sábado, enero 05, 2013

Arequipa espera al Dakar


Arequipeños cumplieron en primera etapa del Dakar

Foto oficial Dakar.
Los dos arequipeños que compiten en el Dakar cumplieron con la primera etapa que se corrió esta mañana en Pisco. Por lo corto del recorrido (13 Km.) los organizadores decidieron multiplicar por cinco el tiempo que cronometraron los competidores.
En motocicletas, Bruno Chichizola y su KTM  quedaron en el puesto 165 con 1h02m35s, antes se ubicó Carlo Vellutino, limeño que durante mucho tiempo radicó en la Ciudad Blanca. Terminó en el puesto 71 con 48m15s.

Oficializaron zonas de espectadores de la etapa 4 del Dakar (Nazca - Arequipa)

Foto oficial Dakar.



En la web oficial del Dakar (http://www.dakar.com/dakar/2013/es/zonas-espectadores.html)  publicaron las zonas de espectadores para la cuarta etapa que se correrá el 8 de enero entre Nazca y Arequipa.

Egresó octava promoción de técnicos de fútbol

En el salón principal del estadio "Monumental Arequipa" se realizó la ceremonia de egresados de la octava promoción del Programa de Capacitación y Certificación Profesional de Técnicos de Fútbol de la Universidad Nacional de San Agustín, denominada "Freddy García Loayza" en homenaje al entrenador del actual técnico de Real Garcílaso que no pudo asistir.

Butrón a la espera

Hasta las tres de la tarde el portero Leao Butrón esperará la respuesta de la administración temporal de Melgar para definir dónde jugará en el 2013.
El ex portero de la San Martín habría hecho público su apego a jugar en Arequipa por un tema de comodidad familiar y de la posibilidad de disputar un torneo internacional, Sudamericana. Pero también está la importante propuesta de Real Garcilaso que económicamente es mucho más rentable.

Dakar en kilometraje


Sporting Moral a un paso de la Superior


Mañana en el coliseo Municipal a partir de las 11 Hrs. se jugará el segundo play off del ascenso a la división Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa.
Ayer se jugó el primer play off que tuvo un resultado muy ajustado. Sporting Moral venció 73 -71 a Academia Deportiva.
Como preliminar, se disputará el repechaje del descenso entre Ingeniería Industrial y La Salle.

Zavala: "Quiero solucionar este problema con Ugarte de una vez"


El defensa José Zavala tiene espíritu conciliador. Sabe que es mejor hablar y llegar a un acuerdo con Ugarte. “Creo que hablando todo se puede solucionar”, dice a LÍBERO.
“Lo que pido es que se cumpla con una promesa de. Saya (Roger, presidente) que dijo que  iba a dar 10 mil soles para que me opere de los ligamentos cruzados”, cuenta.

Si habrá baja en la Segunda División


El presidente de la Liga Departamental de Fùtbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, descartó la posibilidad de anular el descenso en los torneos de la Segunda División.
“El reglamento se respeta y dice que debe haber baja”, dijo el directivo.
La Liga de Fútbol de Arequipa había anunciado que no habría descenso favoreciendo a los clubes Mistiano y Melgarcito.
“Nadie nos ha consultado sobre el tema. No podemos anular la baja porque iríamos contra el reglamento”, dijo.

Arequipa será sede del Nacional de Futsal


La primera semana de febrero, aún la fecha exacta no está definida, se realizará en Arequipa el Campeonato Nacional de Futsal, clasificatorio para el Sudamericano 2013.
El torneo – informó Rubén Mesías Torres (presidente de la Liga Departamental de Arequipa) – congregará seis equipos, entre ellos dos representantes de Lima y el campeón mistiano, Polper.
La próxima semana arribará Julio Pastor, presidente de la Comisión Nacional de Fútsal, quien visitará las posibles escenarios de un torneo que por primera vez se desarrollará en la Ciudad Blanca. 

Tacna promociona paquetes turísticos para el Dakar


El Gobierno regional de Tacna dio una conferencia de prensa en Arequipa donde promocionó paquetes turísticos para ver el Dakar cuando pase por su territorio. Hay paquetes que van desde los 60 nuevos soles.
La quinta fecha del Dakar (Arequipa – Arica) se correrá el 9 de enero. Motos y cuatrimotos partirán desde el campamento mistiano, mientras que coches y camiones lo harán desde las pampas de la Clemesícerca a Moquegua. La llegada cronometrada se tomará en Tacna; y de ahí todos se dirigirán en enlace a Arica.

Zúñiga: "Es cuestión de conversar y de una buena propuesta"

Foto diario Trome.


Està dedicado completamente a su familia, es por eso que ni el celular contesta. “Estoy acà con mis tres hijos todo el día, no tengo tiempo para nada. No contesto llamadas”,

viernes, enero 04, 2013

Final de la Primera División de la Liga de Básquet Masculino

Esta noche (8 p.m.) en el coliseo Municipal se disputará el primer play off de la final del torneo de la Primera División de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. Se medirán Sporting Moral y Academia Deportiva.
El segundo play off se disputará el domingo al mediodía en el mismo escenario; previo a este compromiso se jugará el duelo por el repechaje del descenso entre La Salle e Ingeniería Industrial.

Segunda en Yanahuara, Socabaya, y Bustamante y Rivero

*SEGUNDA DIVISIÓN YANAHUARA

Tabla: Internacional Junior 15, Real Medicina 15, Real Fátima 12, Deportivo Umacollo 9
2da. fecha de la liguilla (sábado 5 de enero - estadio Arturo Díaz Huerta): Real Medicina - Deportivo Umacollo (12:30 Hrs.), Internacional Junior - Real Fátima (14:10 Hrs.).

Oficializaron cambios en la Copa Perú


La Federación Peruana de Fútbol oficializó, mediante la resolución 013-FPF-2012 (28 de diciembre),  los cambios en el reglamento de la Copa Perú que rigen desde el 1 de enero del 2013. 
Hay modificaciones significativas. Por ejemplo, en el título V, artículo 20 se decide que el campeón y el subcampeón Regional clasificarán a la etapa Nacional y los clubes no clasificados retornarán a su liga de origen.

Straccia intentará convencer a Zúñiga para que aún no se retire del fútbol


Melgar está buscando un delantero que cubra el puesto de Piero Alva que se fue a la Vallejo. Y en el primer nombre que ha pensado el técnico Marcelo Straccia es el de Ysrael Zúñiga Yáñez a quien se piensa convencer para que postergue su decisión de dejar el fútbol profesional.
Se sabe que Straccia ha intentado comunicarse con el camanejo, pero no ha tenido resultados, por lo que ha pedido a los asesores deportivos que se contacten con el atacante.
Asimismo confirmó que el 9 de enero a las 10 de la mañana arribará a Arequipa para iniciar la pretemporada.

Municipalidad Provincial no cumplió con apoyo al Dakar


Una mala sensación queda para los organizares del Dakar, el comportamiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa que no ha brindado ningún apoyo pese a que se comprometió a colocar un grupo electrógeno en el campamento.
Se supo que en la última sesión de concejo, el encargado de la dirección de Desarrollo Social, Luis Zevallos, se opuso a cumplir con el compromiso.
Todo lo contrario pasa con el Gobierno Regional de Arequipa que se encargó de poner operativo el campamento con una inversión de 600 mil nuevos soles.
Sedapar ya aseguró la dotación de agua potable desde el 7 de enero a las 6 de la tarde y ya instaló tanques cisterna con agua de regadío tal como lo pidió la ASO. La Municipalidad Distrital de Yanahuara se encargará del recojo y reciclaje de basura y la Seal colocó postes y cables que llevarán el fluido eléctrico.
Mientras que la Policia Nacional a través de su comisaria de Uchumayo dotó de personal que está cuidando el campamento.

IPD-Nacional cambia presidente de la departamental de Arequipa


Mediante el oficio 003-2013 del 2 de enero, la presidencia del IPD-Nacional da por concluido la gestión de Walther Lozada Regente como presidente del IPD-Arequipa y anula la resolución 34-2010-IPD que lo colocó en el cargo el 5 de febrero del 2010.
Asimismo se nombra al actual administrador, José Antonio Puyó Perry, como encargado de la presidencia hasta que el Gobierno Regional de Arequipa presente una terna de candidatos de la cual se escogerá al nuevo director.
José Antonio Puyó.
El lunes, Lozada entregará el cargo oficialmente a una comisión que llegará de Lima y que realizará una auditoria administrativa y económica.
“Parece que  hay una ojeriza con Arequipa”, dijo Lozada respecto a la decisión del IPD capitalino. Además señaló que funcionarios del GRA intercederán por él cuando se reúnan con los emisarios del IPD Lima. “Cuando uno defiende su tierra lo miran mal”.
“Yo tuve discrepancias con Puyó, y él es el que ha manejado todo en estos días que estuvo en Lima”.

Walther Lozada.

Meza Cuadra: "Marcelo ya nos conoce"


Al capitán del FBC Melgar, Antonio Meza Cuadra, parece que ya nada le sorprende. Es por eso que toma con calma los últimos días del club dominó. “La ida de José (Carvallo) a Universitario no me sorprende”, acepta sin titubear.
“Estaba visto que iba a tener mejores propuestas porque tuvo un año muy bueno. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, en ese sentido creo que tomó una decisión pensando en su mejoría”.
“Lamentablemente se va un gran arquero y buen compañero, pero era algo que podría decirse era predecible”.
El tema de la exclusión de Julio Zamora del proyecto 2013, más que sorpresa le causó incomodidad, aunque ve el lado positivo de las cosas. “Lamentablemente se tomó una decisión que no esperábamos, pero entiendo que será Marcelo (Straccia) el que tomará las riendas del equipo. Él nos conoce y sabe cómo se trabaja”.
“Entiendo que el tema del profesor Zamora no está cerrado, vamos a ver que se puede hacer para que no deje el grupo”.
Es mentira
Mediante un comunicado de prensa, la administración temporal de Melgar afirmó que no se tenía ninguna deuda con el plantel de jugadores. El “Toro” contesta: “Es mentira, siguen debiendo parte del sueldo de noviembre, diciembre a algunos y premios”.
“Hablo continuamente con todos y no me han dicho que les han pagado. En ese sentido están mintiendo”.

Final del femenino el domingo en el estadio Umacollo


La final de la etapa Departamental de Fútbol Femenino entre el Club Internacional y el club Stella Maris Junior se realizará el domingo a las 3 de la tarde en el estadio Umacollo.

jueves, enero 03, 2013

Renuncia la administracion temporal de Melgar

Tal como lo adelantó a LÍBERO, Carlos Carrizales hace dos semanas, la administración temporal del club Melgar está de salida.

En un comunicado de prensa ratifica esa decisión. "Se ha decidido renunciar a la administración temporal", reza el documento que además añade: "se ha tomado la decisión de presentar la decisión irrevocable, de renunciar al cargo al momento que la Junta de Acreedores apruebe el Plan de Reestructuración de la Institución", la que debería hacerse en un plazo máximo de noventa días.
Asimismo aclara respecto al tema de Julio Zamora de que se rompió el vínculo porque el argentino pidió que aumenten sus honorarios mensuales pese a que se había llegado a un acuerdo.

Straccia volverá a dirigir luego de tres años

Marcelo Straccia, quien jugó en Alianza Atlético Sullana en la década del noventa, trabajó de la mano con el “negro” cuando éste entrenaba la cuarta, quinta y primera división de Newell´s Old Boys. Además lo siguió en Belgrado de Córdoba y Juventud Antoniana de Salta.

Pero también tiene experiencia como entrenador. Dirigió a San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, inferiores de Newell's Old Boys, Juventud Unida de San Miguel, Atlético Paz, Argentino de Rosario y su último club fue Almagro de Córdova donde dirigió al lateral volante Santiago Germán Berzuck, que hasta el momento es el único refuerzo que ha contratado la AT.

Straccia: "Zamora aprobó nuestra decisión"


Marcelo Straccia, ex asistente tècnico de Julio Zamora, serà el nuevo entrenador de Melgar, confirmò a LÌBERO asì como otros temas que aclarò para que no se creen dudas alrededor de una decisión que - asegura - la tomó re pensándola muchas veces.
"En primer lugar quiero aclarar que todos los dìas hablamos con Julio y èl sabe muy bien la decisión que hemos tomado junto al profesor Castaniera (Jorge)", es su primer deslinde.
"Ayer (martes) nos sentamos y nos reunimos los tres para hablar del tema y èl aprobò nuestra decisiòn", reitera.
"Quiero aclarar eso primero para que no se creen dudas respecto. La semana pasada me ofrecieron el cargo y se lo comuniqué a Julio. Yo no quiero romper una amistad de 30 años, es por eso que él mismo dio el visto bueno para que aceptemos".
En esa reunión también se tocó otro punto: "Hablaremos con la administración y con los asesores sobre el tema de Julio, eso también acordamos. La idea no es desintegrar este comando técnico".
Sabe lo que tiene
La última vez que dirigió a un equipo fue en el 2009 a Almagro en el ascenso argentino. "Esto es un reto; pero es un tema que no me asusta", afirma. 
"Hay mucho por hacer con Melgar, serà un año muy cargado porque tenemos el torneo local y también la Sudamericana".
No pretende que confundan su estilo de entrenar con el de Julio. "Habrán algunos cambios que la gente irá viendo poco a poco, el primero es que se ha variado la pretemporada".
Los trabajos arrancarán el 9 de enero, un día antes llegará con Castañeira. "Toda la pretemporada se realizará en Arequipa y ya no se viajará a la playa. Está confirmado el amistoso con Universitario para el 27 de enero y buscaremos más partidos".
Del plantel de jugadores dio algunas confirmaciones. "Me enviaron la lista de los jugadores que ya están en el equipo y me quedo conforme. Vamos a respetar un cupo de extranjero que lo veremos cuando llegue a Arequipa".
Sobre el tema del arco fue muy claro. "El titular es Juan Pablo Begazo. Se buscará un arquero que sea su segundo, él será el titular eso está decidido".
De los extranjeros confirmò que continúan Bernardo Cuesta, Julián Di Cosmo y Federico García. A ellos se suman los nacionales que han renovado contrato: Juan Pablo Begazo, Víctor Balta, Edson Aubert, Hilden Salas, Giovanni Morales, Renato Valdivia y Manuel Contreras. Los que tienen contrato vigente son Antonio Meza Cuadra, Angel Ojeda y Karlo Calcina.
"De más nombres no quiero hablar porque quiero estar primero en Arequipa", finalizò.

Zona de espectadores Dakar: etapa 4 (Nazca-Arequipa) y etapa 5 (Arequipa - Arica)


*ETAPA  4 – Nasca (PER) / Arequipa (PER)
 FECHA: 8 de Enero de 2013
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1:
NASCA
 Horario Estimado: 5:45 (Hora Perú GMT -5)
 KM de la Sección Selectiva: 0 (DSS – Largada)
Lugar: Nasca S15° 02.013 / W74° 59.817
 Acceso: Caminando desde el Bivouac en Nasca
En Panamericana 1S Km. 475,5.
Público: Ubicado a ambos lados de la pista de carrera después de la
largada.
*ETAPA 5 – Arequipa (PER) / Arica (CHI)
FECHA: 9 de Enero de 2013
ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1:
AREQUIPA (Sólo Motos)
Horario Estimado: 8:30 (Hora Perú GMT -5)
KM de la Sección Selectiva: 0 (DSS – Largada)
Lugar: Arequipa S16° 27.223 / W71° 40.533
Acceso: Caminando desde el Bivouac de Arequipa
Ruta PE34A Km. 19,5
Público: Ubicado a ambos lados de la pista de carrera después de la
largada.

miércoles, enero 02, 2013

Zona de espectadores del Dakar

Ingrese a este enlace y podrá acceder a las zonas de espectadores para el Dakar, la misma que se actualizará de acuerdo vaya avanzando la competencia:
http://www.dakar.com/dakar/2013/es/zonas-espectadores.html

"Ropero" va armando plantel de Ugarte


Ugarte está armando el plantel 2013 con jugadores que ha pedido su entrenador Mario Flores para afrontar la Segunda División Nacional.
La lista está conformada por hombres con experiencia en el fútbol profesional.
Nombres hay muchos como los del delantero Juan Pablo Vergara, ex Real Garcilaso; César Doy, ex Melgar; Jesús Reyes, Pedro García, Miguel Huertas, etc.
Asimismo se confirmó que el primero de febrero arrancará la pretemporada.

Culminó torneo de menores en Miraflores


El domingo en la cancha sintètica del estadio “Los Palitos” se clausuró el primer campeonato de fùtbol de menores que organizó la Liga de Fùtbol de Miraflores.
Tras jugarse las finales se premiò a los campeones. En la Sub-6 quedò primero Amigos de Jesùs; en la Sub-8, el Atletic Center; en la Sub-10, Real Junior; en la Sub-12, Real Olìmpico; en la Sub-14, Jorge Chávez; y en la Sub-16, Estudiantes de Comunicación. La organización estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Menores de la Liga, Dilman Fernández.

Arequipa espera paso del Dakar



El Dakar se abrirá camino nuevamente por Arequipa. En esta oportunidad los “mostruos del desierto” no pisarán esos “ceniceros de arena”, que lograron en enero último, crear una polvareda en forma de nubes que lograron tapar el incandescente sol que achicharró a los más de 50 mil arequipeños que se apostaron en las pampas de la Joya para espectar in situ la “carrera más peligrosa del mundo”.
Será la primera vez desde que pisó suelo sudamericano (2009) que volverá a respetar su orientación primaria: ir de norte a sur. La partida se dará el sábado en Lima y la llegada será 9 mil kilómetros después, en Santiago de Chile.
En esta oportunidad tomando como referencia la experiencia del 2012, se tomarán mayores medidas de seguridad en la ruta de estos bólidos para evitar que despreocupados aficionados a los fierros descubran porque esta competencia es considerada como “de alto riesgo”.
A lo largo del recorrido se pondrá setenta zona de espectadores por lo que los interesados de ver la competencia tendrá que ingresar a la web oficial del Dakar (http://www.dakar.com) para informarse donde serán colocados.
Aunque recién la hoja de ruta de las etapas se conoce horas antes de las respectivas partidas, se sabe que los coches, camiones, motos y cuatrimotos, ingresarán a Arequipa el 8 de enero (cuarto especial, Nazca – Arequipa 288 kilómetros) por Caravelí. El cronometraje de tiempos se tomará en Yauca, en el sector de las dunas de Tanaka.
Luego en pelotón por la Panamericana Sur recorrerán 429 kilómetros hasta el campamento de Arequipa ubicado en el kilómetro 18 de la Variante de Uchumayo. Por tal motivo la carretera será cerrada para evitar el tránsito de carga pesada, vehículos particulares y servicio de transporte interprovincial. Los que deseen ver el tránsito de los competidores deberán asistir muy temprano a puntos designados por la organización para evitar contratiempos.

El 9 se correrá la Arequipa-Arica (Chile). Las motos y cuatrimotos partirán desde el campamento por el sector de Cerro Verde, cruzarán el campamento minero. Mientras que los coches y camiones, irán en enlace hasta las Pampas de la Clemesí (Moquegua) de donde largaràn.
*En el campamento se ha instalado un helipuerto, un hospital ambulante de Essalud y una oficina especial de migraciones que sellarà la salida del país de los competidores.

Mañana se define nombre de técnico y de portero


Mañana será un día crucial para la administración temporal de Melgar. Se decidirá en primer lugar el nombre del nuevo entrenador que necesariamente será extranjero y por lo informado será un técnico poco conocido en el medio.
Otro tema que se determinará es el nombre del nuevo portero que llegaría para luchar la titularidad con el camanejo Juan Pablo Begazo que ha quedado como el “uno” en la valla dominó.

Zamora: "Me parece una traición por parte de la administración"


Los días pasan y Julio Zamora ve las cosas con mayor frialdad; pero no puede ocultar su cólera cuando se entera que al resto de su comando técnico sí le propusieron seguir en Melgar.
Y es que la administración temporal y los asesores deportivos coincidieron en que el preparador físico, Jorge Castañeira; y el asistente técnico, Marcelo Straccia, renueven contrato.
“Ellos (Straccia y Castañeira) me han comunicado que los han llamado para que continúen en el equipo. Eso me parece una traición por parte de la administración y sería una traición al fútbol si aceptan esa propuesta”.
“Hay códigos en el fútbol que se deben respetar. Y sé que no han aceptado nada, ellos me han dicho eso”.
Hay un tema que quiere aclarar. “Es mentira que se prescindieron de mis servicios, que se rompió un contrato. No teníamos nada firmado. Recuerden que ellos nunca firmaron el contrato”.
En estas últimas horas no ha recibido llamadas desde la administración ni de los asesores. “El tema está decidido. Ellos tenían la potestad de contar o no conmigo. Lo que me duele es que esto se venía masticando desde hace tiempo, por eso ponían tantos peros a la renovación, por eso la alargaron”.
Del motivo – según los asesores – que llevaron a tomar esta decisión fue más explícito: “Dicen que es porque pedí que a mi hijo lo contrataran en la reserva. Es verdad yo pedí eso y lo aceptaron en setiembre cuando comenzamos a negociar la renovación. Esa es solo una excusa que no tiene validez porque si me hubieran dicho que no se podía, entonces simplemente Bryan (su hijo) habría dejado el equipo”.

martes, enero 01, 2013

Zamora: "Pedí que mi hijo continúe en la reserva"


El año pasado Julio Zamora logró que su hijo Bryan fiche por la reserva de Melgar. Su objetivo era – explicó en ese entonces – que haga méritos suficientes para ser promovido al primer equipo. No fue así.
El ex atacante del Aurora de Bolivia – donde también fue dirigido por su padre – no fue ascendido a la profesional.
Según los asesores deportivos del club, el “Negro” había pedido nuevamente que su vástago sea contratado, lo que no fue aceptado y causó el cortocircuito.
“Ese quizá haya sido el problema”, acepta Julio desde Argentina. “Yo solo les pedí que contraten cuatro extranjeros y que luego se vería otras inclusiones según camine el equipo. Además les pedí que Bryan continúe en la reserva, porque no ocupará plaza de extranjeros como pasó este año y no causaría problemas al equipo”.

Begazo: "Le deseo lo mejor a Carvallo"


El portero Juan Pablo Begazo le deseo un buen futuro a su ex compañero de puesto, José Carvallo, quien oficializó la tarde del domingo su fichaje por Universitario de Deportes, luego de permanecer dos años en Melgar.
“Le deseo la mejor”, sintetizó. “Uno siempre tiene que ver su mejoría y si José ha visto que en Universitario le puede ir mejor entonces es su decisión. Como persona y como profesional he aprendido mucho todo este tiempo que trabajamos juntos”.
Ahora, queda como portero número uno del cuadro dominó. “Siempre he trabajado para ser titular y creo que lo he demostrado las veces que me ha tocado jugar”.
El último tramo del torneo 2012 le tocó tapar obligado por una lesión de Carvallo. Esos cuatro partidos como titular le sirvieron para demostrar que ya está “maduro” para hacerse de semejante responsabilidad.
“Bueno, veremos qué es lo que pasa a futuro. Si me dan esa responsabilidad sé que cumpliré”.
Sobre el cese del profesor Julio Zamora comentó: “Yo la verdad que no sé mucho del tema, pero es un problema que deben solucionarlo los dirigentes (administradores) con el técnico”.

lunes, diciembre 31, 2012

Zamora: "Asesor me dice que no voy más; pero administrador me dijo que sigo. De todas maneras voy el 8 a Arequipa"


Julio Zamora confirmó a LÍBERO que el 8 de enero estará en Arequipa ha pedido de la administración temporal; pese a que el sábado el asesor deportivo Angel Fernández Dávila le comunicó que estaba fuera del proyecto 2013. Un despelote que pinta de cuerpo entero como se manejan las cosas en el club dominó.
“El sábado por la tarde me llamó Fernández y me dijo que ya no estaba en los planes del equipo”, contó. “Luego llamé a Vidal (Julio, administrador temporal) y me dijo que nada había cambiado y que el 8 debería estar en Arequipa para la pretemporada. La verdad es que esto me pone mal, no sé qué pensar; pero el 8 yo estoy en Arequipa”.
El “negro” tiene la voz media quebrada. “Lo único que yo les pedí es que me consultaran sobre el tema de renovaciones y contrataciones, sino para qué estaba. No sé cómo tomaron ese pedido; pero luego me llamaron y me dijeron que no iba más”.
“Me comentaron (los asesores) que Di Cosmo y García no iban, entonces les plantee unos nombres más, igual me los bajaron (descartaron)”.
“Incomoda esta situación”, es lo más diplomático que puede decir. “Estoy molesto y quiero que la gente de Arequipa sepa que no fui yo el que tomó esta decisión. Le fui fiel al equipo, acepté todo, hasta el alargamiento de las negociaciones para renovar contrato. No esperaba una situación así. Yo tengo toda la intención de quedarme porque no me gustaría que otro disfrute todo lo que con mucho esfuerzo se ha logrado”.
Vidal le comentó que ya el 90% del equipo estaba renovado, cosa que a estas alturas es inexacta. LA mayoría no ha firmado contrato, la mayoría de arreglos son verbales.
Le han jugado mal, a las espaldas, sabiendo que su futuro, sino lo querían, podía estar en otro club. “Me han hecho daño porque ahora a qué equipo puedo ir si ya todos tienen técnico. Había la posibilidad de trabajar en Sport Huancayo, León y el mismo Inti Gas, ahora qué hago. De todas maneras voy a Arequipa el 8 y arreglaré todo estando allá. Voy a agotar todas las instancias para ver esto”.

Carvallo dejó Melgar que ya busca reemplazo


Se fue José Carvallo, y no hay más qué decir. No dará marcha atrás a una decisión esperada por la pasividad  que abunda en la administración temporal.
Pero ahora, el mismo empresario (Paúl Valderama) que llevó a arquero de la selección a Universitario, está buscando un buen reemplazo para dejar tranquilos a los rojinegros.
No hay mucho de dónde escoger, pero nombres hay. Libres están guardametas como Leao Butrón, Juan “Chiquito” Flores, o el mismo Daniel Ferreyra que dejó la César Vallejo.
Esta sería la oportunidad para que Juan Pablo Begazo, quien tapó las últimas fechas del torneo 2012, tenga la oportunidad que tanto pedía para ser titular.

Granda quedó segundo en Open Internacional de Ajedrez


El GMI Julio Ernesto Granda (ELO 2641) terminó segundo en el  VI Open Internacional de Ajedrez "BMW Augusta Aragón" que se disputó en el Stadium Casablanca de Zaragoza (España).
Tras nueve rondas, sumó 7.5 puntos y quedó igualado con el GM MirzoevAzer (Azerbaiyán) que por el desempate quedó primero.
En su última partida, el camanejo venció al español Narciso Dublan.
De esta manera el GMI cerró su año 2012, donde destacó el título que ganó en el Continental de Ajedrez.

domingo, diciembre 30, 2012

Ni Doy ni Huertas seguirán en Melgar


El asesor deportivo del FBC Melgar, Renzo Leyton, confirmò la decisión de no contar para el 2013 con los defensas Miguel Huertas y César Doy.
Asimismo indicó que los acuerdos finales para las negociaciones de renovación de contrato los realiza directamente la administración temporal. “Ellos ven directamente ese tema, nosotros solo asesoramo”, recalcó.
Reconoció que hubo una propuesta de compra por Angel Ojeda, pero lamentablemente quedó en nada.

Finaliza torneo de menores en Miraflores


En el estadio Los Palitos con la definición de las categorías Sub-8, 10 y 12 culmina el I Torneo de Menores de la Liga de Fútbol de Miraflores “Copa Municipalidad de Miraflores”.
La jornada se disputará desde el mediodía en dos canchas. En la “1” jugarán: Acad. Cuba – Atletic Center Club (8), Jorge Chávez – Real Junior (10) y Real Boys – Aguilas Negras (12). En la “2”: Amigos de Jesús – Real Junior (8), Amigos de Jesús – Semillitas de Oro (10) y Real Olímpico – Claretiano (12).
En las demás categorías ya hay campeón. En la Sub-6 lo hizo Amigos de Jesús; en la Sub-14, Jorge Chávez; y en la Sub-16, Estudiantes de Comunicación.

Internacional se coronó campeón absoluto de la Superior



El Club Internacional se coronó campeón  de la categoría Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa al vencer (53-43) a San José en un tercer y definitivo “play off” disputado la noche del viernes en el coliseo Municipal.
Los “rifleros” aprovecharon la mayor efectividad en los tiros de tres puntos y su mayor capacidad para ganar los rebotes para imponerse a un rival que se opacó cuando trató de encestar de fuera de la bomba.
El primer cuarto fue muy apretado. Con seis minutos de juegos, el marcador tenía en ventaja al Inter por un mezquino 3-0. Al final terminó imponiéndose 8-6. En el segundo, las diferencias se ampliaron a seis (22-16), en el tercer la ventaja fue de diez puntos (37-27) y en el último Inter siguió ampliando diferencias a 16 puntos (53) ante San José que solo pudo llegar a 43.
El trofeo de campeón lo donó la Municipalidad Provincial de Arequipa a quien fue dedicado el campeonato.
Internacional no solo recuperó el primer puesto luego de un año, sino que su jugador Carlos Núñez Espinoza fue elegido como el “mejor” de la temporada; mientras que Santiago Paz Ojeda del San José fue nominado como la “revelación”.
El calendario 2012 de la Liga aún no concluye. El jueves se disputará el ascenso de la Primera División entre La Salle e Industrial; y también la lucha por el descenso de la Superior entre Sporting Moral y Academia.
La Liga además aclaró que Faraday participó en la Liga Nacional de Básquet, en la que fue eliminado en primera fase, porque ni San José, ni San Juan ni el Internacional aceptaron la invitación de la Federación.
Asimismo confirmó que el próximo año los clubes de la Superior podrán reforzarse con jugadores extranjeros.





Ya se tomó una decisión y hoy se hará oficial

Hasta las diez de la noche de ayer sábado, el empresario Paúl Valderrama y el portero José Carvallo, trataban de comunicarse con la gerencia de Universitario y la administración de Melgar para comunicarles la decisión que habían tomado.
La "U" en un último intento por contar con el "uno" aumentó su propuesta económica, mientras los de Arequipa solo atinaban a recordar su compromiso de palabra que les dio antes de Navidad.
Oficialmente antes del mediodía se comprometieron a hacer pública su decisión.