Se inicia el Gran Premio Ciudad de Arequipa

Con la participación de 35 pilotos desde hoy se corre el “Premio Ciudad de Arequipa” válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally y cuarta fecha del Regional de Rally. De más está decir que participarán los mejores pilotos nacionales encabezados por el internacional Ramón Ferreyros, además de Nicolás Fush ganador de la edición 2008 y actual protagonista del Rally Sudamericano, sólo se extraña a Neto Jochamowitz que no llegó a inscribirse.
La principal novedad que presenta el Automóvil Club de Arequipa es un trazado de tierra adecuado a las normas vigentes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Hoy se correrán seis especiales desde las 8.48 a.m. con un primer prime entre Canal y Ciudad de Dios (7 Km.), luego se correrá entre Socosani y El Paraíso (14 Km.), y entre El Paraíso y La Estrella (16 Km.). Se repetirá el recorrido haciendo un total de 74 Km. de recorrido neto de competencia y 140 Km. de enlaces.
Para mañana se han programado otros seis especiales: Yarabamba – Plaza Los Delfines (3 Km.), Tres Cruces – Desvío Omate (12 Km.) y Pocsi – Mollebaya (12 Km.). Serán dos vueltas que suman 54 Km. y 90.8 Km. de enlaces.
COMO VA EL NACIONAL
Aparte de la fecha en Arequipa, sólo quería una para terminar el campeonato nacional del 2009. En el Grupo N4 el líder es Nicolás Fush con 73 puntos, seguido de Raúl Orlandini con 65 y Roberto Pardo con 50. En la N4 Light, Luis Alayza tiene 82, Juan Abuid 75 y Carlos Castro 65. Alvaro Brandes con 67 puntos lidera la N3 seguido de Gino Valerga 54 y Alfredo Lira 49. José Ostaicochea lidera la N2 con 90 puntos. En Turismo Superior Liberto Rojas lidera con 71 puntos, segundo está Paolo Zani con 67. Y en la Súper 1600 Iván Hernández ya es campeón con 90 puntos.
QUIENES COMPITEN
Categoría N4:
Nicolás Fusch (Lima), Roberto Pardo (Lima), Francisco Barco (Lima), Carlos Correa (Ecuador), Raul Orlandini (Lima).
Categoría N4 Light: Luis Alayza (Lima), Juan Abuid (Lima), Carlos Castro (Huancayo) y Mario Gamero (Arequipa).
Categoría N3: Alfredo Lira (Lima), Ramón Ferreyros (Lima), Gino Valerga (Lima), Alvaro Brandes (Lima), José Fernández (Lima).
Categoría N2: Diego Véliz (Huancayo), Sandro Pestana (Lima), Humberto Tijero (Lima).
Turismo Superior: Jorge Martínez (Lima), Miguel Ballón (Arequipa), Paolo Zani (Lima), Mauricio Reynoso (Arequipa), Edgard Hermoza (Andahuaylas), Yimmi Franco (Andahuaylas), Jaime Pinto (Arequipa) y Abraham Ortega (Juliaca).
Súper 1600: Víctor Cárdenas (Arequipa), Luis Cervantes (Arequipa), Paúl Lewis (Arequipa), Nelson Gómez (Lima), Willian Ayala (Arequipa), Susan Bradley (Lima), Tito Panizo (Lima), Carlos Marcet (Lima) y Wilfredo Ramírez (Lima).
Camionetas: Eduardo De La Flor (Lima).
Categoría N4 Light Regional: Alonso Pinto (Arequipa).

Comentarios