sábado, enero 16, 2016

Colo Colo y Mineiro siguen sumando más minutos de fútbol

Mientras Melgar ingresa a su etapa de concentración, sus rivales en la Copa Libertadores, Colo Colo y Atlético Mineiro suman más minutos de fútbol. 

Arbitra FIFA arequipeña, Priscila Vásquez, sueña con dirigir en el fútbol profesional

El 6 de enero le entregaron la insignia FIFA
Priscila Vásquez Luque quiere hacer historia en el arbitraje peruano. No es imposible, esta arequipeña de 25 años de edad, ha logrado ir de una simple aspirante en el 2011 a ser FIFA en el 2016.

Nacional de Creciendo con el Fútbol se quedó sin arequipeños

Real Recoleta (Sub-10) y Deport Center (Sub-12) quedaron en semifinales del Nacional de Creciendo con el Fútbol que se disputa en Barranca.

Melgar se acuartela

 Arranca lo bueno. Melgar con la presencia del técnico Juan Reynoso que debió arribar la noche ayer, iniciará este mediodía la concentración en el Hotel El Lago de Sabandía.

Melgar debuta el 31 de enero ante Libertad en la Copa Libertadores Sub-20

Se levantó la cornisa de duda que se sembraba alrededor de  la Copa Libertadores Sub-20 que se disputará este año entre el 31 de enero y 14 de febrero en Asunción, Paraguay. Para los intereses de Melgar el panorama no pinta tan complicado, al menos en el papel.

Binacional de Paucarpata probará poderío de la reserva dominó

Escuela Municipal Deportivo Binacional FC o, en abreviado, Deportivo Binacional FC ultimó su preparación para afrontar un fin de semana bastante cargado donde tendrá que jugar con la reserva de Melgar (hoy) y Alianza Lima (mañana).

viernes, enero 15, 2016

Al mediodía sortean fixture de la Copa Libertadores Sub-20

Hoy al mediodía en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol en Asunción, se realizará el sorteo del fixture de la Copa Libertadores Sub-20 donde participarán 12 clubes, entre ellos Melgar como campeón vigente de la reserva.

El "Inter" premió a sus mejores deportistas del 2015

El Club Internacional  realizó la premiación a sus mejores deportistas del 2015 que tuvo que ganadora a la nadadora campeona mundial de Olimpiadas Especiales, María del Rosario Manrique Avendaño.

Sunat le pone trabas a Melgar

La Sunat sigue metiendo cabes a Melgar. En la última sesión (13 de enero) de la Junta de Acreedores el administrador del club, José Suárez Zanabria, planteó modificar el plan de reestructación económica  para que la deuda (que supera los 4 millones 500 mil soles) ya no se pague en 10 años, sino en 8 para lo cual solicitaba que las cuotas mensuales se transformen en trimestrales para acelerar los trámites administrativos.

Melgar no deja a entrenar a reservistas que tienen contrato

Dos juveniles de la reserva de Melgar tras solicitar sin éxito que los dejaran entrenar con el equipo optaron por llevar policías a la sede del entrenamiento en el Club del Abogado para que costanten que no los “dejaban laborar”.

Deport Center y Real Recoleta avanzan

Deport Center en la Sub-12 y Real Recoleta en la Sub-10, clasificaron a cuartos de final del Nacional de Creciendo con el Fútbol que se disputa en Barranca.

Zúñiga: "Es normal que todos quieran tumbarse al campeón"

Para Ysrael Zúñiga todo lo que emprende es un reto. En las canchas, en su vida diaria, todo sabe a desafío y este 2016  lo es. No solo le da la posibilidad de volver a jugar una Libertadores sino que hay una tarea mayor, retener el título nacional.

Colo Colo venció 2-0 a la "U" en la "Noche Alba"

Colo Colo tuvo su fiesta en una nueva versión de la Noche Alba, que no tuvo ni sorpresas ni tapados, pero que finalizó con un claro triunfo por 2-0 sobre Universitario de Lima. 

Escuela Municipal confirma cinco refuerzos de peso

Escuela Municipal de Paucarpata mete miedo en la Copa Perú. Luis Flores Villena, su entrenador, ha conformado un dream team de las mismas características del que formó en el 2004 con Total Clean y que a la postré logró  el ascenso al fútbol profesional.

jueves, enero 14, 2016

Atlético Mineiro goleó a Schalke

EEUU.- Atlético Mineiro, rival de Melgar en la Copa Libertadores, hizo su presentación en la Florida Cup con una goleada de 3-0 sobre el equipo alemán Schalke 04.

Los ojos en Santiago, Colo Colo enfrenta a la "U"

Colo Colo, rival de Melgar en la Copa Libertadores, presentará hoy a las 6 p.m. (hora peruana) a su plantel de jugadores en la denominada “Noche Alba” y tendrá como rival a Universitario de Lima. Asimismo se informó que los “mapochos” quieren a fichar a Fabricio Fontani, defensa de San Lorenzo (ARG).

Miraflores organizará Regional de Vóley

Miraflores se prepara para ser sede del Regional de Vóley Infantil que dará una plaza al Nacional de Tacna programado para la segunda quincena en Tacna.

Deport Center golea en el Nacional de la Copa Federación

Se inició la etapa Nacional del campeonato de fútbol de menores Creciendo con el Fútbol que organiza la Federación Peruana de Fútbol en Barranca, Lima.

Calentadores de piscina de Cayma no cumplen su función

La Municipalidad Distrital de Cayma, en la gestión de Oswaldo Muñiz, gastó más de un millón de soles para el mantenimiento de la piscina olímpica temperada de Cayma. Se hizo, en resumen, cambio del sistema de calefacción, se instalaron paneles solares, se pintó  la fachada, etc.,  pero ha pasado dos años desde que reabrió y hay cosas que no funcionan bien.

Boca Junior podría ser rival de Melgar en la Libertadores Sub-20

Se va aclarando el panorama alrededor de la Libertadores Sub-20. El torneo va del 30 de enero al 14 de febrero y se completó la lista de participantes. La Asociación de Fútbol de Argentina confirmó a Boca Junior.


Van agarrando físico

Los trabajos en “La Tomilla” fueron breves, no más de una hora y media de entrenamiento, pero no necesariamente fáciles. Los jugadores, tras realizar ejercicios de estiramiento, realizaron un  trote por más de 40 minutos.

La hinchada sorprendió a rojinegros

Compromiso asumido. Los hinchas rojinegros, la mayoría vecinos del distrito de Cayma, en un número próximo a los cien visitaron los entrenamientos del equipo en el estadio La Tomilla y crearon un clima de algarabía donde los agasajados fueron los futbolistas.

miércoles, enero 13, 2016

Melgar estrenó nueva vestimenta y hará conocer sponsoría para el 2016

El equipo profesional y la reserva trabajaron en paralelo en el Club del Abogado.

Melgar estrenó nueva ropa deportiva.
Melgar estrenó ropa nueva que fue entregada por Walon, la empresa que este año los vestirá en reemplazo de Joma que no quiso seguir trabajando con los rojinegros.

El sábado comenzará la concentración

Ricardo Ortega, dirige los entrenamientos. Hoy debe incorporarse Juan Reynoso.
La pretemporada de Melgar está armada y no permite improvisaciones. Hasta el sábado el equipo trabajará en doble turno; ese día, por la noche, todo el plantel, comando técnico y personal auxiliar concentrará en el Hotel El Lago de Sabandía.

Arismendi: "Queremos el bicampeonato y lograr triunfos en la Libertadores"

Retornó a Melgar para su consolidación final. Jesús Arismendi a sus 28 años es un jugador hecho y derecho, pero aspira más, quiere selección nacional, sueña con jugar en el extranjero y Melgar le abre esas posibilidades.

Butrón agradecido con Melgar

Leao Butrón, exportero de Melgar en las temporadas 2013 y 2014, dejó en claro su simpatía por la dominó: "Siempre digo que soy hincha de Alianza pero después de Melgar es por eso que me alegré mucho cuando campeonaron".

"Lobito" quiere un par de Copas en este 2016

Su sueño era jugar una Libertadores, pero quedó corto. José Aurelio Gonzáles Vigil, goleador de la reserva dominó, este año podría disputar dos Copas pero no solo él sino también jugadores como Diego Angles, Jean Pierre Valdivia, Paolo Fuentes o Jean Paúl Torres. ¿Cómo así?.

Ida del Inter Regional de la Copa Federación


El  domingo en el estadio “La Tomilla” se disputarán los partidos de ida del Inter Regional de la Copa Federación que enfrenta a Arequipa e Ica. A las 9 Hrs. se medirán Deport Center (AQP) frente a Agustín Dalorzo  (Sub-13) y por la Sub-15 se medirán (11 Hrs.), Melgar (AQP) ante Grey Flores.

Cavallero dejó el Dakar con la frente en alto

El piloto arequipeño Sebastián Cavallero abandonó el Dakar en su octava etapa que se disputó el lunes entre las argentinas Salta y Belén (Catamarca). El motociclista cumplió hasta con el cuarto especial pero no pudo cruzar la meta, pese a ello cumplió un buen debut en las rutas dakarianas.

El "Poderoso" Escuela Municipal será rival de Alianza y de la reserva de Melgar

Escuela Municipal de Paucarpata, equipo que dirige Luis Flores Villena, y que financia el presidente del Binacional de Puno, Juan Carlos Aquino, inició sus entrenamientos la mañana de ayer en el estadio “Almirante Miguel Grau”.

IPD se mudó al estadio Umacollo

Las oficinas administrativas del Consejo Regional del Deporte, IPD-Arequipa, se trasladaron a un edificio especialmente acondicionado en el estadio “Umacollo” donde comenzarán a funcionar.

LPFA reparte superávit a sus distritales

La Liga Provincial de Arequipa repartirá el superávit de la etapa Provincial de la Copa Perú 2015 a las ligas distritales que cumplan con entregar sus balances e informes económicos al día.

Huracán suspende todos sus actos conmemorativos

La junta directiva de Sportivo Huracán ha decidido postergar los actos conmemorativos por el 89 aniversario de su fundación institucional. A ese acuerdo llegó la noche del lunes.

martes, enero 12, 2016

Alianza trabajó en privado

Alianza Lima inició su etapa de pretemporada de Arequipa con una sesión en doble turno en el estadio de Sachaca que será su fortín hasta el domingo, día en que enrumbarán a Chincha para seguir con su preparación.

Melgar pone en jaque a la Conmebol


Melgar integra la recientemente creada Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol que reúne a un total de quince equipos de seis federaciones sudamericanas que, como primera acción, han solicitado a la Confederación Sudamericana de Fútbol mayores contrapartidas económicas por concepto de transmisión de partidos.

¡Feliz Día Huracán!

El Club Sportivo Huracán cumple hoy su aniversario número 89 inmerso en una crisis interna que se reflejó en las dos elecciones dirigenciales suspendidas.

Final del femenino será en La Joya

La Comisión de Fútbol Femenino de la Liga Departamental de Arequipa, definió que la final departamental entre el Club Internacional y Municipalidad de Majes se disputará el domingo 17 de enero en el estadio Municipal de La Joya.

Vienen a guerrear


Un tridente con aroma a café presentará Melgar en este 2016. Omar Fernández, uno de los goleadores de la temporada pasada, no será el único cumbiambero del equipo. A su lado tendrá a sus “paisas” Dahwling Leudo y Juan Andrés Bolaños.

Arrancó pretemporada 2016

25 jugadores tomaron parte de la primera práctica del año de Melgar. Todos con buen ánimo y mejor semblante se reunieron en la cancha de fútbol del Club del Abogado donde la introducción verbal a la pretemporada, ante la ausencia del técnico Juan Reynoso, la realizaron el asistente técnico Ricardo Ortega y el preparador físico Mario Mendaña.

lunes, enero 11, 2016

Melgar quiere jugar con Barcelona

El vicepresidente del club Barcelona de Ecuador, el exjugador Carlos Alfaro Moreno, reconoció, en una entrevista para la radio Súper K800 de Guayaquil, que han recepcionado un pedido del club Melgar que planteó jugar dos amistosos.

Melgar prende motores

Ilusionados con conseguir el “bi” campeonato nacional y tener una participación respetable en la Copa Libertadores luego de 32 años, esta mañana el plantel profesional del FBC Melgar arrancará  su pretemporada en el Club del Abogado.

Arranca un nuevo Dakar

Hoy se reanuda el Dakar 2016 con la etapa Salta – Belén (Catamarca) que da inicio a la fase más dura del rally más extremo del mundo.

domingo, enero 10, 2016

La León del Svr celebra 25 años haciendo vibrar a toda Arequipa

La barra León del Sur, fundada un 10 de enero de 1991, celebró ayer sus Bodas de Plata, 25 años de fundación, que la convierte en una de las barras organizadas más importantes del Perú.

Trilce y Magisterio campeones

Magisterio de Cocachacra.
Trilce de Paucarpata.
La jornada dominical  en el estadio Melgar se inició muy temprano con el triunfo, por la final de los Súper Máster, en tanda de penales (7-6) de Trilce Olímpico de Paucarpata sobre Real Selvalegre de Alto Selva Alegre. En tiempo oficial empataron 1-1.

Melgar sorprendió con colombianos

 

Los colombianos Dahwling Leudo (26), volante que proviene del Millonarios de Colombia, y el zaguero Juan Andrés Bolaños (24) que en el 2011 compartió camerinos con el delantero Omar Fernández, fueron las grandes novedades en el arribo a Arequipa de los jugadores del FBC Melgar que mañana, lunes inician su pretemporada.

"Inter" avanza por cuarto año consecutivo a la Regional

Sobre la hora, con un golazo típico de final, el Club Internacional venció 1-0 a Sporting Unión Arequipa y clasificó por cuarto año consecutivo a la Regional junto a Municipalidad de Majes que eliminó sorpresivamente en la altura de Orcopampa, a más de 3800 msnm, al local Trueno.

Figueroa está por confirmarse

El colombiano Anier Figueroa (28) será oficializado en el transcurso del día como el sexto refuerzo de Melgar con miras a la temporada 2016.

Atletas arequipeños continúan entrenando junto a la selección olímpica de Brasil

Desde el 6 de enero, los mejores velocistas del Perú, entre ellos los arequipeños Gabriel Delgado (19) y Luis Iriarte (18), realizan una base de entrenamiento en la cuna de las joyas atléticas de Brasil, el estadio Ícaro de Castro Melo de Sao Paulo.

Oficinas administrativas del IPD Arequipa se mudarán al estadio Umacollo

El martes se realizará la mudanza de las oficinas administrativas del IPD-Arequipa  a su nuevo local ubicado en el estadio “Umacollo”. Es por ese motivo que interrumpirán la atención al público.

Atlético Mineiro se prepara para la Libertadores jugando con Schalke 04 y Corinthians

Esta noche el plantel profesional de Atlético Mineiro, rival de Melgar en la Copa Libertadores, partirá a Orlando, Estados Unidos, donde disputará la Copa Florida.

Barco: "No hubo ninguna propuesta oficial de Melgar"

Las pocas esperanzas que se formaron alrededor del fichaje de Joel Sánchez, fueron desechadas por el gerente deportivo de San Martín, Alvaro Barco.

Cuesta y Estrada llegaron primero

Foto: Puro Deporte.
Bernardo Cuesta madrugó a todos. Llegó primero a Arequipa mentalizado en que este 2016 será mucho más exigente que el 2015. “La verdad es que pusimos la vara muy alta porque tras un campeonato, la gente siempre va a pedir más y es lógico”, dijo el argentino.

Cavallero hizo un carrerón en la sétima etapa del Dakar

Sebastián Cavallero en su Suzuki 139 cumplió su mejor etapa en lo que van del Dakar 2016. Llegó en el puesto 81 de la sétima etapa (353 Km.) que unieron Uyuni (BOL) con Salta (Argentina).

Reunión clave sostendrá mañana directiva de Sportivo Huracán

Este lunes (7 p.m.)  se reunirá el directorio de Sportivo Huracán para definir el futuro institucional del club tras las dos suspensiones de las elecciones dirigenciales que han creado gran malestar institucional.

Salen finalistas de la Departamental de Fútbol Femenino

Esta tarde saldrán los dos finalistas de la etapa Departamental y, por ende, clasificados, a la Regional de Fútbol Femenino.