sábado, septiembre 18, 2010

Aurora se coronó campeón departamental de Arequipa




Aurora se coronó campeón de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa al vencer 1-0 a Huracán y aunque se tuvo que agenciar de la Liga Provincial un trofeo, porque la Departamental olvidó traer la copa oficial, la celebración fue más allá del hecho de llevarse un pedazo de metal.

Aurora llegó con perfil bajo al duelo con otro grande del fútbol mistiano. Y aunque pasó apremios en algunos momentos del partido, al final manejó las acciones con una frialdad certera al momento de hacer daño, al punto de que obligaron a los "verdolagas" a recurrir a la patada impotente al verse maniatados: 5 amarillas y 1 roja (Michael Pasquel).

No fue un gran partido, pero sirvió de mucho para ver en acción a los dos representantes mistianos en la Regional y, coincidentemente, ambos tienen el objetivo de llegar al fútbol profesional. Hubo momentos de esencia de fútbol y juego fuerte. Fue un buen Clásico. El único tanto del partido lo anotó Sebastián Oviedo a los 17´PT de cabeza tras centro de Roldán.
Aurora desde el 2006 no logra un título Departamental. "Ganamos bien", es el resumen del técnico Pedro Requena, quien esta mañana viajará a Omate para ver la definición entre San Lino y Rodillo Negro. "Queremos llegar lo más alto y eso es ganar la Copa Perú", siguió el estratega.
ALINEACIONES
SPORTIVO HURACÁN: Ariel Paz, Arturo Ayerbe TA, Christian Loayza TA, Eder Fernández, Sneider Portugal, Luis Chávez, Luis Arizaga, Michel Pasquel TR, Edgard Romaní, Gustavo Begazo y Danyelo Rodríguez. Cambios: José Luis Vásquez TA x Chávez, Diego Escuza TA x Begazo, Hugo Manrique TA x Loayza. Suplentes: Daniel Schuelholzd y Erick Cáceres.

Parados: Paz, Ayerbe, Begazo, Loayza, Arizaga, Escuza, Schuelhozld, Vásquez, Fernández. Agachados: Portugal, Rodríguez, Chávez, Pasquel, Manrique, Cáceres y Romaní.

AURORA:  Robert Palomino, Leandro Vera, Steve Rueda TA, Davidson Cordero, Fredy Tejada, Marco Roldán, Sebastián Oviedo, Saulo Arenas, Eduardo Torres, Kringger Atahualpa y Martín Meléndez. Cambios: Luis Salas x Meléndez. Suplentes: Edgard Torres, Henry Adan, Carlos Lurita y Luis Sotelo.
Parados: Rueda, Cordero, Atahualpa, Oviedo, Arenas, Palomino. Agachados: Roldán, Torres, Meléndez, Vera y Tejada.

Jurado: "Qué puedo decir del Huancayo"

El técnico de Melgar, Carlos Daniel Jurado, trata de encontrar explicaciones al "papelòn" de Sport Huancayo en la Copa Sudamericana. "Què puedo decir", se pregunta el uruguayo. "Hay una cosa que no entiendo, còmo un equipo que venìa jugando, que tenìa tiempo jugando, sea cambiado de un momento a otro para enfrentar un torneo internacional y a un rival como Defensor Sporting", siguió el estratega.
"Lo ùnico que puedo decir es que se cayò el equipo y los uruguayos sacaron mucha ventaja, aprovecharon las expulsiones. La verdad que cuando iban 5 a 0 me fui a ver la computadora, luego ya estaban en nueve".
"Es una verguenza"
Por su parte el ex capitàn de selecciones nacionales y técnico del FBC Aurora, Pedro Requena, dijo que es "vergonzosa" la actuaciòn de Huancayo. "Justo en el momento donde Perú está recuperando prestigio internacional pasa esto. No recuerdo una goleada similar".
JUEGA SOSA
Jurado reconfirmò el once que enfrentarà el domingo al Sullana. Jugarà Sosa por Aubert, ese es el ùnico cambio importante. Hoy el equipo entrena en el estadio La Tomilla de Cayma.

Cuarta fecha del torneo de la Copa Federativa

Hoy se juega la primera jornada de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Copa Federativa de Arequipa. A las 7:50 hrs. en el estadio “Máximo Carrasco Meza” de Paurcarpata se enfrentarán Barcelona – White Star (17), Valderrama – Stella Maris (17), Stella Maris – Municipal de Paucarpata (14), Nightmare Junior – Melgar (17), Temperley – Estudiantes de Comunicación (17), Deport Center – Escuela Municipal de Paucarpata (16).

El "Chiquito" Rossel se prepara en Arequipa para ganar el campeonato mundial de box

El boxeador limeño Alberto "El Chiquito" Rossel inició ayer en Arequipa una etapa de adaptación a la altura que durará quince días y que tiene como objetivo llegar en óptimo estado físico a la pelea por el título mundial de la categoría súper mosca de la AMB programada para el 9 de octubre en Aguas Calientes (México). Al frente tendrá al actual campeón del mundo, Hugo Casares.
"Después de muchos años de lucha se me da la posibilidad de luchar por un título mundial", comentó el púgil de 31 años de edad. Su arribó fue posible al apoyo del Gobierno Regional de Arequipa y a su manager Jorge Barthe, explicó su entrenador Oscar Coronel.
Actualmente, Rossel, quien es primo del portero arequipeño Agusto el "Tuto" Rossel, se ubica en el puesto 12 del ranking mundial de boxeo de la AMB. "Ganar el último Latinoamericano sirvió para que se ubique dentro los quince mejores boxeadores del mundo, esa condición le da la posibilidad de luchar por el título y, ojalá se pueda, ganarlo", dijo su técnico.

IPD inauguró Juegos Deportivos de Educación Infantil

Ayer en el estadio Melgar, el IPD-Arequipa inauguró sus VI Juegos Deportivos de Educación Inicial que en esta oportunidad reunirá a niños de 4 a 6 años de edad de 31 centros educativos.
El director de la oficina de deportes de la U. Católica Santa María, José Olazabal, fue el encargado de juramentar a los niños; mientras que el titular del IPD-Arequipa, Walther Lozada, dio por inaugurado el certamen.

Las competencias se inician el 29 de setiembre con la primera fecha del atletismo. El fulbito comenzará el 5 de octubre y la gimnasia el 27 de octubre.

Clásico define el título Departamental de la Copa Perú

Final como estas son imperdibles. Después de muchos años, Sportivo Huracán y Aurora, dos de los equipos más tradicionales y exitosos del fútbol arequipeño, definirán un título departamental de la Copa Perú desde las 3 de la tarde en el estadio Melgar.
Hay mucha expectativa por ver a dos equipos con pretenciones de ser protagonistas, ahí radica el interés por este compromiso.
Huracán sopla fuerte
Ayer tras la práctica en su local deportivo de La Pampilla, los “verdolagas” ratificaron su intención de campeonar. “Si nosotros jugamos es para campeonar. Es más, los dirigentes han prometido premio al plantel si logra el objetivo”, comentó el técnico Elard Delgado.
“Saldremos con nuestro equipo titular. Allá ellos (Aurora) si quieren ir con suplentes, para nosotros este partido es vital y tenemos que ganar”, siguió el estratega mollendino.
Confirmó el fichaje del portero Dániel Schuelholz, además del volante José Luis Vásquez quien posible en el 2011 juegue por Melgar y Jimmy Bustos, estos dos últimos del Minas de Orcopampa.
“En total inscribiremos 21 jugadores para la Regional. Creo que este año será la reinvindicación de los equipos arequipeños en Copa Perú”, comentó.
Aurora “araña”
El técnico de Aurora, Pedro Requena, ratificó que esta tarde mandará a los mejor que tiene en la vidriera. “Salvo un jugador que tengo lesionado (Mauricio Marquez) y que está en duda todos los titulares van a jugar”, señaló “Perico”.
“Sé que este partido es importante por la historia del fútbol arequipeño, pero también sé que hay pensar en la Regional. Nosotros saldremos en búsqueda del título”, continúo.
De refuerzos para Regional no confirmó la llegada de ningún jugador nuevo.

viernes, septiembre 17, 2010

Volante de Melgar, Enio Novoa, fue convocado a la selección nacional

Sergio Markarián, técnico de la selección peruna, convocó al volante de Melgar, Enio Novoa, quien el martes 21 del presente se tendrá que presentar a la Videna a las 9:30 a.m. para entrenar con los demás jugadores. Perú se alista para jugar amistosos con Costa Rica (8 de octubre) y Panamá (12 de octubre).
Esta es la nómina de convocados:
-DE LA HAZA URQUIZA, PAOLO JANCARLOS - ALIANZA LIMA
-VILCHEZ SOTO, WALTER RICARDO - ALIANZA LIMA
-LIBMAN PASTOR, SALOMON ALEXIS - ALIANZA LIMA
-CRUZADO DURAND, PAULO RINALDO - JUAN AURICH
-ESPEJO REYES, RENATO GIANFRANCO - JUAN AURICH
-RIVAS ASIN, WILLY ALEXANDER - JUAN AURICH
-MANCO ALBARRACIN, REIMOND ORANGEL - JUAN AURICH
-PEÑA ESPINOZA, VICTOR MANUEL - LEON DE HUANUCO
-CHAVEZ HERNANDEZ, EVER GUSTAVO - LEON DE HUANUCO
-ALBARRACIN GARCIA, PAULO CESAR - SPORT BOYS
-ROSELL DEL MAR, VICTOR ALFONSO - SPORT BOYS
-NOVOA HEREDIA, ENIO JOAO - FBC MELGAR
-YOTUN FLORES, VICTOR YOSHIMAR - SPORTING CRISTAL
-ADVINCULA CASTRILLON, LUIS JAN PIERS - SPORTING CRISTAL
-REVOREDO ZUAZO, RENZO - UNIVERSITARIO
-FERNANDEZ VALVERDE, RAUL OMAR - UNIVERSITARIO
-RABANAL DAVILA, JESUS GIANCARLOS - UNIVERSITARIO

Jurado encontró la "fórmula mágica"

El técnico de Melgar, Carlos Daniel Jurado, parece haber encontrado la fórmula para afrontar la liguilla. Y es que el 3-5-2 que planteó en Cusco lo dejó màs que satisfecho. "De ahí no nos movemos, ni de local ni de visitante", comentó el estratega rojinegro. Dijo haber encontrado una solidez defensiva a prueba de balas. "Estamos muy bien defensivamente, el aporte de Ronceros ha sido muy importante y ahora que se recupere Aleman las cosas irán mejorando".
Donde quizá tiene algunas dudas es en la delantera. "Pérez está sentido y vamos a ver cómo nos arreglamos en el ataque, pero en sí creo que ya el equipo sabe lo que se pretende y ahora sólo quedar ganar todos los partidos de local y robar puntos fuera de Arequipa que estoy seguro que lo haremos".
Sobre Alianza Sullana comentó que es un equipo más complicado de lo que muchos piensan. "He visto el video de su derrota ante la Vallejo y bueno no parece tan fácil como muchos piensan. Los muchachos saben que no tienen que confiarse. Sullana es un gran equipo y por ahí nos puede complicar mucho. Yo me conformo ganando aunque sea por mediogol, pero acá lo que importa es ganar".
Adelantó que para este partido podría reaparecer el uruguayo Franco Sosa. "Sosa podría volver tras cumplir su fecha de suspención; pero evaluaré primero como va", comentó.
ONCE TITULAR
Ayer en el estadio "Monumental Arequipa" Jurado conformó su once titular: Rodríguez; Ronceros, Pereyra, Ramos; García, Calcina, Novoa, Yáñez, Sosa; Meza Cuadra y Pérez.

Requena: "La Regional será bastante complicada"

Pedro Requena sabe que sólo ha dado un paso más en ese objetivo sobreentendido que es campeonar en la Copa Perú. “Se logró clasificar a la Regional, que ya es un paso importante para Aurora; pero ahora hay que pensar en lo que se viene”, comenta el técnico atigrado. “Primero pensemos en que el sábado definimos el título con Huracán y queremos campeonar; pero eso sí veremos si es necesario arriesgar a algunos chicos que han terminado golpeados el partido con Minas”, explicó.
Una de esas dudas es la presencia del delantero Mauricio Marquez. “La Regional será bastante complicado, hay un respeto por todos los rivales. Nuestra intención es seguir avanzando”.
No adelantó los nombres de sus refuerzos pero reconoció que quiere un arquero, posiblemente sea Washington Pelaez de Minas, un central o marcador, dos volantes de contensión y un delantero. “Nosotros estamos poniendo toda de nuestra parte y esperamos que la directiva también nos apoye con los refuerzos”, siguió.
Cambiando de tema, habló de su hijo Paulo Requena, integrante de la selección Sub-20. “Lo siento que está contento y yo, como su mama y hermana, nos sentimos contentos y orgullosos. El ha alcanzado todo por su propio esfuerzo y eso nos tiene satisfecho. Su objetivo es jugar el Sudamericano y si va así lo va a lograr”, comentó.
Dijo que recibió una propuesta de Melgar para jugar el próximo año en Arequipa. “El es el que tiene que decidir, es el indicado a hacerlo. Me gustaría que juegue en Melgar porque estaría cerca de la familia, pero es una decisión que a él le compete”.

jueves, septiembre 16, 2010

XV Copa Internacional de Natación Máster en el Internacional

Con asistencia de más de 250 nadadores de Bolivia, Chile y Perú, entre ellos campeones mundiales como Carlos Cánepa del Club Internacional Arequipa y Aída Davis de Aqualab, se cumplirá en esta ciudad el XV Campeonato Internacional de Natación Master "Copa Club Internacional" los días 24, 25 y 26 de setiembre.
La competencia es organizada por la Asociación de Nadadores Master de Arequipa. En el XV Campeonato Internacional de Natación Master competirán damas y varones en las categorías pre master de 19 a 24 años y master de 25 años a más, habiéndose registrado la inscripción de nadadores de más de 80 años como es el caso de los socios del Club Internacional Arequipa, Jaime Palacios y Carlos Alvarado.

Rally "Premio Cañón del Colca"

Con una partida simbólica en la plaza principal de Chivay programada para mañana viernes (7.30 p.m.) se dará inició a la sexta fecha del Nacional de Rally “Premio Cañón del Colca” que reunirá a 20 pilotos entre los que destacan Ramón Ferreyros y el actual campeón nacional, Nicolás Fuchs. Mañana se correrarán seis especiales y el domingo otros seis más.
Se competirán en las categorías Súper 1600, N2, N3, N4 , N4 Light, Turismo Superior y Camionetas.

Huracán debutará con Mirave de Tacna en la etapa Regional de la Copa Perú

La Liga Departamental de Fútbol de Moquegua elaboró el fixture de la etapa Regional de la Copa Perú que se iniciará el 25 del presente con el partido entre Sportivo Huracán de Arequipa y Mirave de Tacna.
Se conformaron dos series. La “A” integrada por Atlético Huracán (campeón de Moquegua), Unión Alfonso Ugarte (campeón de Tacna) y Aurora de Arequipa. Y el “B” lo conforman el subcampeón de Moquegua (San Lino de Omate o Rodillo Negro de Ilo), Mirave de Jorge Basadre (subcampeón de Tacna) y Sportivo Huracán de Arequipa.
En la primera fecha por la serie "A" se medirán Unión Alfonso Ugarte con Atlético Huracán (serie "A") y por la serie "B", Huracán de Arequipa recibirá a Mirave de Tacna.
A los equipos arequipeños se los ordenó por sorteo, tomando en cuenta que recién este sábado a las 3 de la tarde en el estadio Melgar se definirá al campeón de la Departamental.

Se inauguran los Juegos de Educación Inicial del IPD

El Instituto Peruano del Deporte Región Arequipa en coordinación con la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte inaugurará mañana viernes  los VI juegos recreativos del sector educación nivel inicial.
Esta ceremonia de inauguración se desarrollara en el estadio Melgar desde las 9 de la mañana. Los colegios participantes son:
LOS ANGELITOS
SAN JOAQUIN
FARADAY
SAN JERONIMO
FLEMING
ANA JARVIS
NSTRA. SRA DE A MERCED
CIMANRRONCITO DE CHAPI
BRYCE
MENDEL
ALEXANDER VOM HUMBOLDT
ANDERS CELSIUS
INTERNACIONAL
DOMINGO DE GUZMAN
REGINA MUNDI
LA NEGRITA
SAGRADO CORAZÓN
SAN BENITO DE PALERMO
CALIENES
CDU LEONCIO PRADO
LA LIBERTAD
NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO
SAN FRANCISCO DE ASIS
DOMINGO DE GUZMAN
NICOLAS DE PIEROLA CUNA JARDIN HONORIO DELGADO
JEAN PIAGET HANS CRISTIAM ANDERSEN
AMERICO GARIVALDI
SOL DE COLORES
DOMINGO SAVIO

Aurora pasó a la Regional

El FBC Aurora logró su clasificación a la etapa Regional de la Copa Perú tras vencer 1-0 en partido definitorio a Unión Minas de Orcopampa en el estadio "Ricketss" de Corire. El ùnico tanto del partido lo anotó Mauricio Marquez en el complemento.
Ahora los "tigres" jugarán con Sportivo Huracán el sábado a las 3 de la tarde en el estadio Melgar para definir al campeón departamental de Arequipa. Ambos pasan a la Regional.

Woodman contra viento y marea colocará pista de atletismo


Arturo Woodman retornó a Arequipa para ratificar que la pista de atletismo del estadio “Umacollo” se terminará así como esta; es decir, no se realizarán correcciones técnicas que según la Federación de Atletismo son necesarias; y dio un nuevo plazo de entrega: 80 días.
“Todos saben que el Umacollo ha tenido varios problemas. Tuvimos un mal contratista de obras civiles (Zapata & Zapata), y hemos tenido que llegar a un acuerdo con Sport Business empresa encargada en colocar el material sintético de la pista para que termine su trabajo. Como es lógico ellos se sienten perjudicados porque ya compraron el material; pero se ha llegado a un acuerdo y en 20 días deben iniciarse las obras que serán entregadas en dos meses”, explicó la máxima autoridad del deporte nacional que llegó junto a Ricardo Duarte y Nilo Miranda, altos funcionarios del IPD Nacional.
CAMBIOS EN LO PALITOS
Woodman llegó también para anunciar que el estadio “Los Palitos” serán concesionado a una empresa privada que mejorará sus instalaciones, colocará grass sintético e iluminación artificial. Dentro de un mes, tras la licitación, se procederá a los trabajos.
Cuando se le recordó que el material sintético podría causar daños físicos, respondió: “Bueno si no quieren grass sintético, entonces no se coloca nada y todo queda como está”.

Leonardo Rivero no dejará Melgar

Leonardo Rivero se quedará en Melgar, pese a que le propusieron rescindir contrato con la posibilidad de retornar en el 2011. “Sé que voy a volver a jugar, por eso me quiero quedar en Melgar”, comenta el atacante uruguayo quien desde abril no ha podido actuar regularmente por una fractura en el quinto metatarsiano.
No pretende ser un estorbo en este plantel, pero quiere que también se le respete. “Yo me lesioné en Melgar, yo no quise lesionarme. Quiero quedarme para jugar aunque sea los últimos partidos”.
La directiva le propuso pagarle hasta el último día de trabajo, pero no hasta que termine su contrato. “Comprendo su posición, pero ellos deben entender la mía. Hay un contrato firmado que se tiene que respetar, yo me lesioné entrenando”.
Según sus cálculos dentro de un mes terminaría su terapia que consiste en que cicatrice bien el hueso es por eso que inició una terapia con plaquetas de su propia sangre. “Definitivamente me quedo en Melgar, no me voy”, finalizó.

Presidente de Cobresol teme a los malos arbitrajes

Luis Alberto Murillo Pamo es la cabeza de todo el engranaje que significa Cobresol. Ingeniero de profesión, nunca jugó fútbol competitivamente, era un simple aficionado hasta que en el 2007 lo que quizá comenzó como una simple idea se convirtió en el proyecto futbolístico más importante de la historia de Moquegua.
“Un grupo de empresarios nos juntamos, todos aficionados de fútbol, y nos preguntamos porque no podríamos intentar que Moquegua tenga fútbol profesional”, de una de esas primeras reuniones nació la idea de formar un club pero había que apresurar el paso.
“Decidimos tomar la administración del club Técnico Agropecuario”, cuenta. “Luego en una Asamblea de Socios se decidió cambiarle el nombre a Cobresol, Cobre porque es el mineral característico de Moquegua y Sol porque tenemos sol eterno todo el año”.
-Rápido campeonaron…
“Ese mismo año se campeonó y en el 2008 jugamos la Copa Perú con “Puchito” Flores. Con él llegamos hasta la final de la Copa Perú y ascendimos a la Segunda División Nacional. El año pasado (2009) pudimos lograr el título y ascender a la profesional; pero…”.
-La renuncia de Flores cuando el equipo llevaba 5 puntos al segundo, afectó tanto para no campeonar…
“Su renuncia afectó mucho. Sabemos que lo hizo por su familia y porque tuvo la posibilidad de dirigir en la profesional (Melgar). Se fue de mutuo acuerdo. Nosotros le tenemos gran aprecio, a él las puertas del club nunca se le cerraron”.
AHORA SUBIMOS
-Este año se contrato a Fredy García como técnico y el equipo parece apuntar a la profesional…
“Tuvimos una gama de técnicos para contratar, entre ellos Uribe, pero nos gustó la propuesta de García. Futbolísticamente el equipo marcha bien, pero lo que me preocupa es el tema del arbitraje”.
-Antes del partido con Acosvinchos todos afirmaban que el árbitro llegaba arreglado, pero ganaron 1-0 y con gol a último minuto…
“Dimos la voz de alerta de algo que nos habían confirmado desde Lima, además habían antecedentes de malos arbitrajes desde el año pasado. Siempre nos llenaban de amarillas o nos expulsan jugadores; es por eso que este año se optó por contratar dos jugadores de nivel por puesto…”
DE DÓNDE SALE
-Este año económicamente no comenzaron muy bien, hubo problemas por falta de pago…
“Sí, se comenzó débil porque nos programaron dos fechas de visita, no hubo ingreso de taquilla”.
-No va a decir que este equipo vive de la taquilla, qué hay de las denuncias porque el alcalde destinó dinero del Canon minero al pago de planillas de jugadores…
“Este equipo se sostiene en las taquillas. Mira, cobramos 10 soles la entrada y generalmente entran por fecha unas 6 mil; entonces el ingreso por taquilla es importante. Después tenemos el apoyo de Cable Mágico que no es mucho pero aporta, con la minera Quellaveco ya no trabajamos porque no quería aumentar su apoyo…”
-Y el dinero que dicen que sale del canon minero
“Otros aportes son personales de socios, como el alcalde; pero con todo ese problema tuvo que dejar de apoyar el equipo. Acá se maneja la cosa muy políticamente, hay mucha mezquindad. No pueden aceptar este proyecto que ha puesto a Moquegua en la orbe futbolística nacional. Todas las denuncias que se hicieron ya fueron archivadas”.
-Entonces la taquilla alcanza para pagar una plantilla que es considerable…
“Sport Ancash tiene una planilla de 45 mil dólares, nosotros un poco más de la mitad de eso. No es mucho, con la taquilla la podemos financiar”.
-El año pasado se les fue el título de las manos por falta de experiencia…
“Este año estoy seguro que ascendemos si todo se maneja normalmente. Tenemos que pelear contra Ancash que maneja la Federación, a los árbitros, ese es nuestro principal rival porque por ahí se pueden presentar cosas extrañas. Pese a eso este grupo sabe que tiene que luchar contra todo para campeonar”.
-Falta tan poco que ahora sólo hay que ganar…
“No podemos darnos el lujo de jugar bien y golear, necesitamos ganar como sea. Si un gol basta, con eso es suficiente. Sólo espero que Moquegua nos apoye más aún en este último tramo del campeonato”.

Melgar en campaña por la Lucha Contra el Cáncer


Ayer el íntegro del plantel de jugadores y comando técnico de Melgar participó en la colecta nacional Lucha Contra el Cáncer. “Es un acto social que todos deberían apoyar”, comentó el técnico rojinegro, Carlos Daniel Jurado.

Un grupo de jugadores se apostaron en el centro de la ciudad y otros en Saga Falabella. Horas antes, la dirigencia firmó un convenio con la empresa Mall Aventura Plaza que se ha convertido en el sponsor oficial del club.




Copa "Presidente de la República" organiza el IPD - Nacional

El IPD-Nacional está organizando la primera edición de la Copa Presidente de la República, evento que tiene como único objetivo masificar la práctica de disciplinas deportivas como el vóley (damas), básquet (varones), atletismo en cinco pruebas (100 mts., 5000 mts. damas, 10000 mts. varones, salto alto y salto largo) y boxeo damas y varones en seis categorías.
Este torneo se desarrollará en diferentes etapas que terminarán en una Macro Regional que se realizará en Arequipa y que reunirá además a campeones de Madre de Dios y Puno.
Se entregarán un total de 195 mil nuevos soles en premios que se repartirán entre los primeros puestos.
Podrán participar jóvenes de 15 a 25 años de edad que cumplan el requisito de no haber integrado una selección o preselección nacional.
En Arequipa se piensa movilizar un promedio de dos mil 160 deportistas como mínimo y a nivel nacional a 56 mil 800, informó Ricardo Duarte encargado de la Dirección de Recreación y Deporte del IPD.
Las inscripciones en Arequipa se realizarán en el local del IPD (Cerro Juli). El torneo se inaugurará el 30 de setiembre en el coliseo Arequipa y del 19 al 21 de noviembre se realizará la etapa Macro Regional.

martes, septiembre 14, 2010

Aurora o Minas, uno pasa a la Regional

Aurora hizo lo más difícil. Goleó a Unión Minas en Orcopampa y esta tarde (3 p.m.) en el estadio “Rickett´s” de Corire buscará ante el mismo rival la clasificación a la etapa Regional de la Copa Perú.
Ayer en la práctica programada en el estadio “Miguel Grau” de Paucarpata el equipo quedó definido con Palomino, Vera, Rueda, Cordero, Tejada, Arenas, Oviedo, Torres, Roldán, Marquez y Meléndez. La única baja es el técnico Pedro Requena que fue expulsado.
El ganador de esta partido definitorio jugará el sábado a las 3 de la tarde (estadio Melgar) con Sportivo Huracán para definir al campéon de Arequipa.

Sotillo denuncia a Idunsa

Hablar de su pasado en Idunsa es obligatorio para el portero de Cobresol, Michael Sotillo: “Es lamentable que una institución como la universidad San Agustín tenga ese tipo de dirigentes. Serán doctores, magister, catedráticos, pero de fútbol no saben nada”.
“Nos quedaron debiendo tres meses. Para fichar por Cobresol firmé un papel afirmando que no me debían nada, sólo así me dejaron libre. Esa es una muestra de cómo se manejan ahí”, denunció.

Yáñez: "Creo que mi ciclo terminó en Melgar"

Larry Yáñez volvió a ser figura en Melgar. “Mira lo que hace un gol”, dice mientras atiende a la gran cantidad de periodistas que esperan por hacerle una entrevista. “El triunfo no es mío, es de todos mis compañeros”, comenta este majeño de 29 años de edad, padre de dos hijos (Kiara, 5 años, y Key Fabiano, un año y medio) y esposo de Jeymi. “Son todo para mí”, confiesa.
La verdad, lo reconoce, es que es uno de los más regulares de Melgar. El año pasado jugó casi todos los partidos como titular, a excepción de tres por acumulación de amarillas. “Uno siempre trabaja para ser titular, ahora si es reconocido o no, eso es lo de menos. Yo trabajo para jugar”.
Prácticamente consolidado como jugador profesional, “Makei”, apodo que le puso su padre por un personaje de un western llamado Makeison, sueña con jugar en otro club.
“Uno creo que cumple ciclos en la vida. Es momento quizá de jugar en otro equipo, en uno grande o derrepende llegar a una selección que es lo con lo que todos sueñan”, confiesa.
Su contrato con Melgar termina en diciembre. “A estas alturas ya uno piensa en su familia, en un mejor futuro para ellos y eso necesariamente es una mejora económica”.
A Larry, la verdad, poco le importa salir en la prensa, trabaja para que el equipo gane y para sentir esa satisfacción de saber que se está haciendo las cosas bien.

Melgar le pone corazón a la cruzada por la Lucha Contra el Cáncer

Esta mañana el plantel rojinegro se unirá a la colecta nacional por la Lucha Contra el Cáncer. En la Iglesia de La Compañía estarán el técnico Jurado además de los jugadores Ojeda (selección Sub-20), Calcina, Yáñez, García, Aubert, Novoa, Valdez, Zapata, Iriarte y Zevallos.
Mientras que en Saga Falabella se apostarán el preparador físico Rícherd Cavalheiro, Pereyra, Ramos, Sosa, Meza Cuadra, Ronceros, Begazo, Zambrano y Pérez.

Integrantes de la Furia Roja agredieron a hinchas del FBC Melgar

Integrantes de la barra Furia Roja del club Cienciano la emprendieron contra los hinchas de Melgar que viajaron hasta Cusco para ver el Clásico del Sur. Según se informó, después del partido, la turba cusqueña la emprendió contra cerca de 50 rojinegros que tuvieron que resguardarse en el hotel donde concentraba el cuadro rojinegro, ubicadoa cuatro cuadras del estadio Garcilaso.
Barristas con cabezas rotas, cortes y golpes tuvieron que ser en algunos casos atendidos por el personal médico del club rojinegro.

Arequipa campeón nacional de atletismo menores

La selección de Arequipa logró el título nuevamente del Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Menores. Logró 256 puntos, dejando en segundo puesto a La Molina 186. Logró el primer puesto en varones (130) y en damas (128).

lunes, septiembre 13, 2010

Woodman firma convenio para terminar instalación de la pista de atletismo

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

REGION AREQUIPA
NOTA DE PRENSA
IPD FIRMA CONVENIO PARA CULMINAR OBRAS DEL ESTADIO UMACOLLO
ESTE MIERCOLES 15 DEL PRESENTE EL ING. ARTURO WOODMAN POLLIT FIRMARA EL CONVENIO PARA LA CULMINACION DE LAS OBRAS DEL ESTADIO CARLOS ALFREDO VILLANUEVA.
ESTA REUNION DE TRABAJO SE LLEVARA A CABO EN LA SALA DE REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD JOSE L. BUSTAMANTE Y RIVERO AL PROMEDIAR LAS 10:00 Y 11:00 HORAS.

GMI Julio Ernesto Granda comanda selecciòn que irá al Mundial de Rusia

El seleccionado de ajedrez integrado por 8 deportistas, viajará este 18 de setiembre a participar en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará en Hkanty Mansiysk, Rusia, con la participación de 1,300 ajedrecistas de todo el Mundo.
Integran el equipo en varones, GM Julio Granda, GM Emilio Córdova, GM Jorge Cori, MF Marco Pacheco y MF Efraín Palacios, mientras que en damas se encuentran, GM Deysi Cori, MF Ann Chumpitaz, MF Ingrid Aliaga y Ximena Orbezo, siendo capitaneados por el GM Georgui Castañeda.
El torneo pactado del 21 de setiembre al 11 de octubre, se jugará a 11 rondas por el sistema Suizo y con dos días de descanso general.
Hay que resaltar que la participación del seleccionado de ajedrez es financiado íntegramente por el Instituto Peruano del Deporte.

Melgar consigue otro sponsor

El FBC Melgar firmará un convenio con MALL AVENTURA PLAZA – AREQUIPA. La cita será el miércoles a las 11 a.m. en el local del club, Consuelo 408.

93 arequipeños en la final de los Juegos Nacionales Escolares

Hoy en Lima se inaugura la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en la categoría “B” (14 años) clasificatorio a los Juegos Sudamericanos que organizará Perú.
Según la instructiva Nro.1 del Ministerio de Educación estos Juegos congregarán a 2520 deportistas de todo el Perú (288 básquet, 288 fútsal, 288 vóley, 336 balonmano, 432 fútbol, 456 atletismo, 216 natación, 72 tenis de campo, 72 tenis de mesa y 72 ajedrez). Todas las delegaciones se alojarán en la Sede de Supervivencia el Mar de la Fuerza Aérea del Perú en Ancón.
Las competencias comienzan hoy con la etapa clasificatoria del torneo de básquet que terminará el 17 del presente. El cronograma es el siguiente: fútsal (16-20 set.), vóley (20 al 24 set.), balonmano (25 al 29 set.), fútbol (27 set. al 1 oct.), atletismo (13 al 15 oct.), natación (11 y 12 oct.), tenis de campo (12 al 14 oct.), tenis de mesa (28 set. al 1 oct.) y ajedrez (11 al 14 oct.).
Arequipa llevará la delegación más grande de la Zona Sur integrada por 93 deportistas. Esta es la relación de deportistas que participarán en la final Nacional:
Tenis de mesa: Lilián Cueva Lévano (Prescott) y Gabriel Risco Monzón (Jesucristo Rey). Entrenador: Johel Pocco Alfaro.
Natación: Geraldina Condori Chávez (Magister Lagrange), Jeniffer Tello Condori (Sagrado Corazón), Lorivet Sanz Neira (Santa Teresita), Lesly Umpiri Maldonado (Santa Clara), Alexandra Vela Pinto (Alexander Fleming), Solange Curse Coaquira (Santa Rosa de Viterbo), Ana Selis Fernández (El Pilar), Karen Hayamamani Mamani (Von Humbolt), Alejandro Rojas Quevedo (San Francisco de Asís), Jamir Díaz Garavito (De La Salle), Alejandro Mango Rodríguez (San Juan Bautista), Renner Valer Cuyo (San Juan Bautista), Gonzalo Enriquez Rodríguez (Internacionla), Jesús Chávez Melgar (San Jerónimo), Erick Catalán Montes (César Faura), Juan Oblitas Pasco (San José). Entrenadores: Juan Pinto Llanqui y Rosa Romero Raffo.
Ajedrez: Ana Paula López Lazo (Santísimo Salvador), Luis Andrés Gorbena Peña (De La Salle) y Edwin Gonzáles Borda (Militar Fco. Bolognesi). Entrenadores: Paola Rodríguez Lazo y Ruth Peña Zúñiga.
Atletismo: Gabriela Delgado Chávez (Ejército Arequipa), Liriam Escobedo Vilca (Prescott), Ivette Zevallos Lazo (Esclavas), Ana Cueva Quispe (Ejército), Ana Ruiz de Somocurcio (Prescott), Andrea Medina Arévalo (De La Salle), Daniela Del Carpio Espinoza (Prescott), Lucía Orosco Carpio (Internacional), Nicole Medina Saez (Sagrado Corazón), Luciana Sánchez Núñez (Sagrados Corazones), Cristian Portocarrero Castro (San Juan Bautista), Plinio De Alarcón Paredes (Británico Europeo), Nick Canaza Cuadros (Ejército), Ignacio Vargas Flores (Edwin Alexander) y José Zenteno Dianderas (San Jerónimo). Entrenador: Martín Yampasi Suero. Delegado: Jorge Girón Sánchez.
Tenis de campo: Isabela Pastor Vidaurrazaga (Prescott), Rosa Lazo Melo (Internacional), Nicolai Jochamowitz Yriberry (Prescott) y Alberto Vilca Barriga (Internacional). Entrenadores: Eddee Dianderas Pachacamac y Ruth Barriga Cajahuanca.
Balonmano: Colegio Alexander Fleming: Bryan Bedoya García, Wilber Cano Delgado, Christian Flores Núñez, Michael Flores Núñez, Julio Herrera Chávez, Antony Manchego Meléndez, Danny Mogrovejo Gonzáles, Robin Pinto Valdivia, Christian Romero Sullcahuamán, Paúl Salas Riva y Valentín Sallo Guerra. Entrenador: Alberto Sullcahuamán López. Delegado: Jimmy Zamora Meza.
Básquet damas: Colegio Santa Ursula: Allison Quezada Poblete, Fernanda Sánchez Rodríguez, Sharon Delgado Lozada, Kimberly Martínez Castillo, Paulo Galdos Bernal, Sharahi Jiménez Benavente, Ivania Lazo Hercilla, Lucía Medina Cabrera, Cecilia Pérez Puma y Angela Gómez Ticona. Entrenador: Jesús Delgado Loaiza. Delegado: Rita Barriga Salas.
Básquet varones: Colegio San José: Manuel Alvarez Valdivia, Alonso Guevara Luque, Ignacio Lira Valencia, Braulio Manrique Linares, Nicolás Méndez Quiroz, Nicolás Rodríguez Corrales, Javier Torres Bedoya, Christian Zevallos Ponce, Gabriel Abril Pareja y Renato Aguilar Rivera. Entrenador: Renzo Curotto Vinces. Delegado: Carlos Paredes Ramírez.
Vóley damas: Colegio Faraday: Kimmberly Martínez Ramos, Glenny Casa Salluca, Jackeline Paco Quiñónez, Arascelly Anselma Guerra Cusirramos, Karol Ortiz Aguilar, Luz Marina Condori Canaza, Nayeth Shomara Quicaño Cáceres, Evelin Figueroa Maldonado, Pamela Cateriano Paredes y Ethiel Torres Becerra. Reemplazos: Celeste Azana Sosa y Rosa Rodas Tong. Entrenador: Herbert Rosas Ojeda. Delegado: Juan Casillas Olazabal.
Vóley varones: Colegio Don Bosco: Giuliano Cáceres Del Carpio, Jheison Gordillo Tinoco, Juan Acosta Santibáñez, Juan Bellido Zúñiga, Rodrigo Velasquez Portilla, Joel Herrera Puma, Fabricio Portugal Quispe, Jency Fernández Aguedo, Héctor Ayaqui Arcana y Luis Abril Pareja. Entrenador: José Ramiro La Torre Zegarra. Delegado: Ricardo Mesa Campos.

domingo, septiembre 12, 2010

Ojo salió otro rival para la Regional

Unión Alfonso Ugarte de Tacna clasificó a la etapa Regional de la Copa Perú donde enfrentará a los campeones y subcampeones de Arequipa y Moquegua. Es el tercer equipo que ha confirmado su presencia, el primero fue Atlético Huracán de Moquegua y luego lo hizo Sportivo Huracán de Arequipa.
Los cupos restantes los disputan:
Moquegua: San Lino de Omate - Rodillo Negro de Ilo
Tacna: Miravé de Jorge Basadre - Cambaya de Jorge basadre
Arequipa: Aurora de Arequipa - Unión Minas de Orcopampa.

Aurora aún respira, goleó 3-1 a Minas y van a partido extra

El segundo cupo para la etapa Regional de la Copa Perú sigue en disputa. Ayer, cuando Unión Minas de Orcopampa tenía todo para conseguir la ansiada clasificación, cayó en casa 1-3 frente a un sorprendente y casi eliminado Aurora que en el partido de ida perdió 1-2.  Los tantos "tigres" fueron de Mauricio Márquez (2) y Steve Rueda; el descuento lo convirtió David Romero.
Este miércoles ambos equipos volverán a enfrentarse en cancha neutral. A las 3 de la tarde en el estadio "Ricketts" de Corire se ha programado el partido extra donde saldrá el acompañante de Huracán.

Así terminó el cuadrángular


Terminó el cuadrangular internacional Sub-20. Colombia quedó como campeón, segundo fue Paraguay, tercero Perú y cuarto Estados Unidos.
El goleador del certamen fue el paraguayo Claudio Correa con cuatro tantos. Respecto a Perú, jugó cuatro partidos, ganó dos (ambos a Estados Unidos) y perdió dos (Paraguay y Colombia). Le anotaron 5 goles y convirtió 4 todos a EEUU (Osnar Noronha, André Carrillo, Diago Portugal y Diego Donayre).


Colombia campeonó en el cuadrangular al vencer en penales 4-2 a Paraguay


Colombia se coronó campeón del cuadrangular internacional Sub-20 que se disputó en el estadio "Monumental Arequipa" tras vencer en penales (4-2) a Paraguay en un partido de altísimo nivel técnico de dos selecciones que sin duda serán protagonistas del Sudamericano y Pre Olímpico del 2010 que se desarrollará en febrero próximo en esta ciudad.

Los "cafeteros" que ya le habían ganado una definición a Paraguay en su propia tierra hace un mes, mostraron un juego más cauto a diferencia de otros partidos. El primer tiempo fue una lucha de poder a poder con muchas jugadas bruscas que ameritaron la expulsión deDiego Viera (PAR) y Fabián Castillo (COL). En el segundo las cosas se calmaron pero los "guaraníes" tomaron la iniciativa. El delantero Diego Benitez perdió hasta tres manos a manos.

El 0-0 permaneció hasta el pitazo final del juez Allasi. Se fueron a los penales donde los colombianos mostraron mayor frialdad. Anotaron 4, mientras que los paraguayos sólo 2 (desperdiciaron dos). Los que convirtieron por Colombia fueron: Santiago Arias, Javier Calle, Juan Díaz y Adolfo Valencia. Los paraguayos, que fallaron los dos primeros disparos, anotaron por intermedio de Gustavo Gómez y Diego Benitez.

ALINEACIONES
COLOMBIA: Andrés Mosquera, Santiago Arias, Luciano Ospina, Juan Camilo, Héctor Quiñónez. Juan Cabezas, Jonathan Lara, Javier Calle, Fabián Castillo TR, Edwin Cardona y Orlando Berrío. Cambios: Juan Díaz x Cardona, Didier Moreno x Berrío, Deiner Córdova x Quiñónez, Stiven Mendoza x Córdova (salió lesionado de la muñeca derecha), Adolfo Valencia x Lara. Suplentes: Christian Bonilla, Pedro Franco, Stiven Gordillo y Eduardo Carrillo.
PARAGUAY: Mario Ovando, Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera TR, Nelson Ruiz, Diego Benites, Hernán Pérez, Marcos Gimenez, Oscar Ruiz, Brian Montenegro y Claudio Correa. Cambios: Fernando Acuña x O. Ruiz, Dario Ferreyra x Gimenez, Alberto Contreras x Montenegro, Miguel Medina x Correa. Suplentes: Rubén Escobar, Juan Vargas, Rodrigo Albornó, Carlos Martínez y Jorge Ortega.

Perú sigue creciendo, volvió a ganar a Estados Unidos


Con Sergio Markarián en el palco, la selección nacional logró su segundo triunfo consecutivo en suelo mistiano al vencer 2-0 a Estados Unidos en un partido que definía el tercer puesto. Ya el viernes los rojiblancos ganaron 2-1 sobre la hora, pero este triunfo fue contundente de principio a final.
Se jugó con fuerza aunque no hubo rojas pero sí conatos de bronca entre ambos seleccionados. Nuevamente el técnico Gustavo Ferrín no soportó los insultos del volante americano Emilio Orozco y entre los dos se produjo un intercambio de palabras que quedaron ahí.

Los goles nacionales llegaron en el segundo tiempo. A los 8´ST Diago Portugal abrió el marcador, y allos 20`ST Diego Donayre colocó el segundo tras una perfecta jugada individial dentro del área visitante. En este partido no jugaron Cueva ni Carrillo que regresaron a sus equipos para jugar la liguilla.
´"Se está madurando", comentó el técnico Ferrín quien ha pedido más amistosos en Arequipa. Posiblemente en noviembre se programe otro cuadrangular.
ALINEACIONES
PERÚ: Carlos Cáceda, Diego Donayre, Carlos Ascues, Alexander Callens, Diego Otoya, Tarek Carranza, Renzo Zapata, Benjamín Ubierna, Joazhino Arroé, Diago Portugal y Héctor Cruz. Cambios: Pedro Requena x Donayre, Jorge Bazán x Portugal, Osnar Noronha x Arroé, Angel Ojeda x Cruz. Suplentes: Víctor Ulloa, Jorge Bosmediano y José Granda.
ESTADOS UNIDOS: Cody Croppes, Korey Veeder, Dale Agbossoumonde, Anthony Brooks, Bryan de la Fuente, Emilio Orozco, Francisco Navas, Juan Agudelo, Ernest Nungaray, Adrián Ruelas y Omar Salgado. Cambios: Christian Flores x Brooks, Greg Garza x Nungaray, Kevin Hueco x Orozco, Moisés Orozco x Navas. Suplentes: Samir Badr, Conor Shanosky, César Zamora.

Markarián dio su visto bueno a selección Sub-20


Sergio Markarián evalúo la participación de Perú en el cuadrangular internacional Sub-20 que se disputó en Arequipa. "He visto el rendimiento del equipo y me ha gustado", confesó el "Mago" tras apreciar en el palco del estadio "MOnumental Arequipa" el triunfo (2-0) ante Estados Unidos.
"El biotipo de Perú es muy diferente al de Colombia y Paraguay. En ese sentido se tiene que trabajar mucho para esta selección y para las otras. Además se nota la diferencia en ritmo futbolístico. Este equipo recién está jugando amistosos, con tiempo se irá acoplando más, se tendrán que corregir algunas falencias, buenp hay que trabajar más", siguió.
"He visto jugadores que podrían servir en el proceso eliminatorio, pero no voy a dar nombres", confesó. "Voy a estar pendiente con esta selección porque tenemos que hacer un buen Sudamericano además porque son el futuro del fútbol peruano", finalizó.

Melgar dio la sorpresa en Cusco

FBC Melgar consiguió un importante triunfo en la liguilla par al vencer 1-0 a Cienciano en el estadio Garcilaso del Cusco. El único tanto del partido (39`PT) lo convirtió el lateral Larry Yáñez tras aprovechar un piboteo del paraguayo Carlos Pérez.
De esta forma el cuadro rojinegro consigue su primer objetivo en esta liguilla tal como lo señaló su técnico Carlos Daniel Jurado.
Los melgarianos formaron con Rodríguez, Ronceros, Pereyra, Ramos, Yáñez, Calcina, Novoa, Aubert, García, Pérez y Meza Cuadra.

Presidente de la FPA ratifica que pista del Umacollo no será homologada


El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, ratificó su malestar y decepción por el actuar del IPD-Nacional específicamente en el caso de la pista de atletismo del estadio Umacollo y en general con el trato al atletismo nacional.
“La Federación tiene una posición sentada desde hace mucho tiempo. La pista de atletismo tiene diversos errores técnicos pero el IPD se mantiene en que quedará como está. El problema es que esa pista no servirá porque la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) no le dará su certificación por que no tiene las medidas exáctas”.
-Ha conversado con los encargados de instalar la pista…
“La empresa Sport Bussines, tengo entendido, ha recurrido a un arbitraje que lo estaría viendo la Cámara de Comercio de Lima. El problema es que el IPD no ha cumplido con un contrato y la empresa está en todo su derecho de reclamar”.
-Esta pista se tenía que entregar en setiembre del año pasado…
“Es una situación penosa porque se atenta contra el desarrollo del atletismo por un tema de capricho”.
-Cuál es la situación de la Federación, ya fue reconocida por el IPD…
“No, tenemos unos problemas en Registros Públicos de Lima. El IPD nos ha dado plazo hasta el 27 de noviembre para regularizar nuestra situación y en eso se basan para no darnos apoyo”.
-Arequipa se queja porque para los Nacionales no les dan los cupos necesarios para llevar a sus atletas…
“Hay un tema de desinformación. Cuando el IPD apoyaba se les daba los cupos normales por ser una liga campeona nacional, pero ahora que no nos está apoyando la Federación sólo logra cubrir un limitado número de cupos pero no sólo para Arequipa sino para las demás ligas del país…”.
-Definitivamente el IPD no los apoyará…
“No, es más; nos han pedido la administración de la Videna de Atletismo de San Luis. Nos han dicho que como ellos han invertido son los que tienen que administrar sus instalaciones”.
-Y cómo van a ir al Mundial de Media Maratón…
“Vamos a buscar apoyo, hasta del mismo IPD se tendrá que gestionar para que los clasificados Jhon Cusi (Cusco) y Ximena Misayauri (Huancayo) viajen al Mundial de China (19 octubre). Pero también vamos a pelear para que Perú asista con equipos completos”.
-Hay otros temas pendientes, cómo va el caso de la cusqueña Yéssica Quispe que aún no puede competir…
“Bueno, ya se ha enviado un expediente a la IAAF para que lo analice y le de su autorización para competir. Ella, por su parte, ha vuelto a entrenar”.
-Sobre el caso de doping…
“Según el reglamento son dos años de suspención para Inés Melchor que salió positivo en el Sudamericano de Cross Country (Guayaquil) y Karina Villazana que dio positivo en los Odesur. En ambos casos se les va a sancionar, pero habría que tomar en cuenta que se cometió un error por ignorancia porque ellas saben que no se puede tomar mate de coca antes de las competencias”.

FPF compromete apoyo total a la Sub-20

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol y responsable de la Comisión de Menores, Carlos Silvestri, ratificó el apoyo incondicional a la Sub-20. “Todo lo que nos están pidiendo se lo estamos dando y si nos piden más amistosos, entonces se los daremos porque lo que queremos es que llegue la selección al Sudamericano con posibilidades de clasificar al Mundial”.
Asimismo reconoció que hay poco de molestia con el reaccionar del público arequipeño. “Hay cierta molestia por parte del comando técnico y de los chicos. El público debe entender que este equipo está en formación”.

Perú se despide enfrentando a Estados Unidos

Hoy termina el cuadrangular internacional Sub-20 que sirvió de preparación básicamente para Perú que será sede del Sudamericano y Pre Olímpico del 2011. Esta fecha final se disputará desde las 10 de la mañana en el estadio Monumental Arequipa con el duelo por el tercer puesto entre Perú y Estados Unidos; y de fondo, por el título, se medirán Colombia y Paraguay.
El viernes finalizó la primera fase que coronó primero a Paraguay con 7 puntos pero con una diferencia de +7, mientras que Colombia fue segundo con el mismo puntaje pero con +4. Tercero se ubicó Perú con 3 puntos y cuarto Estados Unidos con cero.
Habla peruano
“Creo que nos falta trabajar mucho”, comentó el zaguero Pedro Paulo Requena. “Ojalá que el tiempo nos alcance para llegar bien al Sudamericano. Confio quedarme en la selección”.
Sobre el comportamiento del público dijo: “De más chico venía al estadio a ver a Melgar y me quedaba picón porque la gente acá presiona mucho. Hay que ganarse al público”.
Por su parte, Diego Otoya comentó: “Hay diferencias con Paraguay y Colombia porque son selecciones que llevan buen tiempo trabajando; pero al Sudamericano intentaremos llegar en las mismas condiciones. Comprendemos a la hinchada que a veces se molesta pero debe entender que estamos trabajando poco tiempo juntos”.

Aurora buscará un "milagro" en Orcopampa

Ir a Orcopampa en busca de la victoria parece ser una tarea imposible para los integrantes del FBC Aurora que toda la semana han reconocido que prácticamente están eliminados de la Copa Perú. Pero Unión Minas no se confía de eso; es por eso que esta mañana (10:30 Hrs.) saldrá con todo en busca del triunfo.

Markarián paseo por la Arequipa y hoy asistirá a la final del cuadrangular


Sergio Markarian tal como lo dijo el viernes en conferencia de prensa, aprovechó su estadía en Arequipa para dedicarse a pasear junto a su esposa.
Ayer, por ejemplo, por la mañana visitó la concentración de la Sub-20 en el Hotel El Lago Resort ubicado en Sabandía. Conversó con Gustavo Ferrín y hablaron de “fútbol” y las perspectivas para el Sudamericano y Pre Olímpico del próximo año.
Luego se dirigió al centro de la ciudad para visitar algunas tiendas de antigüedades, artesanías y chompas de alpaca.
Hasta ese momento nadie obstaculizó su paseo. La gente en la calle lo reconocía, algunos lo saludaban y otros respetaron su intimidad. Al notar la presencia de los hombres de prensa, cuando visitaba una galería en la Calle Santa Catalina decidió salir sin prestar declaraciones como lo había advertido. “Vengo a pasar unos momentos tranquilos en Arequipa y pido respeto”, señaló.
Hoy el “Mago” irá al Monumental Arequipa para ver la última fecha del cuadrangular internacional. Por la tarde retornará a Lima y retornará a Arequipa junto a la Sub-20 cuando inicie su concentración el 20 de diciembre.

Jurado: "Yo qué le puedo recomendar a Markarián"

No sólo los une la nacionalidad, sino también la pelota. Son hombres de fútbol, de esos de experiencia; entonces era lógico que entre los dos nazca un diálogo rico en conocimientos futbolísticos.
Carlos Daniel Jurado, técnico de Melgar, y Sergio Markarián, entrenador de la selección mayor de Perú, tuvieron tiempo para charlar en el palco del estadio “Arequipa”, viendo el Perú - Estados Unidos del viernes.
“Yo qué le voy a recomendar a Markarián si es un hombre que puede enseñarme por toda la experiencia que tiene”, dijo modestamente Jurado.
Dijo que conversaron de fútbol, pero no quiso ahondar más. Aunque se comenta que hablaron de la altura y sus ventajas.
“Fue una charla de amigos, porque lo conozco de años. Es un hombre que conoce mucho de fútbol”, se limitó Jurado.
Por la sorpresa
Esta tarde Melgar intentará comenzar ganando la liguilla. “Vamos a Cusco convencidos en que podemos ganar. No será fácil, pero tampoco es imposible. Ya les dije a mis jugadores que si hay una cancha donde podemos jugar bien es en el Cusco, porque es un campo perfecto. El que no le pegue bien a la pelota en ese pasto, que se retire del fútbol”, dijo el estratega minutos antes de llegar a Cusco.

Lidefmo convoca a reunión para elaborar fixture de la Regional

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Moquegua, José Rios, adelantó que el 16 de setiembre se realizará el sortero de la etapa Regional de la Copa Perú que debe arrancar indefectiblemente el 26 del presente.
Comentó que existen dos alternativas. La primera es respetar el sistema de años pasados (2 grupos de 3 equipos cada uno) o jugar un liguilla con partidos de ida y vuelta para definir a los dos clasificados a la Nacional.
Asimismo comentó que por Moquegua, el primer clasificado es Atlético Huracán, y el segundo saldrá de la llave entre San Lino de Omate y Rodillo Negro de Ilo que jugarán hoy y el próximo domingo.

Dirigencia de Melgar convoca a Asamblea de Socios

Para el 20 del presente la dirigencia de Melgar ha convocado a una Asamblea de Socios para decidir la adecuación a la Ley de Transformación de Clubes de Fútbol Profesional a Sociedades Anóminas. En dicha reunión también se planteará adelantar las elecciones dirigenciales para octubre; pero el pedido tiene que nacer de los socios.