El mejor voleybolista del mundo en Arequipa

A sus 23 años y 2.06 metros de altura, Roberlandy Simon Aties es uno de los mejores jugadores de vóley masculino del mundo. Este cubano de impresionante porte y humildad pertenece a esa élite de la net alta y es la figura principal de la selección de cuba (cuarta en el mundo) que desde hace dos días y hasta el 16 del presente entrenará en Arequipa realizando trabajos en altura con miras a su participación en la Liga Mundial.
“En Perú ya estamos desde hace unas semanas. Jugamos primero en Huánuco y ahora estamos en Arequipa donde realizaremos un trabajo en altura que nos servirá para participar en la Liga Mundial”, comentó el mejor “central” del mundo.
Cuba, en la primera fase, jugará con Francia, Italia y Corea. Los dos primeros de cada grupo, cuatro en total, clasificarán a la Final 8 que se disputará en Gdansk (Polonia) del 6 al 10 de julio.
“Luego de Arequipa volveremos a La Habana donde permaneceremos un tiempo para luego partir a Bulgaria a seguir preparándonos”, explicó.
Pero además los isleños participarán en los Juegos Panamericanos y Copa del Mundo. “Desde los 16 años práctico el vóley. He jugado 6 Ligas Mundiales, Juehos Panamericanos, Mundiales, una Copa de Campeones, etc.”, finalizó.

Comentarios