Vidales habla tras ser cesado de San Simón

“Siento mucho pesar”, confiesa Juan Vidales luego de resolver su contrato con San Simón y dar por culminado anticipadamente con un proyecto que de una u otra forma se había planificado de esta manera.
“Si yo soy el problema y así lo piensa la directiva, entonces ellos (dirigentes) como dueños del club tienen que buscar lo mejor y lo mejor fue separarme del club”.

“Yo les argumenté a los dirigentes  que futbolísticamente el equipo andaba bien, que no se daban resultados a veces por errores que eran lógicos en un equipo en formación y otras veces por temas arbitrales. Les argumenté eso, pero no entendieron”, cuenta.
Comentó que cuando se inició este proyecto, la directiva sabía que este  proceso iba a costar a inicios de campeonato. “Ellos sabían que era posible terminar últimos en nuestro grupo pero que en el torneo que en verdad importa (Apertura y Clausura) las cosas iban a mejorar. La verdad no sé qué intereses hubieron para tomar esta decisión”.
“Me hago una autocrítica y pienso que quizá fui muy vehemente y osado por proponer un sistema de juego que no iba con este equipo pero considero que el fútbol es para expresarse. Fácil hubiera sido meterse atrás todos los partidos y tirar la pelota a cualquier lado, pero así yo no pienso”.
Sobre su reemplazante indicó: “No sé a quién va a traer. Pero yo le pedí a la directiva que mantenga a mi hermano y asistente Octavio y al preparador físico (Luis Galarreta) porque ellos no se van a perjudicar por mi salida”.

Comentarios