sábado, diciembre 15, 2007

Total a la espera de un milagro

"Esta es una situación incómoda", comenta el técnico Helard Delgado. Es cierto, Total está más pendiente en lo que resuelva la Federación Peruana de Fútbol respecto al descenso que en su último partido en la profesional. La promocionada reunión del jueves en el seno de la FPF no se realizó y recién ayer por la noche se llevó adelante, aunque la información oficial recién se dará a conocer el lunes."Vivimos en la incertidumbre. Lo claro es que tenemos un partido muy importante ante Ancash y que debemos de ganarlo para terminar bien el año. De la baja todo se ve en la Federación Peruana de Fútbol", continúo el estratega.
Y aunque muchos piensen que Total no piensa en refuerzos, se equivocan. Uno de los jugadores que llegará al equipo será el delantero Héctor Rojas, campeón en Copa Perú y de la Segunda Profesional, quien jugaría por el equipo ya sea en la profesional o en la Segunda.

Melgar quedó listo para la guerra

Con la práctica de ayer quedó definido el once que mañana no sólo tratará de ganar en Tacna sino intentará quitarle la posibilidad de campeonar a Bolognesi. Quizá por todo lo que se ha hablado durante la semana, es que los rojinegros toman este compromiso como un duelo de suma importancia pese a que no juegan por nada.
"Nos sentimos comprometidos con nosotros mismos para ganar a Bolognesi", señaló un cauto volante Jesús Arismendi quien hará dupla en el mediocampo de creación con el experimentado Hilden Salas. "No queremos que Bolognesi de la vuelta en nuestra cara", ha señalado Gerardo Gárate otro de los hombres que estará ante los tacneños.El ánimo en el equipo es el idóneo - comenta el técnico Rafael Castillo - para afrontar un partido de las características del domingo. "Vamos a Tacna a ganar, eso está claro".Hoy los rojinegros partirán a las 4 de la tarde a Tacna y algunos retornarán el mismo domingo a Arequipa, otros enrumbarán a Lima.
CACHETE RESFRIADO
No tomó parte de la práctica de ayer, pero será titular ante Bolognesi. Por precausión Ysrael Zúñiga no tomó parte activa de los entrenamientos y se sentó a un costado del campo de juego para ver las prácticas.El equipo que arrancará ante los tacneños formará con Diego Carranza, Miguel Llanos, Rivelino Carassa, Javier Pereyra, Giuliano Portilla, Roberto Coaguila, Walter Zevallos, Hilden Salas, Jesús Arismendi, Ysrael Zúñiga y Gerardo Gárate.

Continúa etapa Departamental de Fútbol Senior y Máster

Hoy se disputa la segunda fecha de la etapa Departamental de Fútbol Senior y Máster de Arequipa. En el estadio de Mejía (12.30 hrs.) jugarán PNP con 6 de Diciembre (S), en el estadio Municipal de Islay (3 p.m.), lo harán Extractores de Mariscos con Defensor Lima (S). En el Complejo Arequipa de ASA, se programó dos partidos de máster (1 p.m.): Aurora - Olímpico, y Real - Social Corire.

Presidentes de ligas tienen que presentar informe

El próximo jueves los presidentes de las ligas trasandinas de Arequipa deben presentar un informe del trabajo que al momento han realizado con sus seleccionados. Asimismo, el IPD les ha pedido una cotización de uniformes y material deportivo. Finalmente tendrán que elevar un informe sobre la evaluación del curso de árbitros y supervisión de entrenamientos.

El futsal sigue creciendo

Para Gustavo Rubio, el éxito del futsal, se basa en que no depende de nadie. “Esta es una asociación particular, sin vínculos con el IPD ni con la Federación de Fútbol. Somos independientes y estamos creciendo mucho”, comentó el presidente de la Asociación Peruana de Fútbol.Los 12 equipos - comenta - que animan el III Campeonato Nacional de Futsal de Arequipa es la clara muestra que están en franco crecimiento. “Este torneo para nosotros es histórico porque por primera vez congregamos a doce equipos de todo el Perú”, aceptó.Deporcentro Casuarinas, campeón mundial de clubes del 2006, es protagonista por exclusión de un certamen que deja claro que en provincias hay material para trabajar. “Hay muchachos con talento que pueden ir a la selección”, finalizó.

Municipalidad de Arequipa entregó remodelado coliseo Municipal

Con una inversión de 800 mil nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Arequipa remodeló el coliseo Municipal que está dentro del denominado “Complejo Cultural Ateneo - Casa de la Juventud”.Este recinto deportivo cerró sus puertas en agosto del 2006 y las reabrió ayer completamente remodelado. Con capacidad para albergar a mil 29 personas comodamente sentadas en butacas, ahora cuenta con una cancha de caucho importada de Canadá y que sólo permitirá la práctica del vóley y básquet.Anibal Caso, ingeniero residente, explicó que se remodeló completamente los servicios higénicos, camerinos, snack y boleterías. Además se ha cambiado el integro del cableado eléctrico y se ha mejorado el sistema de iluminiación artitifical. El frontis también ha sufrido mejoras.

Rosario define su permanencia en la Segunda

El tradicional equipo Rosario define esta tarde (3 p.m. - estadio “Umacollo”) ante Cristal su permanencia en la Segunda División de la Liga de Fútbol de Arequipa. El que pierda, bajará a Terceras. Mientras que los dos equipos que ascendieron a la Primera División son: Nightmare e Internacional.

Grupo Inca se impone en Nacional de Ciclismo

Con los resultados de ayer, queda confirmado que Arequipa no sólo es tierra de ruteros sino que tiene en pista también tiene lo suyo. Los mistianos se adueñaron del Nacional de Pista sin mucho esfuerzo.El protagonista de la jornada fue José Valverde (Grupo Inca)que ganó oro en la prueba de velocidad, persecución individual 4 kilómetros y persecución por puntos.Las pruebas en el velódromo se iniciaron con la Velocidad de la categoría Elite. Valverde luchó el oro con Jorge Portocarrero (Chiclayo) y le ganó. En la Junior se impuso Sebastián Osco (Inca).
Después se corrió la persecución individual. Valverde se impuso con un tiempo de 5.31.22, detrás llegó Jorge Quispe (Inca - 5.35.22) y Jorge Bustamante (Inca - 4.11.7).Finalmente en la persecución por puntos (60 vueltas - 20 Km.), ganó Valverde con 33 puntos, dejando rezagados a Jorge Bustamante (Inca - 22 pts.), Diego Mego (Lima - 13 pts.) y Manuel Pozo (Lima - 5 pts.).
ARRANCA LA RUTA
Si la pista fue de pleno dominio mistiano, la ruta debe catapultarlos al título nacional. Hoy (9 a.m.) se corre los 20 Kilómetros en el tramo Characato - Yarabamba.

viernes, diciembre 14, 2007

Total quedó listo para su despedida

Ayer se jugó el último partido de práctica de la temporada en Total Clean. Los mistianos se alistan para jugar con Sport Ancash el domingo en el estadio Mariano Melgar y con ello se despedirán del campeonato. El equipo titular conformó con Gustavo Roverano, Víctor Zambrano, Javier Cárdenas, Nikol Prado, Martín Vásquez; César Ortiz, Paúl Rodríguez, Joel Sánchez, Edgar Romaní, Jimmy Peña y Germán Carty.
Hay tres jugadores que por precausión no tomaron parte de la práctica: Christian Ortiz, Belisario Sánchez y Sebastián Domínguez.

Melgar irá a Tacna por los tres puntos

Ysrael Zúñiga es el caudillo de Melgar. Lo que sale de su boca es voz de sus compañeros. Es por ello que cuando dice que Bolognesi no dará la vuelta olímpica en su cara es porque es el sentimiento de todo el plantel. En 90 minutos de juego dejará de lado el pasado que lo liga con la ciudad fronteriza. "Yo he vivido en Tacna, jugué Copa Perú por Bolognesi. Fernando Martorell (presidente del Bolo) es uno de mis grandes amigos y es padrino de mi matrimonio, tengo mucho cariño por esa tierra; pero no confundamos. Eso lo dejo de lado porque yo voy a Tacna a ganar", sentenció el delantero.
"Si Bolognesi nos quiere ganar tiene que correr tres veces más que nosotros, tendrá que meter más que Melgar, porque fácil no va a campeonar. Si pese a eso nos gana, entonces al final del partido lo aplaudiremos porque será un justo ganador.Pero no la va a tener fácil, Melgar va a dar la vida en Tacna para que no campeone en nuestra cara", siguió.
PEQUEÑO REQUERIMIENTO
Para quedarse, Ysrael Zúñiga no ha pedido una cantidad exhorbitante de dinero, tampoco que le hagan el gran contrato, lo único que ha solicitado es que se quede el 90% del actual plantel. "Espero que la mayoría de jugadores se queden. Este grupo es bueno y sé que el próximo año con algunos refuerzos peleamos el campeonato. Yo continúo conversando con la gente de Melgar pero no he firmado nada, recién lo haré a fin de año cuando vea el plantel que tienen", indicó.
OTRO VUELVE
Gabriel García, al igual que Ysrael Zúñiga, fueron en distintos años goleadores del campeonato peruano vistiendo la dominó. Es por eso que se los considera referentes. Es posible que el próximo año, si se queda el "Cachete" se formará una dupla de temer con el posible arribo del uruguayo Gabriel García quien ha sido recomendado por el técnico Gustavo Bobadilla quien lo vio en Ecuador cuando jugaba por el LDU.

Pinto ganó torneo de tenis de mesa

Juan Pablo Pinto Liendo, alcanzo el primer puesto en el Campeonato Clausura, organizado por la liga de tenis de Mesa de Arequipa. En la serie final Juan Pablo Pinto gano primero a Alonso Rodríguez por 3 set a 1.Luego gano a Israel Cáceres por 3 set a 0. En el segundo puesto se ubicó Hernán Arias y tercero fue Israel Cáceres. La ceremonia de Premiación de las Actividades 2007, se realizara el jueves 20 de diciembre en el Local de la Liga, (Puerta 20 del Coliseo Arequipa).

Torneo de Motovelocidad en Mollendo

El 13 de enero se realizará una prueba de motovelocidad en Mollendo con la que se clausurará el calendario deportivo del 2007 del Aguilas Motos Club de Arequipa. Previa a esta competencia, el 23 de diciembre, se realizará una prueba de clasificación en el kartódromo de Cerro Juli.

Talentos mistianos viajaron a Lima

Ayer por la noche viajó a Lima la delegación de Arequipa que participará en el Campeonato Nacional de Talentos Deportivos que organiza el IPD-Nacional. El equipo de atletismo está integrado por Santiago Vargas Flores (12), Camila Díaz Cárdenas (10), Rita Castillo Vilca (11), Afrania Medina Díaz (10) y Fredy Medina Estrada (técnico). Básquetbolistas: Lucia Sosa Guillén (13), Melany Rossana Torres Gómez (12), Santiago Paz Ojeda (12), Sebastián Manrique Caballero (12) y Jorge Cruz Cansino (profesor). Estos deportistas serán evaluados en Lima.

Coliseo Municipal reabre sus puertas

Este viernes el Coliseo Municipal de Arequipa reabrirá sus puertas luego de culminar los trabajos de mejoramiento de su infraestructura que realizó la actual gestión de la comuna provincial con una inversión de un millón 947 mil nuevos soles.
La gestión de la comuna provincial ha denominado esta reapertura como “reinauguración” debido a que se realizaron trabajos de mejoramientos y reforzamiento estructural de las graderías, instalación de escalinatas para las tribunas, instalación de bancos para suplentes y jueces, mesa de marcación e instalación de nuevas boleterías.
Asimismo, se ha implementado un nuevo sistema de iluminación, sistema de señalización de seguridad, piso sintético de caucho especial para el básquet y vóley, igualmente, se ha reubicado los accesos principales y se ha adecuado rampas para discapacitados.
También, se ha construido nuevos servicios higiénicos y vestidores, se han realizado labores de mantenimiento de los ambientes existentes y de la estructura metálica, además del pintado de la cobertura y de la fachada, y finalmente se ha procedido a la limpieza de los tableros y de la estructura de aluminio de todo el recinto.

Resultados de la primera fecha del Nacional de Ciclismo

FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE CICLISMO


CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA 2007


13 - 14 DICIEMBRE 2007 - AREQUIPA








VELOCIDAD CLASIFICACION


ELITE
Velodromo Cerro July
PAR DOR NOMBRES Licencia CLUB Tiempo
1 612 JOSE VALVERDE 19810918 INCA 13.01
2 618 Jose Corzo Fuego Chiclayo 13.09
3 631 DIEGO MEGO Pegasso 13.21
4 611 JORGE BUSTAMANTE 19760228 INCA 13.57
5 616 RAUL RODRIGUEZ IDUNSA 13.61
6 617 CRISTHIAN ARIAS Cultural Sol-Cris 13.75
7 613 FERNANDO LONA Club Ciclo Belimf 14.00
8 615 JOSE LINARES IDUNSA 14.13
9 632 JIMMY QUISPE Pegasso 14.35
10 619 EDGAR PIZARRO Calpa Juliaca 14.82
11 633 JORGE QUISPE 19851210 INCA n.p


JUNIOR (1989-1990) Avance 7.93 mts.

PAR DOR NOMBRES Licencia CLUB Tiempo
1 642 LUIS MAZUELOS 19890815 INCA 13.28
2 643 SEBASTIAN OSCCO 19900128 INCA 13.76
3 641 MANUEL POZO Pegasso 14.36
4 646 Guillermo Davila Inca 14.55
5 644 Ever Mamani Juliaca n.p
6 645 Fernando Flores Juliaca n.p








PERSECUCION INDIVIDUAL CLASIFICACION


ELITE


PAR DOR NOMBRES Licencia CLUB Tiempo
1 612 JOSE VALVERDE 19810918 INCA 5.35.13
2 633 JORGE QUISPE 19851210 INCA 5.39.73
3 611 JORGE BUSTAMANTE 19760228 INCA 5.41.20
4 631 DIEGO MEGO Pegasso 5.46.06
5 618 Jorge Portocarrero Fuego Chiclayo 5.46.58
6 613 FERNANDO LONA Club Ciclo Belimf 5.56.68
7 601 RICHARD CARICOVA Centinela 5.58.11
8 614 JOEL IVAN Bike Racing Peru 6.17.30
9 632 JIMMY QUISPE Pegasso 6.21.75
10 600 GINO MaSIAS Centinela 6.27.28
11 617 CRISTHIAN ARIAS Cultural Sol-Cris








CONTRARELOJ KILOMETRO FINAL


ELITE


PAR DOR NOMBRES Licencia CLUB Tiempo
1 612 JOSE VALVERDE 19810918 INCA 1.15.55
2 631 DIEGO MEGO Pegasso 1.16.69
3 633 JORGE QUISPE 19851210 INCA 1.17.04
4 618 Jorge Portocarrero Fuego Chiclayo 1.19.91
5 613 FERNANDO LONA Club Ciclo Belimf 1.20.45
6 611 JORGE BUSTAMANTE 19760228 INCA 1.21.01
7 600 GINO MaSIAS Centinela 1.22.01
8 615 JOSE LINARES IDUNSA 1.24.62
9 632 JIMMY QUISPE Pegasso 1.24.80
10 614 JOEL IVAN Bike Racing Peru
11


JUNIOR (1989-1990) Avance 7.93 mts.

PAR DOR NOMBRES Licencia CLUB Tiempo
1 643 SEBASTIAN OSCCO 19900128 INCA 1.18.04
2 641 MANUEL POZO Pegasso 1.18.84
3 642 LUIS MAZUELOS 19890815 INCA 1.21.90
4 646 Guillermo Davila Inca 1.23.42
5 644 Ever Mamani Juliaca 1.27.36

jueves, diciembre 13, 2007

Fecha final de los Juegos Conrede

PROGRAMACION FINAL
Sábado 15 DICIEMBRE
Campo Dos de Volei

1 07:50 VolVar7aF Contadores Farmacéuticos
2 08:50 VolVar7aF Economistas Médicos
3 09:50 VolVar7aF Arquitectos Ingenieros
4 10:50 VolMFin3-4 Contadores Economistas
5 11:50 VolMFin1-2 Medicos Abogadas
6 12:50 VolDFin3-4 Arquitectas Contadores
7 13:50 VolDFin1-2 Abogados Ingenieras
Campo Tres de fulbito
1 07:50 FtoLFinal1-2 Médicos Ingenieros
2 08:50 FtoMas7aF Periodistas Arquitectos
3 09:50 FtoMas7aF Abogados Ingenieros
4 10:50 FtoDFin3-4 Enfermeras Trab Sociales
5 12:50 FtoMFin3-4 Odontólogos Economistas
6 13:50 FtoMFin1-2 Ingenieros Contadores
7 14:50 FtoSFin1-2 Abogados Economistas
8 15:50 FtoDFin1-2 Contadores Abogadas
Campo 4 de Basket
1 07:50 BasD7aF Farmacéuticas Ingenieras
2 08:50 BasD7aF Arquitectas Contadores
3 09:50 BasD7aF Obstetrices Abogadas
4 10:50 BasVFin1-2 Arquitectos Ingenieros
5 11:50 BasVFin3-4 Biólogos Odontólogos
6 12:50 FtoMas7aF Contadores Economistas
7 13:50 FtoLFinal3-4 Contadores Odontólogos
8 14:50 FtoSFin3-4 Odontólogos Ingenieros
Campo 5 de Fútbol
1 07:20 FutSen7aF Arquitectos Médicos
2 08:30 FutSen7aF Contadores Odontólogos
3 09:30 FutSen7aF Ingenieros Economistas
4 10:30 FutLFin3-4 Contadores Médicos
5 11:30 FutLFin1-2 Ingenieros Abogadas
Campo Seis de Frontón
1 07:50 FroMay5aF Médicos Contadores
2 09:30 FroMay5aF Ingenieros Arquitectos
3 11:00 FroLib7aF Biólogos Médicos
4 12:30 FroLib7aF Abogados Ingenieros

Le prenden velitas a la FPF

Para muchos es crueldad, pero la Federación Peruana de Fútbol abrió la posibilidad de que no haya descenso y con eso volvió a revivir las esperanzas de subsistir de Total Clean pese a que legalmente perdió la categoría. "Sólo queda esperar lo que decida la Federación", reconoce el volante Paúl Rodríguez quien reconoció que lo ideal hubiera sido "salvarnos en el campo de juego y no esperar una resolución".
Lo claro, es que Félix Enciso, director de la FPF, les dijo a sus muchachos, por intermedio del técnico Helard Delgado, que nadie podía asegurar que estaban descendidos. "Uno no sabe lo que pasará. Ojalá que nos quedemos en primeras. Hace mucho tiempo que varios equipos se han salvado de esta manera y aunque no es lo ideal creo que es válido. El equipo ha mejorado mucho y por lo hecho en la última parte del campeonato deberíamos de salvarnos", comentó el atacante argentino Sebastián Domínguez.
"Esperamos que la Federación decida el futuro del equipo. Si Total continúa en la profesional me gustaría seguir en esta institución", dijo el volante Christian Ortiz.

Dirigencia de Melgar dice que Zúñiga se queda todo el 2008

Sólo falta que estampe su firma. Ysrael Zúñiga se quedará en Melgar una temporada más y junto a él lo hará la columna vertebral del equipo, más un grupo de jugadores que serán recomendados por el técnico paraguayo Gustavo Adolfo Bobadilla, quien llegará a Arequipa entre el 1 y 2 de enero.
¿Quiénes son los que se quedan?, aunque la nómina oficialmente se dará a conocer la próxima semana están seguros para la próxima temporada Jorge Damián Rodríguez, Francisco Hernández, Rivelino Carassa, Hilden Salas, Roberto Coaguila, Walter Zevallos, Jesús Arismendi, Ysrael y Christian Zúñiga, Karlo Calcina, entre otros.
De los refuerzos la dirigencia mantiene nombres en top secret se encuentran cerca de fichar el lateral Miguel Huertas de Cienciano y se ha iniciado tratativas con el argentino Christian Ortiz actual volante de Total Clean.

MAS DE TRES PUNTOS
La palabra que más se repite alrededor de Melgar es la de "incentivo". Lo extraño es que nadie en tienda dominó lógicamente ha reconocido que han recibido ese tipo de propuestas para ganar a Bolognesi este domingo. "Nosotros jugamos por algo más que incentivos que es nuestra imagen, nuestro nombre", comentó el lateral Miguel Llanos antes de iniciar los entrenamientos en el estadio de Congata.
"Vamos a Tacna a conseguir los tres puntos. No peleamos nada pero tenemos un prestigio que salvar", continuó. De la misma opinión fue el delantero Gerardo Gárate: "No importan los incentivos, lo que importa es que jugamos por una camiseta y la tenemos que hacer respetar. No creo que Bolognesi de la vuelta olímpica en nuestra cara, personalmente para mí sería frustrante. Todos nos hemos propuesto ir a Tacna por los tres puntos".

Piscina temperada y techada en José Luis Bustamante y Rivero

Para mayo la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero ha programado la inauguración del sistema de temperado y techado de la piscina de su jurisdicción, además entregará la segunda etapa del Palacio del Deporte. El prespuesto es de 5 millones de soles y será financiado con el apoyo (3 millones) del Gobierno Regional de Arequipa.

Con "Puchito" en el 2008

El presidente del Club Idunsa, Dr. Edgar Acosta, indicó que están conversando con Luis Flores Villena para que continúe como entrenador durante la temporada 2008. Señaló que a todos los jugadores se les pago sus “propinas” hasta el mes de noviembre y que no cancelarán los ocho días que entrenaron en diciembre.

Nacional de Futsal

Esta tarde (3 p.m.) en el coliseo Independencia se iniciará el III Campeonato Nacional de Fútsal que organiza la Asociación de Fútsal del Perú. Este es el rol de partidos: Melgar Ayaviri - Ilo, Inclán de Puno - Cusco, Tecsur Lima - Gonzaga de Ica, Los Cabitos Lima - Camaná, Deporcentro Casuarinas - Medicina Arequipa, Juventud Arequipa - Tarma.

Nacional de Ciclismo

La Federación Peruana de Ciclismo no tuvo mejor decisión que organizar el Campeonato Nacional de Ruta y Pista, y el Torneo Juvenil de Pista y Ruta en Arequipa. Y es que la Ciudad Blanca cuenta con los mejores ruteros nacionales, además de que posee el único velódromo oficial de Perú homologado por la UCI.Pese a que la Liga de Ciclismo local le dio la espalda al evento, esta mañana la FPC llevará adelante un torneo que tiene carácter preselectivo para próximas convocatorias nacionales.La jornada de hoy se inicia a las 9 de la mañana en el velódromo de Cerro Juli con las pruebas de pista del Nacional. En la tarde serán las competencias para los juveniles. Mañana seguirán las competencias en el velódromo. El sábado y domingo se desarrollará la ruta en dos escenarios (Characato y la Panamericana)

"Campeón de Campeones" en Arequipa

Por primera vez Arequipa será sede del Campeonato “Campeón de Campeones” que organiza la Federación Peruana de Tae Kwon Do como preselectivo para afrontar los torneos internacionales del 2008.En total se espera la participación de 180 taekwondistas todos del rango avanzado ( cinturón rojo punta negra) de las categorías juvenil y mayores. Se competirá en dos modalidades: combate y danza.La característica principal de este campeonato es que congrega a los campeones y subcampeones de las Regiones Norte, Centro y Sur, además de los campeones y subcampeones de los torneos Apertura y Clausura que organizó la Federación.El torneo se desarrollará el domingo en el coliseo Arequipa desde las 8 de la mañana.Al ser un evento federado se confirmó la presencia del presidente de la FPTKD, Young Gi León Lee, además de todo el departamento técnico y jueces de la Federación.
LISTA SELECCION DEL SUR
Juveniles: Angela Paredes (Puno), Sandra Zevallos (Juliaca) y los arequipeños Yeiner Arambire, Suli Calderón, Maritú Torres y Deifreit Chávez.
Mayores: Jean Carlo Paredes, Julio Torres, Cinthia Zevallos, Juan Román, Jhon Torres, Jhon Ródríguez, Luis Moscoso, Marco Bedregal, Gilmar Alvarez y Analinca Beingolea.

martes, diciembre 11, 2007

Dan 147 mil nuevos soles a Arequipa para los Trasandinos

147 mil nuevos soles es el presupuesto que ayer el IPD-Nacional envió a su dirección de Arequipa para que financie la preparación de su selección para los Juegos Deportivos Trasandinos del próximo año, según lo informó el presidente del Consejo Regional del Deporte local, José Llerena Yánez.Además informó que las departamentales de Tacna, Cusco y Puno también recibieron su presupuesto con lo que tendrán que financiar sus gastos.Llerena Yáñez, quien es presidente del Comité Organizador, anunció que la próxima reunión del Judejut será el 6 y 7 de marzo en Arequipa.

No se realizó "topes" de boxeo mistiano

Richard Torres Ramos, técnico de la Liga Deportiva de Box de Arequipa, denunció a los representantes de la Liga Distrital de Boxeo de Arequipa por no llevar a sus deportistas a los “topes” programados el lunes que tenían como objetivo conformar la selección que irá al Campeonato Nacional de Lima.“No sé porque no se presentaron. Quizá no tienen gente o simplemente se achicaron. Los esperamos en la Bombonera hasta las siete de la noche y nadie fue”, comentó el entrenador mistiano.Indicó que posiblemente el Nacional, que se programó este fin de semana, sea pospuesto hasta enero próximo a pedido de clubes de la capital de la República. “Nuestra Liga tiene sus deportistas que sí están en capacidad de integrar la selección de Arequipa”, recalcó “Chocolatín” Torres.

Terminaron los Juegos de Inicial que organizó el IPD

En una final electrizante, el colegio San Jerónimo venció 3-0 a Neptalí Valderrama y se coronó campeón del torneo de fulbito de los VI Juegos Deportivos Para el Sector de Educación Inicial que organizó el IPD-Arequipa. Tras este compromiso se premió a los campeones de este certamen que reunió a más quince centros educativos de nivel inicial de Arequipa. En la general varones campeona San Jerónimo con 112 puntos, seguido de Santa Rosa de Lima con 76 y Ana Jarvis con 38. Mientras que en damas, el primer lugar correspondió a Ana Jarvis con 64 unidades, detrás quedaron San Joaquín con 40 y Regina Mundi con 38.
PUNTUACION GENERAL VARONES
San Jerónimo 112
Santa Rosa de Lima 76
Ana Jarvis 38
Neptalí Valderrama 30
San Joaquín 28
Internacional 20
Regina Mundi 20
Los Angelitos 18
Mercedario 12
Domingo Savio 12
PUNTUACION GENERAL DAMAS
Ana Jarvis 64
San Joaquín 40
Regina Mundi 38
Somingo Savio 36
Internacional 32
Sol de Colores 24
Los Angelitos 20
Santa Rosa de Lima 18
Bryce 18
Santa Catalina 16
Mi Pequeño Mundo 10
Vencedor 8
Neptalí Valderrama 6
La Libertad 4

Total aún está esperanzado en salvar la categoría

Rostros desencajados abundaron en la práctica de Total Clean. Descendidos pero con la frente en alto, comentaron algunos jugadores antes de comenzar los entrenamientos en el estadio "Jorge Chávez". La expresión cambió horas más tarde. El presidente del club, Félix Enciso, aseguró que antes del viernes pagará sueldos de noviembre y dejó abierta la posibilidad de que este año no haya descenso.
El dorector de la Federación Peruana de Fútbol se reunió con el entrenador Helard Delgado. Ahí le comunicó que recién mañana la FPF tomará una decisión respecto a la baja. "El jueves, me comentó Enciso, la Federación decidirá si jugamos con 14 o 16 equipos. Hubo una propuesta de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que ha sido descartada. La Federación tomaría una decisión final, al parecer el campeonato se jugaría con 16 clubes", comentó el técnico mollendino.

SE QUEDA EL 2008

Enciso también le ratificó la confianza a Delgado y le propuso continuar una temporada mássea cual fuere el destino del club. "Hay que terminar primero el año y luego se hablará", señaló el estratega quien comentó que el partido con Sport Ancash se jugará el domingo a las 3 de la tarde en el estadio Melgar de Arequipa y no en Juliaca.
La próxima semana el equipo organizará un almuerzo de confraternidad y de despedida.

Castillo se despide de Melgar y niega que cobre por colocar jugadores en otros clubes

Trata de eludir el tema pero no lo puede hacer. Lo llamaron "empresario" y eso le dolió. "Yo no cobro dinero a nadie", aclara Rafael Castillo mientras sus jugadores entrenaban en el gimnasio del colegio militar Francisco Bolognesi. "Siempre busqué el bienestar de la gente, quizá eso se malinterpretó", explica.
Lo concreto es que ayer los trabajos se realizaron con toda normalidad. Damian Rodríguez laboró normalmente con todos sus compañeros. "En verdad de ese tema no me interesa hablar, ya se dijo las cosas en su momento y no hay nada más que decir. La gente que me conoce sabe como soy".

ESPINA CLAVADA

Si Bolognesi confía en dar la vuelta olímpica en la cara de Melgar se equivoca. Los rojinegros en estas últimas tres fechas han dejado casi sin opciones al título a Cienciano y Alianza Lima, la próxima víctima serán los tacneños. "A Bolognesi no se le ganó este año y esta es la última oportunidad que tenemos para sacarnos el clavo. La otra vez también lo hicimos con Ancash en el mismo Huaraz, y ahora se puede dar en Tacna. Estamos en capacidad de ganar a Bolognesi".
"No necesitamos incentivos para ganar. No los necesitamos ante Alianza Lima y tampoco ahora. Para nosotros son tres puntos importantes que debemos sacar adelante", dijo.

NO SOY DESLEAL

Hace dos meses se habló de su inminente partida al Gálvez de Chimbote. El ni lo negó ni lo afirmó. Ahora, a pocos días de terminar el Clausura, ya no puede ocultar su partida. "Yo no quiero ser desleal con nadie. Si alguien se sintió ofendido porque tuve conversaciones con Gálvez que me disculpe, mi intención no fue ser desleal. Me voy de Arequipa con el mejor concepto de la ciudad y de las personas. En un año y medio que estuve en Arequipa, creo que se avanzó algo. me voy agradecido a la Ciudad y al trato que me dieron".

PICARON AL CACHETE
Dio anecdótico para Ysrael Zúñiga. Al Cachete le picó una avispa en la palma de la mano por lo que dejó los entrenamientos y se dirigió a la posta del Colegio Militar Francisco Bolognesi. Le colocaron dos inyecciones y retornó a los trabajos en el gimnasio.

"Cachete" se quiere quedar pero pide para el 2008 "pelear el campeonato"


Un plato recordatorio entregado por la Barra León del Sur por ser "jugador símbolo" fue quizá lo que más rescató Ysrael Zúñiga del partido con Alianza Lima. El "Cachete" ya es símbolo de la dominó y como tal lo quieren retener a como de lugar.
La dirigencia lo tiene como prioridad "1" y no temerán desembolarsar un adicional si es necesario. Pero para que se quede hay una solicitud que prima sobre lo económico. "Quiero pelear el título el próximo año", dijo el camanejo la semana pasada. La indirecta fue clara para la directiva, es por ello que "romperán el chanchito" tratarán de formar un cuadro competitivo con la columna vertebral del actual equipo titular.
Sobre el técnico, esta semana se haría oficial la contratación de Gustavo Adolfo Bobadilla quien es "referente" para los rojinegros, como consideran los dirigentes. "Es alguien identificado con la camiseta, con temperamento y coraje", lo describieron.

JALON DE OREJAS

La directiva rojinegra se reunirá con el portero uruguayo Jorge Rodríguez quien declaró que la decisión de no jugar ante Alianza fue tomada por el técnico. "Yo no estoy lesionado, además otras veces jugué hasta enfermo y nadie me dijo nada", comentó el uruguayo previo al partido con los grones. Además señaló: "Acá quieren beneficiar a algunos jugadores".
Esas palabras no cayeron bien a Castillo quien trató de arreglar el problema, pero al final hecho más leña al fuego. "Yo pongo al que pienso llega mejor. Yo soy el técnico. Rodríguez ha hecho un buen campeonato y seguro seguirá en Melgar. Carranza se lesionó en el Apertura y no ha jugado hasta ahora. Tiene que mostrarse para agarrar un buen contrato el próximo año. Por qué no salió como segundo arquero?, eso él lo sabe", dijo.
Ese cruce de palabras hablan de un grupo quebrado, es por ello que los dirigentes van a conversar con Rodríguez y también Castillo para solucionar este impase que refleja la interna de Melgar.

La Copa Yura

Se jugó la primera fecha del Torneo de Fulbito “Copa Yura” en el casino de la Guardia Civil. Se dieron los siguientes resultados: Negocios Apaza 6-2 Santos FC, Farmin 3-2 Inca Tops, El Diamante 4-3 Sabor Latino, Mariños Travels 1-0 Virgencita de Chapi, Representaciones JM 1-1 Cabdeley, Iglesia Bautista Fe 4-2 Fokker F-27, Inversiones Santos 7-2 Circa, Servicentro El Colorado 5-3 Laboratorio Dent Cord, Sandder 2-0 Nacional, Transportes Del Carpio 0-0 Diablos del Pacífico.

Internacional en La Peña de los Jueves

Socios del Club Internacional de Arequipa viajarán a Lima para participar en los actos conmemorativos por los 25 años de creación de la “Peña de los Jueves” que se celebra el 13 del presente.
Han confirmado su presencia Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Julio C.Uribe, José Fernandez, Jorge Cordero, Pedro Bonelli, Juan "Pato" Cabanillas, Alvaro Barco, Jaime Izága y otros que brillaron en sus clubes y en la selección peruana de futbol. Además ha asegurado su participación del ex internacional chileño Carlos Cazzelly. La delegación arequipeña será encabezada por el ex-capitan del club Melgar, Armando Palacios.

Nacional de Futsal en Arequipa

Con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados de Ica, del 13 al 15 del presente se realizará en Arequipa el III Campeonato de Futsal Zona Sur que organiza la Asociación de Futsal del Perú. El ingreso al coliseo Independencia, cede del torneo, será gratuito, a cambio los asistentes podrán dejar víveres.
El primer puesto será premiado con 2 mil nuevos soles, el segundo puesto con mil y el tercero con 500 nuevos soles. Los equipos que han confirmado su presencia son:
Los equipos que disputarán el premio de 2 mil soles al primer lugar, mil soles al segundo lugar y 500 soles al tercer lugar son: Deporcentro Casuarinas de Lima (Campeón Mundial de Clubes e Intercontinental 2006), Juventud Dorada de Arequipa, Real Medicina de Arequipa, Tecsur de Lima, Cabitos de Ayacucho, San Luis Gonzaga de Ica, Selección de Tarma de Junín, Camaná, Moquegua, Cusco, Ugel Ayaviri de Puno e Inclán Torino de Juliaca.

GRA crearía Academia de Fondo, Medio Fondo y Marcha Atlética

El mismo presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, ha reconocido que el trabajo en el Cear ha sido mediocre en el 2007. Tiene razón, una para muestra un ejemplo. Los dos marchistas Edwin Centeno (hizo la marca para la olimpiada en el 2006) y Alex Tapia (campeón panamericano) este año no ganaron ninguna competencia importante debido a que su entrenador (Alfredo Quispe) fue destacado a Puno y los entrena “vía internet” que es una “innovación” que ha realizado el IPD-Nacional al atletismo mundial, como satíricamente comentan algunos entrenadores.
Es por ese motivo que se va a plantear al Gobierno Regional de Arequipa la creación de una Academia de Atletismo de Fondo, Medio Fondo y Marcha Atlética, que cumplirá el mismo trabajo que realizó el desaparecido Centro de Alto Rendimiento y que revolucionó el atletismo peruano.
NUEVAS REGLAS
El IPD-Arequipa reglamentará el uso de la pista del atlética del estadio Melgar. De 6 a 9 de la mañana sólo podrán entrenar en los carriles 1 y 2 los seleccionados trasandinos y atletas del Cear. En los demás carriles trabajarán campeones nacionales y atletas afiliados a la Liga de Atletismo.

domingo, diciembre 09, 2007

Topes para definir a selección de Arequipa

PROGRAMACION DE PELEAS ELIMINATORIAS PARA SACAR LA SELECCIÓN DE AREQUIPA QUE PARTICIPARA EN EL CAMPEONATO NACIONAL EN LIMA DEL 13 AL 20 DE DICIEMBRE
LUGAR : GIMNASIO DEL ESTADIO MELGAR
FECHA: Lunes 10 de diciembre
HORA : 6.00 PM.
PELEAS ORDENADAS POR LA FEDERACION PERUANA DE BOXEO CON MEMORANDUN HACIA LAS DOS LIGAS


CATEGORIA MINI-MOSCA DIVISION 48 Kg.
Edwin Medina Chávez - Juan Choque
Liga Deportiva de Boxeo Arequipa - Liga Distrital de Boxeo Arequipa
CATEGORIA MOSCA DIVISION 51 Kg.
Brian Rosas R. (sub campeón nacional) - Giovanni Velásquez
Liga Deportiva de Boxeo Arequipa - Liga Distrital de Boxeo Arequ
CATEGORIA GALLO DIVISION 54 Kg.
Francisco Valdez C. (campeón nacional) - Alonso Quiroga
Liga Deportiva de Boxeo Arequipa - Liga Distrital de Boxeo Arequ
CATEGORIA PLUMA DIVISION 57 Kg.
Wilfredo Gómez Quispesivana TITULAR
CATEGORIA LIVIANO DIVISION 60 Kg.
Yosli Pineda Romero - José Quispesivana Caluche
Liga Deportiva de Boxeo Arequipa - Liga Distrital de Boxeo Arequ
CATEGORIA WELTER – JUNIOR DIVISION 64 Kg.
Juan Carlos Peñaloza Torres TITULAR
CATEGORIA WELTER DIVISION 69 Kg.
Richard Torres Ramos - Joel Huallpa
Liga Deportiva de Boxeo Arequipa - Liga Distrital de Boxeo Arequipa
CATEGORIA MEDIANO DIVISION 75 Kg.
Rafael Vargas Giron - Jose Huaco
Liga Deportiva de Boxeo Arequipa - Liga Deportiva de Boxeo Arequipa
CATEGORIA SEMI- PESADO DIVISION 80 Kg.
Oscar Fernandez DeCordova TITULAR
Liga Deportiva de Boxeo Arequipa
CATEGORIA PESADO DIVISION + 80 Kg.
Nestor Fernandez (sub campeón nacional) TITULAR
Liga Deportiva de Boxeo Arequipa
JUECES: GUMERCINDO CANSAYA, JULIAN QUISPE, WALDO SIERRA S.
ARBITRO: EDWARD DAVILA Y JULIAN QUISPE

Motovelocidad en Cerro Juli

Hoy (8 a.m.) en el kartódromo de Cerro Juli se correrá la quinta fecha del Campeonato de Motovelocidad que organiza el Aguilas Motos Club de Arequipa. La clasificación por categoría es la siguiente: 80 c.c.: Paúl Chávez Navarro 56, Christian Nava Salinas 55, Aldo Talavera Rivera 48, Edwin Palo 23, Jerson Zevallos 14 y Maikol Aybar 7; 125 c.c.: Christian Ojeda 69, Erick Benavidez 52, Edwin Palo 38, Javier Ponce 35, Javier Huerta 24, Maikol Ponce 18, Aldo Rossel 16 y Julio Pino 16; 200 c.c.: Víctor Aybar 72, Omar Juárez 68, Alexander Aleman 51, Ezequiel Gallegos 34, Augusto Rossel 24, Wilmer López 18, Aldo Rossel 14, Christian Nava 9 y Sixto Pacheco.

Llaman la atención a presidente de la Liga Distrital de Natación de Arequipa

El presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yánez, desmintió las acusaciones realizadas por el presidente de la Liga de Natación de Arequipa, Fredy Postigo, quien se quejó de la falta de reuniones de coordinación para los Trasandinos. “Tengo actas de reuniones que desmienten lo dicho por ese dirigente. Sería mejor que presente su plan de trabajo para los Trasandinos ya que es la única liga que no lo ha hecho”, comentó.

Piden nuevos ingresos al Cear

El técnico de atletismo cubano Julio Pérez Rizo envió a la Federación Peruana de Atletismo un documento solicitando el ingreso de cinco atletas al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear) que funciona en Arequipa.
Los nombres de los propuestos son: Julio Pérez (récord nacional), Claudia Meneses (récord nacional), Jonathan Carrillo (campeón nacional), Rodrigo Navarro (campeón nacional) y Catalina Apaza (campeona nacional).

Nacional de Ciclismo en Arequipa

Del 12 al 16 del presente, la Federación Peruana de Ciclismo, sin ayuda de la Liga de Arequipa, organizará conjuntamente con el IPD-Arequipa el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y Pista que reunirá a los mejores exponentes peruanos que luchan por ser tomados en cuenta en preselecciones nacionales.
El Nacional se dividirá en dos grandes categorías: Absoluta: Junior (nacidos 89 y 90), Sub-23 (nacidos 85-88), Elite (nacidos 78-84), Máster “A” (nacidos 68-77), Master “B” (nacidos 58-67) y Master “C” (nacidos hasta 1957); Juvenil: Sub-15 (nacidos 93 y 94) y Sub-17 (nacidos 91 y 92).
El cronograma del certamen ya está definido. El 12 se realizará el congresillo técnico en el local del IPD en Cerro Juli. El 13 y 14 se desarrollarán las pruebas de pista en el velódromo de Cerro Juli, el 15 la ruta contra reloj en Yarabamba (20 Km.) y en 16 la ruta en línea en el tramo Arequipa – Vítor – Arequipa (130 Km.).
Asimismo quedaron definidas las pruebas de pista: Contra reloj: 333,33 mts., 500 mts. y 1000 mts.; Persecución Individual: 1000 mts., 2000 mts., 3000 mts., y 4000 mts.; Persecución Por Equipos: 1000 mts., 2000 mts., 3000 mts., y 4000 mts.

Melgar puede aguarle la fiesta a Alianza Lima


La semana comenzó distinta a Melgar. Ya sin posibilidades de luchar por nada, el último empate en Cusco esfumó el fantasma de la baja y terminó con los sueños de Copa Sudamericana, el ánimo fue otro. La mayoría sólo espera terminar el Clausura para descansar y emprender una nueva aventura en el 2008, otros ni se proyectan al futuro y temen el fin de temporada porque no saben a dónde irán. Como equipo – esto es consenso – el objetivo, si todavía lo hay, es ganar los próximos seis puntos en disputa y quizá con ello Melgar se convertiría sin quererlo en el principal protagonista del último tramo del Clausura.
El 0-0 en Cusco fue una estocada a la intención de Cienciano de luchar directamente por el campeonato. Esta tarde (3 p.m. – estadio Mariano Melgar) recibe a Alianza Lima, equipo como el cusqueño que sueña con el título. En Arequipa, históricamente, siempre consiguió resultados que lo llevaron a campeonar y en un par de veces dio la vuelta olímpica en suelo characato.
Alianza viene presionado y Melgar lo espera con mucha tranquilidad, es por eso que no llamaría la atención que los rojinegros ganen no sólo para sumar en las estadísticas sino para demostrar que “tienen amor propio” como aseguró el capitán Ysrael Zúñiga.
Futbolísticamente Melgar es más que Alianza aunque eso no se refleje en las ubicaciones. El equipo dominó colectivamente sabe a qué jugar e individualmente tiene jugadores que no desaprovecharán este compromiso para mostrar esas cualidades que ocultaron a lo largo del año pero que ahora se les hace imprescindible sacar a la luz para “agarrar un mejor contrato”.
Lo que menos le debe preocupar a Alianza es si hay incentivos de terceros para que la dominó haga pesar su localía. Los rojinegros se ven obligados a ganar por algo más importante que un incentivo, sino por lavarse la cara ante su frustrado público.
El próximo partido es en Tacna. Entonces se verá por última vez a muchos del actual plantel. Será el adiós del comando técnico que se sabe no continuará en el cargo y de una lista no numerosa de jugadores que no están en planes de la dirigencia.

ASI LLEGA

Melgar llega, como si fuera novedad, con ausencias por lesión. La principal es la del portero Jorge Rodríguez que no jugará por lesión y cedió su lugar al argentino Diego Carranza que no tapa desde las últimas fechas del Apertura también por una dura lesión.
Rivelino Carassa también será del arranque, esta vez por Javier Pereyra. Christian Zúñiga continuará en la banca mientras que su hermano Ysrael comandará el ataque.

Mendiguri ganó "Las Dos Horas" del Arequipa Karting Club

La dupla conformada entre Sebastián Mendiguri y Jorge Benavides ganó la tradicional prueba “Las Dos Horas” con la que el Arequipa Karting Club de Arequipa clausuró su calendario deportivo del presente año. Este dúo dio 118 vueltas al circuito del kartódromo de Cerro Juli en 120 minutos. En segundo puesto se ubicó Anthony Carty – Renzó Cané con 116 giros, igualados con Fernando Alarcón – Franco Sánchez. En la categoría Junior se impuso Jesús Calderón con 30 vueltas, seguido de Mauricio Lima con 28 y Erick Lima con 25.Al final de la competencia se premio a los campeones regionales de la presente temporada. Para la próxima temporada se piensa realizar el Regional de forma descentralizada tanto en Juliaca, que está construyendo su kartódromo, y en Cusco.
LOS CAMPEONES
Ayer el Arequipa Karting Club de Arequipa clausuró su calendario de actividades deportivas del 2007 con el desarrollo de “Las Dos Horas”. Tras la competencia se procedió a la premiación de los campeones del Regional. Junior: Pedro Pablo Rozas – Cusco (28), Camila Rozas – Cusco (27) y Erick Lima – Arequipa (25); 100 Nacional 40 “A”: Fernando Alarcón – Arequipa (30), José Luis Sánchez – Arequipa (26) y Sebastián Mendiguri – Arequipa (12); 100 Nacional 40 “B”: Mario Rondón – Arequipa (25), Renzo Aréstegui – Juliaca (23) y Luis Cancino – Arequipa (22); 100 Nacional 50 “A”: Anthony Carty – Arequipa (28), Carlos Bustamante – Arequipa (27) y Arturo De Cordova (25); 100 Nacional 50 “B”: Marco Rozas – Cusco (28 – 4 Pol), José Luis Lima – Arequipa (28 – 3 Pol) y Francesco Salas – Arequipa (12).

Idunsa se quédó en semifinales

Hasta acá llegó. Luis Flores fue claro durante la semana. “Sino podemos ganar a Aguilas no merecemos estar en la final de la Copa Perú”, les dijo a sus jugadores en la charla del viernes. Tuvo razón, Idunsa ayer no pudo derrotar al campeón huancaíno y se despidió de la Copa Perú. Fue un 0-1 en contra, que sumado al 0-1 de la primera semifinal, da un marcador global favorable al Sport Aguila por 2-0 que lo clasifica justificamente a la final donde se medirá con el Juan Aurich de Chiclayo.
Aguila hizo su negocio y bien ganado esta el apodo de que es el “equipo de Dios”. A los 3 minutos de comenzado el partido, un pelotazo al área de Idunsa coge mal parado a la defensa agustina. Davidson Cordero trató de despejar de cabeza pero el balón lo sobró y llegó a los píes del Omar Ramírez que de furibundo remate a media altura puso el 1-0 e inició el suplicio agustino para tratar de remontar el marcador.
Idunsa intentó por arriba, abajo, con pelotas cruzadas, con tiros de larga distancia – todos desviado -, pero el gol nunca llegó. Creo ocasiones pero de nada sirvió y es que en el fútbol no clasifica siempre en que proponga más, sino el que anote.
La eliminación pudo pasar quizá a la historia por un marcador abultado. Aguila desperdició hasta cinco ocasiones claras de anotar en contragolpe que fue lo único que vino a hacer en el gramado del “Monumental Arequipa”. La luz artificial nunca les afectó, es más al parecer les facilitó las cosas. Mifflin Bermúdez mando a sus muchachos a tirarse atrás y era lógico. Defendió con 9 jugadores metidos en su campo, con cuatro defensas que nunca salieron de tres cuartos de cancha. Metió un cerrojo y les dijo a sus atacantes, busquen los espacios y los encontraron. Al final hasta se dieron el lujo de desperdiciar un penal en lo píes de Ditter Mori. Idunsa llegó hasta donde pudo llegar.

ALINEACIONES

Idunsa: Allan Cuenca; Adrián Díaz TA, Davidson Cordero TA, Steve Rueda TA, Marlon García, José Luis Vásquez, Héctor Arenas, Josuaph Begazo, Marco Martínez, Carlos Lurita y Gustavo Begazo.
Cambios: Jimmy Bustos x Vásquez, Roberto Iraha x Lurita, Gabriel Durand x J. Begazo.

Sport Aguila:
César Carrera, David Ponce TA, Carlos Flores, Jimmy Gómez, Rodolfo Salas, Roberto Tristán TA, Nelson Canelo, Horacio Huarcaya, José Luque, Edgar Palma y Omar Ramírez.
Cambios: William Mendoza x Tristán, Jhony Herrera x Ramírez, Ditter Mori x Canelo.
Arbitro: Percy Rojas (regular).