Noche "sangrienta" en el Monumental, Melgar sólo pudo empatar







Héctor Pacheco terminó con la ceja rota. Sangre caliente bajó por su rostro cuando caminaba resguardado por más de cincuenta policías y otro tanto de hinchas que desde la tribuna sur intentaban con sus gritos desfogar su bronca. Esa misma sangre caliente sintió Zambrano cuando vio cómo su disparo no fue validado como gol cuando todos en el “Monumental Arequipa” vieron como la pelota traspasó la línea de gol, o quizá sea esa misma Sangre Caliente con la que terminó Techera preguntándose una y otra vez porque su equipo aún es incapaz de dar ese zarpazo para convertirse en protagonista. Todos terminaron con la Sangre Caliente, hasta la gente de la Vallejo que no comprendía como un equipo a base de garra le empató un partido que lo tenía en su bolsillo.
La noche en el “Monumental” no fue fría como en el resto de Arequipa. El partido fue bravo, de esos donde se busca un porqué en la inmensidad de un triangulo donde 22 jugadores salieron a buscar un objetivo y donde, lamentablemente, siempre el árbitro termina con ser la explicación a todo.

PUDO SER PEOR
Si Techera y sus jugadores culpan al árbitro de la desgracia de sumar un punto cuando en la mira estaban los tres, habría que decir que gran parte de esa culpabilidad se la lleva la Vallejo. Al final lo reconoció Ferrari. “Vinieron hacer su negocio y al final lo consiguieron”, dijo el capitán dominó. Sus palabras tienen sustento, aunque digamos que los trujillanos bien se pudieron llevar una victoria si hubieran aprovechado esa desesperación de un plantel que, pese a los hombres de trayectoria que tiene en la cancha, no puede manejar sus emociones.
Vallejo aprovechó la única clara que tuvo en el primer tiempo para colocar el 1-0 cuando el cronómetro marcaba los 31´PT. Alejandro Ramírez recibe un pase a profundidad del “Patón” Zúñiga y con suma tranquilidad anida en el arco de Rodríguez. ¿Injusto?, no. Melgar propuso pero esta vez ese fútbol no apareció.
En el complemento, Melgar ganó en ganas pero no en fútbol. La visita se cerró atrás hasta con 8 hombres y cuando se vio en desventaja numérica (expulsaron a Casas, 18´ST) se arropó con 9 en su área.
A los 30´ST llega la jugada polémica. Zambrano sombrea al arquero Guevara y éste la saca dentro de su arco. El línea Luis Castillo no cobró el tanto y menos lo hizo el principal Héctor Pacheco. Antes ya Arismendi, primero con un disparo y luego con un disparo franco había hecho tambalear la defensa trujillana.
Llegó el minuto 40´ST, un córner de Aubert lo conecta en el segundo palo Norbil Romero. Empate y todo Melgar se fue encima. Un penal a Ardiles no cobrado pasará a ser otra justificación de un empate que se consiguió a empellones.


Alineaciones
Melgar: Rodríguez, Arismendi, Ferrari TA, Pereyra, García, Aubert, Zevallos, Ardiles, Araníbar, Salas y Gárate TA. Cambios: Zambrano TA x Salas, Váldez x Gárate, Romero x Araníbar.
Vallejo: Guevara TA, Ugaz, Hernández TA, Andonayre, Mansilla TA, Torres, Casas TR, Zúñiga, Ramírez, Messa y Tejada. Cambios: Salazar x Zúñiga, López TA x Ramírez, Páez x Tejada.
Arbitró: Héctor Pacheco.


1.Según la dirigencia de Melgar el corte de tres centímetros que sufrió Héctor Pacheco en la ceja derecha se debe a que se chocó con un escudo de la PNP al momento de ingresar a vestuario. La versión de la policía es muy distinta. Afirman que fue por un proyectil lanzando por los hinchas. Es más, fueron llevados a la comisaría de Santa Martha un grupo de reboltosos.
2.El capitán de Melgar, Jean Ferrari, invitó al juez Pacheco a que se de unas vacaciones. “Es un árbitro que está muy saturado de fútbol, debe descansar. Lo que hizo hoy… bueno, no tiene nombre”.
3.“Antes de venir a Arequipa firmé el empate, pero como se dio el partido nos debimos de llevar los tres puntos”, comentó el técnico de Vallejo, Mario Viera.

Comentarios