sábado, abril 09, 2011

Del Solar: "Quisiera jugar ya"

En Melgar se vive un ansia particular producto de seis partidos sin poder ganar. “Por mí no parar y jugar mañana porque ya queremos ganar”, confiesa Fernando Del Solar, volante del FBC Melgar. “La verdad que estas paras no me gustan mucho, lo ideal sería seguir jugando pero así está armado el campeonato”.
“Chemito” es uno de los más experimentados del plantel con seis campeonatos nacionales sobre sus hombros y es uno de los que mantiene calma pese al pobre momento futbolístico del equipo. “Creo que estamos mejorando, pero sí reconozco que esta situación es complicada”.
Sobre la llegada de Christian Zúñiga, Raúl Maciel y Juan Barros ratificó su posición de que “todo lo que sea para sumar es bueno”. “Este es un grupo sano que recibe con los brazos abiertos a todos los que vienen a sumar. Conozco a Barros y a Zúñiga que son hombres de mucha experiencia que de seguro van a aportar mucho”.
Del caso de Gary Correa dijo que el joven volante tiene todo el apoyo del grupo. “Nosotros creemos en él cuando dice que tomó maté de coca. Cometió un error y hay que esperar que salga el resultado de la contraprueba”.

Aparece otro "millonario" en el Sur, Politécnico se jaló a todo Unicachi

Politécnico de Juliaca se presenta como otro de los protagonistas de la Copa Perú. Ayer en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” se presentó ante Unión Carolina de Puno al que derrotó 1-0.
Su técnico es Rufino Bernales y tiene a ex jugadores de Unicachi como Bryan Belline, Humberto Bolívar, Jefferson Chang y Luis Noriega. Además de Nick Bazán, Erick Chávez, etc.

Este año no se jugaría la Copa Perú en el estadio Melgar

La posibilidad de que este año la Copa Perú se juegue en el estadio Melgar está prácticamente descartada debido a que aún continúa en mantenimiento y no cuenta con el certificado de seguridad de Defensa Civil.
Pero la cosa va más allá. La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa no tiene la intención de usar sus instalaciones para la etapa Departamental, Regional o Nacional de la Copa Perú, ya que existe un acuerdo con la Universidad Nacional de San Agustín para usar sus instalaciones.

La "I" sigue avasallando en Arequipa, ganó su sexto partido consecutivo

Se completó la sexta fecha del Campeonato de la Primera División de Arequipa con dos partidos en el estadio de Sachaca. Independencia ganó 2-0 a Melgarcito y sumó 18 unidades que lo mantiene como único líder del campeonato.
Los tantos llegaron sobre la hora. A los 85`convirtió José Castro y a los 87`lo hizo Jorny Linares. Mientras que en el semifondo, White Star venció 2-1 a Temperley con tantos de Raúl Ravelo y Carlos Choquecondor.

Aurora y Huracán lucharán por jugar la Copa Presidente de la República

El próximo jueves con la llegada de Julio Pastor y de una comitiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se determinará cuál será el representante amateur de Arequipa en la Copa Presidente de la República que se jugará entre junio y julio.
Al igual que en Cusco donde no se determina si irá Deportivo Garcilaso o Real Garcilaso, en la Ciudad Blanca el problema se presenta entre FBC Aurora y Sportivo Huracán, dos tradicionales del fútbol mistiano.
Existe la propuesta de que ambos equipos jueguen un partido para definir quién jugará este campeonato intermedio, esta idea será planteada a Pastor.
Tanto Huracán como Aurora aún no entrenan tomando en cuenta que recién participan en la etapa Regional de la Copa Perú (setiembre). Es más, la mayoría de sus jugadores han sido cedidos a otros equipos para que estén en competencia.

viernes, abril 08, 2011

Unicachi será sociedad anónima

Deportivo Unicachi no sólo cuida su bienestar deportivo sino también el institucional. Es por ese motivo que su dirigencia, adecuándose a la Ley de conversión de clubes de fútbol a sociedades anónimas, pronto cambiará de razón social.
Es más se informó que un grupo de empresarios andahuaylinos están interesados en comprar gran número de acciones.
El lunes el equipo llegará a Puno y su directiva dará una conferencia de prensa.

La próxima semana recién pintarán la pista del Umacollo

Kong Low, técnico malasio, partió a inicios de semana a Lima y retornará la próxima semana para comenzar con el pintado de la pista de atletismo del estadio Umacollo. Los dos días que estuvo en Arequipa no sólo sirvieron para que haga la demarcación sino para realizar algunas observaciones técnicas.
Por ejemplo ha recomendado que se modifique la poza del salto de los obstáculos y también las áreas de lanzamiento.
Además se informó que la cancha podrá ser usada para el fútbol de Copa Perú ya que cuenta con las medidas mínimas.

"Puchito" Flores prepara a Huracán para la Copa Perú

Real Garcilaso de Cusco, Alfonso Ugarte de Puno, Deportivo Garcilaso, Diablos Rojos, Politécnico de Juliaca, son los nombres llamados a ser protagonistas de la Copa Perú. Y es que todos amenazan no sólo con un trabajo “profesional” sino por inversiones millonarias. Pero para Luis Flores Villena, entrenador de Sportivo Huracán, ese pueden ser factores que pueden pesar pero que no son definitivos para ganar. “Hay conformaciones (plantel de jugadores) muy importantes pero nadie te asegura que por eso se vaya a campeonar, detrás tiene que haber trabajo”, comenta “Puchito”.
“La diferencia es un buen trabajo y es eso lo que pretenderemos hacer en Huracán”, siguió. “Nosotros recién jugamos en setiembre, es decir falta mucho tiempo; pero ya estamos planificando nuestro trabajo. Unos equipos ya entrenan, ya están jugando pero habría que preguntarse si hasta setiembre cuando se va a jugar oficialmente esos equipos o jugadores van a seguir motivados”.
Huracán tiene planificado iniciar su pretemporada en mayo si juega la Copa Presidente de La República o en junio si no lo hacen. “Vamos a conformar un buen plantel, pero lo que nos preocupa es que ese equipo juegue bien. No sólo se necesita figuras sino un juego en conjunto”.

Barros se integró a los entrenamientos de Melgar

Christian Zúñiga, Juan Barros y Raúl Maciel.
Con la inclusión del delantero Juan Barros acabó oficialmente la etapa de fichajes. El ex Bolognesi y Universitario, ayer entrenó con sus nuevos compañeros y afirmó que no viene en calidad de prueba como lo está el defensa paraguayo Raúl Maciel. “Lo primero que tengo que hacer es adaptarme a la altura”, comentó tras los entrenamientos en el estadio La Tomilla.
Barros junto a Maciel y al camanejo Christian Zúñiga son las tres últimas incorporaciones del club rojinegro. “Sé que la situación es complicada e injusta por la calidad de jugadores que hay en el equipo. Ser coleros es algo que no se merece este equipo”.
Su contrato es hasta fin de año. “El acercamiento con la directiva de Melgar se dio en estos últimos días. Llego a un club serio con la intención de hacer una buena campaña”.
Tanto Zúñiga como Barros podrían debutar el próximo fin de semana ante CNI mientras que la permanencia del defensa paraguayo dependerá de la evaluación que le realiza el comando técnico.
Carvallo de licencia
A pedido del mismo jugador, el portero José Carvallo viajó a Lima por motivos personales. La directiva le ha dado dos días de licencia y se debería integrar al equipo la próxima semana tomando en cuenta que este fin de semana hay elecciones.

Internacional goleó 8-1 a Bio Sport

Se jugó la primera jornada de la sexta fecha del campeonato de la Primera División de Fútbol de Arequipa. A primera hora, en el estadio de Sachaca, Internacional goleó 8-1 a Bio Sport con 5 tantos de Luis Salas. Mientras que de fondo, Max Uhle se impuso 2-1 a Piérola con anotaciones de Martín Bianco y Diego Rodríguez. Hoy, viernes, se completa la fecha con dos partidos: Independencia - Melgarcito (13:30 Hrs.), y White Star - Depotivo Temperley (15:30 Hrs.).

jueves, abril 07, 2011

Defensa Contreras no dejará el titularato en Melgar

El defensa Manuel Contreras aseguró que los dos últimos resultados en el campeonato (0-0 Universitario y 1-1 Aurich) reflejan que Melgar está encontrando el camino para salir de la incómoda posición en la que se encuentra. “Todos somos responsables de esta situación; pero también somos los que podemos sacar adelante al equipo”, señaló el defensa central de 21 años de edad.
“Poco a poco el equipo está subiendo su nivel”, dijo. “Aún no estamos muy alejados de los equipos que van arriba. Hay que ganar a CNI para recuperar algunos puntos e iniciar la recuperación en el campeonato”.
Salió de las divisiones menores de Cristal, luego pasó por Municipal y CNI, que fue su último club antes de Melgar. “Uno trabaja para ser titular y aproveché la oportunidad que me dieron. Se lesionó Villalta y tuve la posibilidad de jugar, creo que lo estoy haciendo bien porque ya son tres partidos que sigo de titular”.
Dos lesionados
El departamento médico de Melgar informó sobre la situación de Juan Quiñónez y Miguel Villalta. El primero supera una lesión en el quintometatarcioano. Dentro de 25 días volvería a entrenar normalmente con el equipo. Mientras tanto que el zaguero el lunes trabajará junto a sus compañeros tras superar una distención.
Sobre Gary Correa y su positivo en el doping se aclaró a que no se debe a que haya sido mal medicado, el problema parecería ser de desconocimiento.

Ugarte de Puno contrató a Elard Delgado como entrenador

El técnico mollendino Elard Delgado ayer dirigió su primer entrenamiento al frente de Alfonso Ugarte de Puno. “Llego a un grande, a un equipo que ha jugado Copa Libertadores y que tiene la intención de ser protagonista en la Copa Perú”, comentó a LÍBERO el ex técnico de Total Clean, Melgar y Sportivo Huracán.
Y aunque muchos piensan que Real Garcilaso se llevará fácil la Copa Perú, al parecer tendrá en la “franja” a un duro obstáculo. “Ellos tienen comodidades mejor que equipo profesional, todo lo que ha pedido su entrenador se lo han dado; pero nadie gana sin jugar. Ugarte tiene las mismas aspiraciones y ya estamos conformando un plantel con opciones para campeonar”.
Ayer por ejemplo presentó a Marco Martínez, a él se sumarán Josuaph Begazo, Héctor Arenas, Roberto Coaguila y José Mancco. En conversaciones se encuentran el portero Roy Sucuytana, Javier Cárdenas, Percy Manchego y un hay un grupo de jugadores limeños que está recomendando Rivelino Carassa, ex Melgar e integrante del plantel de la Agremiación de Futbolistas Profesionales.
De su último año en Huracán señaló: “Creo que el equipo pudo dar más; pero hubo jugadores que no fueron honestos básicamente en el último partido con Unicachi”.

Paraguayo entrena en Melgar en calidad de prueba

Melgar presentó su “lista de buena fe” con tres nombres dos de los cuales ya entrenan con el equipo. Uno de ellos es Christian Zúñiga que desde la semana pasada trabaja con el equipo y el otro es el paraguayo Raúl Masías (defensa central, 26 años) que ayer se hizo presente en la práctica. El otro jugador que está en tratativas es el delantero Juan José Barros, que se anunció llegó ayer por la noche a Arequipa.
“Soy un defensa rudo”, se presentó el “guaraní” quien también se probó en Cienciano de Cusco. “Yo vengo a prueba, el profesor Techera será el que decidirá si me quedo o no”.
Ha jugado en Portuguesa, Gremio, Santos, Cerro Porteño, Almagro, Huracán y Deportivo Español. “Mi intención es quedarme en Melgar. Yo soy un hombre de retos y estoy seguro que seré útil al equipo”, siguió.
Los rojinegros trabajaron en el Club de Abogados por la mañan, además se confirmó que el plantel seguirá entrenando pese a las elecciones

miércoles, abril 06, 2011

Dirigencia de Cobresol pretende a Reimond Manco

La posibilidad de que Reimond Manco juegue en Cobresol cada día crece más. Y es muy posible que se concrete en esta semana. Por lo pronto se lo ha tomado en cuenta en la “lista de buena fe” que ha presentado la directiva a la ADFP.
“Las relaciones con Aurich son muy buenas y se les ha pedido que lo cedan a préstamo”, comentó el gerente del club, Franco Zevallos.

Lidefa aceptaría pedido de ligas de Mollendo

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, coincidió con el pedido de las ligas distritales de fútbol de Punta de Bombón, Cocachacra y Mollendo de ampliar el plazo para que definan a sus campeones de la Primera División debido al movimiento social contra la mina Tía María que ha obligado que se suspendan los campeonatos.
“Este es un caso de fuerza mayor”, señaló. “Sí se le podría ampliar el plazo para que entreguen a sus campeones, pero ellos lo tienen que pedir oficialmente y hasta el momento no lo han hecho”.
Según el cronograma de la Copa Perú, los campeones distritales deben presentarse a fines de mayo.

Pista de atletismo del estadio Umacollo se inaugurará a fin de mes

El 29 de abril se inaugurará la pista de atletismo del estadio Umacollo confirmó el presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente. Actualmente un técnico filipino está realizando el pintado y delimitación de las diferentes áreas de este escenario deportivo.

Nuevamente postergaron los topes regionales trasandinos

Se postergó por segunda vez el inicio de los topes regionales trasandinos debido a que el IPD-Nacional aún no deposita el presupuesto. Se ha movido básicamente la fecha del judo que se realizará el 15 y 16 del presente en el coliseo Arequipa.
El vóley damas será del 12 al 14, el ciclismo y tae kwon do el 16 y 17 y el tenis de mesa el 21 y 22 en Arequipa. En Tacna se desarrollará el vóley varones y básquet damas del 15 al 17.
Asimismo se confirmó que no habrá topes en atletismo ni natación, y que los topes judo y tae kwon do serán selectivos para definir a los deportistas que viajarán a Argentina. Se ha pedido el apoyo de técnicos y jueces de ambas federaciones nacionales.

Mario Bazán logró dos preseas de plata en Grand Prix de Uruguay

El atleta Mario Bazán Argandoña logró dos preseas de plata en su última gira por Uruguay donde participó en dos Grand Prix. Como parte de su preparación decidió no competir en su “prueba madre”, 3000 mts. obstáculos, sino en dos competencias que le permitieron medir su resistencia y velocidad. Por ejemplo en el GP “Jorge Echezarreta” quedó segundo en los 1500 mts. planos con 3m49s59; mientras que en el GP “Darwin Piñeyrúa” fue segundo en los 5000 mts. con 14m07s55.
Ahora se alista para competir en otros GP en Estados Unidos y Brasil, para luego participar en el Nacional de Mayores donde espera finiquitar su clasificación al Mundial de Corea y a los Juegos Panamericanos.

El "Patón" Zúñiga podría debutar ante CNI

Llegó a Melgar para ser solución y lo sabe. Christian Zúñiga no será el “salvador” pero sí “apoyará” para la dominó deje de ser colero del Descentralizado. “Yo quisiera jugar ya pero tengo que seguir entrenando para ponerme a punto y hacer quizá un esfuerzo extra para bajar esos kilos de más que tengo”, reconoce el “Patón” quien podría debutar con la casaquilla rojinegra dentro de dos semanas ante CNI.
Ha visto recortes televisivos del empate con Aurich y considera que el “punto” alcanzado es “valioso”. “La cantidad de palos que hubo y las ocasiones de gol que falló Aurich hacen valorar más este empate. El punto sirve si se lo ve por ese lado, pero lo mejor hubiera sido ganar porque se necesita sumar de tres para salir de la incómoda situación en la que se encuentra el equipo”.
“Conozco a la mayoría del equipo y sé que hay un muy buen grupo”, afirma. “Lo que hay que buscar son resultados porque no podemos complicarnos más. Yo no soy el salvador, sino soy un jugador que quiere aportar para el beneficio del club”.
Finalmente habló de otro tema incómodo para Melgar: Gary Correa. “Hay que apoyar al muchacho y esperar lo que arroje la contraprueba. Los que lo conocen le tienen que hablar mucho porque lo que vive es muy complicado”.

martes, abril 05, 2011

El "Toro" cierra filas por Gary Correa

Habla por todos. El capitán de Melgar, Antonio Meza Cuadra, brindó todo su apoyo a su compañero de equipo, Gary Correa que salió positivo en el control de doping del partido con Cobresol. “Es un muchacho que la debe estar pasando mal”, comentó el capitán rojinegro. “En estos momentos sólo queda darle todo nuestro apoyo a la espera de que salgan los resultados de la contraprueba”.
Aseguró que su problema fue causado por desconocimiento. “En estos momentos sería contraproducente hablar más del tema hasta que salgan los resultados finales. Creo que es un problema de desconocimiento, nada más que eso”.
Ya cerrado el tema Correa, habló del equipo que continúa colero del campeonato. “Un punto vale y en Chiclayo más porque el rival es complicado y como veo las cosas son muy pocos los equipos que sumarán allá. Ahora, por nuestra posición, lo ideal era sumar un triunfo, pero no se pudo. El equipo jugó bien, vamos mejorando poco a poco y el punto dentro de todo sirve”.
El plantel dominó reiniciará hoy sus prácticas a las 4 de la tarde en el estadio “La Tomilla” de Cayma. Este fin de semana por elecciones todos los foráneos permanecerán en Arequipa. “Es más barato pagar la multa que viajar para votar”, explicó el “Torito”.

Seminario de "Ciencias del Deporte" dicta Municipalidad de Bustamante y Rivero

La Municipalidad Distrital de Bustamante y Rivero inaugurará esta tarde (1 p.m.) en su auditorio principal el seminario “Ciencias del Deporte” que tendrá como expositores a los integrantes del comando técnico de la selección de vóley de Cuba que realiza en Arequipa una periodo de aclimatación a la altura.
Este curso es gratuito y está dirigido básicamente para dirigentes, entrenadores, profesores de educación física y deportistas que quieran ampliar sus conocimientos sobre las nuevas metodologías de entrenamiento y organización deportiva.
De esta manera la comuna bustamantina iniciará un programa de capacitación deportiva que durará todo el año.

lunes, abril 04, 2011

Socios de Melgar buscan acercamiento con el presidente Henry Bustinza

El miércoles 30 de marzo, la dirigencia de Melgar se vio obligada a cancelar la Asamblea Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria debido a que un grupo de socios reclamó que la convocatoria se realizó a destiempo atentando contra los estatutos. Para el presidente de la dominó, Henry Bustinza, esta actitud es un “nuevo intento para desestabilizar y dañar la imagen del club”.
Ese grupo contrario que lo integran los ex presidentes Robert Gutiérrez y Luis Fernando Paredes, está pidiendo un acercamiento a la dirigencia y ha solicitado que se respete al pie de la letra lo que dicen los estatutos . “Cuando ellos estuvieron en la presidencia no respetaron los estatutos y ahora los quieren hacer respetar”, respondió Bustinza.
La situación no se presenta favorable para Melgar. “Lo que queremos es sentarnos y dialogar con Bustinza para solucionar problemas puntuales del club como llegar a un acuerdo al ex administrador (Alejandro Tapia) para que no embargue el local del club, así como tratar de solucionar los otros embargos que se vienen de ex trabajadores como Paúl Velásquez y Héctor Cruz”, comentó el socio César Condori.
Dentro de unos días la dirigencia convocará a una Asamblea Extraordinaria donde tendrá que haer cumplir los puntos que no se aprobaron en la suspendida Asamblea Ordinaria como la aprobación del Balance 2010. Ahí se les pedirá un acercamiento y la conformación de un grupo de trabajo.

Perú se prepara para el Sudamericano de Vóley Masculino

Añadir leyenda
La selección de vóley masculino de Perú jugó el sábado con la selección de Cuba como parte de su preparación con miras al Sudamericano que posiblemente se realizará en agosto en Brasil. “Mientras Cuba es cuarta en el mundo nosotros somos sétimos en Sudamericana. Las diferencias son abismales y estamos acá para trabajar y poderlas acortar”, comentó el técnico de nacionalidad cubana Antonio Pérez.
“Lo que queremos es que los muchachos tengan mucho roce internacional y la estamos ganando enfrentando a una potencia como Cuba”, siguió. “Hemos traído un grupo de once muchachosm entre los cuales hay un arequipeño (Diego Macedo Recavarren)”, siguió.
El equipo nacional lo interan César Layers Argüedas (Huaral), Diego Macedo (Arequipa), Benny Bernada Cárdenas (Oxapampa), Francis Merndoza Díaz (Puerto Maldonado), Willians Maldonado Orbe (Pucallpa), Luis Soto Lurita (Pisco) y los limeños Walter Maldonado Romer, Franco Castillo Rossi, Luis Rojas Arias y Jhonatan Vega Marchena. DT: Antonio Pérez y asistente: Jesús Escate.

Conforman Jurado Electoral del Arequipa Karting Club

El presidente del Karting Club de Arequipa, Elard Bustinza, dio a conocer que se ha elegido al Comité Eléctoral que tendrá a su cargo organizar las elecciones dirigenciales. Este grupo de trabajo está conformado por Carlos Fernández Fernández, Angel Lima y José Ojeda.
Hasta el 5 de abril se recepcionarán las inscripciones de las listas, el 6 se recibirán y resolverán las tachas y el 8 se realizarán las elecciones en el kartódromo de Cerro Juli.

Católica clasificó al Nacional de la Copa Presidente de La República

Terminó en Arequipa el Macro Regional de básquet, atletismo y boxeo de la Copa Presidente de la República.
En baloncesto campeonó la Universidad Católica Santa María de Arequipa al vencer a The Kings Unacv de Puno por 56 -47 y logró su clasificación a la final Nacional.
La selección santamariana está compuesta por:
1. Rafael Gutiérrez
2. José Málaga
3. Carlos Núñez
4. Keith Cárdenas
5. Luis Villalba
6. Daniel Paredes
7. Ramiro Delgado
8. Mauricio Paredes
9. Guillermo Yarin
10. Kevin Valdivia
11. Luis Herrera Entrenador
En boxeo la selección del Sur quedó conformada por Milagros Hurtado, Carlos Cuba, Franz Mamani y Bruce Incacua (AQP),  Bertha Huillca y Alicia Ponce (Puno).
Equipo de atletismo: Eunice Perochena, , Francesca Olivera, Verónica Chávez, Jordy Portilla, Octavio Chiri, Santiago Vargas y Alvaro Escalante (AQP) y Nicolasa Condori (Puno).

domingo, abril 03, 2011

Melgar empató 1-1 en Chiclayo y sigue colero del Descentralizado

Melgar sumó un punto en Chiclayo al igualar 1-1 con Juan Aurich y se mantiene como colero del Descentralizado. Sumó 5 puntos, de 21 en disputa. Los dos últimos fueron producto de empates (1-1 Universitario y 1-1 Aurich).
Los rojinegros no perdieron pero siguen en una situación muy complicada en el campeonato donde marchan últimos realizando una campaña desde todos los ángulos malo.
El tanto dominó fue del lateral Renzo Reaños y el empate llegó en el complemento por intermedio de Mauricio Montes.
Los rojinegros ahora jugarán con CNI en Arequipa dentro de dos semanas.

No cambiarán a presidentes de IPD´s de Moquegua y Arequipa

Con la designación de Julio Velez Avendaño en reemplazo de Lila Barahona al frente del Instituto Peruano del Deporte de Tacna, terminaron los cambios en los Ipd´s del Sur. Cabe recordar que también han sido nombrados nuevos titulares en Puno (Gumercinda Poma Castillo) y Cusco (Emiliano Mendoza Zeballos).
Aún se mantendrán en el cargo en Arequipa el profesor Walther Lozada Regente y en Moquegua, Francisco Ibáñez Manchego.

Akira Kato en el coliseo La Chavela

Esta mañana en el complejo deportivo “La Chavela” se jugará la tercera fecha del Campeonato de Vóley Akira Kato. A las 9 de la mañana jugarán Racing de Cayma con Academia de Congata de Selva Alegre, Fundación J&J con Adensa; y de fondo lo harán Porvenir Boys de Paucarpata con Polper de Marianos Melgar.
En la segunda fecha, Progreso venció 3 sets a 0 a Idunsa, y Racing cayó 0 – 3 ante Porvenir Boys.

Se inauguraron los Juegos Adecoa en Arequipa

Ante cerca de 10 mil alumnos, padres de familia y profesores ayer en el estadio “Monumental Arequipa” de la Universidad Nacional de San Agustín se inauguró la XXXI edición de los Juegos Adecoa - Coca Cola 2011 que reunirá a 41 centros educativos del Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa.
Estos juegos se desarrollan en las disciplinas de ajedrez, vóley, básquet, fútbol, atletismo, natación, tenis de mesa y frontón; y en las categorías Infantil A, B y C, Menores, Medianos y Mayores.
El presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente inauguró los Juegos mientras que el encendido de la Antorcha Olímpica estuvo a cargo de la capitana de la selección de básquet del colegio Santa Ursula, Ivania Lazo.
Luego se procedió al desfile de cada una de las delegaciones que armaron la fiesta en la Unsa.

El mejor voleybolista del mundo en Arequipa

A sus 23 años y 2.06 metros de altura, Roberlandy Simon Aties es uno de los mejores jugadores de vóley masculino del mundo. Este cubano de impresionante porte y humildad pertenece a esa élite de la net alta y es la figura principal de la selección de cuba (cuarta en el mundo) que desde hace dos días y hasta el 16 del presente entrenará en Arequipa realizando trabajos en altura con miras a su participación en la Liga Mundial.
“En Perú ya estamos desde hace unas semanas. Jugamos primero en Huánuco y ahora estamos en Arequipa donde realizaremos un trabajo en altura que nos servirá para participar en la Liga Mundial”, comentó el mejor “central” del mundo.
Cuba, en la primera fase, jugará con Francia, Italia y Corea. Los dos primeros de cada grupo, cuatro en total, clasificarán a la Final 8 que se disputará en Gdansk (Polonia) del 6 al 10 de julio.
“Luego de Arequipa volveremos a La Habana donde permaneceremos un tiempo para luego partir a Bulgaria a seguir preparándonos”, explicó.
Pero además los isleños participarán en los Juegos Panamericanos y Copa del Mundo. “Desde los 16 años práctico el vóley. He jugado 6 Ligas Mundiales, Juehos Panamericanos, Mundiales, una Copa de Campeones, etc.”, finalizó.

FPV propone a Moquegua como sede del Mundial Juvenil

El vicepresidente de la Federación Peruana de Vóley, Hugo Ponce Oré, adelantó que Perú presentará el lunes una propuesta para que el Mundial Juvenil de Vóley Femenino que se realizará en julio en nuestro país se disputen en dos sedes más: Moquegua e Iquitos, que se sumarían a las dos ya definidas: Trujillo y Lima.
“La intención de la Federación es descentralizar el Mundial, es por eso que nuestro presidente (Juan Castro) presentará a la FIVA la propuesta de que el Mundial se juegue en dos ciudades más, entre ellas Moquegua”, señaló.
Además aclaró que no se tomó en cuenta a Arequipa porque no cuenta con un escenario en óptimo estado porque el coliseo Arequipa tiene su techo dañado.
El martes al mediodía se lanzará oficialmente el Mundial en Lima, que será el tercer torneo de este nivel que organizará Perú.

La "I" puntea la Liga de Arequipa

Independencia Americana goleó 4-1 a Deportivo Temperley y se mantiene como solitario puntero de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa con 15 unidades.
Esta versión 2011 de la “maquinita blanca” ha ganado sus cinco partidos y poco a poco gana la etiqueta de “favorito” para campeonar.
Los dirigidos por Pedro Requena anotaron por intermedio de Víctor Escobedo (2), José Castro y Alan Verapinto. El descuento fue de César Saravia.
De preliminar White Star venció 3-1 a Melgarcito, mientras que Piérola humilló 6-0 a Biosport, y Los Juniors empataron 1-1 con Max Uhle.
Tabla de posiciones: Independencia 15, White Star 12, Temperlay 9, Max Uhle 7, Piérola 6, Juniors 4, Melgarcito 3, Internacional 3 y Biosport 0.