sábado, enero 16, 2010

Aca convocará a elecciones dirigenciales

Este lunes a las 7:30 de la noche en la puerta Nro. 11 del coliseo Arequipa se realizará la Asamblea Extraordinaria de Socios del Automóvil Club de Arequipa (Aca) para elegir al Comité Electoral y definir el cronograma de elecciones de la nueva junta directiva.

Asimismo se informó que aún no se ha firmado el convenio con el IPD-Nacional para tener en sesión en uso un terreno ubicado en la urbanización Tahuaycani donde piensa construir un moderno local institucional.

Salas se fue por 100 mil euros al Zaglebie Lubin de Polonia

Muchos se preguntan cuánto invirtió Zaglebie Lubin de Polonia para tener a Hilden Salas en sus filas. Según la web www.transfermarkt.co.uk, especialista en transferencias en Europa, su fichaje costo cerca de 100 mil euros (143 mil dólares aprox.).

Huracán pone la fiesta en La Pampilla

El pasado 12 de enero Sportivo Huracán cumplió 83 años de fundación institucional y esta mañana (11 horas) se realizará la sesión solemne en el local del club en La Pampilla. La ocasión servirá para que juramente la junta directiva que preside Manuel Gamarra.

La reunión de la familia “verdolaga” se prolongará por la tarde con peleas de toros, exhibición de caballos de paso, etc.
Asimismo se informó que la directiva le ha pedido al técnico Marco Sánchez una relación de jugadores para afrontar la Liga Superior.

Prueba ciclística "Vamos a Mollendo" larga de José Luis Bustamante y Rivero

Hoy a las 7 de la mañana en el frontis de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero se dará la partida a la prueba ciclística de ruta “Vamos Mollendo” que organiza el club Ciclo Máster. Se piensa reunir a más de 40 “pedaleros” y a las selecciones trasandinas de Cusco, Puno y Arequipa.

El organizador, Héctor Ordoñez, informó que la largada oficial se dará en el Grifo Characato a las 8 a.m. y la llegada será en el Ovelisco de Mollendo en un recorrido de 120 kilómetros. La ceremonia de premiación se realizará en la Municipalidad de Mollendo pasada la una de la tarde.

Programan Clásico "U - Alianza Lima" para el miércoles 3 de febrero a las 8 de la noche en el estadio de la Unsa


Empresarios que traen el Clásico Peruano a Arequipa.


Arequipa volverá a ser sede de un “Clásico del Fútbol Peruano”. El 3 de febrero a las 8 de la noche en el estadio “Monumental Arequipa” jugarán Alianza Lima y Universitario de Deportes, equipos que se preparan para jugar la Copa Libertadores 2010. Ayer el empresario Carlos Espinoza Linares confirmó este compromiso y adelantó que ambos equipos llegarán con todas sus figuras.

Por ejemplo Alianza llegará el 2 de febrero a las 14 horas con una plantilla de 30 jugadores y se quedará hasta el 7 realizando trabajos de pretemporada. Mientras que la “U” arribará el 2, con 22 futbolistas, a las 8 de la noche y partirá el 4 por la madrugada.
Se está realizando todas las coordinaciones con la Policía Nacional de Perú para salvaguardar la ciudad tomando en cuenta la llegada de una gran cantidad de hinchas de Lima.
Se habilitarán 40 mil localidades y aunque no se dio a conocer oficialmente el precio de las entradas se adelantó que las populares estarán a 10 nuevos soles.
Existe la posibilidad de que en el preliminar juegue Melgar con el equipo alterno de Alianza Lima, idea que aún no ha sido aceptada por la directiva dominó.

Sólo falta un refuerzo para Melgar


Refuerzos: Antonio Meza Cuadra, José Iriarte, José Aleman, Víctor Zapata, Paulo Ramos, Raúl Vera y Nicolás Rotundo (URU).

La directiva de Melgar el lunes definirá la inclusión de un delantero uruguayo. El nombre lo mantiene en reserva porque el “9” tiene club y está realizando pretemporada. Con su llegada prácticamente se cerrarán las contrataciones para la temporada 2010, aunque en estas últimas horas se estudia el fichaje de un volante ante la separación de Enio Novoa y la posibilidad de que Paúl Rodríguez decida dejar el plantel.

Ayer se jugó una “pichanguita” a un toque donde se pudo ver algunos “pincelazos” del uruguayo Nicolás Rotundo. “Comencé a trabajar con el equipo desde la tarde de ayer (jueves) y bueno me siento bien. Veo que hay bastante joven y gente de experiencia lo que es bueno para tener un plantel equilibrado”, comentó el “charrúa”.


HOY HACEN FÚTBOL
Lejos de el tema contrataciones, la dominó deportivamente hoy tendrá su primera prueba “oficial” considera el técnico Carlos Manta. Podrá ver la calidad técnica de sus muchachos. “Vamos hacer fútbol por primera vez con el equipo completo”, comentó tras los entrenamientos en el Club de Abogados. Los rojinegros jugarán un partido de práctica ante el equipo de reserva que está trabajando Luis “Puchito” Flores.
Se podrá ver en acción a los cinco refuerzos que han llegado: Raúl Alemán, Nicolás Rotundo, Antonio Meza Cuadra, Víctor Zapata, Raúl Vera y José Iriarte.

Antonio Meza Cuadra: "No sé si soy el reemplazo de Zúñiga. Quiero escribir mi propia historia en Melgar"



Antonio Meza Cuadra no tuvo reparos en ingresar con todo a la pretemporada. Se levantó de madrugada junto a sus compañeros para entranar en el colegio militar Francisco Bolognesi, a las once de la mañana hizo musculación en el Club de Abogados y por la tarde hizo más físico en el estadio de Cayma. “Las jornadas son duras pero es lógico porque es la pretemporada”, señala el “Torito” que después de muchos coqueteos con Melgar en años pasados decidió colocarse la dominó.



“No sé si seré el reemplazo de Ysrael Zúñiga que es un jugador que acá en Arequipa es muy querido por la hinchada y seguro que llenar el vacio que dejó será difícil; pero yo quiero escribir mi propia historia en Melgar”, comentó el ariete rojinegro.
“Lo único que puedo decir al hincha es que me daré íntegro por la camiseta”, promete y conceptuó al técnico Carlos Manta. “Se nota que es un entrenador ganador que tiene muchas aspiraciones. Eso es bueno para el grupo.
¿UNA BAJA MÁS?
Ayer la directiva de Melgar reconoció que existe la posibilidad de que el volante Paúl Rodríguez deje el plantel por problemas personales. Aún no se ha oficializado la resolución del contrato porque se le está convenciendo para que continúe en el equipo ya que lo consideran vital en el mediocampo.

viernes, enero 15, 2010

Taller de Antropometría en Arequipa dirigido a entrenadores y personal training

El viernes 5, sabado 6 y domingo 7 de febrero daremos inicio al TALLER DE ANTROPOMETRIA, COMPOSICION CORPORAL Y SOMATOTIPO en el Salón Las Américas. Evento organizado por Nutriline - Centro de Asesoría y Consultoría Nutricional.

El curso vá dirigido a nutricionistas y estudiantes; profesores de educación fisica, entrenadores, técnicos deportivos, personal trainners, instructores de gimnasios, deportistas. Será dictado por el especialista Raúl Manrique Maidana quien nos visitará desde la ciudad de Lima.
Se aprenderá a tomar mediciones como pliegues corporales, diámetros, circunferencias para determinar composición corporal y saber porcentaje de grasa, músculo, huesos y masa residual así como determinar habilidades para diferentes disciplinas deportivas aplicando un software y luego realizar el análisis y discusión de lo encontrado.
Informes e inscripciones:CC. La Gran Via Of. 431. Telf. 054 - 406926/959949417
www.nutrilinecenter.com/E-mail:nutrilinecenter@gmail.com
*NOTA DE PRENSA

Para el 20 de enero la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa convoca a todas sus ligas distritales

El miércoles 20 del presente se realizará la primera reunión de coordinación para elaborar las bases complementarias de la etapa Distrital de la Copa Perú. La Liga Provincial de Arequipa ha convocado a todas sus ligas distritales.

White Star inicia su pretemporada para jugar la Primera División de Arequipa

Esta tarde (4 p.m. – estadio “Los Palitos”) el Club White Star inicia su pretemporada con miras al inicio del torneo de la Primera División de la Liga del Cercado, informó su presidente Miguel Angel Mesías Zevallos.

Los “tiznados” que en el 2009 después de 22 años clasificaron a la etapa Provinvicial de la Copa Perú mantendrán una base de gente joven hecha en sus divisiones menores.
Pero este año además participará oficialmente en fútsal, máster, senior y en fútbol femenino donde irá al Nacional de Trujillo (marzo) con un equipo reforzado por tres jugadoras americanas y cinco limeñas.

Primer rival confirmado de Melgar es Real Atlético Garcilaso de Cusco

La dirigencia de Melgar confirmó que el primer rival "amistoso" de Melgar para el 2010 es el club Real Atlético Garcilaso, el denominado sensación del fútbol cusqueño. El partido se disputará en Cusco, según se informó. El compromiso ante Alianza Lima aún no ha sido confirmado debido a que las directivas no se han puesto de acuerdo en las fechas.
Finalmente se habló de la contratación de jugadores y se está detrás de un atacante uruguayo.

Nicolás Rotundo convencido de que llega a un torneo internacional



Nicolás Rotundo no se anda con medias tintas. El uruguayo sabe a qué llegó a Melgar. “Vengo para llegar a un torneo internacional. Lo ideal sería campeonar, pero vamos paso a paso”, comentó el espigado uruguayo que ayer por la mañana pisó suelo mistiano y de inmedito se acuarteló en el Hotel Texao donde la dominó concentra por diez días.



Seis veces campeón con Peñarol y dos incursiones en la Segunda de España (Elche y Oviedo) son su principal carta de presentación. “Melgar es un equipo grande al que llego para aportar y llegar a un torneo internacional”, ratifica.


Conoce al técnico Carlos Manta. “Me alegra que el profesor Manta este en Melgar y haya recomendado mi contratación”.
Es poco de sonreir – explica – aunque no se negó a posar para las placas y con un grupo de niñas hinchas de Melgar. “Soy un volante que se mueve bien, considero que puedo aportar mucho a Melgar”.
Otra contratación que llegó, pasadas las 9 de la noche, fue el nacional Antonio Meza Cuadra. Sobre la llegada del delantero uruguayo se informó que la directiva no se apresurará en tomar una decisión.
 
 
 
 

jueves, enero 14, 2010

Vacaciones Utiles del IPD en provincias

El Instituto Peruano del Deporte de Arequipa vienen organizando sus vacaciones útiles en coordinación con sus representantes en provincias. Por ejemplo en La Unión (fútbol y vóley), Castilla (fútbol, vóley y natación), Condesuyos (fútbol y vóley), Islay (fútbol, atletismo, vóley y box), Camaná (vóley y natación), Caylloma (karate), Majes (fútbol y vóley) y La Joya (vóley y fútbol).

Se jugó la primera fecha de la semifinal Regional de fútbol senior y máster

Se jugó la primera fecha de las semifinales del torneo Regional de Fútbol Senior y Máster. Estos son los resultados: Senior: Palestino de Mollendo 7-0 Polper de Tacna, Cervesur de Arequipa 3-0 Química Sol de Tacna. Máster: 6 de Diciembre de Camaná 3-1 Polper de Tacna, Real Selva Alegre de Arequipa 7-1 Ciudad Nueva de Tacna. Los partidos de vuelta se juegan el domingo.

Gobierno Regional presiona al IPD para que no asfalte pista de atletismo

El vicepresidente del Gobierno Regional de Arequipa, Carlos Leyton, se reunirá en los próximos días con el presidente del IPD-Nacional, Arturo Woodman, para solicitarle que no se instale la pista de atletismo en el estadio “Umacollo” hasta que se corrijan los errores técnicos de su diseño; pero por lo pronto pedirá que el Ministerio de Transporter y Comunicaciones no proporcione el material para el asfaltado de la pista que ha sido programado para el viernes.

Ayer se reunió por la mañana con un grupo de atletas y entrenadores mistianos que le entregaron un comunicado que horas más tarde llegó a mesa de partes del IPD-Arequipa.
El GRA intercederá por el derecho que tiene al ser el propietario legal del estadio “Umacollo” que cedió al IPD por medio de un convenio.

Fredy García: "Algún día volveré a dirigir en Arequipa"

ENTREVISTA CON FREDY GARCIA, DT DE COBRESOL DE MOQUEGUA.
-¿Porqué optar por Cobresol si podía seguir dirigiendo en Lima o a otros equipos?

“Me incliné por este equipo porque se va a invertir en campeonar. En ese objetivo coincidimos con una directiva que siento seria y con un pueblo como el de Moquegua que quiere verse en la profesional”.
-Hay experiencia palpable de un club que desde hace dos años lucha por ascender…
“En dos oportunidades se han quedado a un paso para subir. En el 2008 en la Copa Perú y el año pasado en la Segunda; es por eso que hay gran expectativa por lo que se va hacer en el 2010”.
-Como técnico su carrera la realzia fuera de Tacna…
“Si aunque durante 10 años trabajé en Bolognesu y hasta lo dirigí en la profesional, pero nadie es profeta en su tierra. Yo siento por Arequipa un cariño muy especial por lo que logré con Total Clean (campeón de la Segunda 2008) y sé que algún día volveré a dirigir ahí; pero ahora mi responsabilidad es Cobresol”.
-¿Ya tiene el plantel del 2010?
“Se habló con la directiva y se quedará el 60% del equipo del año pasado. He recomendado a algunos jugadores para ganar velocidad que es uno de los defectos que tuvieron. Quiero un fútbol dinámico y veloz”.
-Lógicamente recomendó jugadores…
“Me gusta recomendar jugadores que ya conozco y es por eso que he dejado una lista que la directiva a trabajar. Entre ellos están los arqueros Roy Sucuytana y Michael Sotillo, el lateral Víctor Zambrano, el defensa Josuaph Begazo, el volante Edward Campos y lógicamente chicos de Moquegua que tienen que tener la oportunidad de jugar en el equipo de su ciudad. Aprovecho para hacer una convocatoria pública a todos los moqueguanos que quieran probarse”.
-Este fin de semana viaja a Buenos Aires a un curso, cuándo llega para la pretemporada
"Yo debo estar de vuelta el 31 de enero para la presentación del equipo que es el 2 de enero. La pretemporada se inicia ese día y la realizaremos en Ilo y Cuoajone. La concentración durará quince días”.
-Este año la Segunda estará muy peleada como ve a sus rivales del Sur, Bolognesi e Idunsa.
“La Segunda va a estar muy difícil por el nivel de equipos que están en competencia. Idunsa seguro va a presentar la base del año pasado con la que fue protagonista por muchas fechas. Además Arequipa siempre tiene buenos equipos y darán pelea. Bolognesi es una caja de sorpresas porque mantiene la base del plantel que descendió y dirigencialmente tiene mucha experiencia”.

Estadios de Arequipa pasaron revisión de la ADFP



La Comisión Técnica de Inspección de Estadios de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) visitó Arequipa para revisar los tres escenarios que Melgar inscribirá para el torneo 2010: estadio Melgar, estadio “Monumental Arequipa” y estadio “La Tomilla” de Cayma.

No hubo mayores observaciones que el hecho de que tienen nivelar los campos de juego y, Enrique La Rosa (inspector de la ADFP), anunció que regresará la primera semana de febrero para realizar una prueba en vacio. Además, comentó, espera que para esa fecha los tres estadios cuenten con el certificado de seguridad del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Junto a La Rosa llegó Julio Pastor, vicepresidente de la ADFP, y el Ing. Carlos Benavides, encargado de campos deportivos de la ADFP.

Enio Novoa es la primera baja de Melgar



“Quiero tener la regularidad que en Universitario, por mi lesión, no tuve”, comentó el domingo, apenas pisó suelo mistiano, el volante Enio Novoa. No pasaron ni tres días y ya está fuera de Melgar. ¿Qué pasó?, en la primera práctica del lunes sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda, el martes le practicaron una resonancia magnética que arrojó que estaba lesionado y tenía que ser operado. Por la noche la dirigencia le comunicó que le resolverían el contrato y desde ayer oficialmente no es jugador de Melgar. Para no quedar mal, verbalmente la dirigencia le dijo que cuando se recupere podría regresar al equipo, eso dentro de unos tres meses por lo menos.

La contraparte es que esta mañana llegará el volante uruguayo Nicolás Rotundo y por la noche lo hará el nacional Antonio Meza Cuadra. Sólo faltaría un atacante más para cerrar las contrataciones del 2010.
Hoy el equipo concentrará desde las 6 de la mañana en el Hotel Texao.Serán diez días de trabajos a triple horario.

miércoles, enero 13, 2010

Elard Delgado a Unión Salaverry y Marco Sánchez a Huracán

Comienzan las movidas en la Copa Perú de Arequipa. Por ejemplo se confirmó el fichaje de Elard Delgado como técnico de Unión Salaverry de Uchumayo equipo que este año cumplirá su 76 aniversario y quiere ser protagonista. "Se ha llegado a un acuerdo económico y en lo deportivo estamos haciendo unas recomendaciones para contratar jugadores", comentó el mollendino. Ha pedido a Edgar Romaní, José Luis Vásquez, Carlos Monserratte, Washington Pelaez, etc.
Mientras que Sportivo Huracán que también promete ser protagonista, confirmó a Marco Sánchez como su técnico para el 2010.

Proyecto Goal da plazo hasta marzo para que Lidefa encuentre un terreno


Esta puede ser la última oportunidad de Arequipa para tener su Villa Deportiva de Fútbol. El proyecto GOAL de la FIFA ha aprobado un presupuesto de 400 mil dólares para Perú de los cuales 250 mil serán destinados al techado del coliseo de futsal de Lima y los 150 mil restantes a la Videfa (Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa).

Es por ese motivo que nuevamente la Liga Departamental ha iniciado la búsqueda de un terreno y al parecer lo ha encontrado en Characato. Tiene hasta fines de marzo para enviar a la Federación Peruana de Fútbol su proyecto y comenzar los trabajos antes de julio.

Lidefa da ultimátum a clubes de la Liga Superior

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa cursó un oficio a los clubes que juegan en la Liga Superior para que ratifiquen su participación en el campeonato 2010. Asimismo se adelantó que el torneo se jugará sólo con 8 equipos porque Unión Minas de Orcopampa jugará directamente la etapa Regional de la Copa Perú y ha decertado Estrella de Camaná.

Hasta mañana tienen plazo los equipos para responder la carta de la Lidefa sino lo hacen serán excluidos del campeonato.

Once nuevos ingresos en el Cear de Arequipa

El Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) de Arequipa reabrió sus puertas el lunes con once nuevos deportistas inscritos, informó su coordinador Alfredo Quispe.

Las nuevas matrículas son
ATLETISMO:
Morelia Romero Martínez (AQP, 800 y 1500 mts.), Laura Paco Zegarra (AQP, 800 y 1500 mts.), Silvana Zúñiga Valdivia (AQP, 200 y 400 mts.), Gabriela Delgado Chávez (AQP, 80 mts. y 80 mts./vallas), Melissa Herrera Gallegos (AQP, salto alto), Zulema Arenas Huacasi (AQP, 1500 y 3000 mts.), Sergio Carrillo Zegarra (Tacna, marcha 10000 mts.) y Mijail Calderón Flores (Moquegua, lanzamiento de jabalina).
CICLISMO
Alain Quispe Colque (Tacna), James Vargas Limachi (Puno, ruta) y Jhunior Muchisaca Paricahuela (Puno, ruta).
A ellos se suman un grupo que queda del 2009: Oscar Bazán Argandoña, Pavel Chihuan Camayo, Alex Tapia Echarri, Sergio Galindo Bustincio, José Quilla Rivera, Joaquina Gallegos, Jhon Cusi Huamán, Mario Bazán Argandoña, Julio Pérez Bernal, Renzo Lizárraga Medina, Rocio Huillca Alvarez, Mauricio Gallegos Chacón, Renato Tapia Landa, Rodrido Díaz Alvarez, Santiago Vargas Flores, Claudia Meneses López y Farilus Morales Mendoza.

Jorge Rodríguez: "Melgar será protagonista"


Al portero uruguayo Jorge Rodríguez no le sorprende que nadie piense en Melgar como protagonista del campeonato 2010. “Todos los años es así”, reconoce “Coco”. “Melgar desde que estoy acá (tres años y medio) siempre ha trabajado callado y al final les ha ganado a todos los grandes. No me preocupa que no nos vean como protagonistas”, indicó.

-Melgar va a presentar un equipo renovado…
“Se han ido algunos compañeros, de ellos dos o tres que jugaban regularmente como Salas, Ferrari y Zúñiga. Sólo nos queda felicitarlos y desearles que les vaya bien. Pero la columna vertebral del equipo está casi intacta y han llegado jóvenes que quieren mostrarse”.
-Con el técnico Manta ya trabajaste…
“No, pero sí lo he enfrentado. Es un técnico ganador y muy táctico. Su aporte al grupo será importante”.
-¿Cúal es el panorama del equipo?
“La gente está renovando esperanzas. Tengo mucha ilusión en lo que podamos hacer en el campeonato, sé que nadie nos mira como favoritos pero en silencio nos haremos fuertes”.
-¿Cómo va lo de tu nacionalización?
“Es un tema que se ha trabado un poco pero nuevamente le estamos poniendo interés para que salga algo”.

Nicolás Rotundo pondrá la "garra" en Melgar


La directiva de Melgar realizó la contratación del año, al menos así lo tildan. Nicolás Rotundo de 33 años, volante y 6 veces campeón con Peñarol de Uruguay es un jugador a la medida del técnico Carlos Manta. "Es luchador y pelea todas las pelotas. Es temperamental", se comenta en la web.
Su llegada se ha previsto para el jueves a las 10:45 horas vía Sky procedente de Santiago de Chile.
En 1993 fue su debut profesional en Peñarol, donde ha jugado casi toda su vida con pequeños intervalos en Liverpool de Uruguay, Elche y Oviedo de la Segunda División de España.

Antonio Meza Cuadra llega el jueves por la noche para integrarse a Melgar



Para mañana se ha programado el arribo del delantero Antonio Meza Cuadra quien será la última contratación nacional de Melgar. El otro atacante será necesariamente extranjero, específicamente uruguayo. Además se informó que se cayó las negociaciones con el defensa Martín Arriola. Esas son las principales novedades de Melgar en su segundo día de pretemporada.

El profesor Rícher Cavalheiro realizó evaluaciones técnicas en la pista de atletismo del estadio Melgar. Asistió todo el plantel a excepción del volante Enio Novoa que el lunes se sintió.
Asimismo se confirmó que la presentación de Melgar se realizará en un amistoso la primera semana de febrero frente a Alianza Lima, equipo que llegará a Arequipa para entrenar una semana en altura.


ESTÁ COMO CAÑÓN
El delantero paraguayo Carlos Pérez comentó que Melgar luchará por ser protagonista en el 2010. “Se han ido compañeros importantes para el equipo, pero ha llegado gente que también quiere ser protagonista y eso es bueno”, comentó el ariete dominó.
“Espero encontrar la regularidad de que no tenía el año pasado. Jugando sé que anotaré más goles”, siguió.
Hoy el plantel entrenará a las 9 de la mañana en el Club de Abogados y por la noche concentrará en el Hotel Texao. Durante 10 días realizarán trabajos a triple horario.

lunes, enero 11, 2010

Melgar comenzó a sudar





Con muchas ganas y la baterías recargadas al cien por ciento se inició esta mañana la pretemporada del FBC Melgar para afrontar el Campeonato Descentralizado del 2010.

Fue en el complejo deportivo del Club del Abogado donde el entrenador Carlos Manta tuvo su primera reunión con el plantel de jugadores completo, contratado oficialmente hasta el momento. Junto a él estuvieron el abstente técnico Leonel Rocco, el preparador físicoRricher Cavalheiro, asistidos por Ernesto Vera y Ricardo Rueda.

Los jugadores presentes en la práctica son los conocidos: Jorge Rodríguez (Uruguay), Julio Ramos, Juan Pablo Begazo, Renzo Valdez, César Flores, Javier Carnero, Paúl Rodríguez, Norbil Romero, Carlos Pérez (Paraguay), Jean Pierre Aranibar, Edson Pizarro, Robert Ardiles, Edson Aubert, Tomás Zambrano, José Escalante, Larry Yánez, Marlon García y Javier Pereyra (Argentina).
También estuvieron presentes las nuevas contrataciones melgarianas: Paulo Ramos, Víctor Zapata, Raúl Vera, Raúl Alemán, Enio Novoa y Juan Iriarte. Asimismo lo juveniles de la escuela de menores AFIS de Lima: Rafael Marquez, Dangel Ojeda y Jorge Marquez.
“Les doy la bienvenida y espero que desde ya empecemos a formar un gran equipo. Quiero mucha ambición por parte de ustedes y la mejor disposición al trabajo, eso será muy importante para lograr los objetivos. Nos vamos a dar la mano unos a otros y cuando falleros tendremos a alguien a nuestro lado para corregirnos. Tenemos un compromiso con Melgar y con Arequipa”, dijo al momento de su presentación el entrenador Carlos Manta.
Las prácticas continuarán hoy a las 15:00 horas en la cancha de Cerro Verde en Congata, y mañana martes a las 09:00 horas en la pista del estadio Melgar y por la tarde en el estadio Segundo Calderón de Congata.
*NOTA DE PRENSA FBC MELGAR

Melgar inicia "introducción a la pretemporada" con caras nuevas


Melgar iniciará esta mañana la “introducción a la pretemporada” y lo hará con su plantel incompleto a la espera que se integren tres últimos refuerzos: Antonio Meza Cuadra, Martín Arriola y un delantero uruguayo. Para Carlos Manta y su comando técnico esta será la oportunidad de ver el grueso de su equipo.

Ayer por la tarde arribaron tres refuerzos. Paulo Ramos que retorna a Melgar luego de un año. “Regreso para aportar a un equipo que quiere ser protagonista”, comentó el ex zaguero de CNI de Iquitos. Junto a él también llegaron Enio Novoa (ex Universitario) y Raúl Vera (ex Bolognesi).
Ya por la noche arribó el volante Juan Iriarte (ex Gálvez). Esta madrugada lo hará Víctor Zapata, quien junto a Raúl Aleman, que desde el viernes está en Arequipa, tendrán que estar a las 8 a.m. en el Club de Abogados para comenzar su primera práctica oficial del año.


ESTE ES UN RETO
Para el volante Enio Novoa llegar a Melgar es todo un reto: “Acepté venir porque Melgar es un club serio y porque quiere ser protagonista”, explicó. “Quiero encontrar la regularidad que quizá en Universitario no tuve luego de mi operación a la rodilla. Se han ido jugadores importantes pero también ha llegado gente que quizá no tiene mucho nombre pero que son buenos jugadores. Creo que Melgar está contratando bien”.
Por su parte el lateral Raúl Vera indicó: “Melgar tiene que pelear cosas buenas. Todos los que llegamos queremos sumar y aportar para ser protagonistas. Hay que dar lo mejor de nosotros”.




Cear Arequipa inicia periodo I - 2009

El Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) de Arequipa hoy reabrirá sus puertas luego de más de tres semanas que estuvo en mantenimiento.

Iniciarán el periodo I-2010 un total de 20 deportistas donde destacan atletas, ciclistas y gimnastas.
La mira está puesta en los próximos Juegos Odesur programados en marzo, pero antes habrán otras competencias como los Juegos Trasandinos, Nacionales de Cross Country y Marcha de Atletismo, etc.

Selección trasandina de judo se completó

La tarde del sábado se realizó el último tope para definir la equipo de judo de Arequipa que asistirá a los Juegos Trasandinos. Se completaron los cupos que quedaban vacios. Por ejemplo en la categoria 63 Kls. damas Katiuska Zúñiga fue seleccionado; al igual que Diana Viza en los 52 Kls. Y en varones 73 Kls., el cupo quedó en manos de André Cornejo.

El técnico de la selección será Félix Vizcarra de la Liga Distrital de Judo de Arequipa.

Cerro Colorado tiene el primer "diamante" de béisbol de Arequipa



La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado cumplió el sueño de todos los amantes del béisbol arequipeño. Y es que en su jurisdicción se ha construido el primer “diamante” de juego.

De esta forma se ha realizado un gran aporte para la formación de “peloteros” que está a cargo del programa las Pequeñas Ligas de Béisbol y Softbol que dirige el entrenador Jorge Choy.
“Estos últimos años por la falta de un escenario idóneo para el béisbol se perdió el protagonismo que teníamos a nivel nacional, pero ahora las cosas van a mejorar. Formaremos a jóvenes que estoy seguro llegarán a una selección nacional”, comentó el “chino”.

Idunsa arrasó en Tacna y consiguió cuatro títulos regionales de fútbol de menores

A Idunsa le fue muy bien en su travesía por Tacna. De las cinco finales que disputó en el Campeonato Regional de Fútbol de Menores consiguió cuatro títulos.
En la Sub-15, empató a cero con Valle Sport de Tacna se coronó campeón porque en el partido de ida se impuso 1-0.
En la Sub-7, goleó 3-1 a Los Potrillos de Tacna y ratificó su supremacía porque en Arequipa también ganó pero  por 3-2.
En la Sub-12, perdió 0-2 ante Glorioso Bolognesi de Tacna, pero como en Arequipa consiguió el triunfo por 4-1 se coronó campeón regional.
En la Sub-13, empató 1-1 con Valle Sport pero el 2-1 de Arequipa lo coronó campeón.
En la Sub-14, no le fue muy bien. Perdió 0-1 ante Valle Sport que se coronó campeón porque en Arequipa se impuso 2-1.
TODOS LOS CAMPEONES REGIONALES
Sub-6: Melgar de Arequipa
Sub-7: Idunsa de Arequipa
Sub-8: Untac de Tacna
Sub-9: Santa Rosa de Tacna
Sub-10: Polper Mollendo.
Sub-11: Albarracín de Tacna
Sub-12. Idunsa de Arequipa
Sub-13: Idunsa de Arequipa
Sub-14: Valle Sport de Tacna
Sub-15: Idunsa de Arequipa
Sub-16: White Star de Arequipa
* De las 11 categorías en competencia, 6 ganó Arequipa, 4 Tacna y 1 Mollendo.
* De las 11 categorías en competencia, 4 ganó Idunsa de Arequipa, 1 Melgar de Arequipa, 1 Polper de Mollendo, 1 Albarracín de Tacna, 1 Valle Sport de Tacna, 1 Santa Rosa de Tacna, 1 Untac de Tacna y 1 White Star de Arequipa.  

domingo, enero 10, 2010

Melgar Sub-6 campeonó en el Regional de Fútbol de Menores

 
Untac de Tacna, campeonó en la Sub-8.


Melgar campeón Sub-6.


Alcides Carrión subcampeón de la Sub-6.


Salieron los primeros campeones del Regional de Fútbol de Menores. A primera hora en el estadio “Los Palitos” de Miraflores, el FBC Melgar se alzó con el título de la Sub-6 tras vencer 3-2, en un partido electrizante, al empeñoso Los Churres de Tacna.

Los tantos rojinegros fueron de Marías Lazo (2) y Franz Flores; mientras que por los tacneños descontó en dos oportunidades Alex Chambi.
Mientras que en la Sub-8 campeonó Untac de Tacna al emptar 0-0 con Alcides Carrión de Arequipa. En la Sub-9, Alcides Carrión goleó 3-1 a Santa Rosa de Tacna, pero no logró el título porque en el partido de ida perdió 0-2. Los tacneños campeonaron por mejor diferencia de goles. Los tantos mistianos fueron de Alejandro Guevara y Luis Ascuña (2), el descuento lo convirtió Julio Reyna.
Por la Sub-16, White Star campeonó sin jugar. Su rival, Albarracín de Tacna, no se presentó y perdió por W.O.
POLPER CAMPEÓN
Mientras que en el estadio Municipal de Mollendo, Polper de Mollendo se coronó campeón regional en la Sub-10 al ganar 2-1 a Glorioso Bolognesi de Tacna, y en la Sub-11 se alzó con el título Albarracín de Tacna que ganó 2-0 a Polper de Mollendo.
FINALES EN TACNA
Hoy habrán más definiciones en La Videnita de Tacna. Desde las 9.30 de la mañana jugarán: Los Potrillos de Tacna – Idunsa de Arequipa (7), Semillero Bolito – Idunsa de Arequipa (6, amistoso), Glorioso Bolognesi de Tacna - Idunsa de Arequipa (12), Valle Sport - Idunsa de Arequipa (14) y Valle Sport - Idunsa de Arequipa (13).

Manta no encontró jugadores para el primer equipo

Un promedio de 40 jugadores fueron evaluados por el comando técnico de Melgar. De ellos una gran parte conformará la reserva que afrontará el campeonato descentralizado de la categoría Sub-20. Pero lo que quedó confirmado es que ninguno de estos muchachos será invitado a formar parte de la pretemporada del plantel profesional.

Meza Cuadra y Arriola llegaron a un acuerdo con Melgar pero falta que firmen contrato


El delantero nacional Antonio Meza Cuadra llegó a un acuerdo con la directiva de Melgar para unirse al plantel a más tardar mañana y así iniciar la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Otra incorporación sería la del uruguayo Martín Arriola que ha sido una solicitud expresa del profesor Carlos Manta. “Es un jugador que aportará mucho al grupo por su forma de jugar y de ser”, resumió el estratega uruguayo.
Esta mañana y en la tarde llegará el último pelotón de jugadores, entre ellos los refuerzos, para comenzar oficialmentemente la “introducción a la pretemporada” que durará 3 días. La concentración se iniciará el jueves.
CUADRANGULAR
La directiva de Melgar está armando un cuadrángular internacional para la primera semana de febrero. Según se informó ya estaría confirmado Alianza Lima, además de Strongest de Bolivia y posiblemente juegue Cienciano de Cusco.

Maratón Virgen de la Candelaria premiará con un auto O Km. al ganador

La Municipalidad Distrital de Cayma premiará al ganador de la maratón internacional “Virgen de la Candelaria” (14 o 21 de febrero) con un auto cero kilómetros y aumentará los premios económicos para cada una de las categorías de competencia.

Además se informó que está por confirmarse el uso de chip para mejorar el control de los atletas.
Este año la maratón tratará de congregar a más de 2 mil 500 atletas. Por lo pronto se ha confirmado a una delegación de Bolivia, además de atletas italianos y alemanes