jueves, abril 17, 2008

Comunicado del "tritón" de los Andes

Rubén Medina Cruz deportista destacado de la provincia de Islay en natación en aguas Abiertas a nivel Local Nacional e Internacional , con el único fin de promocionar a la provincia de Islay y región Arequipa, solicito una subvención económica al Al señor presidente regional de Arequipa Dr. Juan Manuel Guillen Benavides según documento presentado con fecha 26 de febrero del 2008 que fue recepcionado con número de registro N° 7982 dicho pedido fue reiterado con Numero de registro 12645 de fecha 31 de marzo del 2008 de Igual manera al gerente general de la región Arequipa CPC Berly Jose Gonzales con documento de fecha 04 de marzo del 2008 bajo número de registro 8933 y reiterado con otro documento con número de registro 12646 de fecha 31 de marzo del 2008.

Debo manifestar además que dicha subvención económica fue aprobada por acuerdo regional N° -026 GRA, donde la suma asciende a 2 500 nuevos soles, que hasta la fecha no se ha hecho efectivo la entrega de esta suma a mi persona. Esta suma de Dinero si se hubiese hecho efectivo iba ser utilizado para mi preparación, costos del proyecto y el traslado de la prensa local, regional y personas que se identifiquen con el deporte A la ciudad de Yunguyo (Puno-Perú) y Copacabana (Bolivia) para el Travesía Binacional por LA DEFENSA DEL DEPORTE EN ALTURA en el lago navegable más alto del mundo a realizarse el día Domingo 20 de Abril del presente año a horas 09:00 AM. Donde estuvo el señor Bossio cuando me prometió que esto iba a salir y era cuestión de tiempo, hoy me encuentro en Yunguyo y sigo esperando el apoyo del señor Bossio y de la región.

Asimismo quiero manifestarles que este evento esta promocionado por Autoridades de Perú y de Bolivia, que se puede verificar también en los principales medios Nacionales de Radio, Televisión y prensa escritica de Perú y Bolivia, además en los portales de internet a nivel mundial bajo el lema “En defensa del deporte en altura ”

A los alcaldes distritales que se comprometieron en apoyar el deporte náutico a raíz de la exitosa presentación en la travesía binacional del Titicaca en la llegada a Mollendo

· Sr. Consejero regional Fernando Bossio

· Sr. Alcalde de Cocachacra - Juan Guillen Lopez

· Sr. Alcalde de la Punta - Guillermo Mamani

· Sra Alcaldesa de Mejia – Martha Franco

· Sr. Alcalde de Matarani – Fernando Zuñiga

Ahora es cuando el deportista desea que su pueblo este presente este histórico domingo 20 de Abril del presente año donde estará la prensa nacional e internacional que redundara en la imagen de la provincia de Islay y región Arequipa a nivel mundial.

Ibarra teme que árbitros quieran tumbar a Melgar

Aún respira bronca. Sergio Ibarra, el "Checho", no entiende cómo pudieron perder ante "un equipo como Gálvez" pero lo que más le molesta es comprobar que ahora hay intereses de terceros para "tumbar a Melgar".
"No puedo digerir como podemos perder con un equipo como ese (Gálvez). No sé porque nos ganaron, debe ser por la cancha que es jodida. Pero, bueno hay que seguir pensando en el campeonato y en que aún podemos conseguir el título", comentó el goleador rojinegro.
"Siempre cuando Melgar está arriba nos tocan arbitros desastrozos. Y no es desde ahora sino es desde años pasados. Por ejemplo el que nos dirigió ante Gálvez fue desastrozo, hay que mirar muy bien lo que hacen los árbitros porque nos quieren perjudicar".
No se explayó mucho respecto a Universitario y sólo pidió que se juegue a estadio lleno. "La U viene bien tras golear a Boys, pero jugar en Arequipa es otra cosa. Nosotros no vamos a perder ni empatar, tenemos que ganar para luego recibir a Cristal y agarrar nuevamente la punta del campeonato. Pese a que tenemos problemas de lesionados y suspendidos hemos demostrado que este es un grupo fuerte que va a luchar siempre por sacar buenos resultados y que necesita del apoyo de toda su hinchada".

RICO MAC PATO
Hilden Salas aún se encuentra en Lima. El "Pato" se recupera de una intervención quirúrgica que se le práctico el martes. "Las cosas no eran tan terribles como se pensaba. Salas dentro de tres meses volverá a jugar", señaló el técnico Gustavo Bobadilla. Explicó que - según el parte médico - el arequipeño presenta lesión en los meniscos y ligamentos internos de la rodilla izquierda y se descartó ruptura de ligamentos cruzados que es lo que se temía.

APOYO A CALCINA
Karlo Calcina entrena normalmente con el plantel dominó tras superar un confuso problema policial por robo de una camioneta. Su estado es de "comparecencia restringida" y tendrá que asistir a todas las diligencias que el Poder Judicial programe. El apoyo de Melgar ha sido total, es más el técnico de Melgar ha dicho que lo pondrá en la lista de 18 jugadores que saldrán ante Universitario de Deportes. "Es un jugador con experiencia y lo necesitamos en este compromiso", explicó Bobadilla. El jugadort por su parte se ha negado a dar entrevistas por recomendación de su abogado.

Torneo de menores de la Lidefa

El campeonato de Fútbol de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa se iniciará el 3 de mayo y la inscripción de los equipos se recepcionará hatas el 29 de abril.

Total no podría jugar la Segunda División porque debe 45 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas

El presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Francesco Manassero, dejó en duda la participación del Club Total Clean de Arequipa en el torneo de la Segunda División.

El ex internacional peruano, explicó que el cuadro “límpiador” tiene una deuda con esta institución que supera los 42 mil 500 dólares que de no cancelar antes del 17 de mayo le impediría tomar parte del torneo de ascenso.

“Total Clean, la Federación Peruana de Fútbol, la Segunda División, todos están enterados de esta deuda”, afirmó.

¿A QUIEN SE DEBE?

Manassero señaló que esta deuda es producto del despido intempestivo de algunos jugadores en la temporada pasada. Ese es el caso de Sandro Gamarra, Paolo Maldonado, Roberto Arrelucea Junior, Juan José Ayala, entre otros.

NO HAY DIÁLOGO

Manassero reconoció que hubo un acercamiento con el presidente de Total Clean, Félix Enciso, pero este se esfumó con el tiempo. “Con Enciso se ha conversado hace dos meses, luego ya no quiso diálogar”, dijo. Luego añadió: “Que no venga Total Clean una semana antes de comenzar el campeonato a decir que quiere un cronograma de pago porque es notorio que no tiene ganas de cumplirlo”, finalizó.

martes, abril 15, 2008

Maldonado ganó Rally que se corrió en Yarabamba

El piloto Fernando Maldonado ganó el Rally “Virgen de Chapi” que se corrió ayer en el sector de Yarabamba. Para los 5 especiales (9.4 Km. cada uno) hizo un tiempo de 24m35s. Esta prueba fue organizada por el Automóvil Club de Arequipa (ACA).
En su categoría, Súper 1600, se ubicó segundo Víctor Cárdenas y tercero Jorge Yáñez. Mientras que en el Turismo Superior se impuso Miguel Ballón, dejando detrás a Mauricio Reynoso y Luis Alemán. Y en Fuerza Libre, Carlos Zegarra se coronó ganador, su escolta fue Ricardo Vidal y quedó tercero Mario Garcés.
Asimismo, el ACA organizó la noche del viernes una prueba de regularidad donde en la categoría Noveles ganó Ernesto Chávez, y en Expertos lo hizo Alberto Ortiz.

Marcha peruana mira el 2012

La Federación Peruana de Atletismo (FPA) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) potencializarán la marcha con la creación de un ambicioso proyecto que tiene como objetivo final clasificar a un grupo de atletas a las próximas Olimpiadas de Londres del 2012.
Alfredo Quispe, es uno de los dos técnicos que ha sido convocado por la FPA para hacer una primera convocatoria de 8 atletas donde se encuentra la arequipeña Mariela Quispe, además de los puneños Edwin Centeno y Alex Tapia. A fines de mayo se convocará otro grupo de marchistas con quienes se realizará un trabajo especial dentro y fuera del Perú. El primer examen de este proyecto será los Juegos Bolivarianos del 2009.

Calcina implicado en robo de camioneta

El volante del FBC Melgar, Karlo Calcina Zúñiga, capitán de la selección nacional Sub-17 que campeonó en los Bolivarianos de 1997, fue detenido por la Policía Nacional del Perú como “presunto” cómplice en el robo de una camioneta 4x4 marca Toyota de propiedad de la empresa minera Cerro Verde. Según el parte policial, Calcina obstaculizó con su auto negro marca Nissan (AIY-564) la persecución policial. Con apoyo de dos patrulleros recién pudieron capturar la camioneta y el carro de Calcina que estaba acompañado de un requisitoriado de apodo “Ché Carlitos”. Por la mañana del sábado el “Cabezón” no asistió a los entrenamientos de Melgar aduciendo que tenía problemas personales, pero ya en esos momentos se encontraba en la Deprove (Departamento de Protección Vehícular) de Arequipa rindieron su manifestación. Por la tarde de ese día fue puesto en libertad bajo la condición de "comparesencia restringida".
El club Melgar no se ha pronunciado oficialmente pero se informó que apoyarán legalmente al arequipeño pese a que “es un tema personal”.

Reorganizan el Club Internacional

El coordinador deportivo del Club Internacional, Fernando Gallegos Cuadros, afirmó que ha iniciado una "reorganización deportiva" que tiene como objetivo convertir a esta institución en una potencia deportiva nacional. "Se ha comenzado con cambiar a algunos entrenadores y contratar otros", señaló el técnico de atletismo. Asimismo explicó que se han modificado los horarios de entrenamientos en las diferentes disciplinas deportivas para que sean diarias y no interdiaras como se ha venido realizando.
INAUGURAN CANCHAS
A fines de mayo se debe inaugurar las quince canchas de tenis de polvo de ladrillo que se están construyendo en el nuevo terreno adquirido por el Club Internacional. Se viene coordinando con la Federación Peruana de Tenis (FPT) para que justo en esas fechas se programe el torneo Futures 2 en Arequipa. Aún no hay respuesta.