ese es el sentir del plantel de Sportivo Huracán. Tenían que ganar y lo hicieron pero no sólo para clasificar a los cuartos de final de la Copa Perú. En juego había mucho más que eso: honor.

El 4-1 que propinaron a Real Garcilaso de Cusco ante más de 8 mil personas en el estadio Melgar no es una simple estadística. Es la muestra de que el fútbol prevalece ante la insania. “La pelota no se mancha”, dijo el entrenador mollendino y si que tiene razón.

Lesión de Begazo. Se cortó la ceja derecha, fue cambiado por Escuza a los 20´PT y llevado a una clínica para que le suturen el corte.
En otras circunstancias hablaríamos de un triunfo holgado; pero era lo menos que se podía esperar ante un rival rearmado cada semana. Huracán ganó porque fue más y eso que no hizo el gran partido, en ese sentido está en deuda; pero que se lo guarde para instancias mayores por ahora le bastó definir su clasificación en siete minutos. Tres goles que fueron puñales para las aspiraciones de un equipo que se sintió menos y que apeló al juego artero para disimular sus desventajas futbolísticas.

Real no jugó mal; pero equivocó el camino. Quiso sorprender y fue sorprendido. A los 10´PT Gustavo Begazo puso el 1-0, a los 13´PT Eder Fernández colocó el 2-0 y a los 17´PT Begazo selló el 3-0. Murió el partido en ese momento.

Arrelucea miraba a sus jugadores desconcertados, tratando de reaccionar ante un Huracán que jugaba a ritmo de entrenamiento, que llegaba al área rival cuando y por donde quería.

Sólo el juez Alejandro Villanueva hizo reaccionar a los cusqueños. Les dio un penal a los 40´ST que anotó César Flores. Fue como revivir las esperanzas de un equipo que esperaba el final.
En el complemento, Huracán pensó más en rotar el balón que en ampliar la diferencia; pese a ello llegó cuando quiso y falló una cantidad considerable de goles.
Los cusqueños quisieron reaccionar, tuvieron un tiro al travesaño y un par de disparos que sacó Paz. Es más, Baylón vio la roja por agredir a Romaní y dejó a su equipo sentenciado a la eliminación.
A los 45´ST Carlos Yucra selló el 4-1. Huracán ya está en cuartos.

ALINEACIONES

HURACÁN: Ariel Paz, Christian Loayza, Eder Fernández, Sneider Portugal TA, Juan Carlos Zúñiga TA, José Luis Vásquez, Luis Arizaga, Michael Pasquel TA, Carlos Yucra, Edgard Romaní y Gustavo Begazo. Cambios: Erick Cáceres x Romaní, Diego Escuza x Gustavo Begazo. Suplentes: Daniel Shulholz, Junior Bolaños, Carlos Monserrate, Luis Chávez y Alexis Burga.
REAL: Martín Valle, Rodolfo Salas, Jhon Fajardo, Gino Ismodes, Rafael Arnao, Julio Baylon TR, Jean Garrafa, Ronald Quintana TA, Oscar Condori, César Flores y Jhosepz Padilla. Cambios: Jhon Sosa x Quitana, Fernando Martínez x Condori, José Rivera x Garrafa. Suplentes: Víctor Valderrama, Michael Cajan, Percy Gastañaga y Angel Guerrero.