Los primeros en caer: Melgar y Taxitel

Melgar y Academia Municial, ambos clubes de Yanahuara y Taxitel de Paucarpata son los dos primeros equipos que han sido retirados de los torneos de la Primera División de la Copa Perú por no haber regularizado su inscripción ante Registros Públicos. Automáticamente descienden a la Segunda División.

La semana pasada venció el plazo que dio la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa para que todos los clubes cumplan con este requisito. La labor de seguimiento la tuvo que realizar cada liga distrital de las 20 que existe en la provincia de Arequipa.
La orden fue que los equipos que no cumplan con este requisito sean retirados del torneo bajo responsabilidad de las distritales que deben informar a la Liga Provincial sobre los avances de esta medida de depuración.
Otro caso que se ha presentado es en Socabaya con un equipo y en Mollebaya con cinco, pero no se sabe si han sido retirados o no.
Pero  se ha presentado una disyuntiva. La Lidefa ordena que los clubes estén inscritos en Registros Públicos, pero no obliga a las ligas distritales a que lo estén.

Comentarios