Hablan los que saben: Obando y Neyra

La noche del 31 de enero de 1982, marcaron un hito en la historia del fútbol arequipeño. Fue la primera vez que Melgar gritó campeón. Han pasado 34 años de aquél partido y la historia vuelve a repetirse. Son los mismos protagonistas: Melgar y Cristal. Y el mismo escenario: estadio Nacional de Lima.
Ahora la coyuntura es otra. Ese Melgar 1981 era otro equipo, diametralmente opuesto a la versión 2016, pero tienen la misma necesidad de gloria.
Raúl Obando, capitán de ese equipo, analiza el duelo del domingo: "Para campeonar Melgar no tiene que guardar nada", sentencia.

"Melgar ya clasificó a la Libertadores y si quiere el título tiene que ir al ataque. Si especula, si se mete atrás no le va a ir bien".
Recuerda aquella noche del 31 de enero de 1982: "En ese equipo había un plus que era que la mayoría era arequipeño. Cuando entramos al Nacional todos gritaban Perú, Perú y a un costado un grupo pequeño decía Arequipa, fue por ese espíritu regionalista que transformó esa ambiente hostil en un plus para poner algo más. A diferencia de este Melgar, en aquella oportunidad nosotros queríamos experimentar qué se sentía ser campeón, fue la primera vez. Ahora es diferente, la mayoría campeonó el año pasado y son jugadores que ya tienen experiencia en este tipo de partidos".

El capitán rojinegro que confiesa ya no va al estadio porque prefiere ver los partidos de Melgar por televisión, indicó: "Los dos equipos tienen las mismas posibilidades, los dos van a querer ganar para campeonar. Si Melgar juega como el domingo pasado en Arequipa le puede ir mal. Melgar tiene que ser vertical, porque cuando trata de controlar el balón y deja de ser ofensivo".
Pese a que el 1-1 no lo dejó satisfecho, comprende el resultado por una característica histórica de lo que es jugar en Arequipa: "A Melgar siempre se le ha hecho complicado jugar de local  porque la gente mucho presiona, se impacienta muy pronto. El equipo juega más tranquilo de visitante. En Lima ya saben que ambiente encontrarán y jugarán tranquilos".
Finalmente señaló: "Veo un equipo capaz de campeonar".
Ernesto también lo ve factible
Ernesto Neyra otro de los pilares del equipo campeón de 1981, señaló: "Creo que el partido en Lima será complicado, pero Melgar tiene las armas para sacarlo adelante y campeonar en Lima como nosotros lo hiciemos".
"Cristal llega con la ventaja del empate en Arequipa, pero Melgar si sale a atacar estoy seguro que le hará daño a Cristal. Además el equipo se verá reforzado si juegan jugadores como Rodríguez, Zúñiga, Sánchez, que le pueden implantar al equipo más fútbol y jerarquía. Confío en que el equipo campeone", finalizó.

Comentarios