Zúñiga: "Es normal que todos quieran tumbarse al campeón"

Para Ysrael Zúñiga todo lo que emprende es un reto. En las canchas, en su vida diaria, todo sabe a desafío y este 2016  lo es. No solo le da la posibilidad de volver a jugar una Libertadores sino que hay una tarea mayor, retener el título nacional.

“Este es una nueva etapa y estamos entusiasmados”, señala el goleador. “Tenemos un bonito reto este año. Todos los equipos se han reforzado bastante bien, va a ser duro retener el título pero a la vez es una buena oportunidad para ir mejorando y seguir creciendo”.
Parte de su éxito se basa en su mentalidad. No hay que pestañar, ni relajarse. “Concentrado”, es la clave. “Es normal que todos quieran tumbarse al campeón, es lo de todos los años. Todos quieren ganarle, hay que prepararse bien para el torneo local y la Libertadores”.
"Los rivales (en el torneo local) se han armado bastante bien. Este será un año donde podemos seguir creciendo. Va a depender mucho de lo que hagamos en cada entrenamiento y luego en los partidos".
Colo Colo y Atlético Mineiro han sacado ventaja. Llevan más días de entrenamiento pero “Juan (Reynoso) tiene planificado todo el trabajo para llegar bien a la Copa”.

Este 2016 cruzará la línea de los 40 años de edad y por su cabeza, en la actualidad, la palabra retiro ni se asoma. “Renové por todo el año. Ya saben que solo renuevo por un año y al final del camino veré si tengo las ganas de seguir jugando un tiempo más. Me apasiona lo que hago”.



Comentarios