sábado, julio 30, 2011

Melgar vuelve a sonreir, venció 2-1 a Cristal y ganó su primera final de las quince que disputará

Melgar sumó tres puntos vitales en su lucha por salir de la "zona de descenso" al vencer 2-1 a Sporting Cristal en un partido que en el primer tiempo pintaba para goleada pero que en el complemento casi termina empatándolo ante cerca de tres mil espectadores que se dieron cita al "Monumental Arequipa".
La dominó, que desde el 18 de mayo no gana (2-1 Unión Comercio, 13va. fecha), se mostró solvente   defensivamente. Cristal solo llegó directamente en una oportunidad con pelota en juego (gol de Advíncula, 87´) y otra con un tiro libre que atajó Carvallo. Juan Reynoso sintió mucho el  no poder contar con sus refuerzos y eso se vio en el campo de juego donde el once que mandó nunca fue capaz de inquietar por sus propios méritos el arco arequipeño.
En ofensiva, lo hecho por Melgar en el primer tiempo se explica mejor estadísticamente. De cuatro llegadas dos terminaron en gol y las dos, para ratificar el buen trabajo de la semana, fueron jugadas que se practicaron en estos últimos días. Primero fue Reaños que sacó un centro al segundo palo que conectó Villalta  con el pie (36´) y luego apareció Meza Cuadra (anotó su sexto tanto del campeonato y el segundo a Cristal en el 2011) para anidar de cabeza un tiro libre de Edson Aubert.
Este Melgar de Valencia demostró no poseer un fútbol descollante pero sí efectivo y por momentos se notó claridad en el juego colectivo con un Del Solar que cuando tuvo aire en los pulmones se convirtió en la brújula de la volante. Pero no fue el único que cumplió, atrás la línea de cuatro se plantó muy bien con una dupla de centrales que debe seguir siendo titular (Villalta-Contreras). Reaños siempre importante cuando trata de desbordar y se aplica en la marca, y Barros, que debutó como lateral, tuvo que olvidar el desdoblamiento para ocuparse en tapar la salida a Advíncula hasta el punto de obligar al seleccionado nacional a cambiarse de punta.

En la volante Castro jugó quizá su mejor partido desde que llegó a Arequipa, Arismendi y Aubert en lo suyo pero aún siguen en deuda, y adelante Rivero batallador como todo uruguayo y un Meza Cuadra que dentro y fuera del área sigue siendo imprescindible para Melgar.
Segundo partido
Melgar en dos meses ha jugado dos partidos: el amistoso con la San Martín y el de ayer, oficial, con Cristal. Esa falta de fútbol era el gran temor de Valencia, porque aunque los dirigentes no lo vean así, un equipo que no está en ritmo futbolístico es presa fácil de otro, como Cristal, que sí lo ha tenido. Pero como en el fútbol todo es relativo, esta regla no se cumplió.
En el segundo tiempo tanto Melgar como Cristal buscaron los suyo. La dominó tenía que cuidar la ventaja y Cristal tratarla de descontar. El ingreso de Yotún en el complemento fue una clara muestra de lo que buscaba Reynoso que con el ingreso de su volante colocó a todos sus seleccionados nacionales (Lobatón, Vilchez y Advícula) pero no consiguió la jerarquía individual que buscaba. Se vio obligado a recurrir a Palacios que, ad portas de su retiro, demostró que sigue siendo "el diferente".
El "Chorri" le cambió la cara a la "celeste" pero tampoco podía hacer magia y cambiar todo lo malo que se había hecho en cerca de 70 minutos de juego.

Se ganó antes
Melgar no ganó este partido ayer, sino dio su gran golpe hace tres días cuando votó, traicionando a su compromiso frente a los demás clubes del fútbol peruano, en contra de la posibilidad de usar refuerzos antes del 1 de agosto.
Y es que Valencia, que había recomendado no apoyar a esa noción, había trabajado con el once que mandó a la cancha desde hace más de un mes; mientras que Reynoso tuvo que rearmar su alineación que hasta el jueves tenía a sus refuerzos como titulares.
Eso se notó ayer. Mientras Melgar presentó un once que sólo había hecho un partido amistoso pero había trabajado junto hace buen tiempo, Cristal no puso ese once que venía jugando los últimos amistosos.
Alineación:
Melgar: Carvallos; Reaños TA, Contreras TA, Villalta TA, Barros TA, Arismendi TA, Del Solar, Castro, Aubert, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Zúñiga x Rivero, Ojeda x Del Solar, Valdivia x Aubert.
Cristal: Delgado; Granda, Fernández TA, Rivera TA, Vilchez; Carranza, Frezotti, Quina, Advíncula; Ximenez y Chávarry TA. Cambios: Palacios x Ximenez; Yotún x Quina; Bulos x Carranza.

Melgar en busca de un nuevo camino esta tarde ante Cristal

Contreras, Arismendi y Meza Cuadra.
Con la única opción de ganar y teniendo como aliados al calor y la altura, Melgar recibe esta tarde (13:30 hrs.) a Sporting Cristal, amplio favorito para llevarse los tres puntos en Arequipa; pero al frente tendrá un equipo que comienza a “jugarse la vida”.
Para los arequipeños no existe otra chance que conseguir los tres puntos que en sus cálculos deben quedarse en casa para seguir peleando la permanencia en la categoría.
Al igual que los demás clubes, la dominó no usará refuerzos para este compromiso, aunque solo tiene uno (Néstor Asprilla, defensa colombiano); y presentará el mismo equipo que terminó desastrosamente la primera rueda pero con la diferencia de que Wilmar Valencia ha logrado devolver la confianza a un grupo que llega a este partido con un solo encuentro amistoso, lo que desde ya es una justificación para no ver el fútbol que todos esperan.
A Valencia, Cristal no le importa más de lo que le importa su grupo humano. Sabe que ganar sería un envión anímico para autoconfianza individual y colectiva de sus jugadores.
Alineacion: Carvallo; Reaños, Villalta, Contreras, Barros; Ojeda, Aubert, Del Solar, Arismendi; Zúñiga y Meza Cuadra.

Se viene nacional de Muay Thai

Arequipa será sede del Campeonato Nacional de Muay Thai el próximo 24 de setiembre que reunirá a los mejores peleadores de “boxeo tailandés” y donde se aseguró la presencia de la rusa Valentina Shevchenko, múltiple campeona mundial.

Asimismo, la Academia Banzai informó del éxito de la primera velada que se realizó en su local y que reunió a decenas de seguidores de esta disciplina. Fueron ocho combates donde participaron alumnos de las academias Banzai y F-14.

Comenzó el Misti Cup en Cayma

Uno de los torneos de fútbol de menores más importante del Perú, Misti Cup, se inauguró en el estadio “La Tomilla” de Cayma con la presencia de 60 equipos nacionales y extranjeros.
En esta quinta edición, al igual que en las anteriores, se busca promocionar y masificar la práctica del fútbol en niños y jóvenes.
Los clubes que toman parte del torneo son: Cantolao Monterrico, Cantolao Chorrillos, Blue Ray's, Universitario de Deportes, Expreso Iquique Chile, Colo Colo Chile, Andina de Arica Chile, Centro Cultural Cayma, La Salle de Abancay, ADEBA Ilo, Bolognesi Tacna, Von Humboldt Tacna, San Román Juliaca, Deport Center Arequipa, Caymeñitos, Melgar Arequipa, Alcides Carrión Arequipa, etc.

Meza Cuadra: "Ahora solo importa ganar"

Si en la primera rueda era imperiosa la necesidad de ganar, en este reinicio del Descentralizado no existe otra alternativa para la rojinegra que “ganar” todo lo que juegue de local y de visita para terminar cuando antes con esa “cruz” que se llama descenso.
Así lo entienden todos, más aún el capitán del equipo, Antonio Meza Cuadra, quien supo poner el pecho cuando las cosas fueron de mal en peor. “Lo ideal sería ganar haciendo buen fútbol; pero a estas alturas, con la necesidad que tenemos de sumar, no importa cómo ganemos sino hacerlo jugando bien o mal”.
La sinceridad de sus palabras sintetiza el pensamiento en frío de un grupo humano que ha trabajado durante dos meses para tener armas futbolísticas para salir de la “zona de baja”. “Se ha trabajado muy bien, estamos bien físicamente y futbolísticamente, aunque han faltado partidos amistosos, el equipo ha evolucionado y eso lo sentimos todos”.
“Poco a poco iremos saliendo del problema (descenso) donde estamos metido y luego seremos protagonistas pensando en otros objetivos que no sea solo salvar la categoría”, pronostica.
Finalmente confesó a LÍBERO que la decisión de Wilmar Valencia de seguir al frente del comando técnico le dio “tranquilidad” al grupo. “El es la cabeza de este grupo y su continuidad nos da mucha tranquilidad para afrontar la segunda rueda”.

Saetas y Minas clasificaron a la segunda fase de la Departamental

Unión Minas de Orcopampa y Saetas de Oro de La Joya clasificaron a la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa.
Minas venció a Pulpería por 1-0 (Grupo I), mientras que Saetas goleó 6-1 a Sport Boys de Mollendo (Grupo IV). Junto a Social Corire son los tres equipos que ya han asegurado su clasificación; el resto saldrá de los partidos que se disputen el domingo.

viernes, julio 29, 2011

Egresó sexta promoción de la Escuela de Técnicos de Fútbol de la Unsa

La Escuela de Técnicos de Fútbol de la Universidad Nacional de San Agustín informa a todos los egresados de la sexta promoción (2010) que han terminado sus estudios que ya pueden recoger sus certificados para iniciar sus trámites de carnetización en la Federación Peruana de Fútbol.
Esta promoción la integraron 36 técnicos:
Allasi Quispe César Anthony, Amache Gutierrez Percy, Apaza Quispe Henry, Ayma Bautista Rubén Hugo, Calmet Bravo Luis Alberto, Candia Vargas César, Carpio Flores Carlos Fernando, Carpio Torres Adrián Jesús, Chaiña Cáceres Rene Flavio, Challco Chiclla Simón, Chávez Lizares Manuel Jesús, Checa Castillo Edwin Iván, Choquehuanca Villalba Jesús José, Del Carpio Soria Ludwen Jaime, Escapa Gómez Willy Ismael, Fajardo Mendoza Pedro Ricardo, Figueroa Quispe Amílkar Leonidas, Ginez Chura Efrain, Gonzáles Condori José Luis, Hanco Coasaca Carlos Alberto, Lazaro Ccasa Santos, Mango Chipana Juan Roger, Mansilla Pari Juan José, Monserrate Yataco Carlos Alberto, Neyra Ramos Jorge Luis, Quico Mamani Carlos Alberto, Quispe Valeriano Alberto Valerio, Romero Zárate Efrain, Salleres Postigo Guillermo Raúl, Ttito Chipana Gilberth, Urdanivia Ramos Edgar Víctor ,Urrutia Paco Eduardo, Valdivia Ojeda Fernando Alfredo, Vásquez Arce César Augusto, Vesga Díaz Rodolfo Martin ,Yanarico Mamani Ronal.

"Chemito" asegura que Melgar "ahora será fuerte de local"

Fernando Del Solar afirmó que Melgar tiene la suficiente capacidad para vencer el sábado a Sporting Cristal e iniciar la recuperación del equipo que en estos momentos se encuentra en zona de descenso.
“Ya no se puede perder más puntos en casa”, dijo el volante quien será titular ante los “cerveceros”. “Cristal cuando con muy buenos jugadores, entre ellos a los seleccionados que llegarán muy motivados por la importante Copa América que hicieron. Pero al frente tendrán a un Melgar que ejercerá presión para ganar”.
“Para esta segundo rueda nos hemos trazado el objetico de ser contundentes de local y no como en la primera rueda donde hicimos más puntos de visita. Hay que buscar un equilibrio que ayude al equipo a no pensar solo en salvar la categoría, sino en hacer algo más en el campeonato”.
Once listo
La práctica en el estadio La Tomilla de Cayma sirvió para que el técnico Wilmar Valencia ratifique el once titular que mañana enfrentará a Cristal.
Se confirmó la presencia del delantero Juan Barros como lateral y al camanejo Christian Zúñiga en el ataque junto al “Torito” Meza Cuadra.
El equipo alineará con José Carvallo; Renzo Reaños, Miguel Villalta, Manuel Contreras, Juan Barros; Fernando Del Solar, Angel Ojeda, Edson Aubert, Jesús Arismendi; Christian Zúñiga y Antonio Meza Cuadra.

Los "Patos" del Sportivo Huracán

Prometen ser la sensación en la Copa Perú. Los hermanos arequipeños Eduardo (22) y Gustavo (16) Torres Quispe se vislumbran con las nuevas figuras del fútbol arequipeño, no solo por su “buen pie” sino por que tienen “hambre de gloria”. “De todas maneras queremos campeonar en la Copa Perú y jugar fútbol profesional”, comenta el “Pato” mayor.
“Me dicen pato por mi forma de caminar y luego porque me parezco, eso dicen, al Pato Salas (Hilden). Además somos de la misma zona (Miraflores)”, explica Eduardo.
Volante de pie fino, como su hermano Gustavo, ha defendido clubes como Salaverry, Aurora, Unión Minas, Atlético Chalaco y Senati.
“Este año me llamó Melgar, entrené, me vieron y me dijeron que me iban a llamar”, confiesa.

Inclán y White Star jugarán partido extra

Se jugarán los partidos de vuelta de la primera fase de la etapa Departamental de la Copa Perú. Por el grupo IV, White Star de Arequipa cayó 0-3 en su visita al Inclán de Mollendo.
Este resultado obliga disputarse un partido definitorio el domingo en Camaná.
Por el grupo I, Social Corire clasificó a la segunda fase al vencer 2-0 al Atlético Pedregal. En el II, Quebrada Brava de Cotahuasi se impuso 2-1 a Rosario y jugarán un partido extra en Aplao.
En Camaná, grupo III, Esperanza venció 2-0 a La Aguadita de Chala. Definirán en La Joya.
Hoy jugarán: Pulpería - Unión Minas (Grupo I); Saetas de La Joya - Sport Boys de Islay (Grupo IV).

Se inaugura la Misti Cup 2011

Esta mañana (9.30 a.m.) en el estadio “La Tomilla” se inaugura la quinta edición del torneo de fútbol de menores Misti Cup que en esta oportunidad reunirá a 60 equipos de Chile y Perú en las categorías Sub-8, 10, 12, 14 y 16.
Han confirmado su presencia Colo Colo, Expreso y Andina de Chile; además de Universitario, Blue Ray, Cantolao, Ica, Cusco, Puno, etc.

jueves, julio 28, 2011

Tabla de posiciones del torneo de menores de Arequipa

Así va la tabla de posiciones del torneo de menores de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa tras haberse disputado siete fechas:
Sub-6: Melgar 17, Internacional 15, Deport Center 13, Bentín 12, Amigos de Jesús 10, Melgar de Yanahuara 8, Manuel Muñoz Najar 3, San Juan Bautistra 3 y Real Academia de Congata -3.
Sub-7: Bentín 19, Internacional 16, Caymeñitos 14, Melgar 13, San José 10, Melgar de Yanahuara 8, Deport Center 8, Amigos de Jesús 6, San Juan Bautista 3 y Pesquero Junior 1.
Sub-8 "A": Alcides Carrión 15, Deport Center 15, Bentín 13, San José 12, De La Salle 11, Academia Cuba 7, Melgar de Yanahuara 5, Municipalidad de Uchumayo 1 y Polper 1.
Sub-8 "B": San Francisco de Asís 21, Melgar 18, Internacional 15, San Juan Bautista 12, Amigos de Jesús 9, Semillitas Melgar 9, Aguilas Negras 9, Pesquero Junior 6, Stella Maris 3, y Escuela Alfonso Ugarte 0.
Sub-9 "A": Deport Center 18, Bentín 15, De La Salle 13, Amigos de Jesús 9, Academia Cuba 9, Escuela Caymeñitos 6, Calienes 1 y Semillitas de Mno. Melgar 0.
Sub-9 "B": Melgar 15, San José 12, San Juan 12, Melgar de Yanahuara 5, Internacional 4, Polper 4 y Leones de San Jerónimo 0.
Sub-10 "A": Bentín 15, Alcides Carrión 11, San José 10, Leones de San Jerónimo 9, San Francisco de Asís 1, Deportivo Aviación 1 y Claretiano 0.
Sun-10 "B": Deport Center 15, Melgar 10, Internacional 8, Amigos de Jesús 7, Cubanos del Misti 7, San Juan 4 e Internacional Elim 0.
Sub-11 "A": Bentín 19, Aguilas Negras 16, San Juan 11, San José 10, Academia Cuba 7, Stella Maris 6, Internacional 5, Municipalidad de Uchumayo 3 y Claretiano 0.
Sub-11 "B": Alcides Carrión 16, Canteras Arequipa 16, Melgar 13, Deport Center 11, De La Salle 11, Calienes 7, Polper 3, San Francisco Solano 3 y Semillitas Mariano Melgar 0.
Sub-12 "A": San José 18, De La Salle 14, Melgar 13, Leones San Jerónimo 9, Internacional 7, Municipalidad de Uchumayo 2, Semillitas de Mariano Melgar 2 y Polper 1.
Sub-12 "B": Deport Center 16, Bentín 14, Canteras Arequipa 11, San Juan 10, Militar 6, Alcides Carrión 5, Claretiano 4 y Escuela Alfonso Ugarte 1.
Sub-13: Deport Center 13, Sport Colombia 9, Total Clean Junior 9, Canteras Arequipa 2 y Militar -2.
Sub-14: Deport Center 21, Alcides Carrión 18, Academia Cuba 13, Melgar 12, De La Salle 5.
Sub-15: Municipalidad de Sachaca 16, Deport Center 12, San Francisco de Asís 10, Aguilas Negras 9, San Francisco Solano 6 y Polper 0.
Sub-16: Melgar 18, De La Salle 15, Municipalidad de Yanahuara 15, San Juan Bautista 9, Claretatiano 9, Polper 9 e Internacional 6.

Unicachi se queda sin jugadores

Alianza Porvenir Unicachi pasa por una crisis económica que ha provocado que entrene solo con 7 jugadores. El grueso del equipo puneño ha decidido dejar el equipo porque no les pagan.
Entre las figuras que han dejado el plantel están los experimentados Paulo Ramos y Robert Ardiles.
La directiva ha asegurado que en los próximos días algunos futbolistas retornarán.

Cobresol hace partido de práctica con Huracán

Con el objetivo de recaudar fondos, hoy Cobresol jugará un partido amistoso con Atlético Huracán en el estadio “25 de Noviembre” a las 3 de la tarde.
Asimismo la dirigencia minera confirmó el pago de la deuda a la Agremiación (aproximadamente 18 mil dólares) y podrá jugar el domingo con San Martín.
El posible once que alineará será con Smit, Alvarado, Flores, Ubillús, Yáñez, Bernales, Fuentes, Mina Polo, Soria, Rojas y Caicedo. Velasquez y Hernández no jugarán por estar suspendidos, ni tampoco lo harán los lesionados Neyra y Romero.

Melgar no apoyó pedido para que jueguen refuerzos

El compromiso de los clubes profesionales era presentar un memorial al seno de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para que se rectifique un punto de las bases del Descentralizado. Exáctamente se solicitaría que los refuerzos puedan jugar en esta primera fecha de la segunda rueda y se deje sin efecto la disposición de que recién podrían hacerlo en la segunda fecha, luego de que se “abra el libro de pases” (01 de agosto).
“Había un acuerdo previo de todos los clubes en que esta primera fecha se podría usar a los refuerzos pero el acuerdo debía ser por unanimidad y desde Lima nos informó nuestro delegado que Melgar se ha negado a firmar”, indicó el delegado de Cienciano, Joseph Poszgay.
Clubes como Cienciano, Cristal, Alianza, etc., son los más perjudicados porque han invertido en contratar refuerzos; pero ese no es el caso de Melgar que solo se ha preocupado en fichar un defensa.

Cuatro partidos por la Departamental de la Copa Perú

Aprovechando el feriado hoy se juegan cuatro de los ocho partidos de vuelta de la primera fase de la etapa Departamental de la Copa Perú.
Por el Grupo I en Corire (15:15 Hrs.), Social Corire se medirá con Atlético Pedregal; por el II en Cotahuasi (14:30 Hrs.), Quebrada Brava se medirá con Sport Rosario; en el III Deportivo Esperanza recibirá en Camaná (15:15 Hrs.) a La Aguadita de Chala; y por el IV, White Star visitará a Inclán de Mollendo (15:15 Hrs.).
Para mañana se han programado dos partidos más: Pulpería – Unión Minas (I), Saetas de Oro – Sport Boys (IV).

Alan Cuenca volvió para campeonar en la Copa Perú

Ayer se incorporó a los entrenamientos de Sportivo Huracán el portero Alan Cuenca con lo que la directiva ha cerrado, por el momento, los fichajes.
“Me siento muy contento por regresar a Arequipa”, dijo el ex guardameta de Idunsa. “Si vengo a Huracán es para pelear el ascenso a la profesional. Ese es el objetivo del equipo”.
Explicó que tras su paso por Idunsa, jugó en Sport Aguila y luego en Lima. “Mucho se habló luego de la eliminación de Idunsa en Moquegua ante Cobresol. Son cosas que se dijeron sin sustento. Yo no tengo ninguna revancha con nadie; pero sí tengo objetivos que cumplir y que esa vez quedaron pendientes. Quiero campeonar y subir a la profesional”.
Con esta incorporación el arco “verdolaga” está cerrado. Ya tienen a sus tres porteros: Paz, Cuenca y Huamán.

Arismendi: "Demostraremos todo lo que hemos trabajado"

Jesús Arismendi aseguró que el sábado ante Cristal, Melgar demostrará todo el trabajo que ha realizado en los dos meses de receso. “Ante Cristal todos verán el trabajo que se ha realizado”, afirmó el “Moncho”.
Sin otra opción que ganar, el cuadro rojinegro se ve obligado a asegurar a cómo de lugar los tres puntos en juego. “Cuando terminamos la primera rueda estábamos bajoneados por los malos resultados; pero eso ha cambiado. El equipo está muy bien, se ha trabajado de la mejor manera. Vamos a demostrar en la cancha lo que podemos hacer”.
Pidió a los simpatizantes rojinegros a que asistan al estadio (Monumental Arequipa) para apoyar al equipo. “En estos momentos necesitamos el apoyo de nuestra hinchada, tienen que venir a alentarnos para ganar”.
Define equipo
Wilmar Valencia hoy definirá el once titular que jugará ante Cristal. No hay mayores novedades respecto al once que piensa colocar el sábado; pero por ahí existe una duda sobre el sistema que empleará. Podría arrancar con el 4-4-2 o un 3-5-2; ambos los ha practicado con onces diferentes.

miércoles, julio 27, 2011

Huracán quiere apoyar a Melgar

El técnico de Sportivo Huracán, Jorge Machuca, dijo que si Melgar lo necesita, Huracán podría jugar un partido amistoso con ellos. "Si Melgar lo requiere podemos jugar con ellos", aseguró.
Sobre su plantel de jugadores comentó: "Creo que llegarán dos jugadores más. La directiva no va a escatimar esfuerzos para seguir potenciando el plantel; pero también soy conciente de la realidad (económica) del club y no me voy a poner exquisito pidiendo cosas que no se van a poder traer".
Hoy el equipo trabajará a las 8 a.m. en el estadio Melgar y será presentado el portero Alan Cuenca.

Wilmar Valencia se queda en Melgar

La dirigencia de Melgar logró convencer al técnico Wilmar Valencia para que continúe al frente del equipo profesional. "Nos reunimos y sacamos muy buenas conclusiones", comentó el camanejo tras los entrenamientos en Sachaca.
"Hay compromiso por parte de la directiva de apoyar y cumplir con sus funciones", siguió. "Ya no hay que mirar atrás, sino ser positivos y ver el futuro siendo positivos".
"Sé que no llegamos en el nivel ideal al reinicio del campeonato pero también sé que tenemos la capacidad suficiente para ganar a Cristal y sumar tres puntos vitales para Melgar".
Sobre el equipo que afrontará a los "cerveceros" afirmó que ya lo tiene confirmado pero no lo dará a conocer. "Los que vienen a las prácticas ya saben qué once va a jugar", dijo.
Ayer hizo trabajos tácticos donde armó su 4-4-2 con: José Carvallo; Renzo Reaños, Miguel Villalta, Manuel Contreras, Marlon García; Fernando Del Solar, Angel Ojeda, Edson Aubert, Jesús Arismendi; Antonio Meza Cuadra y Leonardo Rivera.

Carvallo y Villalta olvidan pasado "celeste" y prometen triunfo rojinegro

En común tienen un pasado celeste y una realidad rojinegra. El defensa Miguel Villalta y el portero José Carvallo, defendieron la “celeste” y aunque guarden recuerdos “bonitos” tienen bien claro que el sábado tendrán que doblegar a su “ex”.
“Por Cristal hay buenos recuerdos, pero ahora nos importa solo Melgar”, aclara el guardameta. “Sabemos que Cristal viene con todo, que tiene jugadores de la selección como Lobatón, Yotún, Advíncula y Vílchez que vendrán motivados por la gran Copa América que hicieron; pero acá esta Melgar que aprovechará la altura y el calor para hacer respetar su casa”.
“Tenemos que salir a proponer”, recomienda Carvallo. Por su parte Villalta dijo que es necesario que “de una vez por todas Melgar haga pesar su condición de local”.
“Hay motivación porque enfrentamos a Cristal que es un equipo al que guardo cariño y respeto”, siguió el defensa.
Sobre los seleccionados “cerveceros” dijo que todos son buenos jugadores y que hacen un grupo fuerte. Es más, bromeó, sobre la fórmula para marcar a Advíncula: “Lo único que hay que hacer es pisarle la cola (sonrió)”.

martes, julio 26, 2011

Resultados de la sétima fecha del campeonato de menores


SUB-06 BENTIN 02 LA REAL ACADEMIA DE CONGATA 01
SUB-06 MUÑOZ NAJAR 04 SAN JUAN BAUTISTA 00
SUB-06 DEPORT CENTER R & C 00 INTERNACIONAL 01
SUB-06 F. B. C. MELGAR 02 MELGAR DE YANAHUARA 02
SUB-07 INTERNACIONAL 02 ESTHER GRANDE DE BENTIN 02
SUB-07 SAN JUAN BAUTISTA 00 DEPORT CENTER R & C 04
SUB-07 ESCUELA CAYMEÑITOS 01 MELGAR DE YANAHUARA 01
SUB-07 C. D. AMIGOS DE JESUS 01 F. B. C. MELGAR 00
SUB-07 PESQUERO JUNIOR 00 SAN JOSE 02
SUB-08 INTERNACIONAL 03 C. D. AMIGOS DE JESUS 00
SUB-08 DE LA SALLE 00 DEPORT CENTER R & C 01
SUB-08 SAN FRANCISCO DE ASIS 01 F. B. C. MELGAR 00
SUB-08 POLPER 01 F. C. ALCIDES CARRION 05
SUB-08 MUNICIPALIDAD UCHUMAYO 01 BENTIN 04
SUB-08 SAN JUAN BAUTISTA 03 STELLA MARIS 00
SUB-08 ALFONSO UGARTE 00 PESQUERO JUNIOR 03
SUB-08 AGUILAS NEGRAS 03 SEMILLITAS DE MNO. MELGAR 01
SUB-08 ACADEMIA CUBA 01 MELGAR DE YANAHUARA 01
SUB-09 C. D. AMIGOS DE JESUS 05 ESCUELA CAYMEÑITOS 00
SUB-09 BENTIN 00 DEPORT CENTER R & C 03
SUB-09 SEMILLITAS MNO. MELGAR 00 ACADEMIA CUBA 02
SUB-09 POLPER 00 F. B. C. MELGAR 07
SUB-09 SAN JOSE 03 MELGAR DE YANAHUARA 00
SUB-09 LEONES DE SAN JERONIMO 00 SAN JUAN BAUTISTA 08
SUB-09 DE LA SALLE 00 SPORTING COLEGIO CALIENES 00
SUB-10 SAN JOSE 06 ACADEMIA DEPORTIVO AVIACION 00
SUB-10 SAN FRANCISCO DE ASIS 01 CLARETIANO 04
SUB-10 LEONES DE SAN JERONIMO 00 F. C. ALCIDES CARRION 02
SUB-10 INTERNACIONAL 03 SAN JUAN BAUTISTA 01
SUB-10 INTERNACIONAL ELIM 00 F. B. C. MELGAR 07
SUB-10 CUBANOS DEL MISTI 00 C. D. AMIGOS DE JESUS 01
SUB-11 DEPORT CENTER R & C 00 F. C. ALCIDES CARRION 03
SUB-11 F. B. C. MELGAR 07 SEMILLITAS DE MNO. MELGAR 00
SUB-11 SAN JUAN BAUTISTA 00 INTERNACIONAL 00
SUB-11 AGUILAS NEGRAS 03 ESC. STELLA MARIS 00
SUB-11 CANTERAS AREQUIPA 04 POLPER 01
SUB-11 ESTHER GRANDE DE BENTIN 01 ACADEMIA CUBA 00
SUB-11 SPORTING COL. CALIENES 00 DE LA SALLE 01
SUB-12 CLARETIANO 00 DEPORT CENTER R & C 03
SUB-12 F. C. ALCIDES CARRION 01 SAN JUAN BAUTISTA 02
SUB-12 INTERNACIONAL 00 F. B. C. MELGAR 02
SUB-12 LEONES DE SAN JERONIMO 04 SEMILLITAS DE MNO. MELGAR 03
SUB-12 SAN JOSE 04 POLPER 00
SUB-12 MUNICIPALIDAD UCHUMAYO 00 DE LA SALLE 00
SUB-12 C. M. FCO. BOLOGNESI 02 ALFONSO UGARTE 01
SUB-12 CANTERAS AREQUIPA 00 ESTHER GRANDE DE BENTIN 00
SUB-13 SPORT COLOMBIA 09 C. M. FCO. BOLOGNESI 00
SUB-13 CANTERAS AREQUIPA 00 DEPORT CENTER R & C 02
SUB-14 DE LA SALLE 01 F. B. C. MELGAR 02
SUB-14 CLARETIANO 00 ACADEMIA CUBA 03
SUB-14 COLINTER 00 DEPORT CENTER R & C 03
SUB-15 DEPORT CENTER R & C 00 SAN FRANCISCO SOLANO 04
SUB-15 MUNIC. DE SACHACA 01 AGUILAS NEGRAS 00
SUB-15 POLPER 00 SAN FRANCISCO DE ASIS 02
SUB-16 POLPER 03 ACAD. MUNIC. DE YANAHUARA 00
SUB-16 INTERNACIONAL 00 SAN JUAN BAUTISTA 06

lunes, julio 25, 2011

Otro comunicado de Melgar

MELGAR ACLARA CANCELACIÓN DEL PARTIDO ANTE UNIVERSITARIO
El FBC MELGAR, mediante el presente comunicado, desea reiterar las disculpas del caso a los hinchas y aficionados que se vieron de alguna u otra manera afectados por la cancelación del partido amistoso que se debía jugar el último sábado ante el club Universitario de Deportes.
En ese sentido deseamos tocar algunos puntos importantes para el conocimiento de la opinión pública y prensa en general:
1.- El FBC Melgar firmó un convenio con el Club Universitario para jugar un partido de preparación el día 23 de julio en Arequipa.
2.-Algunas de las condiciones en el contrato establecen: el pago de 10,000 dólares por adelantado y depositado en la cuenta del club Universitario, pago de pasajes aéreos de ida y vuelta, estadía, alimentación y traslado del equipo. El pago del 50 por ciento de la taquilla que se haya obtenido luego del partido.
3.-El club Universitario tuvo conocimiento de que el Hotel donde se alojarían en Arequipa era el YANAHUARA. La reservación y pago de los derechos para uso del mismo se realizó con anticipación. Es importante dar a conocer que el día jueves 21 de julio llegaron a Arequipa 3 trabajadores administrativos del club capitalino a hacer coordinaciones de venta de entradas, temas logísticos y por su puesto el alojamiento.
4.-El día sábado en horas de la mañana la delegación de Universitario llegó al Hotel Yanahuara como se había previsto. Una vez en el local, los anfitriones invitaron al plantel a tomar desayuno mientras se terminaban de alistar las habitaciones reservadas. Dicha invitación fue mal tomada por el entrenador Guillermo Del Solar, quien reaccionó muy mal para extrañeza de todos los presentes, tomando la determinación de retornar a sus jugadores al aeropuerto de la ciudad y volver a Lima.
5.-.La dirigencia del FBC Melgar al tomar conocimiento de lo sucedido, llegó hasta el Hotel Yanahauara. El presidente Henry Bustinza, el doctor Renzo Leyton y el señor Miguel Macedo, buscaron poner solución al tema de manera personal, incluso se trasladaron hasta el aeropuerto para hablar con el señor Guillermo del Solar, quien manifestó su incomodidad por algunos problemas que viene teniendo su club y que no son de la competencia del FBC Melgar.
6.-El FBC MELGAR hizo la constatación policial de los hechos y hará valer sus derechos por el grave daño ocasionado a nuestra institución y la grave falta de respeto a la afición arequipeña, en este caso a los hinchas del FBC Melgar y de Universitario de Deportes.
7.-El FBC Melgar tiene en su poder los videos probatorios de todo lo acontecido en el Hotel Yanahuara, cuyas cámaras de seguridad registraron todo. Nuevamente las disculpas del caso a las personas que se hayan visto afectadas con este penoso incidente.

Marco Valencia: "A mi hermano no le han pagado un sol en los dos meses que está en Melgar"

El camanejo Marco Valencia y bueno a la expectativa que se reinicia el campeonato. "Yo estoy un poco preocupado por lo que pasa en Melgar", fue lo primero que comentó el ex capitán de Melgar en comunicación telefónica al programa radial El Equipo de Primera (Radio Las Vegas)
"Yo conversé con el Chemo (Guillermo del Solar) y me dijo que los dirigentes de Melgar no separaron las habitaciones del hotel", comentó sobre la postergación del partido con Universitario.
Sobre la situación de Melgar y especialmente la de su hermano, Wilmar Valencia señaló: "Conversé con mi hermano (Wilmar), él está algo dolido porque está dos meses en Melgar y no le han dado un sol, no le pagan. El tiene un contrato pero no sé si lo han registrado (Federación Peruana de Fútbol) o no".
"Melgar esta en una situación complicada que es la baja. Hoy si Melgar se va a la baja es por culpa es de los dirigentes porque no cumplen con lo que dicen con lo que prometieron a Wilmar. Prometieron seis partidos y le dieron uno, no contrataron refuerzos que dijeron"
"Yo por el bien de Melgar espero que Wilmar siga en el equipo; pero necesita apoyo de la dirigencia. Estoy mortificado porque Melgar es Melgar, es un club de prestigio. Yo jugué en Melgar y es diferente jugar con esa camiseta", continúo.
El fin de semana llegará a Arequipa para ver el partido con Cristal.

La "U" pide que Melgar no los culpe de sus errores

Edy Linares, jefe de equipo de Universitario, dio su versión sobre la suspención del partido amistoso con Melgar. "Lamentable pasamos un mal momento", comentó el capitalino a radio Las Vegas de Arequipa. "Injustamente se incumplieron con algunas cosas. No hubo un respeto a las instituciones, al público que paga una entrada", señaló.
Luego aclaró que desde el martes se había contactado con personal del FBC Melgar para ultimar los detalles de la estadia crema. "Se habló con Mario Cárdenas (administrador) desde el martes, el jueves se le envió todo lo referente a la alimentación. Nos dijeron que nos iban a dar habitaciones en el Hotel Yanahuara. Pero cuando llegamos no había ni pan en la mesa para los jugadores. La pobre chica recepcionista no tenía qué explicar".

Sobre la versión del club rojinegro de que adelantó un pago de 10 mil dólares a la "U" señaló: "No sé si en realidad hubo un pago. Universitario a parte de todos los gastos va por una cantidad fija, eso es algo normal. Yo no sé si Melgar pagó.No sé si existe un desorden o una falta de comunicación dentro de Melgar; pero la misma gente de Melgar que fue al hotel, creo que eran abogados, no exijían nada, si hubieran pagado supongo que hubieran reclamando".
Finalmente pidió al presidente de Melgar, Henry Bustinza, más respeto con Universitario. "Le pido al presidente de Melgar respeto. Ellos estan dolidos porque son incapaces, si cometieron un error entonces hay que asumirlo. Pese a nuestra situación que es dura fuimos a Arequipa, llevamos toda la plantilla oficial. Quieren esconder sus errores".

Cobresol y Cienciano no serían programados por la ADFP por no cumplir con la Agremiación

Un total de seis clubes profesionales no han cumplido con cancelar sus deudas, de acuerdo al Convenio de Reconocimiento de Deuda y Pago de Obligaciones firmado en el mes de febrero, antes del inicio del Campeonato Descentralizado 2011.
Se trata de los equipos Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano, Colegio Nacional de Iquitos y el Cobresol de Moquegua que no han cumplido con cancelar sus compromisos de pagos en las fechas estipuladas.
En total al club Universitario se le venció 3 tres cuotas (15 de mayo, 15 de junio y 15 julio), al club Alianza Lima 2 cuotas (30 de mayo y 30 junio), Club Cienciano 2 cuotas (16 de junio y 15 de julio ), Club Sport Boys 2 cuotas (30 de mayo y 30 de junio), Club CNI 2 cuotas (27 de mayo y 30 de junio) y al Club Cobresol 1 cuota ( 07 de junio).
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) estando al tanto de este incumplimiento, comunicó a la Agremiación que decidió extender el plazo de pago hasta el miércoles 27 de julio, caso contrario no podrán ser programados para jugar el fin de semana en el reinicio del Campeonato Descentralizado.
Como se recuerda, antes que comenzara el campeonato 2011, los diferentes clubes se comprometieron con cancelar las deudas en fechas determinadas, según un cronograma de pagos garantizado previamente por la ADFP.
Se recuerda que según el reglamento, en caso de que el club profesional no cumpliera con efectuar los pagos en la fecha de vencimiento establecida en cada convenio, incurrirá en causal de inhabilitación y deberá ser suspendido de participar en torneos oficiales hasta que regularice su situación.
Última actualización el Lunes, 25 de Julio de 2011 22:23

Resultados de la tercera fecha del Regional de Kartismo

CATEGORIA JUNNIOR 110 Kg

1 Bryan Josue Lazo Lima 46
2 Santiago Gutierrez Najar 38
3 Sebastian Condori 37
CATEGORIA PROMOCIONAL 50-150 Kg
1 Manuel Rubio 43
2 Haniff Absi Luque 37
3 Maria Graciela Absi Luque 34
4 Carlos Fernandez Zusunaga 27
5 Marco Paz 22
6 Brener Condori 11
CATEGORIA SENIOR 150-155 Kg
1 Carlos Fernandez 46
2 Fernando Rondon 37
3 Luis Cansino 36
4 Mario Rondon 34
5 Juan Rosado 11
CATEGORIA X30 165 Kg
1 Erick Lima 42
2 Arturo de Cordova 41
3 Alex Lima 33
4 Jose Luis Lima 31
5 Diego Bustinza 30
6 Mario Rondon jr 22
7 Mauricio Paredes 11
8 Carlos Bustamante 8
9 Mauricio Rodriguez 0

White Star derrotó 2-1 a Inclán por la Departamental

Inclán de Mollendo.
White Star de Arequipa.
White Star es tradición y eso pesa. Ayer, en el estadio Melgar, venció 2-1 a Inclán Sport Club de Mollendo en su debut en el grupo IV de la etapa Departamental de la Copa Perú.
Adrián Carpio (penal) y Joel Ravelo anotaron para los mistianos. El descuento fue de Percy Molina.

Estos son todos los resultados de la primera fecha de la Departamental:
GRUPO I:

UNION MINAS 2-0 FBC. PULPERA (CAYLLOMA)
ATLETICO PEDREGAL 0-0 SOCIAL CORIRE (CORIRE)
GRUPO II:
DEFENSOR SANTANA 1-5 ATLANTA CARMEN ALTO (CHUQ)
SPORT ROSARIO 2-0 QUEBRADA BRAVA (COTAHUASI)
GRUPO III
DPTVO. ESTRELLA (CAMANA) 4-1 CENTRO BELLA UNION (CARAVELÍ)
CULTURAL LA AGUADITA (CHALA) 4-1 DPTVO. ESPERANZA (CAMANA)
GRUPO IV
SPORT BOYS (MOLLENDO) 0-2 SAETAS DE ORO (LA JOYA)
WHITE STAR 2-1  INCLAN SPORT CLUB (MOLLENDO)

Valencia aún no define su situación en Melgar

No es tan temperamental como muchos pensamos. Ya a otras alturas otros habrían “pateado el tablero”; pero Wilmar Valencia no es así, al menos se dio tiempo para tomar una decisión respecto a su continuidad en Melgar.
Los únicos que saben qué decidió son los integrantes de su comando técnico con los que se reunió ayer por la noche. Los demás, entre ellos los dirigentes, se enterarán recién hoy.
La cancelación del amistoso con Universitario fue la gota que colmó la paciencia de un técnico que ha aguantado estoícamente los desatinos de sus dirigentes.
“En estos momentos lo único que voy ha decir es que más me gustaría estar en mi casa que en este lugar (estadio Unsa)”, declaró la noche del sábado al término del partido de práctica entre el equipo “A” y “B”.
“No sé si hay sabotaje o no; eso ni me preocupa, yo el día de mañana (ayer) tomaré una decisión respecto a mi situación”, adelantó el camanejo.
Esta es la entrevista que dio la noche del sábado:
-Qué sensación le deja lo que ha pasado (cancelación del partido con la U)
"En estos momentos lo único que voy ha decir es que más me gustaría estar en mi casa que en este lugar"
-De parte de la directiva le comunicaron algo de la suspensión del partido
"No voy hablar nada de eso"
-Cómo espera Melgar el reinicio del campeonato
-Tampoco voy hablar, mañana tengo una reunión con el cuerpo técnico y mañana voy a tomar una decisión al respecto
-Para los que estamos en el día a día del equipo pensamos que esto parece un "sabotaje" al trabajo que realiza usted y sus jugadores…
"No sé si hay sabotaje o no, ni me preocupa, yo el día de mañana tomaré una decisión respecto a mi situación…".

domingo, julio 24, 2011

Saetas arrancó ganando en Mollendo a Sport Boys

Con tantos de Edgard Romaní y Juan Carlos Bello, Saetas de Oro de La Joya ganó 2-0 a Sport Boys en el estadio Municipal de Mollendo. Con este resultado se dio inicio al grupo IV de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa.
Hoy continúa la jornada. Por el grupo I en el estadio de Orcopampa (10:30 Hrs.) se medirán Unión Minas con Pulpería; luego en el “Almirante Miguel Grau” (15:15 Hrs.) se enfrentarán Atlético Pedregal con Social Corire.
Por el Grupo II, en el estadio Municipal de Cotahuasi (14:30 Hrs.), se verán las caras Defensor Santana con Atlanta Carmen Alto; después en el estadio de Iquipí jugarán (15:15 Hrs.) Sport Rosario con Quebrada Brava.
En el Grupo III, a las 15:15 Hrs., en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná se medirán Estrella con Centro Bella Unión; a la misma hora en Chala se enfrentarán Cultural La Aguadita con Esperanza.
Finalmente por la serie IV, en el estadio Melgar de Arequipa (11 Hrs.), White Star recibirá a Inclán Sport Club de Mollendo.

Huracán buscará refuerzos en la Copa Perú

El técnico de Sportivo Huracán, Jorge Machuca, aseguró que llegarán en óptimo nivel a la etapa Regional de la Copa Perú (setiembre). Para lo cual ha solicitado partidos amistosos y reforzar el equipo con otros equipos.
“A estas alturas es difícil encontrar jugadores libres pero estamos tratando de encontrar algo de la Copa Perú. La prioridad es contar con jugadores de Arequipa, con gente del medio que se identifique con el equipo”, comentó.
Sobre la inclusión de Edgard Romaní, actualmente prestado a Saetas de La Joya, indicó que espera tenerlo de vuelta en agosto. “Es un jugador muy importante dentro del equipo”.

Cobresol también suspendió partido con Alianza Lima

No solo Melgar canceló su partido amistoso ante Universitario; lo mismo sucedió con Cobresol de Moquegua que al final no programó su encuentro ante Alianza Lima que debía disputarse este mediodía.
Según lo informado la dirigencia moqueguana no llegó a oficializar el partido.
El plantel de jugadores ha citado esta mañana (7:30 Hrs.) al estadio “25 de Noviembre” para continuar entrenando.

Este es el comunicado del FBC Melgar

COMUNICADO OFICIAL FBC MELGAR
SE CANCELÓ EL PARTIDO ANTE UNIVERSITARIO QUE DEBÍA JUGARSE HOY
El FBC Melgar lamenta informar a la prensa especializada y a sus seguidores que por motivos de fuerza mayor se ha cancelado el partido amistoso que debía jugarse hoy a las 17:00 horas en el estadio Monumental Arequipa de la U.N.S.A. ante Universitario de Deportes.
Pedimos las disculpas del caso por las molestias que pueda ocasionar la cancelación de dicho compromiso. Finalmente informamos a las personas que adquirieron sus entradas con anticipación, que el dinero se les será devuelto desde el día lunes a las 08:30 horas en las instalaciones del club ubicado en la Calle Consuelo 408.

Ya son tres los amistosos que Melgar cancela en menos de tres semanas

Con la cancelación del compromiso con Universitario, ya son tres los amistosos que tras haberse anunciado oficialmente (comunicados de prensa) por la dirigencia de Melgar, se han suspendido y no necesariamente todos han sido por culpa del rival.
Primero fue con Alianza Lima, luego con Cobresol donde se puso como excusa un malentendido de palabras entre el los técnicos Teddy Cardama y Wilmar Valencia; y ahora con Universitario de Deportes.
Entonces, qué puede exigir la dirigencia al plantel y al comando técnico cuando no se les ha dado las herramientas básicas para que lleguen en buen estado al reinicio de la segunda rueda donde van a definir su permanencia en la primera profesional.
Melgar jugará el próximo sábado con Cristal con un solo partido amistoso de nivel (3-1 San Martín) y con un plantel que físicamente se encuentra en buen estado pero que va a mostrar claras falencias futbolísticas.
Quizá lo que más llama la atención es la falta de comunicación en el club rojinegro. Si cuando se canceló el partido con Cobresol fue el comando técnico el último que se enteró y lo hizo por los medios de comunicación; ayer no fue la excepción porque recién al mediodía, cuando ya el plantel de la U retornaba a Lima, se les avisó que no había partido.
Ahora hay que esperar la reacción de un técnico que prometió y por lo visto en estos dos meses de pretemporada, cumplió con un trabajo exigente y serio. Ese es un nuevo golpe hacía él, hacia un plantel de jugadores a los que se llamó “conformistas” y una afición que ve muy negro el panorama.
Lamentablemente a una semana del reinicio del Descentralizado la interna del club no es la mejor.
Jugaron el “A” y “B”
Los jugadores de Melgar no perdieron la oportunidad de contar con el estadio Monumental Arequipa.
Se jugó un partido entre el equipo “A” y “B”. Los titulares formaron con Carvallo; Reaños, Villalta, Contreras, García; Aubert, Del Solar, Castro, Arismendi; Rivero y Meza Cuadra.

Presidente de Melgar no se responsabilizó por cancelación del partido con la U

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, dio su obligada versión de la cancelación del partido. “Hay cosas que escapan a nuestra responsabilidad”, comentó.
Culpó a Guillermo Del Solar por ser el que no quiso dar “su brazo a torcer”; es más culpó a los problemas económicos (3 meses impagos) de los cremas como uno de los factores de su indisposición a buscar una solución. “Las cosas en Universitario son complicadas, el plantel está impago. Del Solar no quiso cambiar su posición”.
“Nosotros tenemos un convenio firmado y podemos decir que nosotros no incumplimos con él. Ellos nos han perjudicado porque nos han dejado con el partido colgado”.
Ya por la tarde (cerca de la 1 de la tarde), el club mando un escueto comunicado donde confirma la cancelación del partido y avisa a los que compraron entradas que el lunes se les devolverá su dinero.

Este es el comunicado oficial de Universitario de Deportes

PARTIDO AMISTOSO CON MELGAR EN AREQUIPA SE CANCELA POR NEGLIGENCIA DE LOS PROMOTORES

Con la debida anticipación y en coordinación con el Presidente del Club Melgar de Arequipa Señor Willy Henry Bustinza Vera y su delegado ante la ADFP Juan Alarico Morales Córdova se acordó llevar a cabo un encuentro amistoso para el día de hoy Sábado 23 de Julio de 2011 a horas 18:00 en la ciudad de Arequipa entre el primer equipo profesional del Club Universitario de Deportes y el Club Melgar de Arequipa.
Según el contrato suscrito, el Club local se comprometía entre otras cosas a asumir el costo del hospedaje en el Hotel Yanahuara para toda la delegación; grande fue la sorpresa que al llegar a dicho establecimiento a horas 07:30 aproximadamente, se informó que no había habitaciones disponibles y que estas recién lo estarían a partir de las 12:00 del día. Lejos de encontrar una solución a esta situación los representantes del Melgar no brindaron solución alguna pese a los deseos de la delegación crema de jugar dicho encuentro, razón por la cual se optó por regresar a Lima.
Al respecto, deben precisarse dos cosas: La primera, que el Club Melgar de Arequipa dentro de los compromisos asumidos se obligaba a reservar y costear el transporte aéreo para toda la delegación; y segunda, que ante los lamentables hechos producidos, se solicitaron las constataciones policiales del caso, para dejar sentado el incumplimiento contractual por parte del Club Melgar de Arequipa, quien tendrá que asumir las responsabilidades que el mismo contrato estipula.
Lima, 23 de Julio del 2011
Gerencia de Comunicaciones del Club Universitario de Deportes

Fano: "Al mejor equipo del Perú no lo pueden tratar así"

El plantel crema recién desayunó en el aeropuerto a las 11 de la mañana.
El delantero Johan Fano dijo que el trato que recibió Universitario por parte de Melgar es una “falta de respeto” y que todo es producto de la “mala organización”.
“Yo no califico a las instituciones, que son respetables como Universitario y Melgar; pero sí a las personas que no organizaron bien esto”, dijo el “gavilán” visiblemente ofuscado.
“Nos hacen levantar a las 3 de la mañana para llegar a un hotel donde no teníamos reservaciones, ni pudimos desayunar”, se quejó con justa razón porque recién en el aeropuerto Rodríguez Ballón, a eso de las 11 de la mañana, todos recién desayunaron.
“Al equipo más importante del Perú no lo pueden tratar así”.

La "U" no soportó maltrato por parte de la mala organización de Melgar

Universitario de Deportes decidió no jugar el amistoso programado ayer en Arequipa ante Melgar porque consideran que el “convenio” firmado con el club dominó no se cumplió en lo más mínimo y anunciaron – afirmó su Director General, Enrique Sánchez – que harán respetar sus derechos en la vía judicial.
Tanto Guillermo Del Solar, técnico, como sus muchachos se sintieron “vejados” por el trato que recibieron desde que emprendieron el viaje a Arequipa.
Desde las 3 de la mañana tuvieron que estar en el Aeropuerto, a las 7 a.m. llegaron a Arequipa y cuando llegaron al hospedaje contratado por Melgar, Hotel Yanahuara, les comunicaron que no tenían habitaciones disponibles ni que se había coordinado darles el desayuno que la U había pedido con anterioridad.
“Lamentablemente se ha tenido que tomar esta decisión porque la U no se merece este trato”, señaló el directivo.
“El partido se coordinó hace tres semanas con el dirigente Juan Morales, quien nos pidió algunas concesiones para que el partido se dé. Nosotros aceptamos todos sus pedidos”.
Uno de esos requerimientos de los arequipeños era que la U traiga todo su equipo titular. “Están todos los titulares como pueden confirmar. No falta nadie, a excepción de la gente que está en Argentina. Nosotros cumplimos con todo lo que dice el convenio; pero Melgar no lo ha hecho”.
No hubo solución
Tras las quejas de Universitario – continúa Sánchez – se lograron comunicar con Morales y el presidente del club, Henry Bustinza, a quienes se les pidió otro hotel para trasladar al equipo. “Nunca buscaron esa solución”, recalcó.
Ante esta situación, con el plantel dividido entre el hall de Hotel, a la espera de que a las 12 Hrs. les habiliten las habitaciones, y en la calle; el técnico Guillermo Del Solar y los referentes del equipo decidieron volver a Lima.

Ya en el aeropuerto (10:30 Hrs.), el presidente de Melgar junto a sus dirigentes Miguel Macedo y Renzo Leyton intentaron convencer a Del Solar y al directivo Sánchez para que jueguen el amistoso; pero no tuvieron respuesta positiva.
“Lejos de las personas, está el respeto institucional y eso se los dije”, comenta Sánchez. “Además vinieron sin soluciones, ni siquiera buscaron un nuevo hotel”.
Ante esta situación la delegación de la U, de cerca de 30 personas, retornó a Lima en dos grupos.
“Los más perjudicados somos nosotros porque el equipo ha sido maltratado físicamente, no hemos jugado y nos han tratado mal”, finalizó Sánchez.
Del Solar fue el que decidió no aceptar ninguna propuesta de Melgar.