sábado, enero 09, 2016

Cavallero sintió el rigor del Dakar

Sebastián Cavallero siente el rigor del Dakar. Ayer fue una etapa sumamente dura, una maratón de velocidad y destreza que les costó a todos los competidores. Llegó en el puesto 114, detrás de otro peruano, Burga.

Reina refuerza a Colo Colo

El volante colombiano Javier Reyna se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo para la Libertadores 2016, donde tiene como uno de sus rivales al FBC Melgar de Arequipa.

"Canguro" Ferreyra en la lista de los que vuelven el domingo

La presencia de Daniel Ferreyra en el grupo de jugadores que el domingo por la noche llegará a Arequipa está confirmada y hasta su presencia en los entrenamientos del lunes se ha oficializado, pese a que todavía no firmó su renovación.

Jean Paúl Torres quiere una oportunidad en la Libertadores Sub-20

Jugar a una Libertadores es un sueño cumplido, pero no se conforma con eso. “Me esfuerzo para tener la oportunidad de atajar en la Copa Libertadores (Sub-20)”, confiesa el portero arequipeño Jean Paúl Torres de 18 años de edad.

viernes, enero 08, 2016

Reinician obras en coliseo Arequipa para que sea entregado en 30 días

El consorcio Juan Pablo II encargado de los trabajos de mejoramiento del coliseo Arequipa ha dado una nueva fecha para el reestreno de uno de los escenarios más importantes de la ciudad. Han propuesto hacerlo dentro de 25 a 30 días, es decir la primera quincena de febrero.

Calero tiene muchas dudas

De lo único que está seguro Gerardo Calero, técnico de la reserva de Melgar, es que tiene la base del equipo que jugará la Libertadores Sub-20.  Luego, todo lo que tiene son dudas.

Vuelven a suspender elecciones en Huracán y renuncia jurado electoral por "presiones"

Por segunda vez consecutiva se suspendieron las elecciones dirigenciales de Sportivo Huracán. En esta oportunidad argumentaron ser víctimas de “presiones” y “amenazas” que no les permitían cumplir a cabalidad su misión.

Cavallero mejora en el Dakar

El motociclista arequipeños Sebastián Cavallero quedó en el puesto 102 de la quinta etapa del Rally Dakar que se disputó entre San Salvador de Jujuy (ARG) y Uyuni (BOL) para un total de 327 Km. de competencia pura.

Lampros no vuelve

El mutis del zaguero Lampros Kontogiannis terminó con una foto. El mexicano de raíces griegas fue presentado oficialmente como jugador del Juárez FC, club que disputará el Clausura del torneo de ascenso de México.

Melgar vuelve a la carga por Joel

Aunque la salida de Lampros dejó endeble a la defensa de Melgar, fortaleció la caja dominó. Y con ese dinero se espera juntar un capital para negociar la compra de la carta pase del volante arequipeño Joel Sánchez, actualmente en las filas de San Martín.

jueves, enero 07, 2016

Melgar dio su "brazo a torcer" y aceptó requerimientos de Edgar

En esta etapa de fichajes, de marchas y contramarchas nada sorprende. Todo es cuestión de tiempo y Edgar Villamarín lo sabía. El martes Melgar le dijo que no iban a conversar más, pero ese “rotundo no” duró nada.

Melgar tiene cuentas que pagar

Este año Melgar comenzará a pagar su deuda (4 millones 765 mil nuevos soles) que lo obligó a allanarse en abril del 2012 a un proceso concursal que terminará en el mejor de los casos en el 2026, cuando las deudas estén canceladas.

Alianza Lima desde el lunes entrena en Arequipa

Tal como lo había anunciado el técnico Roberto Mosquera, Alianza Lima entrenará desde el lunes en Arequipa donde realizará trabajos de oxigenación como parte de su pretemporada.

Bazán: "Sé que puedo ir a Río"

Mario Bazán se tiene fe. Sus palabras resaltan por convicción, no titubea, ni mira al cielo buscando respuestas que ya lleva tatuadas en su interior. “Sé que tengo opciones de ir a Río”, puntualiza.

Atención Melgar, Colo Colo ya hizo fútbol

Mientras Melgar aún goza de vacaciones, sus rivales en la Libertadores (Atlético Mineiro de Brasil y Colo Colo de Chile) continúan con sus pretemporadas.

Cavallero mejora ubicación en el Dakar

Sebastián Cavallero no se deja amilanar por las exigencias extrahumanas que significa correr en el Dakar. El arequipeño en su año de debut cumple. 
Ayer coronó la cuarta etapa en el puesto 107 con 5h31m01s para 429 kilómetros en San Salvador de Jujuy.
El mejor peruano ubicado fue Felipe Ríos, llegó 55. Vallutino fue 96 y Burga 126.

Hoy se cumplirá la quinta etapa entre Jujuy y la boliviana Uyuni, en total 327 kilómetros. 

Campeones de Menores viajarán a Lima

El domingo partirán a Lima los campeones de menores de Arequipa para participar en el Nacional de Creciendo con el Fútbol que se desarrollará en Barranca (Lima) del 12 al 15 de enero.

miércoles, enero 06, 2016

Nuevos cinturones negros de judo

El club de judo Shinzo Murayama realizó una ceremonia especial en su gimnasio para entregar Certificados y Cinturones a sus nuevos cinturones negros primer dan: Hugo Granados, Alexia Escalante, David Bueno, Alberto Quiroz, Saúl Gonzáles y Angie Calderón.

Solo una lista en nuevas elecciones de Huracán

El 7 de enero se realizarán las elecciones dirigenciales en Sportivo Huracán tras anularse las realizadas hace dos semanas debido a que se contabilizó más votos en ánforas que el número total de sufragantes.

ACA programa "Premio Ciudad de Mollendo"

El Automóvil Club de Arequipa (ACA) iniciará su calendario deportivo del 2016 el 23 de enero con la realización del rally sobre asfalto “Premio Ciudad de Mollendo”.

Triplete de "candela" en el Melgar

Domingo de definiciones en el fútbol amateur arequipeño. Saldrán los clasificados a la etapa Regional del fútbol femenino, y en caso del máster y súper máster saldrán los campeones departamentales.

Paucarpata campeón de Arequipa

Paucarpata se coronó campeón del torneo U-12 que organizó la Liga Provincial de Vóley de Arequipa. En la final, disputada en el coliseo El Niño de Mariano Melgar, se impuso 2 sets a 0 a Mariano Melgar con parciales (25-20 y 25-21).

Mientras que por el tercer puesto, Cerro Colorado derrotó 2-1 a Cayma (23-25, 25-18 y 15-9).

La reserva desde la próxima semana hará fútbol

Pese a la incertidumbre que existe alrededor de la organización de la Copa Libertadores Sub-20, posiblemente se postergue para la segunda semana de febrero; el FBC Melgar respeta su plan de entrenamiento al pie de la letra.

Melgar desarmó su defensa


La defensa era lo mejor que tenía Melgar. A Juan Reynoso le costó dos años consolidar una de las líneas históricamente neurálgicas para el dominó y lo hizo. 22 goles en 32 partidos, es decir menos de un tanto (0.62) por fecha. Ese fue el bastión de una campaña que se coronó con la gloria en diciembre.

martes, enero 05, 2016

Melgar terminó negociaciones con Villamarín

“El problema no es económico”, explica Edgar Villamarín. Se le siente molesto. “Muchos dicen que es dinero pero no es así, solo es una condición, algo simple”, sigue.

Melgar campeonó en la Copa

Deport Center en la Sub-13 y Melgar en la Sub-15 clasificaron a la etapa Inter Regional de la Copa Federación donde tendrán que enfrentar a los campeones de Ica.

Atención rojinegros, la Conmebol confirmó fechas y horarios de la Copa Libertadores

Esta mañana, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió la programación oficial de la primera fase y fase de grupos de la Copa Libertadores del 2016. Quedó establecido que Melgar debutará el 17 de febrero  cuando reciba al Atlético Mineiro a las 6.45 de la tarde en el estadio "Monumental Arequipa".
Programación detallada de la Conmebol:

lunes, enero 04, 2016

Ni se despidió

Foto: Prensa Juárez FC.
Melgar recibió como un “baldazo de agua fría” la partida de uno de los baluartes de su “equipo campeón”. El club ascensorista de México Juárez FC, más conocido como Los Bravos, oficializó el fichaje del defensa Lampros Kontogiannis, quien tenía vínculo contractual por todo el 2016 con FBC Melgar.

Un lunes que pareció un "día de miércoles"

Una hora duró la confirmación del costarricense Diego Estrada como flameante refuerzo de Melgar, luego hasta sacaron la foto promocional que pusieron en el facebook de FBC Melgar Oficial.

La "U" tomará la temperatura a Colo Colo

Universitario de Deportes confirmó dos amistosos con Colo Colo antes del inicio del Descentralizado y la Copa Libertadores 2016. 

Cavallero dio el primer paso


El motociclista arequipeño Sebastián Cavallero cumplió su primer objetivo de cruzar la meta de la segunda etapa del Dakar que se corrió entre las argentinas Villa Carlos Paz y Termas Río Hondo.

Ojo Melgar, así se refuerza Mineiro

Foto: UOL Esporte.
El primer día de pretemporada de Atlético Mineiro en su predio de "Ciudad del Gallo" estuvo lleno de novedades. El comando técnico del uruguayo Diego Aguirre y la junta directiva encabezada por Daniel Nepomuceno presentaron a sus tres primeros refuerzos para afrontar el 2016.

domingo, enero 03, 2016

¡Qué susto!

Ana Mamani, defensa del Unión Arequipa, se descompuso, debido al gran esfuerzo físico, al final del primer tiempo del duelo con Internacional.

Golpe en la "polla"

El Club Internacional  rescató un empate ante Unión Arequipa en la ida de la semifinal de la etapa Departamental de Fútbol Femenino que se disputó en el gramado del estadio Melgar.
De poderlo ganar con comodidad pasó a dar mérito a un punto que mantiene en vilo su clasificación a la final y a la etapa Regional.

Lampros seguirá en Melgar

La niebla de incertidumbre que se formó alrededor del mexicano Lampros Kontogiannis, se esfumó.

"Moncho" vino armado

A Melgar lo liga algo más que un simple cariño. Jesús Arismendi (28) retornó al club que lo crio futbolísticamente, hablando, en el que pasó momentos alegres y también duros, muy duros; en fin con la rojinegra existe una relación muy especial.

Nuevos inquilinos de la Primera División

Real Boys de Socabaya.
El 2016 llegó con nuevos inquilinos en la Primera División del fútbol arequipeño. En total ocho ligas distritales terminaron sus torneos de Segunda División y tienen a sus ascensoristas.

ExDT de Alianza dirige a Mineiro

Desde el 1 de enero, el uruguayo Diego Aguirre (exDT de Alianza Lima en el 2007) asumió el cargo de entrenador del Atlético Mineiro, rival de Melgar en la Libertadores.

Colo Colo denunciado y podría perder a tres de sus figuras

Humberto Suazo, delantero chileno nacionalizado mexicano, denunció a la Blanco y Negro, sociedad que administra el club Colo Colo por “despido injustificado”, “hostigamiento y acoso”. 

Exitoso selectivo de Cross Country

Con la presencia de un buen número de atletas, el departamento técnico de la Liga de Atletismo de Arequipa llevó adelante el preselectivo de cross country clasificatorio para el Nacional de fines de enero.