sábado, septiembre 29, 2007

Idunsa continúa goleando en la Copa

Tras un primer tiempo donde puso en apuros a Idunsa, el campeón de Moquegua, Academia Ticsani, sucumbió ante el ímpetu agustino y terminó perdiendo 0-4 la noche de sábado en el estadio "Monumental Arequipa". Por los agustinos convirtieron Marco Martínez (32´PT y 28´ST), Jimmy Peña (17´ST) y Davidson Cordero (38´ST). De esta forma se jugó la tercera fecha de la serie "B" de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII que tiene como líder a Idunsa con 6 unidades y está casi clasificado a la siguiente fase. Hoy se completa la jornada con el duelo en Tacna entre Untac y Unión Minas de Orcopampa.

Coca Cola, fútbol femenino y torneo de fútbol senior y máster

COCA COLA
Ayer, sábado, se jugaron los cuartos de final de la Copa Coca Cola 2007. Prescott venció 2-1 a San José, Gran Unidad Mariano Melgar 2-0 Honorio Delgado, La Salle 3-1 Cedeu (penales), y Max Uhle 2-1 San Juan Bautista de La Salle. Esta mañana en el estadio “Monumental Arequipa” se jugará las semifinales: Prescott – Gran Unidad Mariano Melgar, La Salle – Max Uhle.

FUTBOL FEMENINO
Hoy, domingo, se cumple la tercera fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa. Se han programado cuatro partidos en la Universidad Alas Peruanas (1 p.m.): Real Amistad – Deportivo Municipal, Sportivo Huracán – Indoamérica, Idunsa – Alas Peruanas.

SENIORS Y MASTER
Hoy, domingo, se completa la segunda fecha de la etapa Provincial del fútbol Senior y Máster. Estadio “Arturo Díaz H.” (9.30 a.m.): Juv. Arequipa – San José (S), Halcones – Bolognesi (S), Bernardo Alcedo – Dean Valdivia (M), Boys Perú – Dep. Arequipa (M), Porvenir – Polper (S), Don Vicente – Avelino (S). Estadio Cayma (1.30 p.m.): Juv. Andino – Nacional (S), Real – Minsa (M).

Deporte de Aventura en Cayma

Desde las 10 de la mañana, en el Santuario de Chapi ubicado en Charcani se realizará un Festival de Deporte de Aventura organizado por la Municipalidad de Cayma. Habrán competencias de ciclismo de montaña, down hill, kayak, canotaje, carrera de tubulares, moto enduro, escalada en roca, tirolet y tirolina. El evento es organizado por la División de Turismo de la Municipalidad de Cayma en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, Liga de Ciclismo de Arequipa, Club de Tubulares AQP, Cusipata – Vellutino, Policía de Alta Montaña, HyP Perú Adventures, Asociación Escalada en Roca, Expediciones y Aventura..

ACA quiere organizar el Premio Ciudad de Arequipa

La próxima semana el Automóvil Club de Arequipa (ACA) dará a conocer, en conferencia de prensa, la nueva fecha del Gran Premio Ciudad de Arequipa que se tenía que realizar en agosto pero por el terremoto que sacudió Ica fue postergado por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo.

Pero las actividades deportivas no han sido paralizadas. Por ejemplo, esta mañana se correrá la sexta fecha de su campeonato regional de trepada de montaña en sector de Cabrerías. La partidas se dará a las 9.30 de la mañana y se desarrollarán cuatro especiales. Entre los participantes podemos mencionar a Jorge Yánez, Fernando Maldonado, Víctor Gárate, Guido Canevaro, Fernando Jasaui, Miguel Ballón, Iudin Tamayo, Manuel Yánez, Omar Abril, entre otros.

IPD sigue supervisando entrenamientos de Trasandinos

El IPD Nacional continúa con su política de supervisión de entrenamiento de las preselecciones trasandinas a cargo de técnicos federados. Por ejemplo hoy termina la gimnasia que durante cuatro días contó con la presencia de los entrenadores Giancarlo Scottini (damas) y Augusto Durán Centeno (varones).
Los próximas supervisiones serán:
Judo (5-7 oct.) con el técnico Derly Vásquez Bernal
Atletismo (26 - 28 oct.) con los entrenadores Alfredo Quispe, Julio Chauca, Oscar Valiente y Jorge Gorriti
Básquet (12-14 nov.) con Mario Ramos e Iban Acosta.
Además la capacitación para jueces será:
Atletismo (30 set.)
Tenis de mesa (5-7 oct.)
Vóley (12-14 oct.)
Tae kwon do (19-21 oct.).

Liga de Vóley se queja porque el IPD programa torneos

La Liga Provincial de Vóley de Arequipa envió al IPD-Arequipa el Of. 045-2007-LPVA firmada por su presidente, Augusto Arrisueño Góngora, en el cual hace mostrar su molestia porque el Instituto Peruano del Deporte perjudica el desarrollo de su cronograma deportivo porque “organiza en paralelo” otros torneos.

Más que molestia, lo que ha causado sonrisas porque, al parecer, la LPVA no tiene conocimiento que una de las atribuciones del IPD en el área de Deporte Fundamental, promocionar, masificar e incentivar la práctica deportiva justamente con el desarrollo de campeonatos recreacionales y/o promocionales.

En lo que sí tienen razón es que el IPD debe preocuparse en cumplir esa labor también en provincias donde su presencia es esporádica y a veces nula.

Tenis de Mesa ya tiene su local


La Liga de Tenis de Mesa de Arequipa ha conseguido que el IPD-Arequipa le ceda un espacio en el minicoliseo de levantamiento de pesas de Cerro Juli para que instale seis mesas, que se encontraban en el Club Internacional, y así puedan entrenar sin problemas los deportistas que participarán en los Juegos Trasandinos del próximo año. Así lo dio a conocer el presidente de la liga, Luis Chávez Luque.

“Hay que recalcar que la selección va a trabajar con seis meses de anticipación a los Trasandinos que es algo que nunca se ha hecho y esperemos que tanto esfuerzo de sus frutos”, comentó el directivo. Algunos jugadores que han sido convocados a la pre selección son: Juan Pablo Pinto, José Alonso Pinto, Marcelo Silva, Luigi Barrios, Loreley Arenas, etc.
Asimismo anunció que del 3 al 5 de octubre se desarrollará el III Campeonato de Competencia 2007 con la participación de 40 pimponistas de diferentes categorías: ascenso, primeras, segundas, terceras y superior.

viernes, septiembre 28, 2007

Cuidado con Cristal y los árbitros

Luego del susto aéreo que pasó el plantel de Total Clean, los ánimos están más calmados a la espera del duelo ante Cristal que para muchos será de descarte pero para los jugadores simplemente es un duelo importante. “Ganando a Cristal no nos vamos a salvar de la baja. Es cierto que es un partido importante porque son dos equipos que están abajo y el que pierda se puede complicar más pero este duelo no decide que uno pierda la categoría. Es claro que tenemos que ganar no sólo este partido sino todos los que nos falta jugar”, comentó un tranquilo Christian Ortiz quien nuevamente abrió la polémica respecto a los árbitros.
“Se sabe que los árbitros siempre tiran para los equipos de Lima. Ya vimos lo que le hicieron a Melgar y esperamos que Cristal no nos haga lo mismo. En todo caso contra restaremos eso con fútbol y siendo más eficaces que ellos al momento de disparar al arco”, continúo el argentino.

A LEVANTAR CABEZA
Víctor Zambrano sería uno de los hombres que Ospina usará ante Cristal. “Esta es la última oportunidad que tenemos para demostrar que podemos salvarnos de la baja”, señala el moreno lateral. “Ahora nada es imposible, estamos cerca de los equipos que nos han sacado ventaja en el acumulado y sólo es cuestión de que el equipo agarre una racha positiva. Cristal es un buen equipo y viene mal, eso debemos aprovechar para ganar”.
El defensa Javier Cárdenas también opina que el duelo ante los cerveceros es importante. “Hablar de que el que pierda se va al descenso es adelantarse mucho. Aún falta por jugarse muchos partidos. Lo claro es que estos puntos son importantes para nosotros como lo son todos los que nos falta disputar. Todos acá trabajan para sacar a Total de la zona de descenso. A Cristal le tenemos que ganar porque para nosotros es un partido de seis puntos”.

Melgar dejó Arequipa casi en silencio

Estos días en Melgar han sido malos. La derrota ante Bolognesi ha dolido mucho especialmente dentro del grupo de jugadores. “Esto molesta. Cuando empatamos con Boys y Alianza pensamos que estábamos en repunte pero ante Bolognesi caímos nuevamente. De que valió sacar dos buenos resultados si en Arequipa no pudimos hacer respetar nuestra localía”, señaló el aún contrariado Christian Zúñiga.
Ayer el equipo entrenó en el estadio Almirante Miguel Grau de Paucarpata, ubicado a 20 minutos del Cercado, donde el comando técnico lejos de hacer fútbol trató de elevar los ánimos de un equipo cajoneado. “Lo único que queda es seguir trabajando y dar la sorpresa al Alianza Atlético”, siguió el camanejo. Ayer por la tarde el plantel mistiano viajó a Lima y hoy enrumbará a Piura para luego dirigirse a Sullana, sede del duelo dominical.
“Al parecer lo que hacemos dentro del campo de juego no basta para ganar. Intentaremos traernos de Sullana los tres puntos. Aunque quedan muchas fechas por disputar nuestros objetivos se están haciendo difíciles de conseguir, pero sólo queda trabajar más para que las cosas mejoren”, aceptó.
Para el duelo ante los norteños la gran novedad en el equipo será la reaparición del atacante Ysrael Zúñiga Yánez, quien no jugó los dos últimos partidos por suspensión.

Idunsa recibe a Ticsani en el "Monumental"

Luis Flores sabe que para llegar a la final de la Copa Perú, Idunsa tiene que hacer sólo una cosa: ganar todo lo que juegue. Es por ello, que en la actual instancia, etapa Regional, su equipo no mira ni tendría porque mirar sobre el hombro a sus rivales. Así fue como viajó a Tacna, la semana pasada, y ganó 0-3 a Bolognesi Zepita. Hoy, sábado, (7 p.m. – estadio Monumental Arequipa) mantendrá la misma actitud ante el campeón de Moquegua, Deportivo Ticsani.

Y aunque la diferencias están marcadas entre ambos equipos, el campeón arequipeño no quiere ser sorprendido y mucho menos por un equipo debutante en Copa Perú. “Nuestra idea no es sentirse más que los rivales. Si tenemos que ganar no será porque tenemos nombres sino que como equipo e individualmente tendremos que demostrar que somos mejores en la cancha”, reflexiona “Puchito”.

Ambos están igualados en la punta del grupo “B” de la etapa Regional Zona VII, con tres puntos cada uno y han dejado ya relegado al Bolognesi Zepita de Tacna que en sus dos presentaciones perdió. El árbitro para el partido de hoy será el tacneño Gerardo Urbiola.

MAÑANA MINAS

Untac quiere dejar en el pasado la derrota que sufrió en Ilo ante el Ger. Es por ello que mañana, domingo, (3.15 p.m.) recibirá en el “Jorge Basadre” de Tacna, al subcampeón de Arequipa, Unión Minas de Orcopampa, que viene de ganar de local a Ger por 2-1. Este compromiso será dirigido por el juez moqueguano Raúl Mendiola.

Cuartos de final de la Copa Coca Cola

Hoy, sábado, en el estadio “Monumental Arequipa” se disputarán los cuartos de final de la III Copa Coca-Cola, categoría Sub 15. La jornada se iniciará a las 8 de la mañana con los siguientes compromisos: San José – Prescott, GUE Mariano Melgar – Honorio Delgado, Cedeu – La Salle, San Juan Bautista de La Salle – Max Uhle.

Los ganadores jugarán mañana las semifinales y los vencedores de esos encuentros se enfrentarán el próximo domingo en la gran final que clasificará al campeón a la Final Nacional en Lima.

Open Internacional de Tae Kwon Do

El 6 y 7 de octubre en el Coliseo Arequipa se realizará el V Open Internacional de Tae Kwon Do que organiza el Club Angel León que reunirá a cerca de 300 deportistas de Chile, Argentina, Bolivia y Perú. En simultáneo se desarrollará la Copa Cordillerana para seleccionados Trasandinos y que contará con la presencia de Catamarca (Argentina), Iquique (Chile) y Angel León (Perú).

Campeonato de Fútbol Senior y Master

Mañana sábado se disputará la segunda fecha de la etapa Provincial del Campeonato de Fútbol Senior y Máster de Arequipa. Estos son los partidos de hoy: Estadio Municipal de Cayma (12.30 hrs.): Antiquilla – River Chili (M), Wander´s – José Olaya (M), Juvenil Andino – Aurora FBC (M), Temperley – Cervesur (S). Estadio Arturo Díaz Huerta de Cerro Colorado (12.30 hrs.): Rayo Chachani – Cultural Dolores (M), Holanda – Cultural Dolores (S), Santos – Sport Bolívar (M), Rayo Chachani – Porvenir Tiabaya (S).

Nota de prensa de Melgar: Copa Macom

Este sábado se desarrollará la segunda fecha de la Copa MACOM 2007 (empresa gerenciada en Lima por el arequipeño Manuel Rojas Mendoza), La programación es la siguiente:

Sábado 29 de setiembre

Estadio Revolución-Mariano Melgar

13:50hrs Internacional vs C.F.M.Melgar

15:10hrs La Voz vs Universitario

16:30hrs Transp. del Carpio vs Munic.de Mariano Melgar

Sábado 29 de setiembre

Estadio de Congata-Uchumayo

13:50hrs IDUNSA vsFBC Melgar

15:10hrs Munic.Uchumayo vs Esther G.Bentín

Telefonica Clausuró su Academia de Minibásquet


Fundación Telefónica clausuró ayer el Programa de Academias Deportivas de Minibásquet en Arequipa que tuvo como principal expositor al reconocido basquetbolista Ricardo Duarte. En esta oportunidad participaron 250 niños de diferentes centros educativos de la localidad.

A la ceremonia se hizo presente el director de Fundación Telefónica, Rafael Varón Gabai; además del presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yánez; y representantes de la Dirección Regional de Educación de Arequipa.

No sólo niños de 8 a 12 años fueron los beneficiados, también se dicto talleres teóricos – prácticos a profesores de educación física, entrenadores y árbitros.

jueves, septiembre 27, 2007

El susto fue Total

Grande fue el susto que se llevó el plantel de jugadores y comando técnico de Total Clean. Ayer el avión de la empresa Aerocóndor que los transportaba de Lima a Arequipa sufrió un desperfecto mecánico que provocó que durante media hora sobrevuelen el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la Ciudad Blanca. "Nos dijeron que no tenían frenos, que había desperfectos en el tren de aterrizaje. Fueron momentos tensos", señaló el volante Paúl Rodríguez. Luego de intentar vanamente en cuatro ocasiones aterrizar, el piloto del avión "ordenó que nos pusieramos en posición de aterrizaje forzoso (sentados con la cabeza a la altura de las rodillas)". El vuelo que tenía como destino final Tacna, se posicionó de tierra firme sin mayores problemas que fuertes sacudones.



PENSANDO EN CRISTAL
Mirando los resultados del Clausura, Total Clean es el equipo que, junto a Cristal, se ha complicado más las cosas con el descenso. Mientras los demás implicados ganan, los arequipeños siguen hundiéndose. "Es una situación bastante complicada", reconoce el volante Paúl Rodríguez.Ayer el equipo, por la tarde, trabajó en el estadio Melgar con miras al domingo del domingo ante Sporting Cristal. Para este compromiso el cuadro de Ospina presentará a sus mejores elementos entre ellos al grupo que se quedó en Arequipa pensando en ese duelo: Paolo Maldonado, Gregorio Bernales, Roberto Holsen, Renzo Guevara, Martín Vásquez y el colombiano Jimmy Peña.

Melgar está lleno de bronca

El presidente del FBC Melgar, Anibal Calle, no puede ocultar con sus palabras la bronca que lleva dentro por la derrota ante Bolognesi. Y es que sabe que esos tres puntos pesarán mucho cuando se quiera clasificar a un torneo internacional. "Aunque las expectativas que tenemos son las mismas, los tres puntos que perdimos ante Bolognesi pesarán mucho", comentó.
"Pensábamos mejorar nuestra posición en la tabla de posiciones, pero no se ha podido. Es lógico que la afición no nos acompañe sino le damos resultados".Y aunque la continuidad de Rafael Castillo está reconfirmada, nunca es tarde para darle un espaldarazo. "Para mí, Rafael Castillo es el mejor técnico peruano, ahí lo digo todo". Eso sí mando un mensaje directo a todo el plantel: "De las últimas fechas, esta la actuación es la más baja que hemos tenido. Tenemos que mejorar".
BRONCA PURA
En su cabeza estuvo la posibilidad de empate.Iba quizá a ser un gol de antología pero Penny le negó esa alegría. "Mi cabezaso lo sacó bien. Penny es un buen portero y espero que tenga la posibilidad de demostrar su nivel en la selección peruana", comenta el uruguayo Damián Rodríguez."Pusimos todo para ganar, pero las cosas no nos salieron. Se perdió y nos queda mucha bronca porque en Lima conseguimos dos buenos resultados y pensábamos que ganando en Arequipa nuestra situación estadística iba a mejorar"."Pese a este resultado veo buen futuro para el grupo", comentó el guardameta quien asistió, juntos a los demás titulares, a los entrenamientos que se realizaron en el estadio Revolución de Mariano Melgar.

El sábado juega Idunsa

Este fin de semana se jugará la tercera fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Por la serie “A”, el domingo a las 3 de la tarde en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna, Untac recibirá la visita del subcampeón de Arequipa, Unión Minas de Orcopampa. Mientras que por el grupo “B”, el sábado a las 7 de la noche en el estadio “Monumental Arequipa”, Idunsa se medirá con Ticsani de Moquegua. Así va la tabla de posiciones: Serie “A”: Minas 3, Ger 3, Untac 0. Serie “B”: Idunsa 3, Ticsani 3, Bolognesi Zepita 0.

Así va la Regional Zona VIII

Este domigo 30 se cumplirá la segunda fecha de la Etapa Regional VIII de la Copa Perú; en el Grupo A Real Carolino (Puno) enfrentará al Deportivo Garcilaso (Cusco) en partido a jugarse en el estadio de Juliaca a las 15 horas.

En la primera fecha ambos equipos perdieron sus respectivos encuentros, Garcilaso en Abancay a manos del DEA por 2-0 y Real Carolino en Puerto Maldonado por 3-0 ante Fray Martín.

El mismo domingo, también a las 15 horas, en el estadio del IPD en Puerto Maldonado, Fray Martín enfrentará al DEA; será un choque de invictos y ganadores.

TABLA DE POSICIONES
Fray Martín de Madre de Dios 3
Dea de Abancay 3
Garcilaso del Cusco 0
Real Carolino 0

Por el Grupo B, en estadio aún por definir, el Deportivo Curibamba (Apurimac), que descansó en la primera fecha, será local ante el MINSA de Puerto Maldonado, equipo que llega con una derrota a cuestas, por 2-0 con el ADESA de Azángaro.

En ese mismo grupo y en estadio que se definirá, el José María Arguedas de Andahuaylas, que perdió 5-1 con el Municipal de Echarati (Cusco), recibirá al sorprendente ADESA de Azangaro, descansando en esta oportunidad el Municipal de Echarati.

TABLA DE POSICIONES

Adesa de Azángaro 3
Municipal de Echarati 3
Minsa de Puerto Maldonado 0
Deportivo Curibamba de Apurimac 0
José María Arguedas de Andahuaylas 0

miércoles, septiembre 26, 2007

Ganó Tisur y también Minas

Luz Vega Nieto, Moquegua
En un ajustado encuentro realizado en el estadio 25 de noviembre en Moquegua, el cuadro local del Ticsani, logró vencer uno a cero al Bolognesi Zepita de Tacna. Fueron casi 90 minutos de un intenso juego, en que ninguno de los dos equipos lograba hacer la menor mella en el equipo contrario.
Sin embargo fue al minuto 45 del segundo tiempo, que el jugador Moqueguano, Carlos Cachay, quién entró en los últimos minutos del partido al gramado, logró traspasar la barrera tacneña, otorgando el triunfo al aficionado moqueguano, que a pesar de ser día de semana, acudió de manera masiva al campo deportivo, para apoyar a su representativo.
El entrenador del equipo moqueguano, Jaime Espinoza, señaló que este triunfo no lo es todo y que se prepararán de la mejor manera para obtener un resultado favorable ante el Idunsa en al ciudad de Arequipa.
A pesar del resultado desfavorable para el cuadro tacneño, el entrenador de este equipo Italo Herrera, señaló que aún quedan algunos partidos por jugar y se intentará lograr un resultado favorable para el equipo

GANO MINAS
Unión Minas de Orcopampa debutó en la Regional con un triunfo. Ayer en su estadio derrotó 2-1 al Ger de Ilo.

TABLA DE POSICIONES
SERIE "A"
Unión Minas 3 pts. 1 partido jugado.
Ger de Ilo 3 pts. 2 partidos jugados.
Untac de Tacna 0 pts. 1 partido jugado.

SERIE "B"
Idunsa de Arequipa 3 pts. 1 partido jugado.
Ticsani de Moquegua 3 pts. 1 partido jugado.
Bolognesi Zepita de Tacna 0 pts. 2 partidos jugados.

Le bastó muy poco para seguir como líder

Bolognesi se llevó tres puntos de Arequipa y se mantiene como líder del Clausura a costa de un Melgar que, fiel a su costumbre, volvió a tropezar cuando uno menos se lo esperaba, mejor dicho cuando su entrenador - Rafael Castillo - pensó que había encontrado la mano, tras dos relativos buenos resultados en Lima (1-1 Boys y 0-0 Alianza Lima), al equipo nuevamente se da cuenta que sus jugadores son tan impredecibles como las alineaciones que presenta fecha a fecha.
Y es que Castillo se ha propuesto, ya sea por la coyuntura de cada fin de semana o por decisión propia, variar religiosamente sus onces. Antes fue porque había lesionados y suspendidos, ahora lo hace porque lo quiere hacer. Terquedad que a veces se paga caro.
Con la derrota de ayer, Melgar prácticamente le dijo adiós a sus aspiraciones de Copa Sudamericana aunque conociendo su irregularidad es posible que dentro de unas fechas se vuelva a involucrar matemáticamente en esa posibilidad, como actualmente sucede con el descenso. Melgar no está libre de la baja y aunque los números dicen que es relativo que pierda la categoría se sabe que en el fútbol lo relativo puede convertirse en realidad al final de un campeonato.
Bolognesi demostró y ratificó que el mérito máximo que tiene es el orden táctico que le ha dado Reynoso. Los tacneños nunca se desentendieron del principio máxime de defender para después atacar. Orden, fue la clave y claro una pizca de suerte porque cuando la roja ya pensaba en el empate, ingresó Cassas y anotó un gol que dedicó a toda esa hinchada que le dio la espalda cuando fue dejado de lado de Melgar.
Bolo, fue simplemente más inteligente y eso que se dio el lujo de guardar a hombres como Cominges y Ross en la ofensiva que quizá le hubieron quitado timidez a su ofensiva, pero quizá Reynoso sabía que a Melgar se le complicado con algo de orden, nada más.
Melgar ratificó nuevamente que se adecua mejor a jugar fuera de Arequipa. Cuando se ve en el Melgar o en el Monumental Arequipa, adopta un comportamiento poco entendible. Si Magallanes y compañía pedía apoyo a la hinchada para que presionen al rival y al árbitro, habría que preguntarse que presión pueden ejercer ellos (jugadores) con el equipo que se les para al frente porque siendo sinceros es poco lo que demuestran en casa. Se dice que con ganas no se gana un partido, tampoco se hace apostando sólo al fútbol, sino con espírtitu de lucha ese que obliga desde dentro del pecho a luchar toda pelota, a ser un instante más rápido que el rival, y eso es algo que le falta a la dominó. Salas, Zúñiga, Magallanes serán talentosos y harán diabluras cuando quieran pero son sólo ellos, no es el equipo en sí y eso es algo que no ha podido consolidar Castillo.

martes, septiembre 25, 2007

Total Clean piensa más en Cristal

Total Clean guardó a sus mejores elementos para el partido del fin de semana ante Cristal. Y es que Ospina piensa que ante los cerveceros se jugarán la posibilidad de mantenerse en la profesional, es por ello que ha decidido guardar a lo mejor que tiene. Se quedaron elementos importantes como Roberto Holsen, Gregorio Bernales, Paolo Maldonado, Martín Vásquez, Renzo Guevara y Jimmy Peña, estén en el grupo que no tomó parte del equipo que viajó a Huaraz para jugar con Ancash.

Melgar se quiere tumbar al líder

Bolognesi puntero, es – para Melgar – simplemente un dato estadístico, más no una realidad futbolística. Los rojinegros esta tarde (3 p.m. – estadio Melgar) no sólo tratarán de romper con la buena racha tacneña sino que intentarán prolongar la que comenzó hace cuatro fechas la dominó.
Melgar, pese haber cosechado dos puntos de seis puestos en disputa en Lima primero ante Boys y luego ante Alianza Lima, tiene la moral al tope. Y es que dejando de lado que dos puntos son poco en las estadísticas, futbolísticamente ha demostrado que continúa en evolución y que el equilibrio defensa – ataque que tanto pedía Castillo se está consolidando.
“Bolognesi es líder y desde ahí parte nuestro respeto. Pero lo que haga no nos preocupa, Melgar está luchando por un torneo internacional y para alcanzarlo tenemos que ganar todo lo que juguemos”, recalca el técnico Rafael Castillo.
Y es que con excepción de Ysrael Zúñiga, el goleador que aún estará ausente por la expulsión que sufrió ante Boys, el técnico rojinegro pondrá a los que considere sus mejores jugadores para este partido. Que habrá variantes queda confirmado. Castillo ha tomado como cábala, al parecer, cambiar el once de un partido a otro, es decir formarlo de acuerdo al rival que tendrá al frente. Esta tarde por ejemplo piensa presentar un equipo netamente ofensivo porque sabe que a Bolognesi hay que robarle la iniciativa para que sólo apueste al contragolpe y para eso tiene en su defensa al mejor antídoto.

ALINEACION
Rodríguez
Reyes, Hernández, Carassa, Llanos
Oviedo, Coahuila (Martínez)
Salas, Magallanes
Christian Zúñiga y Villalba

DECLARACIONES

Hilden Salas: “Bolognesi está haciendo las cosas bien y por eso es líder. Nosotros no le tememos porque es un equipo ganable como todos. Ante Boys hicimos un gran partido y nos empataron injustamente, ante Alianza merecimos meter una de las pocas que tuvimos para ganar pero nos faltó suerte. Ante Bolo demostraremos que estamos en pleno repunte y que ganar serviría para seguir soñando en la Sudamericana”.

Damian Rodríguez: “Espero que la gente vaya al estadio y que nos apoye. Bolognesi es un buen equipo pero nosotros futbolísticamente estamos mejor. Vamos a ganar”.

Christian Zúñiga: “Respetamos a Bolognesi pero eso no quiere decir que no le vamos a atacar. Tiene una defensa dura y arriba cuentan con delanteros eficaces. Habrá que tener cuidado con sus ataques”.

Copa Perú Zona VII

Los más de 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar serán el cómplice principal de Unión Minas no sólo para ganar el partido de esta mañana de miércoles (10.30 a.m.) ante Ger de Ilo, sino para tentar clasificar a la etapa Nacional de la Copa Perú.

El cuadro minero hoy debuta en la Regional, grupo “A”, y espera hacerlo no sólo con un triunfo sino con un resultado holgado – asegura su entrenador Ernesto Neyra – que ratifique que este equipo no clasificó por simple coincidencia sino por méritos propios.

Minas pondrá a sus mejores hombres, con excepción del atacante Jorge Lazo quien sería separado por indisciplina. El tema lo está tratando la dirigencia.

Mientras que por la serie “B”, en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua, Academia Ticsani, otro debutante en la Regional, recibirá (3.30 p.m.) a Bolognesi Zepita de Tacna.

Tras jugarse una fecha del torneo, así va la tabla de posiciones: Serie “A”: Ger 3, Untac 0 y Minas 0. Serie “B”: Idunsa 3, Bolognesi 0 y Ticsani 0.

Clásica de Ciclismo

Del 17 al 20 de octubre se correrá la Clásica Internacional de Ciclismo “Doble Arequipa Mollendo” que por octava vez organiza el Grupo Inca y que aún tendrá que esperar muchos años más para ser considerada dentro del calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) como fue el objetivo que se trazó desde su creación.

En esta oportunidad la organización repartirá 4 mil dólares en premios entre los más de 100 “pedaleros” que aseguraron su presencia. Por lo pronto se ha confirmado la participación de dos equipos bolivianos (Glass Casa Real y Sinchiwuaira), cuatro de Chile (Chiquicamata, Spartacus, Arica Sprint y Casa Degli Italiana) y uno de Ecuador (Carchi). Además vendrán de Huancayo, Juliaca, Puno, Cusco y dos teams de Arequipa.

Mariano Melgar logró tricampeonato en vóley infantil

Arequipa se coronó campeón regional del Torneo de Vóley Infantil que se jugó en Ayacucho. En la final, el sexteto mistiano venció a los anfitriones por tres sets a uno (25-23, 21-25, 25-19, 25-16). El plantel arribará esta mañana y de inmediato se alistará para el Nacional de Huancayo.

Festival de Deporte de Aventura en Cayma

Cayma es paraje obligado para todos los que se animen a practicar lo que se denomina deporte de aventura. Por tal motivo, la Municipalidad de ese sector ha programado para este domingo un Festival Deportivo “Extremo” desde las 10 a.m. en el Santuario Virgen de Chapi de Charcani. Se podrá practicar: ciclismo de montaña, downhill, kayak, canotaje, carrera de autos tubulares, motoenduro, escalada en roca, tirolet y tirolina, etc.

La organización no sólo recae en la comuna caymeña sino también en la Liga de Ciclismo, Club de Tubulares AQP, Cusipata – Vellutino, Policía de Alta Montaña, HyP Perú Adventures, Asociación Escalada en Roca, Expediciones y Aventura.

Nota de prensa : futsal

La Asociación Peruana de Futsal Zona Sur. Hace la invitación a su medio periodístico ha la conferencia de prensa que se llevará acabo el miércoles 26 del presente en la CALLE LOS ZAFIROS F-3 Urb. LOS ANGELES CERCADO (frente al Colegio Médico). A las 11:00 horas.

Donde se darán a conocer todos los pormenores del I Campeonato Inter Escolar de Futsal 2007. Que se inaugura este sábado 29 a las 10:00 horas en el Coliseo de la Cooperativa 14.

Este torneo organizado por la Asociación Peruana de Futsal Zona sur. Con la finalidad de difundir este deporte en nuestra ciudad.

En este evento Cultural-Deportivo tan importante, tomaran parte quince colegios de la ciudad, entre ellos: Colegio Joyce, Manuel Muñoz Najar, Al Aire Libre, Linus Pauling, Domingo de Guzmán, Alas Peruanas, Almirante Miguel Grau, Gilberto Ochoa Galdos, Alexander Fleming, Augusto Salazar Bondy, La Cantuta, Jean Piaget, Mendel, San Juan Bautista de La Salle y Ciriaco Vera Perea. En las tres categorías a desarrollarse Sub 07, 09 y 11.


domingo, septiembre 23, 2007

Se corrió primera fecha del Clausura

Ayer, domingo, en el kartódromo de Cerro Juli se corrió la primera fecha del torneo Clausura del Campeonato Regional de Kartismo que organiza el Arequipa Karting Club.
Estos fueron los resultados

Junior

1. Juan Pablo Rozas - Cusco
2. Erick Lima - Arequipa
3. Camila Rozas - Cusco

Nacional 40 B
1. Brumel Arestegui - Juliaca
2. Gonzalo Cuba - Arequipa
3. Mario Valero - Arequipa

Nacional 50 "A"
1. Anthony Carty - Arequipa
2. Carlos Fernández - Arequipa
3. Arturo D´Cordova - Arequipa

Nacional 50 "B"
1. José Luis Lima - Arequipa
2. Marco Rozas - Cusco

*La próxima fecha se correrá el 28 de octubre

Total es un equipo desesperado

Perder ante Universitario ha significado para Total Clean un retroceso en su afán de escapar de la zona de descenso y ratifica que este equipo cuando tiene que ganar no lo hace. "Nos desesperamos mucho cuando el gol no llega y ahí nos complicamos", señala el experimentado portero Gustavo Roverano. "Al final del partido terminé con mucha bronca no sólo porque perdimos sino porque no puedo entender como un equipo como Universitario puede apelar a ganar tiempo sin que el árbitro (Silvia Reyes) haga algo para que el juego sea más fluido".

Lo que aceptó es que perder en Arequipa definitivamente no estaba en los planes. "Nadie quiere perder y mucho menos cuando estamos jugando de local. Se supone que en Arequipa no podemos perder puntos, es de local donde deberíamos marcar la diferencia, pero esta vez no pudimos hacerlo. Nada está perdido, tenemos que seguir luchando hasta el final para que Total se mantenga en la profesional".

TRANQUILIDAD

Edgar Ospina trata de mantener la tranquilidad pese al resultado del sábado. "No debimos perder. Lo más justo era un empate o el triunfo porque propusimos fútbol, pero las cosas no se dieron y sólo queda pensar en el próximo rival", comentó el técnico límpiador.

Para el próximo partido volverán dos titulares que no estuvieron por expulsión. Arrancarán Christian Ortiz y el zaguero Sandro Gamarra.


Copa Macom de Melgar

Los siguientes son los resultados de la primera fecha de la Copa MACOM 2007 que organiza el FBC Melgar.Ayer pasè fotos.

*Transportes del Carpio 1 Escuela de Menores FBC Melgar 0

*La Voz 1 Munic.Mariano Melgar 1

*Idunsa 2 Esther Grande Bentìn 1

*FBC Melgar 2 Universitario 0

*Congata 2 Internacional 0

Así va la Regional Zona VII

Tras jugarse la primera fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII, así va la tabla de posiciones:

Serie "A"
Ger de Ilo 3
Untac de Tacna 0
Unión Minas de Orcopampa 0 (no jugó esta fecha)

Serie "B"
Idunsa de Arequipa 3
Bolognesi Zepita de Tacna 0
Ticsani de Moquegua 0 (no jugó esta fecha)

Ger hizo respetar condición de local


Luz Vega Nieto, Ilo

En un reñido encuentro, en el estadio Mariscal Nieto, en el Puerto de Ilo, el deportivo Ger logró vencer por dos tantos a 1, al representativo tacneño del Defensor Untac.

El primer tanto, fue notado por el jugador del equipo porteño Hernán Castillo, a mediados del primer tiempo, mientras que el segundo tanto, ocurrido apenas transcurridos cinco minutos del periodo complementario, fue anotado por Marco Vera.

Fue este segundo tanto el que terminó de intranquilizar al cuadro tacneño, que durante varios minutos hizo denodados esfuerzos, para lograr atravesar la portería del equipo rival. Finalmente, y gracias a la adecuada intervención del tacneño Renzo Mejía, en el minuto 32 del segundo tiempo, se logró anotar el primer tanto favorable al Defensor Untac.

Sin embargo, el Deportivo Ger, no volvió a descuidarse, impidiendo así que el marcador sea empatado, culminando el encuentro con una victoria favorable, para el cuadro porteño.

Una vez culminado el encuentro, los jugadores del Defensor Untac, no pudieron ocultar su preocupación por la derrota, responsabilizando entre otros factores, a la descoordinación de los dirigentes del equipo, para organizar el viaje.

Idunsa goleó en Tacna

El sábado se inició la etapa Regional de la Copa Perú de la Zona VII grupo “B” y el representativo de Arequipa, Idunsa, venció por 3 goles a 0 a los “Diablos Rojos de Ciudad Nueva”, Bolognesi Zepita, en encuentro desarrollado en el estadio “Jorge Basadre Grohmann” de esta ciudad.

Ni la lluvia impidió que durante los 90 minutos de juego, el cuadro arequipeño demostrara superioridad en la cancha, logrando su primera anotación a los 11 minutos del primer tiempo, gracias a Amell Tejada. El mismo jugador puso el 2-0 a los 8´ del complemento. Bolognesi Zepita tuvo pocas oportunidades de gol que no fueron aprovechadas y no se mostró ofensivo frente al rival, que claramente tenía mejor estrategia de juego y orden en el ataque.

A los 29 minutos del segundo tiempo, Gustavo “La Flecha” Begazo, consiguió el tercer gol para Idunsa, situación que desmoralizó más a los “Diablos Rojos”, que fueron presa fácil del equipo characato. Este triunfo marcó el debut como técnico de Idunsa, Luis Flores Villena, que el jueves recién se hizo cargo del equipo.

Sí se juega en Orcopampa

El viernes a las 4 de la tarde la Federación Peruana de Fútbol habilitó el estadio Municipal de Orcopampa como sede de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. De esta forma se descartó el pedido de veto que los delegados del Ger de Ilo y Untac de Tacna hicieron a este escenario deportivo ubicado a 3 800 metros sobre el nivel del mar. Asimismo se confirmó que el próximo compromiso de Unión Minas será el miércoles a las 10 a.m. con el Ger de Ilo en Orcopampa.

Elecciones de Melgar

Las elecciones dirigenciales en el FBC Melgar serán el próximo 15 de noviembre y – según comentó el dirigente Henry Bustinza – no habrán aplazamientos para facilitar el trabajo de la directiva entrante.

Existe – comentó – la posibilidad de conformar una lista de consenso con la presencia de algunos miembros del actual directorio de Anibal Calle y algunos invitados. “Dentro del actual grupo dirigencial no hay el interés de ser reelegidos”, aclaró.

Asimismo dio a conocer que pronto se iniciarán las negociaciones para renovar contrato con las principales figuras del equipo y definir la continuidad del comando técnico.

IAAF dará visto bueno para que Yéssica Quispe vuelva a competir por Perú

La semana pasada la Federación Peruana de Atletismo (FPA) envió a la Comisión Médica de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) los últimos exámenes médicos (hormonas) que solicitaron de la atleta cusqueña y plusmarquista sudamericana Yéssica Quispe Aucapuma.

“Nos pidieron unos últimos exámenes y se los hemos enviado”, comentó el presidente de la FPA, Enrique Cusicanqui. “Las posibilidades de que Yéssica vuelva a competir oficialmente por Perú son buenas”, pronostica aclarando que no existe ningún impedimento oficial para que la deportista vuelva a las pistas y que la consulta que está realizando la Federación es por iniciativa propia para “evitar cualquier daño posterior a la atleta”.

La primera semana de octubre se reunirá la Comisión Médica de la IAAF y oficializará su aprobación para que de una vez por todas Quispe compita sin impedimentos.

ELECCIONES LIGA

Del 12 al 14 de octubre se realizará en Arequipa los campeonatos nacionales de atletismo de las categorías Menores y Cadetes. Aprovechando la fecha y la presencia de las principales autoridades de la FPA, se realizarán las elecciones dirigenciales en la Liga de Atletismo de Arequipa.

La intención – se pudo averiguar – es conformar una lista única o de consenso que estará integrada por representantes de los clubes afiliados.