Melgar pone en jaque a la Conmebol


Melgar integra la recientemente creada Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol que reúne a un total de quince equipos de seis federaciones sudamericanas que, como primera acción, han solicitado a la Confederación Sudamericana de Fútbol mayores contrapartidas económicas por concepto de transmisión de partidos.

En Montevideo (Uruguay) se elaboró la primera reunión donde se elaboró un acta que firmaron los representantes de Peñarol, Nacional y River Plate (URU), Boca Junior, San Lorenzo, Racing Club y River Plate (Argentina), Universidad de Chile, Colo Colo y Unión Católica (CHI), Olímpia y Cerro Porteño (PAR), Liga Deportiva Universitaria (ECU), Cristal y Melgar (PER).
En dicho documento, que fue enviado a la Conmebol, se solicita el aumento del porcentaje que se destinará a los clubes que participan en la Libertadores 2016, que el dinero que ingrese por derechos de transmisión se giren directamente a los clubes participantes, además piden eliminar el 10% que cada club destina a la Conmebol por concepto de venta de entradas para partidos internacionales.
Solicitan la revisión de los estatutos en especial del articulado sobre la propiedad de los derechos de transmisión televisiva y piden  que en esa revisión esté presente un representante de esta Liga que está en proceso de formación.

Ya hace unos meses en Brasil nació la idea de conformar una Liga de Clubes que juegue una Copa Libertadores en paralelo a la que organiza la Conmebol. 
Fuente: twitter LDU

Comentarios