Fuman la "pipa de la paz" en el kung fu mistiano

Por fin la Liga Provincial de Kung Fu de Arequipa dio marcha atrás gracias a la súplica de su federación y aceptó la afiliación, por el momento extraoficial, de las Ligas Distritales de Arequipa, Alto Selva Alegre y Paucarpata. Se necesitó una reunión aclaratoria que se realizó la tarde del martes en el local del club León Dorado de propiedad del presidente de La Liga de Arequipa, Noland Huaylla.
Asistió el presidente de la Federación, Demetrio Mamani, y la titular de la Liga Provincial, Giuliana Calliñaupa, junto a su hermana y también directiva, Mireya. “Se acabó en buenos términos. Giuliana ha aceptado nuestra afiliación y eso nos tiene contentos. Al final y al cabo los dos tenemos que trabajar por el bien del kung fu”.
Con Arequipa, Selva Alegre y Paucarpata, y las tres ligas afiliadas a la Provincial: Bustamante y Rivero, Socabaya y Hunter, son seis las existentes en Arequipa y se convertiría en el principal centro de desarrollo del kung fu a nivel nacional.
Huaylla aclaró que su intención no es tomar el poder de la Provincial. “No está en mi cabeza esa posibilidad. Mi intención siempre ha sido ser entrenador y no dirigente”, finalizó.

Comentarios