viernes, mayo 09, 2014

Los primeros en caer: Melgar y Taxitel

Melgar y Academia Municial, ambos clubes de Yanahuara y Taxitel de Paucarpata son los dos primeros equipos que han sido retirados de los torneos de la Primera División de la Copa Perú por no haber regularizado su inscripción ante Registros Públicos. Automáticamente descienden a la Segunda División.

Cienciano perderá dos puntos

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional restará en los próximos días dos puntos a Cienciano por mantener a su plantel de jugadores impago durante dos meses consecutivos, confirmó Juan Morales, director secretario de la ADFP.

Zúñiga fue sancionado una fecha

Suspendidos para la Fecha Nº13

Vidales habla tras ser cesado de San Simón

“Siento mucho pesar”, confiesa Juan Vidales luego de resolver su contrato con San Simón y dar por culminado anticipadamente con un proyecto que de una u otra forma se había planificado de esta manera.

Butrón: "Hay que poner un plus"

Esta semana ha sido una de las más fuertes para la interna de Melgar. Y era lógico tras empatar con Los Caimanes y de la forma como lo hicieron llevó a la reflexión grupal e individual. La solución para  Reynoso, como lo dijo el miércoles, es “recuperar la humildad”, para jugadores como Soto es  perder “exceso de confianza” y para Leao Butrón es “dar un plus para marcar la diferencia”.

Valdez es la primera carta de Reynoso para reemplazar a Zúñiga

La expulsión de Ysrael Zúñiga lo coloca en el bolo, junto a Piero Alva, para ser incluido en el once titular que mañana afrontará el Clásico del Sur. Renzo Valdez lo toma con tranquilidad y entusiasmo, pero también experimenta duda porque no sabe sí le darán esa oportunidad.

Postergaron la Buena Pro del mejoramiento del coliseo Arequipa

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, explicó que por algunas observaciones presentadas a las bases de la licitación de los trabajos de remodelación del coliseo Arequipa, la buena pro se postergó hasta el lunes.

Nuevamente jugadores de Piérola amenazan con no presentarse

Los jugadores de Piérola, próximo rival de Aurora, decidieron no entrenar esta mañana como medida de protesta porque la dirigencia no cumple con pagar con sus obligaciones económicas.

jueves, mayo 08, 2014

Reynoso: "Hay que recuperar la humildad"

Reynoso se mostró más enérgico que de costumbre. Llamadas de atención continúas hacia sus pupilos marco la práctica en el "Monumental Arequipa". 
Tras la misma se acercó a la prensa por inercia. Respondió todo.
"Los partidos hay que jugarlos, a priori nadie la gana a nadie ni pierde con nadie. Nosotros más que en ganar esta semana pensamos en volver a las bases recuperar la humildad, jugar lo  más sencillo posible, lo más lógico. A partir de esa base el resultado se va a dar y no por la presión de salir a ganar sí o sí, porque eso nos lleva a cometer errores", fue lo primero que dijo.

Marchistas regresaron de China con marcas para el Mundial y Panamericano

Pavel Chihuan (Huancayo) y Jéssica Hancco (Cusco) junto a su entrenador Alfredo Quispe, retornaron a Arequipa luego de asistir a la Copa Mundial de Marcha Atlética donde impusieron marcas que les abre las puertas de futuros eventos internacionales.
Integrantes del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa consiguieron batir sus propias marcas personales.
Pavel Chihuan (28) por segunda vez competía en los 50 Km. y lo hizo con resultados por demás importantes. Estampò 3h56m que le da la posibilidad de asistir a los Panamericanos de Toronto del 2015, además cumplió con la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río (Brasil) del 2016.
Actualmente es el número 26 del ranking mundial y encabeza en Perú los récords nacionales de los 50 Km. y 35 Km.

Soto: "Lo que pasó es que hubo exceso de confianza"

Estos días han sido de reflexión grupal e individual. El empate ante Los Caimanes ha golpeado fuerte a Melgar y, ante Cienciano, se verá cuán provechoso ha sido para que el equipo reaccione.
“No se perdió la humildad”, aclara el volante Mario Soto. “Lo que pasó es que hubo exceso de confianza y eso nos perjudicó”.
Aún dueños de su futuro, los rojinegros solo tienen que ganar a Cienciano el sábado y luego a San Martín para llegar a la final del Torneo del Inca.
“Así sea por la mínima diferencia, a Cienciano le tenemos que ganar. Para hacerlo tenemos que volver a hacer lo que hacíamos en partidos anteriores”.



Cuesta descarta emigrar a Bolivia

El delantero argentino Bernardo Cuesta descartó cualquier posibilidad de emigrar al fútbol boliviano y aclaró que su intención es “quedarse en Melgar muchos años más”.

Zúñiga jugará la última fecha ante San Martín

Alegría para Melgar, a Ysrael Zúñiga solo le colocaron una fecha de suspensión y no las dos que se tenía pensado, por lo que podrá jugar el último partido del grupo “B” del Torneo del Inca frente a  San Martín.

miércoles, mayo 07, 2014

Cienciano llegará diezmado

Se confirmó que para el partido ante Melgar, Cienciano no podrá jugar con tres titulares.

Santa Ursula quedó tercero en la Liga Nacional de Básquet Femenino

Tras culminar la Liga Nacional de Básquet Femenino, el club Santa Ursula de Arequipa quedó tercera detrás de Real Club (campeón) y Regatas (subcampeón) ambos de Lima.

En la reserva el partido será de descarte

La reserva de Cienciano a casi duplicado los puntos que ha logrado el equipo profesional. Tiene 21 unidades, está segundo en la tabla de posiciones junto a Melgar que precisamente es su rival del sábado.

Operación Cienciano

Melgar trabajó por la mañana en La Tomilla. El plantel se prepara para el partido del sábado frente a Cienciano.

Dos arequipeñas al Mundial de Básquet Sobre Silla de Ruedas

Se oficializó la nómina de las selección nacional que participará en el Mundial de Básquet Sobre  Silla de Ruedas que se realizará 20 al 28 de junio en Toronto (Canadá).

Lidefa celebra su 48 aniversario

La Liga Departamental de fútbol de Arequipa celebra hoy su 48 aniversario de fundación institucional. Un 8 de mayo de 1966 esta institución comenzó a regir el fútbol arequipeño. Actualmente es dirigida por Rubén Mesías Torres, quien está 20 años en el cargo, quien ha logrado institucionalizarla deportivamente. 

Flamengo jugará en Arequipa

Mañana por la tarde el plantel Sub-23 de Flamengo de Novo Gama (Brasil) llegará a Arequipa para jugar el sábado un amistoso con un combinado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez  Filial Arequipa.

Torneo Internacional de Fútbol Femenino

Del 15 al 17 de mayo se realizará el II Torneo Internacional de Fútbol Femenino “Copa Inter 2014” que se organiza por conmemorar el 120 aniversario del Club Internacional.

Melgar también gana en penales

De los 14 goles que Melgar tiene en el Torneo del Inca, cuatro han sido convertidos vía penal. No es algo que llame la atención en otros equipos, pero en el dominó sí.
Acostumbrado a sufrir el “maltrato” de los de “negro”, esta temporada inusualmente le han cobrado a favor seis penales, dos de ellos en el mismo partido (San Martín en Arequipa). La mayoría no ameritan discusión de su veracidad.
Desde la mano de Guadalupe en el primer penal de la temporada que convirtió Hohberg en el 2-0 ante Vallejo en Arequipa, hasta el del último sábado de Minzum Quina a Los Caymanes, todos han sido  relevantes para sumar puntos.
El goleador en los tiros de “doce pasos” es Minzum con dos tantos (San Martín y Los Caymanes, ambos en Arequipa), luego le sigue Hohberg  (Vallejo en Arequipa) y “Cachete” Zúñiga (Vallejo en Trujillo).

martes, mayo 06, 2014

El "Balón de la Paz" pasó por Arequipa en su camino a la Copa del Mundo

El "Balón de la Paz" estuvo el lunes de paso por Arequipa en esa travesía que lo llevará al Mundial de Brasil. Gracias a la ONG "Spirit of Football" y a la coordinación de Olimpiadas Especiales de Arequipa, esta pelota llegó a nuestra ciudad y visito el colegio 7 de Agosto de Bustamante y Rivero.

Por lo menos son dos fechas de sanción a Zúñiga

Cosa curiosa. Ysrael Zúñiga, goleador de Melgar con 6 tantos, no inició el torneo del Inca porque arrastraba una suspensión de 3 fechas y tampoco lo terminará porque por lo menos será sancionado con dos fechas de inhabilitación por la expulsión del sábado ante Los Caimanes.

Lampros: "Vamos a pelear hasta el final"

Nadie quedó conforme con el empate del sábado ante Los Caimanes. Aunque se logró con diez hombres era la oportunidad para tomar la punta en solitario, pero no se logró.
“Estamos muy tristes, pero el punto al final es importante”, reflexiona el mexicano Lampros Kontoggianis quien prometió “que se va a pelear hasta el último” para lograr el objetivo: llegar a la final del Torneo del Inca.
Del juego en sí explicó: “Nos expulsaron a un jugador muy importante, pero lo supimos resolver y se logró el empate”.
Melgar sigue dependiendo de sí mismo para resolver su futuro. “Todavía faltan dos partidos importantes y hay que sacarlos adelante. Sé que lo vamos hacer”.
El mexicano finalizó con palabras de agradecimiento a la hinchada: “Quiero agradecer a esta gente que nos apoya porque viene en las buenas y malas”.

lunes, mayo 05, 2014

Pasamos el millón

EL REAL VALOR DEL PERIODISMO GLOBAL, Fue la primera nota que subimos a este blog en el ya lejano 15 de junio del 2007. No calificaría a este espacio en una aventura de juventud, sino en una idea que se hilvanó en un par de conversas con amigos y que casi de inmediato pasó a ser realidad en el ciberespacio.

Melgar jugará el sábado a las 3.30 p.m. con Cienciano

De acuerdo al árticulo 65 de las Bases del presente año que menciona lo siguiente: 

Incentivo de Tenis de Campo

En el complejo tenístico del Club Internacional se desarrolló el III Torneo Nacional Incentivo de Tenis de Campo dirigido a deportistas de 12 y 14 años de edad.

Aubert: "A Melgar le deseo suerte"

“Esto es mi trabajo”, aclara Edson Aubert, autor del golazo de Los Caimanes en el 1-1 del sábado frente a Melgar.

Vásquez está dolido

Primero fue ante la “U” y ahora último frente a Los Caimanes. Melgar aún es incapaz de dar ese salto al protagonismo pese a que tiene las posibilidades para hacerlo, así lo evalúa el volante Johan Vásquez.

Reynoso: " El estilo de nosotros no es nadar tanto para ahogarse en la orilla"

Juan Reynoso  trata de resaltar el esfuerzo de sus muchachos al empatar un partido con diez hombres y porque se logró un punto que suma en las posibilidades de llegar a la final del torneo del Inca.

domingo, mayo 04, 2014

Granda venció a Real Madrid

Por la segunda fecha de la liguilla por el título de Camaná, José Granda venció 2-0 al puntero Real Madrid en el estadio “9 de Noviembre”. Mientras que por el descenso, Aurora derrotó 1-0 a Marítimo. Hoy juegan Estrella con Buenos Aires (título), y  Piérola ante Melgar (baja).

Aurora marca diferencias en la liguilla

Aurora avanza inexorablemente  al título de la Primera División de Arequipa. Ayer, en el estadio Melgar, por el inicio de la liguilla de los “grandes” venció 2-1 a Max Uhle que comenzó ganando con tanto de Stephano Schuholzd.

Melgar va segundo en la reserva

Con gol del arequipeño Roy Pasca, la reserva de Melgar venció 1-0 a Los Caimanes y sumó 21 puntos, a tres de Universitario que hoy se mide con San Martín.

El 8 de mayo convocan a licitación para el mejoramiento del coliseo Arequipa

Con un precio base de 9 millones 350 mil 475 nuevos soles, el 8 de mayo se realizará la licitación pública  006-2014 convocada por la Municipalidad Provincial de Arequipa para la Elaboración del Expediente Técnico y la Ejecución de la Obra “Mejoramiento de los Servicios Deportivos del Coliseo Cerrado Arequipa”.
El presupuesto será dividido en dos partes. 159 mil 837 soles serán destinados a la elaboración de expediente técnico y 9 millones 190 mil 638 soles a la ejecución de la obra.

Chihuan consiguió marca para el Mundial y los Panamericano

El atleta huancaíno e integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Pavel Chihuán Camayo (28), rompió el récord nacional en los 50 Km. con 3h56m35s pero además consiguió la marca para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto y al Mundial de Mayores de China, ambos eventos en el 2015.
Ese tiempo lo estampó en el Mundial de Marcha Atlética que se clausura hoy en Taicang (China) donde quedó 24 de 60 competidores. El ganador y nuevo récord mundial fue el ruso Nikhail Ryzhov con 3h39m05s.