viernes, diciembre 16, 2016

¿Cuánto recibirá Melgar si bicampeona?

Mucho se especula sobre el premio que recibirán los jugadores de Melgar si campeonan. Antes de dar mayores detalles, recordemos que el año pasado a cada jugador recibió 10 mil dólares, es decir la cifra bordeó los 270 mil dòlares. Eso sí, sin contar con el premio al comando técnico (entrenador, preparador fìsico, preparador de arqueros, asistentes, jefe de equipo, etc.). Este año, Jader Rizqallah, dueño del club, prometió pagar un premio honeroso si ganaban el acumulado, objetivo que el plantel no cumplió, por lo que ese dinero se sumará al premio por el "bicampeonato" que bordería los 350 mil dólares solo para el plantel. De dónde se sacará ese dinero. Bueno, Melgar por taquilla ha recaudado más de 4 millones de soles, además tiene otros ingresos como los derechos de transmisión televisiva que el próximo año ascenderán a un millón 902 mil dólares y el aporte que dará la Conmebol por la participación en la Copa Libertadores que superarían 2 millones de dólares, cantidad que el 21 de diciembre será confirmada por la Confederación. Además habría que tomar en cuenta los ingresos por sponsoría que como es lógico aumentarán por las nuevas exigencias del club. Es posible que hasta cambien de auspiciador principal y se inclinen por una marca de nivel internacional.

Ahora todos quieren venir a Melgar

La decisión de Jader Rizqallah sobre el plantel 2017 es clara. No se oficializarán negociaciones con posibles refuerzos en estos días; es más, a Gustavo Vivanco, jefe de equipo, que es el encargado de contactar jugadores, le ha dicho que el lunes, después de la final con Cristal, se hablará sobre ese tema. 
Varios nombres han sido soltados estos últimos días como futuros fichajes. La gran mayoría de ellos son propuestas que ha recibido el club por parte de empresarios que ven a Melgar, a diferencia de años atrás, a un club atractivo deportiva y económicamente hablando.
Desde Luis Tejada, pasando por Raúl Fernández, Diego Mayora, Wilmer Aguirre, Wilder Cartagena, Carlos Ascues, y 30 jugadores más son posibilidades que se irán descartando entre el 19 y 23 de diciembre, plazo en el que el 90% del equipo debe estar confirmado para arrancar la pretemporada el 4 de enero con jugadores nacionales y dos días después con los extranjeros.

jueves, diciembre 15, 2016

Hablan los que saben: Obando y Neyra

La noche del 31 de enero de 1982, marcaron un hito en la historia del fútbol arequipeño. Fue la primera vez que Melgar gritó campeón. Han pasado 34 años de aquél partido y la historia vuelve a repetirse. Son los mismos protagonistas: Melgar y Cristal. Y el mismo escenario: estadio Nacional de Lima.
Ahora la coyuntura es otra. Ese Melgar 1981 era otro equipo, diametralmente opuesto a la versión 2016, pero tienen la misma necesidad de gloria.
Raúl Obando, capitán de ese equipo, analiza el duelo del domingo: "Para campeonar Melgar no tiene que guardar nada", sentencia.

martes, diciembre 13, 2016

Aquella vez que Melgar calló el Nacional y campeonó en la capital de Perú

Este es un artículo publicado en la revista Ovación el 2 de febrero de 1982, dos días después de que el himno de Arequipa retumbe en las graderías del Nacional de Lima. La nota fue escrita por Alfonso Rospigliosi.

Ya no hay entradas para la final


El Club Sporting Cristal en su fanpage oficializó que se agotaron las localidades que se puso a la venta para la gran final con Melgar programada el domingo en el estadio Nacional de Lima.

Internacional y Sport Trueno en la cuerda floja

Se jugaron los partidos de ida de la semifinal de la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa. El último domingo en la Videfa de Characato, Municipalidad de Majes venció 2-1 a Internacional de Arequipa,  mientras que Unión Arequipa superó 3-0 a Sport Trueno de Orcopampa. Los partidos de vuelta se disputarán el domingo en horario aún por confirmarse. En Orcopampa jugarán Trueno vs Unión, y en El Pedregal: Majes vs Internacional.

Cuesta creerlo

Foto FBC Melgar.
Medios colombianos informaron esta tarde que el delantero argentino Bernardo Cuesta, actual goleador de Melgar con 21 tantos, firmó un pre contrato de 12 meses con el club Junior de Barranquilla, equipo al que anotó dos goles en el 4-0 del 2015 que se disputó en Arequipa por la Copa Sudamericana.

Salió ganadazo

Melgar en los play off (semifinal y final) ha recaudado  más de lo que logró en 22 fechas de local en el Descentralizado (Apertura, Clausura y Liguilla).

Melgar toma Lima

Foto Click.com
Mañana, miércoles, en horario por confirmar, el plantel completo de Melgar viajará a Lima a la espera del duelo del domingo ante Sporting Cristal. Todos los jugadores formarán parte de la delegación por orden del comando técnico.

Melgar no está solo

Alfredo Zegarra, alcalde de Arequipa, fue muy crítico con el arbitraje de Víctor Hugo Carrillo en la primera final del Descentralizado. "No puede ser que envíen árbitros parcializados. Tenemos que cautelar los intereses de Arequipa", señaló el expresidente del club Sportivo Huracán.

Marea rojinegra a Lima

Melgar tendrá el respaldo de su hinchada en el partido de vuelta de la final del Descentralizado 2016. El estadio Nacional, como el 31 de enero de 1982, escuchará nuevamente el himno de Arequipa, en sus cuatro tribunas. Cientos de mistianos han asegurado su presencia en el duelo del domingo ante Cristal.

domingo, diciembre 11, 2016

Carrillo se fue entre insultos

Los hinchas de Melgar despidieron a los jugadores de su equipo entre aplausos, pero a la terna arbitral que encabezó Víctor Hugo Carrillo fue víctima no solo de justos reclamos, sino también de objetos que se le tiraron desde la tribuna. Ojo que este 2016, el estadio Monumental Arequipa tuvo hasta dos llamadas de atención por el mal comportamiento de los hinchas rojinegros. Durante el partido se les pidió calma para que paren insultos contra los jugadores de Cristal, lo que consta en el informe que presentará el comisario Enrique La Rosa. 

En Lima, Melgar define el campeonato

Foto Click. com
El empate no era el resultado que pretendía Melgar en la primera final del Descentralizado 2016. La lógica dicta que de local el triunfo es obligatorio más aún en estos casos donde se pone en disputa un campeonato, pero como toda final el campeonato se define siempre en los últimos 90 minutos; es decir, en los partidos de vuelta. El 1-1 ante Cristal no es el mejor resultado, pero tampoco el peor, simplemente abre la posibilidad de que Melgar de, como en enero de 1982, la vuelta de campeón ante el mismo rival de esa noche: Sporting Cristal.
Los que fueron al Monumental Arequipa a ver a Melgar campeón, pagaron su entrada por una utopía. Ningún triunfo le hubiera dado por cerrado un resultado global.