IAAF dará visto bueno para que Yéssica Quispe vuelva a competir por Perú

La semana pasada la Federación Peruana de Atletismo (FPA) envió a la Comisión Médica de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) los últimos exámenes médicos (hormonas) que solicitaron de la atleta cusqueña y plusmarquista sudamericana Yéssica Quispe Aucapuma.

“Nos pidieron unos últimos exámenes y se los hemos enviado”, comentó el presidente de la FPA, Enrique Cusicanqui. “Las posibilidades de que Yéssica vuelva a competir oficialmente por Perú son buenas”, pronostica aclarando que no existe ningún impedimento oficial para que la deportista vuelva a las pistas y que la consulta que está realizando la Federación es por iniciativa propia para “evitar cualquier daño posterior a la atleta”.

La primera semana de octubre se reunirá la Comisión Médica de la IAAF y oficializará su aprobación para que de una vez por todas Quispe compita sin impedimentos.

ELECCIONES LIGA

Del 12 al 14 de octubre se realizará en Arequipa los campeonatos nacionales de atletismo de las categorías Menores y Cadetes. Aprovechando la fecha y la presencia de las principales autoridades de la FPA, se realizarán las elecciones dirigenciales en la Liga de Atletismo de Arequipa.

La intención – se pudo averiguar – es conformar una lista única o de consenso que estará integrada por representantes de los clubes afiliados.

Comentarios