sábado, julio 18, 2009

Idunsa en crisis recibe a Municipal




Idunsa enfrentará esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) uno de sus partidos más complicados. Y no porque su rival, Deportivo Municipal, sea un virtuoso futbolístico, sino porque la coyuntura no es la mejor. Impagos, ignorados por su dirigencia y con una racha de tres partidos sin ganar es en resumen la realidad agustina.
El panorama no será el mejor pero el ánimo dentro del grupo trata de mantenerse al tope. “Hay que ganar para salir de esta incómoda situación”, afirma el capitán Adrián Díaz. Tiene razón, una derrota no sólo los hundiría más en la tabla de posiciones sino que crearía otros problemas internos.
Para nadie es secreto que la directiva se ha desentendido del plantel y comando técnico. El presidente, Valdemar Median Hoyos, quien fue uno de los propulsores en el 2005 para que Atlético Universidad se venda al Ugarte de Puno, se ha negado reunirse con sus jugadores. Escasea recursos hasta para dotar de agua en cada entrenamiento, muchos más son los problemas para poder viajar. No ha viáticos.

BUENA CARA
Pedro Requena espera que estos problemas se solucionen. Mientras tanto con sus jugadores están tratando de salir adelante. Para el partido de hoy hay tres ausencias: Héctor Arenas, Jean Pierre Moreno (está en Lima a la espera de que la directiva pague) y el expulsado Marco Roldán.
Pese a todos los inconvenientes se espera contratar algunos refuerzos. La primera opción la tiene Marco Martínez que ayer por tercer día entrenó con el equipo. “El tiene primero que desligarse de Tisur”, comentó el técnico. Otros nombres que están en carpeta son Gustavo Begazo y Luis Arizaga, ambos del Sportivo Huracán.

Municipal se la creyó

Jugadores de Municipal en el terminal.
Pensaron que los globos blancos y rojos eran para ellos pero se llevaron un fiasco. La delegación de Deportivo Municipal llegó en el mismo bus que trajo de vuelta a la mundialista Diana Gonzalés. “Dijimos, Municipal tiene hinchada donde sea jajajaja”, comentó uno de los referentes, Alessandro Morán.
“Llegué hace poco al equipo para contribuir y sacarlo de la incómoda posición donde se encuentra. Es por eso que el partido ante Idunsa es vital para nosotros”, siguió el ex Cienciano.
No será la única novedad en la “franja”, también se ha concretado la llegada de Rubén Díaz. “Ambos jugarán desde el arranque”, comentó el entrenador Rufino Bernales quien reemplaza en el puesto a Rafael Castañeda. “Venimos a salvar la categoría”, reconoció.

Diana Gonzáles llegó como campeona

Junto a sus padres Miguel y Nelly.
Su padre Miguel Gonzáles, ex arquero de Piérola.

Diana firmó autógrafos a montones.

Sus primeros entrenadores: Fanny Jarufe y Edwin Calisaya.








Emotivo abrazo con su padre Miguel.

La realidad dicen que puede ser más sorprendente que la ficción. Los padres de Diana Gonzáles, armadora de la selección peruana que quedó quinta en el Mundial de Vóley de Menores, lo reconocen. “Hace dos años no pensábamos vivir esto”, reconoce su padre Miguel luego abrazarse con su hija a la que hace más de tres meses no sentía en sus brazos. “Esto para nosotros es un sueño. Estamos orgullosos de ella, de sus logros, en fin, de toda la alegría que nos da”, continúa.
El recibimiento en el terminal de la empresa Flores Hermanos tuvo un sabor especial. Llegó a su tierra, esa a la que hace dos años dejó para hacer realidad un sueño, sintiéndose campeona, con la vanidad de saber que cumplió con su gente y principalmente con ella misma. “Felicidad es lo único que siento”, dice al mar de micrófonos y grabadoras que se le ponen al frente. “El cariño que me demuestran me llena de orgullo. Todos mis logros son para mi familia”.
Con 17 años, cumplidos el pasado 12 de enero, esta arequipeña parece tener su futuro decidido. “Voy a seguir jugando como es lógico y también estudiando”. Excelencia de su promoción de quinto año de secundaria del colegio De Jesús de Lima comenzará a estudiar Negocios Internacionales en la U. San Martín de Porras de Lima pero su gran deseo es ser médico. “Ella cumple lo que se propone, eso nos da la seguridad de que será doctora”, dice su madre Nelly quien la trajo a Lima.
Sus entrenadores Fanny Jarufe y Edwin Calisaya, también estuvieron presentes en el recibimiento. Son parte también de este logro. Fanny la tuvo desde sus inicios, a los ocho años, para luego agarrar la posta Edwin. El trabajo que realizaron da resultados. “Ella viajó a Lima en el 2007 a un nacional infantil reforzando a la selección de Mariano Melgar”, cuentan. “Jugaba de atacante pero ya en la selección el entrenador (Hermán Artieta) la probó de armadora y se acomodó al puesto”.
Aunque pasó por los clubes Alianza Lima y Cristal en la capital, se hizo en el Fundación J&J. Es por eso que ayer varias de sus excompañeros la recibieron. “Yo soy del J&J siempre y le estoy muy agradecida por la posibilidad que me dio de jugar”.
Aunque ha pedido tranquilidad para poder recuperar el tiempo alejado de su familia se le vienen días cargados. La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Distrital de Socabaya, distrito donde ella vivió sus primeros años, le preparan homenajes. A más tardar el miércoles tendrá que viajar a Lima donde el Congreso de La República le entregará un reconocimiento económico (200 mil soles) que será repartido entre las integrantes de la selección. Su futuro próximo está en la capital donde ahora integrará la selección juvenil. Y su corazón, cómo va. “No tengo enamorado”, afirma. Su padre valida sus palabras. “Sería el primero en enterarme”. Ayer almorzó pastel de papa con rocoto relleno, mañana tiene pensado comer un adobo. Bien se lo merece.

viernes, julio 17, 2009

Programación del Campeonato Profesional

TORNEO DESCENTRALIZADO 2009
DSIGNACION DE ARBITROS
22da FECHA

SABADO-18 JULIO-ESTADIO : MIGUEL GRAU - CALLAO
3.00-PM-SPORTING CRISTAL-Vs.-UNIVERSITARIO DE DEPORTES
COMISARIO : JESUS GONZALES
ÁRBITRO : VICTOR HUGO RIVERA FIFA
1ER. A. ASISTENTE : CESAR ESCANO FIFA
2DO. A. ASISTENTE : VERA YUPANQUI
4TO. ÁRBITRO : ISRAEL BLANCO
INSPECTOR : MAXIMO LOPEZ

SABADO-18 JULIO-ESTADIO : MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE
7.00-PM-JOSE GALVEZ FBC-Vs.-FBC MELGAR
COMISARIO : RODOLFO RODRIGUEZ
ÁRBITRO : GEORGES BUCKLEY FIFA
1ER. A. ASISTENTE : MOISES IBAÑEZ
2DO. A. ASISTENTE : JUAN HONORIO TRUJILLO
4TO. ÁRBITRO : MILTON UGARTE CHIMBOTE
INSPECTOR : PEDRO ZUÑIGA CHIMBOTE


SABADO-18 JULIO-ESTADIO: MAX AUGUSTIN – IQUITOS
8.00-PM-C.N.I.-Vs.-ALIANZA ATLETICO
COMISARIO : MARTIN MORALES
ÁRBITRO : EDUARDO CHIRINOS
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS GUTIERREZ
2DO. A. ASISTENTE : MARLENE LEYTON FIFA
4TO. ÁRBITRO : JHEMPOOL JARAMA IQUITOS
INSPECTOR : WILLIAN LOPEZ IQUITOS

DOMINGO-19 JULIO-ESTADIO : MIGUEL GRAU – CALLAO
11.00-AM-TOTAL CHALACO-Vs.-INTI GAS
COMISARIO : LUIS TUMAY
ÁRBITRO : VICTOR HUGO CARRILLO FIFA
1ER. A. ASISTENTE : WINSTON REATEGUI FIFA
2DO. A. ASISTENTE : RUBEN QUEZADA
4TO. ÁRBITRO : JHON ROCCA
INSPECTOR : RODOLFO PONCE

DOMINGO-19 JULIO-ESTADIO: CARLOS LARA GUERRERO - CARAZ
12.30-PM-SPORT ANCASH-Vs.-CIENCIANO
COMISARIO : MANUEL MELENDEZ
ÁRBITRO : IVAN CHANG
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS BLAS
2DO. A. ASISTENTE : RULLY ZEVALLOS
4TO. ÁRBITRO : CARLOS MATIAS HUARAZ
INSPECTOR : JOSE VARGAS HUARAZ

DOMINGO-19 JULIO-ESTADIO : CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO
1.00-PM-SPORT HUANCAYO-Vs.-UNIV. CESAR VALLEJO
COMISARIO : OSCAR QUIROZ
ÁRBITRO : HENRY GAMBETTA
1ER. A. ASISTENTE : JUAN TRIVEÑO
2DO. A. ASISTENTE : JORGE HURTADO
4TO. ÁRBITRO : EDGAR BORDA HUANCAYO
INSPECTOR : FREDY BETALLALUZ HUANCAYO

DOMINGO-19 JULIO-ESTADIO : ELIAS AGUIRRE – CHICLAYO
3.30-PM-JUAN AURICH-Vs.-CORONEL BOLOGNESI FC
COMISARIO : LUIS RUBIN
ÁRBITRO : ALEJANDRO VILLANUEVA
1ER. A. ASISTENTE : JUAN SULCA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : OSCAR PASAPERA PIURA
4TO. ÁRBITRO : CARLOS GONZALES CHICLAYO
INSPECTOR : ABRAHAN DIAZ CHICLAYO

DOMINGO-19 JULIO-ESTADIO: ALIANZA LIMA
3.30-PM-ALIANZA LIMA-Vs.-UNIV. SAN MARTIN
COMISARIO : FAUSTO ROLDAN
ÁRBITRO : MIGUEL SANTIVAÑEZ
1ER. A. ASISTENTE : JHONNY BOSSIO FIFA
2DO. A. ASISTENTE : LUIS CASTILLO
4TO. ÁRBITRO : LUIS GARAY EVIA
INSPECTOR : ALBERTO TEJADA B.

Programación de la Segunda División

PROGRAMACION DE LA 10MA FECHA DEL
TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION NACIONAL


Sábado 18 de julio del 2009
*Estadio Monumental Universidad San Marcos
11:00 a.m.: La Peña Sporting - COBRESOL
Estadio Mariano Melgar – Arequipa
3:30 p.m.: IDUNSA - Deportivo Municipal
*Estadio Mariscal Castilla El Tambo – Huancayo
3:00 p.m: Sport Aguila - U San Marcos
Domingo 19 de julio del 2009
*Estadio Campeones del 36 – Sullana
1:00 p.m: Atlético Torino - Deportivo Coopsol
*Estadio Municipal Solís García – Chosica
3:30 p.m: Hijos de Acosvinchos - América Cochahuayco
*Estadio Miguel Grau – Callao
5:45 p.m: Sport Boys - Atlético
TABLA DE POSICIONES
1.- COBRESOL 20
2. - D. COOPSOL 17
3.- SPORT BOYS 15
4. - A. COCHAHUAYCO 14
5. - SPORT AGUILA 14
6.- A. MINERO 14
7.- LA PEÑA SPORTING 10
8.- SAN MARCOS 10
9.- IDUNSA 9
10.- A. TORINO 9
11.- H. ACOSVINCHOS (*) 8
12.- D. MUNICIPAL (*) 5

NOTA PARA TOMAR EN CUENTA:
(*). EL PARTIDO SUSPENDIDO ENTRE MUNICIPAL Y ACOSVINCHOS LO EXAMINARA LA COMISION DE JUSTICIA DE LA ADFP –SD DE LA SEGUNDA DIVISION.

Obras civiles en el estadio Umacollo terminarán en agosto






La última semana de junio terminó el plazo de cinco meses que el IPD-Nacional dio a la constructora Zapata & Zapata Contratistas para que entregue las obras civiles de la instalación de la pista de atletismo en el estadio Umacollo. El plazo fue insuficiente. Recién los trabajos terminarán la primera semana de agosto, comentó el asistente del ingeniero residente, Esteban Tacora Castillo.
Explicó que el retraso, del que ya tiene conocimiento la oficina de infraestructura del IPD-Nacional, se debe a que se encontró fallas en la Zona Sur. “Se pidió una ampliación de plazo para la entrega de obra”, comentó el técnico que, además, señaló que los trabajos se encuentran en un avance del 60%.
Dentro de 20 ó 25 días, explica, se terminarán los trabajos de reforzamiento de las bases de la medialuna de la base sur. “Al término de esos trabajos realizaremos el asfaltado de la pista que no debe durar más de una semana”, comentó.
Ayer se acabó con la construcción de los sardineles y de la zona de saltos. Para hoy se tiene planificado terminar con las canaletas del sistema de drenaje. Y también comenzaron los trabajos de pintado de la tribuna de occidente que está a cargo de otra empresa.

Cárdenas en el Sudamericano Codasur

El piloto arequipeño Víctor Cárdenas participará este fin de semana en el Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur) que se disputará en Huancayo. Competirá en la categoría Súpero 1600. Asimismo el Automóvil Club de Arequipa informó que hasta el 15 de agosto se recepcionan las solicitudes de acreditación para el Premio Ciudad de Arequipa (22 y 23 de agosto).

Idunsa con tres bajas para jugar ante Municipal

Idunsa quedó listo para jugar mañana (3.30 p.m. – estadio Melgar) con Deportivo Municipal por la décima fecha de la Segunda División Promocional. Las novedades en el equipo agustino son bastantes. Se confirmaron las ausencias del volante Héctor Arenas (desgarro), Jean Pierre Moreno (distensión) y del expulsado Marco Roldán.
Ayer el equipo práctico en el estadio Melgar donde Requena conformó el once con Michael Sotillo; Adrián Díaz, Josuaph Begazo, Steve Rueda, Juan Alayo; Juan Mogrovejo, Sebastián Oviedo, Fredy García, Giovanni Valdivia; Henry Meléndez y Felipe Ríos.
El africano Ben Al Cheik Karin Ismail Dikoundi estará en banca de suplentes y es muy posible que ingrese en el segundo tiempo como adelantó el técnico Pedro Requena.

Marco Martínez podría ir a Idunsa o a Cobre Sol

Aunque muchos piensan que Cobre Sol ya cerró contrataciones, la realidad es otra. El técnico Luis Flores Villena espera que en los próximos días se integre al equipo el volante arequipeño Marco Martínez que actualmente juega la Liga Superior de Arequipa por el Tisur de Mollendo.
“Con él hay un compromiso desde meses atrás y esperamos que ahora se integre al equipo”, comentó “Puchito” quien lo conoce muy bien. “Es un jugador muy interesante. Lo tuve en Melgar, Total Clean; además de que es un jugador de mucha experiencia”.

LO PELEAN
Ojo que Idunsa tambié están interesados en el “Perico”. Ayer entrenó con el equipo y se está esperando que Tisur termine su participación en la Superior para que se integre al plantel de jugadores.

Larry Yáñez: "Yo soy un obrero en Melgar"


Mientras los flashes pasan por otros rostros, Larry Yáñez sólo se preocupa por jugar. Titular indiscutible en Melgar, el majeño no se desespera por salir regularmente en los medios. “Yo soy un obrero dentro del equipo”, asegura. “Me propuse como objetivo consolidarse en el equipo titular y lo estoy logrando. Sé que quizá el interés de la prensa pasa por otros jugadores, pero eso no me preocupa porque estoy tranquilo con mi trabajo”. Sobre el próximo partido ante Gálvez reconoció que será luchado pero que la dominó está en condiciones de sacar los tres puntos adelante.

El "Tato" García tratará de reemplazar a Zúñiga

Sin el “Cachete” Zúñiga en la cancha por lesión, muchos ven a Melgar huérfano de gol; pero se equivocan. Al menos esa sensación queda después de la práctica de ayer en el estadio “La Tomilla” de Cayma donde el uruguayo Martín “Tato” García anotó dos goles típicos de “9” y erró otros. “Cada día me adapto más al grupo, al equipo, a la altura. Me siento bien y más aún con esta práctica donde pude anotar dos goles”, señala.
Reconoce que aún le falta un poco más para estar al nivel que quiere. “Creo que dentro de cuatro fechas estaré al cien por ciento de mi capacidad futbolística y física”.
“A Chimbote viajamos llenos de optimismo. Sabemos que el rival es complicado y que la cancha sintética será un obstáculo pero eso no quiere decir que no ganaremos el partido. Vamos por los tres puntos”.
BOCA CERRADA
Claudio Techera es hombre de cábalas que las cambia según los resultados. Ahora el técnico uruguayo ha decidido no declarar. “Es cábala”, explica. Y es que antes del partido con San Martín y con Alianza Lima, comenta, evitó hablar con la prensa, y esos dos partidos los ganó. “Se los juro que es por cábala y no por otra cosa”, asegura.

jueves, julio 16, 2009

White Star se reforzará con seleccionadas nacionales

La presidenta de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol, María Traverso, espera que en estos días la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) envié la invitación oficial para la Copa Libertadores de Fútbol Femenino donde Perú será representado por el actual campeón nacional, White Star de Arequipa.
“Ahora dónde están los que decían que el Nacional que se organizó en Arequipa no servía de nada”, señaló la “Nena” Traverso. El certamen extraoficialmente se realizará la segunda semana de octubre en Sao Paulo.
White Star ya tiene técnico, el profesor Julio Gómez quien trabaja de la mano con la Federación Peruana de Fútbol. Se llevará un plantel de 22 jugadores de las cuales 12 serán del equipo campeón y otras 10 de Lima, posiblemente todas seleccionadas nacionales.

Todos siguen con vida

Huracán Junior ganó y sigue esperanzado en pasar a la Departamental.


Con las mismas posibilidades de clasificar a la etapa Departamental de la Copa Perú llegan los cuatro equipos que juegan la liguilla por el título de la Provincial. Y es que con los resultados de ayer se acomoda la última fecha (se jugará el domingo) para ser de pronóstico reservado.
En el estadio Melgar se jugó la segunda fecha. Huracán Junior de José Luis Bustamante y Rivero ganó 3-2 a Max Uhle de Arequipa con tantos de Jerson Peña y Arnold Rodríguez (2). Guido Abarca puso en dos oportunidades el descuento para los rojinegros.
Mientras que Saetas de Oro de la Joya fue goleado 2-4 por Unión Salaverry de Uchumayo que convirtió por intermedio de Ricardo Campos, Eduardo Carpio, Ronald Zevallos y Víctor Escobedo. La visita lo hizo con Michael Pasquel y Erick Vela.
Así queda la tabla de posiciones: Salaverry 4, Saetas 3, Huracan Jr. 3 y Max Uhle 1.
Ultima fecha: Saetas - Max Uhle, Salaverry - Huracán Jr.




miércoles, julio 15, 2009

IPD-Arequipa entregó material deportivo en el Día del Deporte Nacional

El IPD-Arequipa hizo una donación de material deportivo para el Deporte Escolar y el Programa de Adulto Mayores, como acto conmemorativo por el Día del Deporte que se celebró ayer. El material entregado al deporte escolar es el siguiente: 500 hojas de plantilla de control y fichas de inscripción, 4 balones de balonmano, 2 mallas alquitranadas de arcos de balonmano, 4 balones de básquet, 4 redes para aros de básquet, 4 balones de fútbol, 2 mallas alquitranadas para arcos de fútbol, 4 balones de vóley, 4 net de vóley alquitranadas, 4 cronómetros, 20 juegos de ajedrez, 2 marcadores de puntaje y 1 compresora de aire. Material entregado al Adulto Mayor: 12 balones medicinales para gimnasia, 15 colchonetas y 30 anillas.

Sunat presiona a Melgar

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) puso la mira en uno de sus principales deudores: FBC Melgar. Existe una deuda producto de años de haber omitido su cumplimiento con el fisco. El martes el club dominó fue notificado para que comience a pagar “seriamente”. El problema – explica el dirigente Henry Bustinza – no es por incumplimiento del cronograma de pago sino porque la cuota es ínfima.
Mensualmente Melgar abona 4 mil nuevos soles para amortizar algo menos de 3 millones de nuevos soles. “Ya hemos conversado y nos están pidiendo que abonemos 60 mil nuevos soles mensuales lo que es imposible en la condición económica en la que nos encontramos”.
Descartó un embargo de taquilla o de las propiedades del club. “Iremos de nuevo a hablar para buscar una solución”, explicó.
La dominó también tiene otros problemas. Por ejemplo, sus trabajadores administrativos aún no han sido asegurados pese a que el Ministerio de Trabajo se los ha solicitado.

PAGO DE PLANILLAS
La dirigencia de Melgar prometió cancelar hoy el mes de junio. “Ha venido un dirigente (Luis Ortiz) para disculparse por el retraso y nos ha prometido cancelar los sueldos en estas horas”, señaló el volante Jean Ferrari.

Jugadores de Melgar piden que se suspenda campeonato

Los jugadores se reunieron luego de los entrenamientos. Dirigencia no cumplió con cancelar el sueldo de junio.


El ataque de la denomina AH1N1 y en lógico temor en contraerla mantiene preocupados a los jugadores de Melgar. “Nosotros somos los más expuestos a contraerla. Espero que el campeonato se suspenda”, solicitó el delantero Ysrael Zúñiga.
“No sólo el temor es por los jugadores de Melgar sino por todos los jugadores del fútbol peruano. Miren que nosotros paramos viajando, es más permanecemos mucho tiempo en el aeropuerto y estamos más expuestos a contagiarnos”, explicó.
Lo ideal – explica – es que el campeonato se paralice dos semanas. “Se ha dispuesto que las vacaciones escolares se adelanten, justo para evitar que se propague más el virus. Igual medida se deberá tomar en el fútbol. Los jugadores son los más expuestos a la gripe, además de que la gente que va al estadio se puede contagiar”.
Zúñiga no jugará los próximos dos partidos del Descentralizado por una lesión. “El médico me ha dicho que tengo que descansar dos semanas”, aceptó.

FERRARI APOYA
Parece ser consenso. Jean Ferrari también pidió que el torneo se paralice. “Es una epidemia que podría convertirse en algo más si es que no se controla a tiempo. Hay que tomar precauciones pronto para salvaguardar la integridad de todos”.

EL EQUIPO
Claudio Techera bosquejó el once que alineará el fin de semana. Rodríguez; Muñoz, Pereyra, Ferrari, Yáñez; Zevallos, Zambrano, Ardiles, Salas, Aubert y el “Tato” García”.

Tacna renunció a organizar la etapa Regional de la Copa Perú

La Comisión de la Copa Perú de la Federación Peruana de Fútbol denominó a la Liga Departamental de Fútbol de Moquegua como la organizadora de la etapa Regional Zona VIII (Tacna, Moquegua y Arequipa) que debe jugarse en setiembre. Esta decisión se tomó ante la imposibilidad dirigencial de Tacna de organizarla. “Le tocaba a Tacna organizar el Regional según cronograma, pero ha dicho que no puede hacerlo es por eso que nosotros (Moquegua) a pedido de la Federación nos haremos cargo de la organización”, señaló José Ríos, presidente de la Liga de Moquegua.

Requena: "Yo no soy inamovible"

Tres derrotas consecutivas molesta y crea inestabilidad. Eso lo sabe muy bien y no se siente alarmado cuando escucha que “alguien” intenta arrebatarle el buzo de técnico. Pedro Requena no es ajeno a esta situación. “Esos rumores no son de ahora y me tienen sin cuidado”, asegura el técnico de Idunsa. “No me siento inamovible. Vengo a hacer mi trabajo y lo trato de hacer lo mejor posible”, explica y manda una reflexión a todos: “No sé si con otra gente (entrenador) va a mejorar la situación del equipo o van a llegar los refuerzos que tanto se ha pedido”.
Reconoció que los resultados son malos pero que el rendimiento del equipo ha ido de menos a más. “Claro que no estoy conforme con los resultados pero sí con lo que hacen los muchachos dentro del campo de juego”.
Se codea con los llamados a luchar el descenso aunque – para él – es prematuro sentirse candidato a la baja. “Ganando dos partidos nos ponemos de nuevo arriba”.
“La verdad de las cosas es que estamos poniendo todo de nuestra parte para salir adelante y los jugadores también lo están haciendo. La que está fallando es la directiva”.
Una muestra de la indiferencia de la directiva para con su equipo se refleja en un hecho concreto: Hasta el momento (ha transcurrido toda la pretemporada y 10 fechas de la Segunda) no han podido reunirse con su presidente (Valdemar Medina Hoyos, rector de la Unsa).

HAMBRE DE GOL
Ben Al Cheik Karin Ismail Dikoundi llegó hace casi un mes, exactamente el 17 de junio, a Idunsa como la gran solución en el ataque. Al parecer su adaptación a la altura le ha costado más de lo esperado pero ahora está habilitado para debutar ante Municipal. Los que no estarán en ese duelo son Marco Roldán por expulsión y el volante Jean Pierre Moreno que se encuentra lesionado.