sábado, agosto 22, 2009

ADFP suspende partidos de Melgar y Cristal

NOTA DE PRENSA Nº 045-2009 / PRP-ADFP

ADFP agota gestiones ante CONAR, APAF

EL DOMINGO SE JUGARAN 6 PARTIDOS

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional comunica que la fecha 29ª del Torneo Descentralizado ADFP 2009 a disputarse el domingo 23, se cumplirá con seis partidos, exceptuándose hasta la fecha los encuentros que deben jugar los equipos FBC Melgar y Sporting Cristal, por los motivos que son de dominio público.

La ADFP continua realizando todas las gestiones posibles con la CONAR, la APAF e inclusive con la FPF, para lograr que los árbitros depongan su decisión de no dirigir los partidos que sostendrán los equipos citados.

De acuerdo a lo expuesto se jugarán normalmente los partidos:

JUAN AURICH-JOSE GALVEZ
UNIVERSITARIO-UNIV. CESAR VALLEJO
CNI-ALIANZA LIMA
INTI GAS DEP.-CIENCIANO
ALIANZA ATLETICO-UNIV. SAN MARTIN
TOTAL CHALACO-SPORT ANCASH

San Isidro, 21 de Agosto del 2009


OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.

Fútbol femenino en Congata

Mañana se juega la segunda fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa en el estadio de Congata. A la 1 p..m. jugará un amistoso Vepia con White Star, actual campeón nacional. Luego se enfrentarán Municipal de Congata con Alas Peruanas, y de fondo Stella Maris con Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

Minas jugará en El Pedregal

El domingo a las 3.30 de la tarde en el estadio “Miguel Grau” de El Pedregal jugarán Unión Minas de Orcopampa y Juventus Corazón de El Pedregal, campeón y subcampeón de la Liga Superior de Arequipa. Ambos equipos esperan al primero y segundo de la etapa Departamental de la Copa Perú para disputar dos cupos a la etapa Regional.

Copa Perú de Vóley en Arequipa se iniciará el 5 de setiembre


El 5 de setiembre se inaugurará en toda la Región Arequipa el Campeonato de Vóley Copa Perú “Forjando Campeonas” que tiene como objetivo masificar la práctica de vóley.
Este torneo se jugará en diferentes etapas, teniendo como la gran final la Nacional que entregará 50 mil nuevos soles al campeón, 20 mil al subcampeón y 10 mil al tercer puesto.
Hasta el momento se han inscrito 36 instituciones deportivas de las cuales son once de la provincia de Arequipa, siete de La Unión, cuatro de Condesuyos, seis de Camaná y ocho de Islay.
Las inscripciones son gratuitas. Sólo se pide como requisito la presentación del DNI y dos fotos tamaño carné. Para mayores informaciones acercarse al local del IPD-Arequipa en el complejo deportivo Cerro Juli.

Idunsa esta tarde horneará a Sport Boys


Ni el empate está en los planes de Idunsa. Esta tarde (1.15 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) el plantel agustino tiene que salir por tres puntos, por una victoria que le siga dando esperanzas de ser protagonista de la Segunda División Promocional. El rival será Sport Boys y todas sus estrellas que se espera sean opacadas no sólo por el fútbol agustino sino por los más de 2 mil 300 metros de altura y el intenso calor de Arequipa. Estos partidos se juegan con todo.
“El único resultado que nos sirve es el triunfo”, aclara el técnico Pedro Requena que tiene un pasado “rosado”. “Yo tengo mucho cariño al Boys pero defiendo ahora a Idunsa y haré todo lo posible para ganar”, aclara.
A los agustinos no les importa nombres como Juan Pajuelo, Ricardo Pérez, Juan Carrillo, etc., saben que en sí todo Boys es peligroso dentro y fuera del campo de juego. Y es que se sabe que los rosados son tan carismáticos que su tradición muchas veces influye en los cobros arbitrales. “Si queremos ganar tenemos que luchar ante todo”, asegura el volante Marco Roldán.
El equipo formará con Michael Sotillo; Adrián Díaz, Josuaph Begazo, Steve Rueda, Juan Alayo; José Mogrovejo, Sebastián Oviedo, Marco Martínez, Marco Roldán, Jean Pierre Moreno y Henry Meléndez.

Se inicia el Gran Premio Ciudad de Arequipa

Con la participación de 35 pilotos desde hoy se corre el “Premio Ciudad de Arequipa” válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally y cuarta fecha del Regional de Rally. De más está decir que participarán los mejores pilotos nacionales encabezados por el internacional Ramón Ferreyros, además de Nicolás Fush ganador de la edición 2008 y actual protagonista del Rally Sudamericano, sólo se extraña a Neto Jochamowitz que no llegó a inscribirse.
La principal novedad que presenta el Automóvil Club de Arequipa es un trazado de tierra adecuado a las normas vigentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Hoy se correrán seis especiales desde las 8.48 a.m. con un primer prime entre Canal y Ciudad de Dios (7 Km.), luego se correrá entre Socosani y El Paraíso (14 Km.), y entre El Paraíso y La Estrella (16 Km.). Se repetirá el recorrido haciendo un total de 74 Km. de recorrido neto de competencia y 140 Km. de enlaces.
Para mañana se han programado otros seis especiales: Yarabamba – Plaza Los Delfines (3 Km.), Tres Cruces – Desvío Omate (12 Km.) y Pocsi – Mollebaya (12 Km.). Serán dos vueltas que suman 54 Km. y 90.8 Km. de enlaces.
COMO VA EL NACIONAL
Aparte de la fecha en Arequipa, sólo quería una para terminar el campeonato nacional del 2009. En el Grupo N4 el líder es Nicolás Fush con 73 puntos, seguido de Raúl Orlandini con 65 y Roberto Pardo con 50. En la N4 Light, Luis Alayza tiene 82, Juan Abuid 75 y Carlos Castro 65. Alvaro Brandes con 67 puntos lidera la N3 seguido de Gino Valerga 54 y Alfredo Lira 49. José Ostaicochea lidera la N2 con 90 puntos. En Turismo Superior Liberto Rojas lidera con 71 puntos, segundo está Paolo Zani con 67. Y en la Súper 1600 Iván Hernández ya es campeón con 90 puntos.
QUIENES COMPITEN
Categoría N4:
Nicolás Fusch (Lima), Roberto Pardo (Lima), Francisco Barco (Lima), Carlos Correa (Ecuador), Raul Orlandini (Lima).
Categoría N4 Light: Luis Alayza (Lima), Juan Abuid (Lima), Carlos Castro (Huancayo) y Mario Gamero (Arequipa).
Categoría N3: Alfredo Lira (Lima), Ramón Ferreyros (Lima), Gino Valerga (Lima), Alvaro Brandes (Lima), José Fernández (Lima).
Categoría N2: Diego Véliz (Huancayo), Sandro Pestana (Lima), Humberto Tijero (Lima).
Turismo Superior: Jorge Martínez (Lima), Miguel Ballón (Arequipa), Paolo Zani (Lima), Mauricio Reynoso (Arequipa), Edgard Hermoza (Andahuaylas), Yimmi Franco (Andahuaylas), Jaime Pinto (Arequipa) y Abraham Ortega (Juliaca).
Súper 1600: Víctor Cárdenas (Arequipa), Luis Cervantes (Arequipa), Paúl Lewis (Arequipa), Nelson Gómez (Lima), Willian Ayala (Arequipa), Susan Bradley (Lima), Tito Panizo (Lima), Carlos Marcet (Lima) y Wilfredo Ramírez (Lima).
Camionetas: Eduardo De La Flor (Lima).
Categoría N4 Light Regional: Alonso Pinto (Arequipa).

Techera: "No sé que duele más, que los dañen moralmente o un golpe"


“El arbitraje de Héctor Pacheco fue quizá para una reacción más violenta de los hinchas, pero yo saludo el respeto que tuvo el público que se comportó bien”, declara Claudio Techera, técnico de Melgar.
“Los árbitros tienen que tener un mea culpa. Acaso cuando vino la gente de la Comebol y no aprobó a ninguno de ellos, los jugadores o los equipos dijeron no vamos a jugar porque ninguno fue aprobado… por favor hay que hacerse un autoanálisis”, siguió.
Sobre la agresión que sufrió el juez dijo: “Ortiz nunca lo agredió, fue una tercera persona que ni siquiera es parte de Melgar. Además, el estuvo rodeado por quince policías por dónde lo iban a agredir”.
De la amenaza de no arbitrar ningún partido de Melgar comentó: “Mejor, que nos arbitren los de la Copa Perú que seguro lo hacen mejor”. Luego se preguntó: “¿No sé que duele más, un golpe o que los insulten?, ellos nos quieren vetar porque fue agredido físicamente, pero cuando los insultan, les dicen que arreglan partidos no hacen nada. En verdad no sé que pasa, acá hay mucha hipocresía”.
Finalmente del veto al “Monumental Arequipa”, señaló que si es que se da Melgar jugaría en Puno y Juliaca. “No vamos a jugar donde Reátegui quiere, sino dónde nosotros nos sintamos cómodos. Nuestra condición de altura no la perdemos. Jugaremos en Puno y Juliaca”.

Ferrari pide árbitros de la Copa Perú

Jean Ferrari va de frente. Si los árbitros profesionales se niegan arbitrar a Melgar – señala – entonces que lo hagan los árbitros de Copa Perú. “Estoy seguro que lo hacen mejor”, señala el volante rojinegro.
Criticó duramente a Wilson Reátegui, presidente de los árbitros en Lima. “Hay que tener ética en primer lugar. Ese señor es juez y parte, cómo puede estar en actividad y ser presidente de los árbitros cuando hay tanto juez de renombre que está en inactividad y puede hacerlo. No sé que tiene, quiere sancionar estadios, jugadores, dirigentes; pero primero porque no hace un autoanálisis ético”.
“La única solución que yo veo a esto es que arbitren los amateur”, repitió.

García: "Quiero limpiar mi nombre, es lo único que me importa"





Aunque la dirigencia de Melgar le recomendó quedarse callado, Martín García está convencido de que es mejor hablar y si es con la verdad mucho mejor. El “Tato” habló y se emocionó porqué no entiende lo que en menos de cinco meses ha vivido en Arequipa. Primero dos goles, una operación a los meniscos y ahora un positivo de doping. “Yo en verdad no puedo ni dormir con esto”, se confiesa en una improvisada conferencia de prensa que dio a todos los medios en el estadio “Monumental Arequipa”.
“Tomé mate de coca”, acepta. “Fue una estupidez, una tontería pero producto de la ignorancia porque no sabía que esto podía dar positivo en el control. Es más, hablé con Techera (entrenador) y me dijo que no pasaba nada, con él tomaba el maté”, explica.
No da paso a más lamentaciones. Sabe lo que se viene, una suspensión que no bajaría de dos años. “La sanción en todo caso pasa a un segundo plano, pero no puedo creer que 15 años de carrera profesional terminen tan mal. Es por eso que yo me voy hacer análisis particulares para descartar lo que quizá mucha gente piensa. Yo sólo tomé maté de coca y no cocaína o cualquiera de esas estupideces, yo soy sano. Agradezco a todo el grupo porque todos me conocen, saben cómo soy”.
“Mi intención ahora es limpiar mi nombre, el de mi familia, eso es lo que quiero”, sigue. “Estoy muy triste, mi futuro no sé cuál será ni sé cómo me van a sancionar. Fue un descuido no saber que el mate de coca salía en el doping. He jugado en todo lado y no lo sabía. Por ahora lo único que me importa es que se aclare todo, quiero limpiar mi nombre”, ratificó.

En medio de escándalo, Melgar ficha a Pérez


Mientras todos hablan de los árbitros y el doping de Martín García, los dirigentes de Melgar se dan un tiempo para ver otros temas. Por ejemplo, ayer por la mañana fichó el delantero parraguayo Carlos Alberto Pérez, nacido en 1983.
En Perú jugó en Sport Boys. Su primer acercamiento lo tuvo cuando Gustavo Bobadilla, ex DT de Melgar lo trató de convencer para que refuerce la delantera en julio del año pasado, pero su respuesta fue negativa. Se fue a la San Martín donde jugó muy poco pese a sus dotes de goleador. Además ha militado en el O`Higgins de Chile, 3 de Febrero de Paraguay y Cerro Porteño de Paraguay.Fue el delegado de Melgar en Lima, Juan Morales, quien confirmó la información.

viernes, agosto 21, 2009

Melgar pedirá jueces extranjeros para próximas fechas

Ante la decisión de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) de postergar el partido Bolognesi - Melgar programado para el domingo, el cuadro dominó entrenará hoy sábado en el estadio Municipal de Congata desde las 9 de la mañana. "Ya está definido, no se programó el partido en Tacna", señaló el delegado de Melgar en Lima, Juan Morales.
Adelantó que este compromiso será reprogramado el lunes a primera hora. Asimismo indicó QUE EL CLUB MELGAR solicitará que para los partidos que le toquen disputar de local se les programe TERNA EXTRANJERA siempre y cuando los jueces nacionales sigan en su posición de no arbitrar ningún partido a la rojinegra.
Sobre la localía indicó que hasta el momento la CJ de la ADFP no ha sancionado al ESTADIO MONUMENTAL AREQUIPA y que se PEDIRÁ para que no sea sancionado. "En caso, que esperemos no se de, sancionen el Monumental, nosotros tenemos la potestá de elegir una sede en nuestra zona geográfica", explicó. En ese caso Melgar apostaría por jugar en Puno o Juliaca.

Comunicado del dirigente Luis Ortiz Peralta

A raíz del encuentro jugado la noche del miércoles, una vez finalizado el mismo el el túnel de ingreso a los camerinos le increpé verbalmente al Sr. Héctor Pacheco que nos había perjudicado con un arbitraje totalmente parcializado y que debido a su actuación el FBC Melgar no había ganado, esto en presencia de la policía, periodistas y público que estaba en el túnel.
En ningún momento he agredido físicamente al Sr.Héctor Pacheco, por lo que lo manifestado y comentado en ese sentido carece de veracidad y de objetividad.
Lamento mucho lo sucedido y pido disculpas públicas por haberle increpado al Sr.Héctor Pacheco en los términos antes referidos, así como al gremio de árbitros del Perú.
De otro lado, debo manifestar que los yerros arbitrales así como de los jugadores, entrenadores, dirigentes y público en general se producen porque somos seres humanos y nunca de manera premeditada ni mucho menos, más aún en el fútbol que acarrea pasiones.
Finalmente rechazar de manera absoluta la agresión física sufrida por el Sr.Héctor Pacheco y redoblar esfuerzos de manera conjunta para que nos e vuelva a repetir.

Luis Ortiz Peralta Montes

Melgar espera sanción contra uruguayo Martín García por doping

El directivo Henry Bustinza confirmó el positivo en la prueba de doping practicado al uruguayo Martín “Tato” García en el partido disputado ante Alianza Atlético de Sullana el pasado 29 de julio y que terminó 2-1 a favor de los mústianos.
Ese fue el último compromiso que disputo el uruguayo debido a que el lunes 3 de agosto fue operado de los meniscos de la pierna derecha, lesión de la cual se viene recuperando.
“Sabemos que García dio positivo”, aceptó el directivo, quien además añadió: “El reconoce que ha tomado mate de coca, que es algo que todos consumen en Arequipa y más aún los extranjeros para los efectos de la altura”.
La directiva de Melgar está a la espera de que la Comisión de Justicia emita su sanción. No es la primera vez que Melgar pasa por un problema como este. En la década de los 90, anecdóticamente su homónimo, Martín García (zaguero nacional), dio positivo y también dijo que era por haber ingerido “mate de coca”.

Melgar no da su brazo a torcer y apoya a Ortiz

Ayer en improvisada conferencia de prensa organizada por el Club Melgar sólo para algunos medios de comunicación, la directiva rojinegra dio su descargo sobre la denuncia de agresión que hizo el árbitro Héctor Pacheco contra el directivo Luis Ortiz Peralta. La cita fue el preámbulo del entrenamiento en el estadio La Tomilla de Cayma.
Prácticamente se ratificó la versión de que el corte de cinco centímetros en la ceja derecha del FIFA fue producto del impacto con un escudo de la PNP en el trayecto del túnel a camerino sur del estadio “Monumental Arequipa”.
De esta forma dan todo su respaldo a Ortiz quien directamente ha sido denunciado por Pacheco como su agresor. Además, explican que Pacheco ha ingresado a una serie de contradicciones que hacen poco creíble su afirmación.Eso sí, Ortiz pidió disculpas a Pacheco por la agresión verbal pero niega haberlo agredido físicamente.

¿Quién es Luis Ortiz?


Apareció públicamente junto a Anibal Calle hace cinco años como integrante del grupo de dirigentes que denunciaban malos manejos de la gestión de Alejandro Corrales. Pero más se le recuerda por ser el principal acusado en la denuncia de ventas de entradas falsificadas en el partido Melgar - Bolognesi del 2006, caso que aún se ventila en el Poder Judicial. Se ha convertido en mano derecha de Calle que le ha dado plena libertad para hacer y deshacer en Melgar. Es más fue criticado por la repartición de entradas a las barras y la venta de estas. La relación con el periodismo no ha sido la mejor, en el partido con Cristal se negó a respetar los palcos para prensa en el “Monumental Arequipa” y dijo que si los hombres de prensa necesitan sentarse que “se compren su entrada”.
Lejos del campo dirigencia, se desempeña como proveedor del comedor de la Universidad Nacional de San Agustín y del colegio Militar Francisco Bolognesi.

En Melgar siguen dudando de árbitraje de Pacheco

Todos censuran la violencia pero también critican lo que sienten que es injusto. En Melgar el tema Héctor Pacheco ha removido el club. “Nadie está de acuerdo con la agresión porque Pacheco ante todo es un ser humano”, señaló el volante Jean Ferrari. “Si hubo agresión es lamentable y criticable”, siguió el volante.
Su indignación por el corte de cuatro centímetros que sufrió el de negro no borra un partido lleno de errores de criterio. “Pacheco tiene que tomar una vacaciones, está muy saturado del fútbol. Es mejor que descanse”, recomendó.
Por su parte el técnico Claudio Techera trató de guardar la calma. “Nosotros apostamos al fútbol para ganar”, señaló. Luego se preguntó “¿cómo quedó Cristal?... ganó, bueno… ahí tienen su respuesta. Acá cuando uno es callado y no reclama se abusan, pero cuando una reclama, insulta, critican le va bien… bueno…”.

Idunsa quedó listo para enfrentar al Sport Boys

Idunsa quedó listo para enfrentar mañana a Sport Boys. Ayer jugó su partido de práctica en el gramado del estadio “Monumental Arequipa” que sirvió al técnico Pedro Requena para bosquejar su once titular.
En el pórtico seguirá Michael Sotillo; como defensas irán Adrián Díaz, Josuaph Begazo, Steve Rueda y Juan Alayo. En la volante irán José Mogrovejo, Sebastián Oviedo, Marco Roldán, Marco Martínez y Jean Pierre Moreno, adelante jugará Henry Meléndez.

UNOS DETALLES
El volante Jean Pierre Moreno volverá a ser titular luego de que no fuera tomado en cuenta para el partido con Acosvinchos. “Mi situación con el club se definirá tras una reunión que tengo con los directivos”, aclaró. “Yo tengo toda la intención de quedarme pero eso no depende de mí, sino de los dirigentes. El problema es simple, estoy pidiendo únicamente que me cumplan con lo que me prometieron”, explicó.
Indicó que tuvo algunas propuestas de clubes profesionales que lamentablemente no se concretaron. “Es verdad que tuvo algún acercamiento con unos clubes de Lima, pero ya no hay nada. Mi intención es seguir en Idunsa pero todo depende de la conversación que tenga con los directivos”.
Retomando el tema deportivo señaló: “Si el apoyo de la directiva hubiera existido antes estaríamos mejor posicionados, pero ahora hay que ir paso a paso. Ganando al Boys no somos candidatos al título pero si daríamos un paso para luchar por el ascenso”.

Reactivarán el vóley masculino

El Club Internacional junto al Codem y Alas Peruanas tienen pensado reactivar las actividades deportivas del vóley masculino de Arequipa. Asimismo se informó que el Inter comenzará este 28 del presente su participación en la Liga Nacional de Vóley Masculina.

Despidieron a Diana Gonzáles con homenaje en el Club Internacional


Diana junto a José Luis Quiroga, representante del IPD Nacional.



Diana junto a Miguel Angel Román que se va al Mundial de Taipei.

Ayer en el salón Vip del Club Internacional de Arequipa el Instituto Peruano del Deporte de Arequipa, Universidad Católica Santa María y la Municipalidad de Socabaya rindieron un homenaje a la voleybolista mistiana Diana Gonzáles Delgado que retornó a Lima para integrarse a los entrenamientos de la selección juvenil que se prepara para el Sudamericano del 2010.
Pero la ocasión sirvió también para presentar al ciclista Miguel Angel Román Unta (28) que será el único peruano que del 5 al 15 de setiembre competirá en los Juegos Sordolimpicos que se realizarán en Taipei (China) y que son organizados por el Comité Internacional de Deportes para los Sordos.
“Yo sólo siento admiración por Román”, señaló Diana en su discurso. “Nunca me voy a cansar de decir gracias por todos los homenajes que me han dado”, señaló luego de recibir el diploma y medalla del congreso que se la impuso José Luis Quiroga, encargado del programa de Padrinazgos del IPD-Nacional.
“Uno no juega para recibir merecimientos, lo hace por el Perú. Sobre mi futuro inmediato diré que voy a entrenar con la selección juvenil lo que pase luego no lo sé. Me pongo en las manos de Dios”, siguió.
El IPD y el Club Internacional le entregaron buzos y diplomas, la Universidad Católica representada por el profesor José Olazabal le dio una beca integral y la comuna de Socabaya por intermedio de su alcalde Wilmer Mendoza le otorgó un plato recordatorio.

IPD APROVECHO
El IPD-Arequipa aprovechó la ocasión para entregar material deportivo (3 pelotas de fútbol, 3 pelotas de vóley, 2 nets y y pelota de básquet) a un grupo de colegios como el José María Arguedas, Roberto Ballón Farfán, Angel Francisco Alí Guillen, entre otros.

Carrera pedestre por el Día de Arequipa

Este domingo se realizará la carrera pedestre (15 kilómetros) por el Día de Arequipa que organiza la Municipalidad Provincial de Arequipa junto a la Asociación de Fondistas de Arequipa. La partida se dará a las 8 de la mañana en la Plaza de Characato. La llegada será en la Plaza de Armas. En esta oportunidad podrán participar atletas mayores, máster, super máster y supra máster. Las inscripciones se reciben hasta el sábado a la 7 de la noche en el local de la Municipalidad en la Plaza de Armas.

Hoy es la largada simbólica en la Av. Dolores


A las 7.30 de la noche en la Av. Dolores se dará la partida al Premio “Ciudad de Arequipa”, valido por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally y cuarta fecha del Campeonato Regional de Rally que tiene como principal atracción a Ramón Ferreyros, quien luego de muchos años vuelve a competir en esta tradicional competencia.
En total serán 35 pilotos entre los que destacan de Lima, Arequipa, Huancayo, Andahuaylas y el ecuatoriano Juan Carlos Correo que correrá en la N4. Entre los nacionales destacan Roberto Pardo, Nicolás Fush (ganador de la edición 2008) y Luis Alayza, Paolo Zani. De los locales estarán Víctor Cárdenas, Willian Alaya y Alonso Pinto.


Salió programación de la liguilla de la Departamental

Una liguilla con partidos de ida y vuelta entre cuatro equipos se jugará en la última fase de la etapa Departamental de la Copa Perú, así lo acordaron los delegados de los clubes clasificados Deportivo Estrella de Camaná, Escuela Municipal de Orcopampa, Juvenil Arequipa de Chuquibamba y Saetas de Oro de La Joya.
Se disputarán un total de seis fechas: 23, 26 y 30 de agosto, 2, 6 y 9 de setiembre. Saldrán dos clasificados a un cuadrangular donde enfrentarán a los dos representantes de la Liga Superior (Juventus Corazón y Unión Minas) para definir los dos cupos a la etapa Regional.
La programación de este domingo se jugará en simultáneo a las 3.30 de la tarde. En Camaná se enfrentarán Deportivo Estrella con Escuela Municipal, y en Chuquibamba se medirán Juvenil Arequipa y Saetas de Oro.

jueves, agosto 20, 2009

Denuncia Policial de Pacheco en comisaria de José Luis Bustamante y Rivero


Arbitros no dirigirán a Melgar sino sancionan a Ortiz y vetan estadio de la Unsa

Lima (Peru.com).- Cansados de los maltratos y agresiones físicas que sufrieron en la últimas jornadas, los árbitros peruanos decidieron este jueves no dirigir más partidos de Melgar y Cristal, si no cumplen con sus condiciones.
¿Y cuáles son esas condiciones? Como se recuerda, Juan Carlos Oblitas, técnico de Cristal, había denunciado una supuesta mano negra dentro del arbitraje del partido entre su equipo y Melgar en Arequipa, que perdió por 1-0. “Me habían advertido que me cuide de las expulsiones” soltó Oblitas, pero se negó a dar nombres.
Y el hecho más grave sucedió este miércoles, en el partido de Melgar y César Vallejo en Arequipa (1-1), pues el juez de ese partido, Héctor Pacheco, sufrió un corte de cuatro puntos en la ceja izquierda, producido, según sus propias palabras, por el tesorero del cuadro mistiano, César Ortiz.
Por estos, los árbitros acordaron lo siguiente: No arbitrar más partidos de Melgar (sea de visita o local) sino sancionan ejemplarmente al supuesto agresor Ortiz y también al estadio de la UNSA. Y de darse esta figura, los árbitros no dirigirán en Arequipa, es decir, Melgar debe buscar una sede alterna. De no haber sanción alguna, entonces los árbitros no dirigirán a Melgar incluso en la liguilla.
La situación de Cristal va por ahí. Los réferis exigen que Oblitas muestre las pruebas de la supuesta “mano negra” y le dan un plazo máximo: este viernes a las 10 de la mañana, de lo contrario no dirigirán los partidos Cristal. También se incluye el hecho de que el ‘Ciego’ se retracte en sus afirmaciones.

Melgar en vez de subir bajó un puesto tras empate con Vallejo

Resultados de la vigésima octava fecha del Campeonato Descentralizado:
Melgar 1-1 Vallejo
Universitario 0-0 Bolognesi
CNI 1-0 Total Chalaco
José Gálvez 1-1 Sport Huancayo
Cristal 1-0 Aurich
Alianza Atlético 1-3 Inti Gas
Sport Ancash 2-1 Alianza Lima

TABLA DE POSICIONES
Universitario 51
Juan Aurich 49
Sport Huancayo 45
Alianza Lima 45
Deportivo San Martín 44
César Vallejo 42
Inti Gas 41
Melgar 41
Cristal 39
Gálvez 39
Cienciano 37
Total Chalaco 35
CNI 30
Alianza Atlético 29
Sport Ancash 21
Bolognesi 16
Próxima fecha:
Universitario - César Vallejo
CNI - Alianza Lima
Cristal - Sport Huancayo
Inti Gas - Cienciano
Alianza Atlético - San Martín
Chalaco - Ancash
Bolognesi - Melgar
Aurich - Gálvez

COMO SERÍA LA LIGUILLA
GRUPO IMPAR: Universitario, Huancayo, San Martín, Inti Gas, Cristal, Cienciano, CNI y Ancash.
GRUPO PAR: Aurich, Alianza Lima, Vallejo, Melgar, Gálvez, Chalaco, Alianza Atlético y Bolognesi.

Presentaron V fecha del Nacional de Automovilismo

Con las principales autoridades de la Federación Peruana de Automovilismo, ayer el Automóvil Club de Arequipa presentó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally denominada “Premio Ciudad de Arequipa” que se correrá este fin de semana en nuevos trazados de tierra ubicados en los distritos de Mollebaya, Pocsi, Chiguata y Yura.
Esta competencia es auspiciada por Claro y contará con la presencia de unos 40 coches en las categorías Grupo N2, N3, N4, N4 Light, Súper 1600, Turismo Superior, Camionetas y Tubulares.
Para el viernes se ha programado la partida simbólica a las 7 y 30 de la noche en la Av. Dolores. La primera fecha (seis especiales) se correrá el sábado. La partida del primer prime se dará en Mollebaya a las 8.33 a.m., para el domingo (segunda fecha) se han programado seis especiales más desde las 7.53 a.m. en el sector de Ciudad de Dios.

Sotillo será una muralla ante Boys


A Boys le tiene cariño pero por Idunsa “mata”, afirma el portero agustino, Michael Sotillo. “De Boys tengo buenos recuerdos, fue el club que me formó pero ahora soy Idunsa”, aclara tras la práctica maratónica de ayer en el “Monumental Arequipa”.
Sabe que del partido del sábado se puede sacar un concepto del futuro. “Ganando a Boys disminuimos distancias con los que están arriba, pero ojo que todavía nosotros tenemos que jugar como locales con Cobresol y Coopsol que son equipos que también están luchando por el ascenso”.
Pasó al olvido – comenta – los malos momentos vividos por algunos problemas con la directiva. “Lo bueno es que el equipo está completo con la llegada de refuerzos. Estamos en ritmo de competencia y eso es bueno; pero estoy seguro que si la directiva nos hubiera apoyado desde el inicio ahorita estaríamos peleando el primer puesto”.
Del horario del partido (1.15 p.m.), señaló que es una ventaja aunque el calor y la altura lo van a sentir ambos equipos. “Llevo seis meses en Arequipa y aún sufro con el calor, cómo será para Boys que llega de frente para jugar. De todas maneras jugar en ese horario es ventajoso”.
Reconoció el poderío de Boys pero dijo que no vendrá a jugar de igual a igual. “Tiene gente de mucha experiencia. Planteará el partido para contragolpear, eso es seguro”.

SON CMD

Idunsa llegó a un acuerdo con Cable Mágico Deportes (CMD) para que sea su sponsor en la Segunda División Promocional, así lo dio a conocer el directivo Edgar Acosta y Gutiérrez.

Regional de vóley se inicia el viernes

Mañana a las 6 de la tarde se jugará la primera fecha del Campeonato Regional de Vóley Infantil que contará con la participación de los representantes de Moquegua, Tacna, Miraflores (campeón de Arequipa) y Mariano Melgar (organizador). Se disputarán tres fechas, según informó la directiva Mercedes Málaga.

Fuman la "pipa de la paz" en el kung fu mistiano

Por fin la Liga Provincial de Kung Fu de Arequipa dio marcha atrás gracias a la súplica de su federación y aceptó la afiliación, por el momento extraoficial, de las Ligas Distritales de Arequipa, Alto Selva Alegre y Paucarpata. Se necesitó una reunión aclaratoria que se realizó la tarde del martes en el local del club León Dorado de propiedad del presidente de La Liga de Arequipa, Noland Huaylla.
Asistió el presidente de la Federación, Demetrio Mamani, y la titular de la Liga Provincial, Giuliana Calliñaupa, junto a su hermana y también directiva, Mireya. “Se acabó en buenos términos. Giuliana ha aceptado nuestra afiliación y eso nos tiene contentos. Al final y al cabo los dos tenemos que trabajar por el bien del kung fu”.
Con Arequipa, Selva Alegre y Paucarpata, y las tres ligas afiliadas a la Provincial: Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter, son seis las existentes en Arequipa y se convertiría en el principal centro de desarrollo del kung fu a nivel nacional.
Huaylla aclaró que su intención no es tomar el poder de la Provincial. “No está en mi cabeza esa posibilidad. Mi intención siempre ha sido ser entrenador y no dirigente”, finalizó.

miércoles, agosto 19, 2009

Pacheco culpa a dirigente Ortiz

No es la primera vez que el tesorero de Melgar, Luis Ortiz, salta a la palestra por motivos ajenos a sus funciones como directivo. Ahora el árbitro FIFA Héctor Pacheco lo denunció por ser el agresor que le causó un corte en la ceja derecha. "Me agredió el señor Ortiz..., creo que es el tesorero de Melgar", comentó por la noche a un programa de televisión.
El juez, que en momentos de la entrevista (11 de la noche) se encontraba en la comisaria de Santa Martha presentando su denuncia contra el agresor, se mostró extrañado por lo sucedido. "Hay que acabar con estos actos de violencia. Yo enviaré mi informe a la Conar (Comisión de Arbitros) y ellos determinarán que hacer, y la Comisión de Justicia verá si sanciona o no a Ortiz".
Fue el comisario del partido el que reconoció al tesorero de Melgar y delante del presidente del club Melgar, Anibal Calle, lo acusó de ser el agresor.
¿Qué puede pasar?, lo primero es una sanción contra Luis Ortiz y luego un veto al "Monumental Arequipa".
¿Quién es Luis Ortiz?, apareció junto a Anibal Calle hace cinco años como integrante del grupo de dirigentes que denunciaban malos manejos de la gestión de Alejandro Corrales. Pero más se le recuerda por ser el principal acusado en la denuncia de ventas de entradas falsificadas en el partido Melgar - Bolognesi del 2006, caso que aún se ventila en el poder judicial. Se ha convertido en mano derecha de Calle que le ha dado plena libertad para hacer y deshacer en Melgar.

Además está muy ligado a la Universidad Nacional de San Agustín. Es el concesionario del comedor universitario y del Colegio Militar Francisco Bolognesi, a los que dota con alimentos.

Noche "sangrienta" en el Monumental, Melgar sólo pudo empatar







Héctor Pacheco terminó con la ceja rota. Sangre caliente bajó por su rostro cuando caminaba resguardado por más de cincuenta policías y otro tanto de hinchas que desde la tribuna sur intentaban con sus gritos desfogar su bronca. Esa misma sangre caliente sintió Zambrano cuando vio cómo su disparo no fue validado como gol cuando todos en el “Monumental Arequipa” vieron como la pelota traspasó la línea de gol, o quizá sea esa misma Sangre Caliente con la que terminó Techera preguntándose una y otra vez porque su equipo aún es incapaz de dar ese zarpazo para convertirse en protagonista. Todos terminaron con la Sangre Caliente, hasta la gente de la Vallejo que no comprendía como un equipo a base de garra le empató un partido que lo tenía en su bolsillo.
La noche en el “Monumental” no fue fría como en el resto de Arequipa. El partido fue bravo, de esos donde se busca un porqué en la inmensidad de un triangulo donde 22 jugadores salieron a buscar un objetivo y donde, lamentablemente, siempre el árbitro termina con ser la explicación a todo.

PUDO SER PEOR
Si Techera y sus jugadores culpan al árbitro de la desgracia de sumar un punto cuando en la mira estaban los tres, habría que decir que gran parte de esa culpabilidad se la lleva la Vallejo. Al final lo reconoció Ferrari. “Vinieron hacer su negocio y al final lo consiguieron”, dijo el capitán dominó. Sus palabras tienen sustento, aunque digamos que los trujillanos bien se pudieron llevar una victoria si hubieran aprovechado esa desesperación de un plantel que, pese a los hombres de trayectoria que tiene en la cancha, no puede manejar sus emociones.
Vallejo aprovechó la única clara que tuvo en el primer tiempo para colocar el 1-0 cuando el cronómetro marcaba los 31´PT. Alejandro Ramírez recibe un pase a profundidad del “Patón” Zúñiga y con suma tranquilidad anida en el arco de Rodríguez. ¿Injusto?, no. Melgar propuso pero esta vez ese fútbol no apareció.
En el complemento, Melgar ganó en ganas pero no en fútbol. La visita se cerró atrás hasta con 8 hombres y cuando se vio en desventaja numérica (expulsaron a Casas, 18´ST) se arropó con 9 en su área.
A los 30´ST llega la jugada polémica. Zambrano sombrea al arquero Guevara y éste la saca dentro de su arco. El línea Luis Castillo no cobró el tanto y menos lo hizo el principal Héctor Pacheco. Antes ya Arismendi, primero con un disparo y luego con un disparo franco había hecho tambalear la defensa trujillana.
Llegó el minuto 40´ST, un córner de Aubert lo conecta en el segundo palo Norbil Romero. Empate y todo Melgar se fue encima. Un penal a Ardiles no cobrado pasará a ser otra justificación de un empate que se consiguió a empellones.


Alineaciones
Melgar: Rodríguez, Arismendi, Ferrari TA, Pereyra, García, Aubert, Zevallos, Ardiles, Araníbar, Salas y Gárate TA. Cambios: Zambrano TA x Salas, Váldez x Gárate, Romero x Araníbar.
Vallejo: Guevara TA, Ugaz, Hernández TA, Andonayre, Mansilla TA, Torres, Casas TR, Zúñiga, Ramírez, Messa y Tejada. Cambios: Salazar x Zúñiga, López TA x Ramírez, Páez x Tejada.
Arbitró: Héctor Pacheco.


1.Según la dirigencia de Melgar el corte de tres centímetros que sufrió Héctor Pacheco en la ceja derecha se debe a que se chocó con un escudo de la PNP al momento de ingresar a vestuario. La versión de la policía es muy distinta. Afirman que fue por un proyectil lanzando por los hinchas. Es más, fueron llevados a la comisaría de Santa Martha un grupo de reboltosos.
2.El capitán de Melgar, Jean Ferrari, invitó al juez Pacheco a que se de unas vacaciones. “Es un árbitro que está muy saturado de fútbol, debe descansar. Lo que hizo hoy… bueno, no tiene nombre”.
3.“Antes de venir a Arequipa firmé el empate, pero como se dio el partido nos debimos de llevar los tres puntos”, comentó el técnico de Vallejo, Mario Viera.

Siguen los problemas

El fin de semana estuvo en Arequipa el presidente de la Federación Peruana de Kung Fu, Demetrio Mamani, que espectó un torneo organizado por la Liga Provincial de Arequipa. Pero su visita fue importante para saber su opinión sobre el problema que existe en Arequipa entre la Provincial y la Liga Distrital de Arequipa. No dio ninguna solución. “Es un tema de Arequipa que debe solucionar la Provincial”, se excuso para luego tratar de conciliar: “Yo voy a tratar de convencerlos para que se sienten a conversar y logren una solución”.
El problema es simple. La Liga Provincial no pretende reconocer a la Liga Distrital de Arequipa porque considera que no reúne todos los requisitos legales para su afiliación. Para Noland Huaylla, presidente de la Distrital, este es un problema personal que no sabe cuándo nació. “Nosotros en más de una oportunidad hemos buscado un acercamiento, es más tenemos todos nuestros documentos en regla pero no nos quieren reconocer”, señaló.

Vóley de Paucarpata

Estos son los resultados de la segunda fecha del Campeonato de Vóley de Menores de Paucarpata: Progreso 3-0 Julio C. Tello, La Posada 3-1 California, Porvenir Real Boys 3-1 Willian Morgan. Los líderes del torneo son Progreso y Porvenir Boys con 4 puntos cada uno.

Requena alista la cancha para recibir a Boys


El empate en Chosica ante Hijos de Acosvinchos quedó en el pasado. En Idunsa todos están pensando en el partido del sábado (1.15 hrs. – estadio “Monumental Arequipa”) frente a Sport Boys, partido que para los agustinos es el “punto de quiebre” para apuntalar al título de la Segunda División, al menos así lo entiende el técnico Pedro Requena Secada.
“Este partido no lo podemos ni empatar”, asegura “Perico”. “Ganando nos colocamos más cerca de los punteros, además le ganaríamos a un rival como Boys que también está pensando en el ascenso”.
Hincha confeso de Boys, separa bien sus sentimientos. “Yo siente un gran cariño por Boys, pero me debo a Idunsa y haré todo lo posible para que el equipo gane”, aclara.
Lo ideal – explica – sería que Boys venga a jugar de igual a igual; pero quizá no sea así. “Boys, seguro, vendrá a tomar sus precauciones. No creo que venga a jugar de igual a igual, pero tampoco espero un equipo que se meta atrás. Van a intentar contraatacar y para eso tenemos que estar bien atentos defensivamente”.
Finalmente dijo que ningún equipo puede sentirse campeón. “Cobresol está ahí noma, no se ha disparado y viene de ser goleado. No vamos a saber quién asciende hasta que se juegue la última fecha”.

LAS NOVEDADES
En Chosica debutaron Luis Arizaga y Gerson Torres, además jugó de titular uno de los últimos refuerzos, Marco Martínez. Para el sábado ante Boys, Requena espera contar con Guillermo Hidalgo. “Vamos a ver como se pone físicamente”, explicó.

Salen los dos últimos clasificados a la liguilla

Los dos últimos clasificados a la última fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa saldrán esta tarde. A las 2.30 de la tarde, en el estadio Municipal de La Joya se enfrentarán Deportivo Estrella de Camaná y Deportivo Islay de Mollendo. En simultáneo en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná, se medirán Saetas de Oro de La Joya con Cultural Panamericana de Yauca (Caravelí).
Los ganadores, junto a Juvenil Arequipa de Chuquibamba y Escuela Municipal de Orcopampa, jugarán un minitorneo (cuadrangular o dos llaves) que definirán a los dos equipos que junto a los representantes de la Liga Superior de Arequipa (Unión Minas de Orcopampa y Juventus Corazón de El Pedregal) definirán los dos cupos para la Regional.

Melgar por el quinto puesto ante Vallejo

Melgar tendrá que apostar al “toque y picardía de su volante” para sumar tres puntos que le permitan arrebatarle el sexto puesto del Descentralizado a la César Vallejo, su rival de esta tarde (6 p.m. – estadio Monumental Arequipa), y seguir acrecentando sus aspiraciones de llegar a la Sudamericana. La tarea para muchos se presenta complicada porque en la cancha no estará Ysrael Zúñiga, descartado por una contractura del gemelo derecho, pero ojo que el equipo de Techera en estas últimas semanas ha prescindido del camanejo y de otros titulares con resultados no del todo malos.
Zúñiga y Larry Yáñez, también contractura, serán las dos grandes ausencias en el once titular por lo que el técnico uruguayo ha tenido que mover nuevamente su banca. Apostará por Gerardo Gárate, as que siempre tiene a la mano para tapar cualquier hueco en la delantera, y volverá el zurdo Edson Aubert a la volante para acoplarse al tridente pensante junto a Salas y Ardiles. También vuelve el experimentado Rivelino Carassa a la zaga, en reemplazo de Ferrari que subirá a la contención.
Para Melgar este partido es fundamental – explica Ferrari – ganando quitan del camino a uno de los voceados rivales para llegar a la Sudamericana. “Este partido no tenemos ni que empatarlo”, afirma.

Alineación:
Rodríguez
García, Pereyra, Rivelino, Arismendi
Ferrari, Zevallos
Ardiles, Salas, Aubert
Gárate

martes, agosto 18, 2009

Se clausuró Nacional de Paleta Frontón


Con la participación de 140 deportistas del país, quedó clausurado el XXVII Campeonato Interclubes de Paleta Frontón “Copa Club Internacional Arequipa”, realizado del 13 al 16 de agosto, en el Club Internacional, en cuya ceremonia cumplida en horas de la tarde del domingo, los Vocales de Pelotari y Paleta Frontón, Julio Díaz Palacios y Luis Benavente Talavera, entregaron las copas a los primeros y segundos puestos de las diferentes categorías.

El acto de clausura fue durante un almuerzo de confraternidad en el ambiente social existente en las 10 canchas de frontón del Club Internacional Arequipa.

CATEGORÍAS :

65 + SINGLES VARONES

1º puesto Roberto Artigas. Club Tenis Las Terrazas.

2º puesto Abraham Quintanilla. Aviación Club de Lima.

55 - 64 SINGLES VARONES

1º puesto Raúl Shiantarelli. Club Tenis Las Terrazas.

2º puesto Renán Fernández. Club Internacional.

45 - 54 SINGLES VARONES

1º puesto Fernando Cano. Club Internacional.

2º puesto Javier Zegarra - Ballón. Club Internacional.

35 – 44 SINGLES VARONES

1º puesto Yuri Bustinza. Club Internacional.

2º puesto Alejandro Cassis. Club Internacional.

LIBRE SINGLES VARONES

1º puesto Luis Valdeiglesias. Club Internacional.

2º puesto Alonso Benavente. Club Internacional.

SINGLES DAMAS

1º puesto Karla Wong. Club Internacional.

2º puesto Mónica Bejarano. Club Internacional.

JUVENIL SINGLES VARONES

1º puesto Renato Lazarte. Club Internacional.

2º puesto Walter Neira. Club Internacional.

MENORES SINGLES VARONES

1º puesto Alejandro Carpio. Club Internacional.

2º puesto Alonso Valdivia. Club Internacional.

65 + DOBLES VARONES

1º puesto Abraham Quintanilla – Max Tapia. Aviación – Los Pumas.

2º puesto Paúl Díaz – Pablo Bustinza. Club Internacional.

55 – 64 DOBLES VARONES

1º puesto Paúl Shiantarelli – Rafael Izzo. Club Tenis Las Terrazas.

2º puesto Renán Fernández – Oscar Gutiérrez. Club Internacional.

45 – 54 DOBLES VARONES

1º puesto Virgilio Regente – Fernando Paredes. Club Internacional.

2º puesto Javier Zegarra –Ballón – Alberto Alemán. Club Internacional.

35 – 44 DOBLES VARONES

1º puesto Yuri Bustinza–Alejandro Casis. Club Internacional.

2º puesto Israel Zevallos–Juan Carlos Zamora. Club Internacional.

DOBLES DAMAS

1º puesto Karla Wong-Mónica Bejarano. Club Internacional.

2º puesto Luz Vargas – Rebeca de Castro. (Quinta Tristán – Terrazas)

LIBRE DOBLES VARONES

1º puesto Yuri Bustinza - Luis Valdeiglesias. Club Internacional.

2º puesto Alonso Benavente – Yarin Salas. Club Internacional.

MENORES DOBLES VARONES

1º puesto Santiago Fernández – Alejandro Carpio. Club Internacional.

2º puesto Diego Fernández – Fabricio Díaz. Club Internacional.

JUVENIL DOBLES VARONES

1º puesto Paulo Valdeiglesias – Diego Sánchez. Club Internacional.

2º puesto Walter Neira – Renato Lazarte. Club Internacional.

INFANTILES SINGLES MIXTO

1º puesto Alonso Manrique. Club Internacional.

2º puesto Lucía Alvarado. Club Internacional.

INFANTIL DOBLES

1º puesto Alonso Manrique – Gabriel Beltrán. Club Internacional.

2º puesto Lucía Alvarado – Fernanda Fernández. Club Internacional.

CLUBES PARTICIPANTES :

Club Tenis Las Terrazas Miraflores (Lima).

Aviación Club de Lima.

Fundo Odría de Lima.

Club Internacional de Cusco.

Club Los Pumas de Cusco.

Club Sagitario de Chincha.

Asociación de Paleta Frontón de Ica.

Asociación Paleta Frontón de Tacna.

Club Juan Pablo (Arequipa).

Club ADEPA (Arequipa).

Quinta Tristán (Arequipa).

Club Internacional Arequipa.