Huracán inicia una nueva travesía en busca del título de la Copa Perú

Sportivo Huracán recibirá esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) al Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) en partido de ida de la llave IV de los cuartos de final de la Copa Perú.
En este tipo de definiciones lo ideal es conseguir un triunfo de local y buscar la clasificación en la vuelta. Pero Huracán también ve otras posibilidades tomando en cuenta la experiencia de Aurora.
Unicachi en la fase anterior, goleó 4-0 a Aurora en Arequipa y en el partido de vuelta perdió 1-4, es decir que por un gol no fue eliminado. “Es un equipo peligroso de visita, pero no sabe jugar de local”, sentencia el técnico “verdolaga” Elard Delgado.
Huracán priorizará el cero en su arco para luego buscar el gol del triunfo. “Aunque lo ideal es ganar, un empate tampoco sería malo porque en Puno o Juliaca, donde se juegue el partido de vuelta, podemos sellar la clasificación”, siguió el mollendino.
Al igual que pasó con Real Garcilaso de Cusco, la gran ventaja de los arequipeños es que este equipo ha venido jugando junto desde marzo, en el inicio de la Liga Superior. Básicamente el 80% del plantel titular es el mismo que arrancó la campaña 2010. Muy diferente es la situación en los puneños que en cada etapa han ido fichando jugadores, cambiando la base del equipo continuamente.
Ante Aurora, Alianza ganó en Arequipa en base de contragolpes; pero en Juliaca cuando tuvo que jugar como “equipo” para guardar y ampliar la diferencia se perdió en la cancha y por poco queda eliminado.
Pero los arequipeños no se confían. Huracán tiene un mediocampo más exquisito, futbolísticamente hablando, que Aurora y a eso apelará para llegar al gol. Ojo que no sólo tiene delanteros con gol, como es el caso de Gustavo Begazo que lleva cuatro goles en la etapa Nacional, sino que cuenta con volantes con mucha llegada como el caso de Carlos Yucra y el mismo Edgard Romaní.
“De Alianza Unicachi es poco lo que nos preocupa. Más preocupado estamos en aprovechar las ocasiones de gol que creemos”, sentenció Delgado.
ESTADIO LLENO
Si para el partido con Real fueron más de 8 mil personas al estadio, para este compromiso se espera por lo menos unas 10 mil personas en las graderías.
Cien policías resguardarán la seguridad de los asistentes a los que se recomienda ir temprano al estadio.
ALINEACIONES
Huracán: Paz, Loayza, Fernández, Portugal, Zúñiga, Vásquez, Arizaga, Chávez (Pasquel), Yucra, Romaní y Begazo.
Alianza: Venegas, Zeballos, Noriega, Elguera, A. Gonzáles, Bolívar, M. Gonzáles, Zambrano, Ramos, Sánchez y Belline.

Comentarios