sábado, octubre 31, 2009

Más campeones provinciales de la Copa Perú de Vóley

Sport Ciencias, campeón de Majes.
Juvenil Arequipa, campeón de Condesuyos.

Las Provincias de Arequipa no quieren quedarse atrás, y desean participar en la Etapa Regional (Inter – Provincial) del I Campeonato Nacional de Voleibol Copa Perú 2009 que organiza el Instituto Peruano del Deporte en todas las Regiones, bajo la Presidencia del CPCC José Llerena Yánez, Prof. Rolando Condori Rodríguez director del Área de Recreación del IPD Arequipa, y la Sra. María Chauca Coronado Coordinadora Regional del Campeonato “Copa Perú 2009”.
Este fin de semana hicieron su Inscripción oficial la Provincias de Caraveli, Condesuyos y el Distrito de Majes para participar en la Ciudad de Arequipa en la Etapa Regional.
En el Distrito de Majes a causado grata impresión este torneo que se ha desarrollado a mitades de semana, en horas de la noche donde la Población acudía en un buen numero a distraerse y apoyar este evento, que se realizo en el Campo deportivo Recreacional La Alameda, resultando los 3 primeros lugares del siguiente modo:
Sport Ciencias
Club Deportivo Futuro Majes
Las Indomables

En cuanto a la Provincia de Condesuyos se tuvo también el Apoyo del Sr. Alcalde Sr. Manchego Llerena, del mismo modo para este Campeonato se adecuo el Complejo Deportivo La Cabañita, remarcando las líneas del Campo de Juego, y se instalo luz artificial para que las deportistas que trabajan en el Campo tengan posibilidad de jugar en horas de la noche. También tuvo un gran éxito y mucha acogida. La supervisión estuvo a cargo del Sr. Manuel Morales Llerena Coordinador IPD de esta Provincia, las ubicaciones finales fueron:
Juvenil Arequipa
Copacabana A
Tecnológico

Porvenir Atico clasificó a la etapa Regional de la Copa Perú de Vóley


El día 23 de octubre del 2009 en el Minicomplejo Deportivo de Atico se dió por clausurado el Campeonato Nacional de Vóley Copa Peru donde el Sr. Luis Andrade del IPD de Camaná en representación del Presidente del IPD-Arequipa, CPC José Llerena Yañez , clausuro este evento tan importante para estas zonas. en donde se premió a los dirigentes y equipos ganadores hasta tercer puesto, entregándoles diplomas y trofeos, que enviaron de la ciudad de Arequipa.
Campeonó el equipo del Porvenir de Atico de la provincia de Caravelí que competirá con las demás provincias en la ciudad de Arequipa el día 3 y 4 de Noviembre.
Asimismo agradeció el Sr. Luis Andrade en nombre del IPD-Arequipa al alcalde de Atico Sr. Milton Miranda por haber apoyado a dicho evento del voleyboll. Y al Alcalde de la Provincia de Caraveli Sr. Camilo Carcamo quien implementara a sus deportistas, para que se hagan presentes en la ciudad Blanca defendiendo los colores de su querida Caraveli.

*NOTA DE PRENSA IPD-AREQUIPA

Segunda División de la Liga de Arequipa

El estadio Melgar será sede de una fecha más del Campeonato de la Segunda División de Arequipa. El sábado jugarán (12.20 hrs.): Isabelino – Rosario, Bio Sport – Oriente Lambramani, Alianza San Isidro – Polper. Domingo (8.20 hrs.): León del Sur – GUEMM, Mistiano – Newell´s Old Boys, Melgarcito – Temperley Jr.
Tabla de posiciones: Serie “A”: Bio Sport 10, Isabelino 10, Polper 9, Alianza San Isidro 8, Rosario 3, Oriente Lambramani 3 y Nightmare – 15. Serie “B”: Melgarcito 6, Temperley Jr. 6, Mistiano 1, Newell´s Old Boys 1, León del Sur 1 y GUEMM 1.

Mariano Melgar campeón de vóley de Menores

El sexteto de Mariano Melgar se coronó campeón del Campeonato de Vóley de Menores de Arequipa tras vencer a Miraflores por 3 sets a 1 con parciales 28-26, 25-6, 29-31, 25-18. En el tercer puesto se ubicó Bustamante y Rivero que venció 3 sets a 1 a Paucarpata.

Fútbol Senior y Máster de Arequipa

Hoy se disputa una fecha más de la etapa Provincial del Campeonato de Fútbol Senior y Máster de Arequipa. Estadio “Arturo Díaz Huerta” de Cerro Colorado (1.30 p.m.): Rayo Chachani – Aurora (M), Antiquilla – Wander´s (M), Boys Perú – León del Sur (M). Estadio Municipal de Tiabaya (1.30 p.m.): Real Selvalegre – Cultural Dolores (M), Sporting Tabaco – Perú Rol (M), Arsenal – Santuario (S).

Nacional de Básquet tiene como favorito a Lima y Arequipa







Ayer se inició el Nacional de Básquet Femenino de la categoría sub-19. La única delegación ausente fue Ayacucho que perdió sus dos primeros partidos porque llegó recién por la noche. Es por eso que a primera hora Juventud Gloria – Alas Peruanas de Arequipa tuvo que jugar con un combinado local al que venció 36 -21. Luego Lima se impuso con algo de susto a Juliaca por 72 a 46.
Esta es la programación para hoy y mañana en el coliseo Arequipa:
Sábado (3era. Fecha – 9 a.m.): Lima Pucallpa, Arequipa – Tarma, Ayacucho – Juliaca. Cuarta fecha – 5 p.m.: Arequipa – Juliaca, Lima – Tarma, Ayacucho – Pucallpa. Domingo (5ta. Fecha – 9 a-.m.): Pucallpa – Juliaca, Tarma – Ayacucho, Lima – Arequipa.

Mañana juegan Bustamante y Rivero con Saetas de Tacna

Team de José Luis Bustamante y Rivero.
El partido de ida de la etapa Regional del Campeonato de Fútbol Femenino se disputará mañana a las 2 de la tarde en el estadio Melgar informó la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino de Arequipa, Norma Calderón.

Minas recibe a San Lino en Orcopampa para ratificar su clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú

Unión Minas de Orcopampa tiene la “mesa servida” para oficializar su clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú. Esta mañana (10.30 hrs. – estadio Municipal de Orcopampa) recibirá a San Lino de Omate (subcampeón de Moquegua) con una ventaja estadística que le da el 4-1 que consiguió en el partido de ida.
La única posibilidad de que Minas no clasifique a la Nacional sería que San Lino le gané por más de cuatro goles de diferencia o que le devuelva el 4-1 para ir a los penales.
El cuadro minero saltará al campo con el siguiente once: Palomino; Talavera, Díaz, Bolaños, Miranda; Rodríguez, Vásquez, Medina, Bustos; Ravelo y Monserrate.
“Esperamos que el rival se presente”, comentó el técnico Ernesto Neyra. “Llegaron rumores de que no llegarían pero creo que por el bien del espectáculo tienen que cumplir con la programación”, siguió.
Para este compromiso no contará con los lesionados Edgar Romaní, Carlos Monserrate y Abraham Vera. Finalmente se reincorporó al equipo el preparador físico Javier Condori que dejó al Garcilaso del Cusco tras su eliminación.

viernes, octubre 30, 2009

Hunter apoyó económicamente a Elmer Cáceres


Deportista Elmer Cáceres recibió ayuda de mil nuevos soles para la compra de su silla de ruedas por parte de la Sra. Alcaldesa Mg. Lupe Pila Barreda, el compromiso de la alcaldesa fue de apoyar con dicha suma apenas tomo conocimiento.
La entrega del cheque se realizo luego de haberse aprobado en sesión de consejo de consejo, deportistas como Elmer merecen el apoyo de todo y nosotros como autoridades debemos preocuparnos por el deporte sobretodo en una persona que ha conseguido triunfos como su ultima participación en la 8va gran Maratón de RPP donde obtuvo el primer lugar en su categoría luego de recorrer 42 kilómetros sostuvo la Srta. Alcaldesa Mg. Lupe Pila Barreda.
Por su parte Elmer Cáceres agradeció el apoyo de la Srta. Alcaldesa, preciso que el aporte económico le va servir de ayuda por que aun le falta llegar al monto de $ 3 mil dólares precio de la silla de ruedas que le permitirá competir a nivel de otros de su misma categoría en la Gran Maratón de Nueva York reto trazado difícil pero no lejano 42 kilómetros es el recorrido. La srta. Lupe Pila siempre ha dado muestra de apoyo a los pobladores de Jacobo Hunter tiene un corazón noble unas de sus preocupaciones son los pobladores del distrito realizando diversas actividades de ayuda.
Elmer en estos momentos se encuentra en los Estados Unidos listo para participar en tan importante carrera de nivel internacional todo arequipa unida en una sola fuerza deportiva para que consiga el triunfo deje en alto el nombre de la Ciudad Blanca quienes nacieron en su suelo son hombres de lucha.
Finalmente la burgomaestre indico que esta en proyecto la piscina municipal el lugar designado complejo milagros por ser el mas adecuado y céntrico allí niños, jóvenes y adultos podrán practicar la natación mientras haya mas deporte menos serán los jóvenes que se dediquen a otros vicios como el alcohol y drogas preciso.

Terminó torneo de vóley de comedores populares en Hunter


En un ambiente de alegría se desarrollo la clausura y ultima fecha del campeonato de voley de comedores populares en el distrito de Jacobo Hunter 12 equipos fueron los participantes inscritos divididos en 2 series.
Fueron 6 fechas de donde las madres lucharon por pasar a las etapas clasificatorias incluso se tuvo que desarrollar una de desempate para llegar a la etapa seminal y desarrolló el día sábado 24 pasado quedando los equipos de la siguiente manera seria A San Martín de Porres y el Dorado, serie B Lucero y Santa Teresa quedando como finalistas los sextetos de San Martín y Santa Teresa los Andes por cada serie.
A los equipos ganadores se les entrego 01 saco de arroz, 01 saco de azúcar, 01 saco de papas, 01 bolsa de fideos y 01 bidón de aceite mientras que a las integrantes de cada equipo 01 saco de arroz y 01 juego de camisetas, los equipos que quedaron en segundo lugar recibieron 01 saco de arroz, 01 saco de azúcar, 01 bolsa de fideos y 01 bidón de aceite.

Nacional de Básquet Femenino en el coliseo Arequipa

Hoy se inicia el Campeonato Nacional de Básquet Femenino de la categoría Sub-19. La primera fecha se disputará desde las 9 a.m. en el coliseo Arequipa. Se medirán: Arequipa – Ayacucho, Lima – Juliaca, Tarma – Pucallpa. A las 4.30 de la tarde se jugará la segunda fecha: Juliaca – Tarma, Arequipa – Pucallpa, Lima – Ayacucho. A las 6 de la tarde se realizará la ceremonia de inauguración.

Minas respira confianza para clasificar a la Nacional

En Unión Minas se respira optimismo. Con la clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú en las manos, el equipo de Ernesto Neyra Llamosas se proyecta a ser protagonista. “Nuestro objetivo es llegar a la semifinal de la Copa Perú, luego que venga lo demás”, señaló el técnico camanejo.
“Los muchachos tienen experiencia en Copa y estoy seguro que vamos a seguir avanzando”, siguió.

Ultima fecha de la etapa distrital del Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa

Este fin de semana se juega la sexta y última fecha de la liguilla final del XVI Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa que organiza la Liga Departamental de Fútbol. Hasta el momento los equipos que han clasificado a la etapa Provincial son: Melgar e Idunsa (Sub-6 y 7), Alcides Carrión e Idunsa (Sub-8), Alcides Carrión y Canteras Arequipa (Sub-9) y Total Clean e Idunsa (Sub-11). Falta definir las categorías Sub-10, 12, 13, 14, 15 y 16.
Programación de partidos:
Sábado:
Campo Israel – 7.50 hrs.): Melgar – Stella Maris (16), M. Yanahuara – Academia Congata (14), San Juan – M. de Sachaca (16), M. Yanahuara – CMFB (13).
Estadio “Juan Velasco Alvarado” (7.50 hrs.): Alcides Carrión – Dep. Bentín (10), Bentín – Idunsa (10), San Agustín – White Star (12), Academia Cuba – Idunsa (12), Alcides Carrión – Fluminense (12), San Juan – San Agustín (10).
Estadio “La Tomilla” de Cayma (7.50 hrs.): Melgar – Idunsa (13), White Star – Idunsa (16), Melgar – Idunsa (14), San José – Bentín (13), Idunsa - Bentín (15).
Domingo:
Estadio “Los Palitos” (7.50 hrs.): Academia Cuba – White Star (12), Bentín – Dep. Bentín (10), Alcides Carrión – San Agustín (12), Idunsa – San Agustín (10).

Flavisur e Internacional jugarán final de la Copa Perú de Vóley

Equipo de Flavisur.
El domingo a las 3 de la tarde en el coliseo Arequipa se jugará la final de la Copa Perú de Vóley de Arequipa que enfrentará a Flavisur e Internacional. En las semifinales disputadas la noche del miércoles, Flavisur ganó 2 sets a 0 a Fundación J&J (25-10 y 25-16), e Internacional se impuso 2 sets a 0 a Real Amistad (25-14, 25-12).
La etapa Regional se jugará el 3 y 4 del presente con la participación de otros campeones como Juvenil Arequipa (Condesuyos) y Sport Ciencias (Majes). La Macro Regional (Tacna, Moquegua y Arequipa) se disputará el 7 y 8 en la Ciudad Blanca.

Idunsa seguirá en la Segunda División


Idunsa seguirá jugando la Segunda División Promocional afirmó el directivo Edgar Acosta y Gutiérrez. “Se pensó volver a la Copa Perú pero hemos decidido seguir en la Segunda con todas las obligaciones (contratos profesionales a jugadores) que tenemos que cumplir”, señaló el directivo.
De otra parte el técnico Pedro Requena señaló que está elaborando el informe deportivo de la campaña 2009. “Tengo que presentar una evaluación individual y colectiva del equipo”, comentó. “También adjunto algunas recomendaciones como los nombres de algunos jugadores que podrían continuar y otros que deberían dejar el equipo”.

Melgar está listo para jugar con Cienciano

El técnico de Melgar, Luis Flores, adelantó que tenía en mente realizar algunos cambios en su once titular. Ayer confirmó algunas variantes. Por ejemplo reaparecerán como titulares Marlon García y Jesús Arismendi.
Plantó el once titular con J. Rodríguez; García, Pereyra, Carassa, Yáñez; P. Rodríguez, Zevallos, Salas, Arismendi, Aubert; Zúñiga.
“Vamos a dar la oportunidad a algunos muchachos y guardar a otros jugadores para el partido del miércoles con San Martín”, explicó “Puchito”. Entre los que descansarán están Jean Ferrari y Martín Hidalgo que se quedarán en Arequipa realizando un trabajo especial con el preparador físico Fredy Prado.

jueves, octubre 29, 2009

Diablos ganó la primera final de la Zona VIII mientras San Román sigue esperando fallo de la FPF

Diablos Rojos de Juliaca goleó 6-1 a José María Arguedas de Andahuaylas en el partido de ida de la final de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VIII. Por su parte, San Román de Juliaca espera que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol falle sobre el reclamo que presentó contra Arguedas.

Javier Pereyra quiere ganar a Cienciano en Cusco

Javier Pereyra se caracteriza por su sinceridad al momento de hablar, es por eso que cuando lo hace hay que escuchar con atención. “No sé pero algo nos falta…, a veces hemos jugado mal pero ganamos, ahora ni eso sucede. Hay que terminar con esto ya y comenzar a cambiar la historia este fin de semana en Cusco ante Cienciano”, comentó el “sapito”.
Del rival todo le preocupa. “En sí todo Cienciano es un gran equipo al que hay que respetar como grupo. Ellos tienen sus propias necesidades al igual que nosotros que necesitamos urgentemente estos tres puntos”.
“Si hay que replantear algo dentro del equipo tiene que ser pronto porque estamos a días del partido con Cienciano y se nos vienen una seguidilla de encuentros muy complicados”, siguió.

ESTÁ PREOCUPADO
Luis Flores cambió su típica frialdad y reconoció que lo que ha hecho Melgar esta el momento es muy pobre. “Siete puntos en siete partidos es un promedio muy bajo”, reconoció el estratega dominó.
La palabra “replantear” no le es ajena, la ha escuchado mucho estas últimas horas. “Faltan pocos partidos donde lo recomendable no es mover mucho al equipo pero tengo claro que hay jugadores que no han venido actuando regularmente y que en estos partidos van a tener oportunidad de mostrarse”, adelantó.
Para el partido con Cienciano se especula la vuelta al titularato del lateral Marlon García y por ahí la inclusión del delantero Tomás Zambrano. En duda se encuentran los sentidos Javier Pereyra y Alexander Fajardo. Hoy se definirá el once en la práctica programada en el estadio “Monumental” de la universidad.

Final del vóley de menores en el coliseo Arequipa

Hoy a las 7 de la noche en el coliseo Arequipa se jugará la final del Campeonato Interdistrital de Vóley de la categoría Menores de Arequipa. Frente a frente estarán las selecciones de Mariano Melgar y Miraflores. De preliminar, por el tercer puesto, se medirán Bustamante y Rivero con Paucarpata. En las semifinales del martes se dieron los siguientes resultados: Mariano Melgar 3-0 Bustamante y Rivero (25-14) (25-21) (25-18), Miraflores 3-0 Paucarpata (25-19) (25-19) (25-19). El campeón clasificará directamente a la etapa Regional donde enfrentará a Tacna, Moquegua, Ayacucho e Ica.

Nacional de Básquet Femenino se inicia mañana

Mañana a las 9 a.m. en el coliseo Arequipa se jugará la primera fecha del Campeonato Nacional de Básquet Femenino de la categoría Sub-19 años que organiza la Liga de Arequipa por su aniversario. Participarán los campeones de Lima, Juliaca (reemplazará a Cajamarca), Tarma, Pucallpa, Ayacucho y el club Juventud Gloria – Alas Peruanas de Arequipa. El precio de las localidades es de 1 sol para la general y 2 para preferencia. Además se venden abonos (5 fechas) de 3 soles para la general y 6 la preferencia.

Selección de lucha amateur que irá a los Bolivarianos entrena en Arequipa


Desde el domingo se encuentra en Arequipa la selección de Lucha que participará en los Juegos Bolivarianos de noviembre. El equipo nacional concentra en las instalaciones del Cear (Cerro Juli) donde permanecerá unos diez días realizando trabajos de aclimatación a la altura.
La delegación la integran los entrenadores Enrique Cubas (lucha greco romana) y Emilio Purizaga (lucha libre y femenina), además de los deportistas: Sixto Barreda, David Cubas, Abel Herrera, Vanessa Malqui, Flor Quispe, Pierina Luza, Félix Izisola, Jean Franco Rojas, José Magallanes, Jean Canchomanta, Paúl Ambrossio, Danay Céspedes, Diana Cruz y Andy Cubas.
“Nuestra intención es ganar cuatro medallas de oro en los Bolivarianos”, comentó el técnico Cubas.

Chile condiciona a Bolivia en los Juegos Trasandinos

En la última reunión de los Juegos Trasandinos se condicionó la inclusión de El Alto de La Paz (Bolivia) para los Juegos del 2011 a la participación de los representantes bolivianos en la edición del próximo año (Chile 2010), pese a que éstos habían desestimado su participación.
Bolivia tendrá que hilar fino porque su medida de protesta contra Chile, que fue uno de los países que se negó asistir a los Juegos “Bolivia 2009” y provocó su posterior cancelación, podría excluirla de los Judejut.
La inclusión de El Alto como quinto representante altiplánico en los Trasandinos se daría recién en el 2011 luego de que el seno de la organización decida resquebrajar su estatuto descentralizador y permitir el ingreso de una ciudad capitalina.
Para la edición 2010 se ha confirmado la integración de Moquegua por Perú y de la Región Arica – Parinacota de Chile, por Argentina se confirmó el retorno de La Rioja y aún se espera la respuesta de Santiago del Estero.

Cedeu fue sancionado por falsificación de fichas de matrícula y no podrá participar en los Escolares durante 3 años

El colegio Cedeu La Católica de Arequipa no podrá participar durante 3 años en ningún evento deportivo organizado por el Ministerio de Educación al haberse comprobado irregularidades (falsificación de fichas de matrícula) en la inscripción de su equipo de fútbol de la categoría “B”. La Gerencia Regional de Educación (Grea) ratificó el castigo no sólo para el centro educativo, sino también para su director, entrenador y delegado. La misma sanción ha recaído en el colegio El Cruce de La Joya también por el mismo dolo.

miércoles, octubre 28, 2009

Semifinal de la Copa Perú de Vóley

Hoy en el coliseo Arequipa desde las 6 de la tarde se disputarán las semifinales del campeonato Copa Perú de Vóley que organiza el IPD-Arequipa. A primera hora se enfrentarán Flavisur con Fundación J&J, y de fondo lo harán Internacional con Real Amistad. Los ganadores disputarán el viernes la gran final.

El 28 de noviembre inauguran hipódromo Arequipa

El próximo 28 de noviembre se inaugurará el hipódromo Arequipa ubicado en el sector de Cerro Colorado y que se ha levantado en un área de 34 hectáreas de las cuales 29 han sido destinadas netamente al hipódromo y el resto a instalaciones sociales y deportivas. Actualmente se está terminando con el sembrado de alfalfa de la zona central. Este hipódromo tiene dos pistas, una de mil 400 metros de arena y otra de mil 200 de pasto, actualmente en caballerizas hay 193 ejemplares, entre ellos dos caballos de Claudio Pizarro, comento el administrador de este escenario deportivo, José Chirinos.

El domingo se inicia Regional de Fútbol Femenino

El domingo a la 1 de la tarde se jugará el partido de ida de la semifinal de la etapa Regional del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. En el estadio Melgar se enfrentarán la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero (campeón de Arequipa) y Saetas de Tacna. El partido de vuelta se disputará el 8 en Tacna. El ganador disputará con White Star, actual campeón nacional, su clasificación a la etapa Nacional.

Definición de la Zona VIII de la Copa Perú es un caos

Aunque la Liga Departamental de Fútbol de Apurimac programó el partido de ida de la final de la Zona VIII esta tarde (3 p.m. – estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca) aún Diablos Rojos no sabe a quién va a enfrentar. Oficialmente su rival sería José María Argüedas de Andahuaylas pero hasta el cierre de esta edición aún la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol no resolvía los dos reclamos que presentó el club Franciscano San Román de Juliaca contra los andahuaylinos. El primero por haber jugado dos partidos de local ante Minsa y el segundo por no haberse presentado al partido pendiente con San Román que se programó el domingo en Juliaca.
“Oficialmente el partido se jugaría entre Diablos y Argüedas pero hay un fallo de la Federación que podría cambiar esta programación radicalmente”, señaló el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Puno, Edmundo Paredes Maydana.

En Melgar todo es lamento



Jorge Rodríguez está dolido más que molesto. Siente que “algo extraño pasa” en Melgar. “Futbolísticamente merecemos mejores resultados de los que hemos estado consiguiendo”, señala el portero uruguayo que ve mermada la posibilidad de llegar a un campeonato internacional. “Estoy con el corazón partido…, bueno no ligamos nada pese a que el equipo juega bien. Para mi esto tiene hasta algo de mala suerte, pero hay que seguir insistiendo con trabajo para que las cosas mejoren”.
Ya ven 7 partidos de la liguilla y un solo triunfo. “Lo de la Sudamericana esta muy lejos pero aún matemáticamente es posible. Noto que todo el equipo hace su trabajo pero los resultados no se dan, uno se autoevalúa y pienso que las cosas las estoy haciendo bien pero… no ganamos”.
“Ahora tenemos que ganar como de lugar a Cienciano, ese partido no lo podemos perder. A Cusco iremos a matar por los tres puntos”, sigue.

UN AIRE A JUVENTUD
La seguidilla de partidos que se le viene a Melgar (domingo 1 de noviembre con Cienciano, miércoles 4 con San Martín y domingo 8 con Alianza Sullana) le dará la posibilidad al técnico Luis Flores Villena de dar la oportunidad a varios juveniles que no han tenido la posibilidad de jugar hasta el momento.
Tomás Zambrano, Jean Pierre Aranibar y Javier Carnero están en la mira del técnico Luis Flores Villena quien los utilizará en los próximos compromisos.

Minas se refuerza para la etapa Nacional de la Copa Perú

El técnico de Unión Minas, Ernesto Neyra, espera que en estos días se sumen al equipo los refuerzos para afrontar la etapa Nacional de la Copa Perú. Y es que el “Chivo” respira optimismo luego de haber ganado el partido de ida de la semifinal de la Zona VII a San Lino de Omate. “El resultado (4-1) prácticamente nos clasifica pero aún hay que jugar el partido de vuelta y para eso nos estamos preparando”, comentó el estratega camanejo.
Ayer el plantel llegó a las 2 de la mañana a Orcopampa procedente de Omate, ya a las 8 de la mañana estaban entrenando. “Ahora hay que pensar en reforzarnos convenientemente. Tenemos un plantel de 17 jugadores de los cuales sólo 14 están aptos para jugar, necesitamos refuerzos”, explicó.
El primer refuerzo en sumarse fue Alexis Burga, a él se tienen que sumar Christian Loayza, Angel Pinto, Erick Cáceres, Miguel Silva, Roger López y Armando Gutiérrez. “Con esos muchos podemos afrontar de la mejor manera la etapa Nacional, pero tienen que llegar bien para que se acoplen al equipo”, siguió.

lunes, octubre 26, 2009

Diablos y San Román serán los rivales

El Club Diablos Rojos de Juliaca clasificó a la etapa Nacional de la Copa Perú tras vencer ayer a Dea de Abancay 4-1 en partido disputado en Cusco por la Zona VIII.
El otro clasificado es el juliaqueño Franciscano San Román de Juliaca que dio WO a José María Arguedas en el partido que tenían que jugar el domingo en Juliaca.
Diablos y San Román jugarán el miércoles la final de la Regional.

Minas goleó 4-1 a San Lino en Omate

Se jugaron los partidos de ida de la semifinal de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Por la llave “1” en el estadio Municipal de Omate, San Lino (subcampeón de Moquegua) cayó 1-4 ante el campeón de Arequipa, Unión Minas de Orcopampa.
Los tantos mineros fueron de Carlos Monserrate (33´PT, 13´ST y 27´ST) y Jimmy Bustos (36´ST). El descuento llegó por intermedio de Erick Flores (41´ST).
Mientras que por la llave “2”, Unión Alfonso Ugarte de Gregorio Albarracín (subcampeón de Tacna) ganó de visita 2-1 a Enersur de Ilo (campeón de Moquegua). Los partidos de vuelta se disputarán el 31 de octubre, fecha límite para presentar los clasificados a la etapa Nacional de la Copa Perú.

Clasificados a la liguilla final del torneo interdistrital de vóley de menores

Se jugó la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Interdistrital de vóley que organiza la Liga Provincial. Estos fueron los resultados: Bustamante 3-0 Cayma (25-09) (25-11) (25-15), Miraflores 3-0 Selva Alegre (25-18) (25-14) (25-20), Paucarpata 3-0 Cerro Colorado (25-12) (25-21) (25-11), y Mariano Melgar 3-0 Arequipa (25-10) (25-07) (25-09).
Con estos resultados clasificaron para la liguilla final Miraflores (14 pts.), Mariano Melgar (13 pts.), Bustamante y Rivero (12 pts.) y Paucarpata (11 pts.). El martes se jugará la primera fecha: Mariano Melgar – Bustamante, Paucarpata – Bustamante.

Flores dará oportunidad a los jóvenes


“Puchito” sigue lamentándose la mala suerte de su equipo. “Jugamos bien, a los muchachos no tengo nada que reprocharles”, dice Luis Flores. Su discurso no convence. Melgar necesitaba ganar y perdió. “En el anterior partido frente a Chalaco terminé preocupado por el mal segundo tiempo que hicimos. Frente a Universitario la cosa es diferente porque el equipo intentó, jugó mejor, pero no se dio el resultado”.
Sigue apostando a la fórmula de “más trabajo” para cambiar la historia de un club que prácticamente se ha olvidado de clasificar a la Sudamericana. “Sigo pensando que tengo un buen equipo pero que aún no logra amalgamarse como tal. Continúo en la búsqueda de un once base”.
A estas alturas, a falta de 7 fechas para que termine el campeonato, hay pocas cosas para reflexionar. “estoy siete fechas al frente al equipo y puedo decir que por el rendimiento futbolístico no tengo quejas pero lo que falta son resultados y en el fútbol eso es lo que vale”.
Se viene el partido con Cienciano y por ahí presente algunos cambios. “Hay gente que está motivada para jugar, son chicos que hasta el momento no lo han hecho y tendrán su oportunidad de demostrar lo que pueden aportar al equipo”.
Hoy el plantel dominó entrena desde las 3 de la tarde en el estadio de Congata.

FIDE Miguel Angel Nina será el delegado y técnico de la selección que irá al Mundial de Ajedrez

Alejandra Zevallos Ponce (10) participará por segunda vez en un Mundial de Ajedrez. Esta vez viajará a Antalya (Turquía) para competir en el Campeonato Mundial Juvenil donde, pronostica su entrenador (Fide Miguel Angel Nina), podría quedar entre los diez primeros puestos.
Nina fue elegido por la Federación Peruana de Ajedrez como delegado y técnico de la selección nacional que además integran los hermanos Deysi y Jorge Cori, ambos Grandes Maestros GM), Mario Arias, Ingrid Aliaga, erick Chong y Paula Paredes.
Sobre Alejandra comentó: “Su preparación se ha intensificado en estas semanas. Continuamente está jugando simultáneas”, explicó.
Asimismo agradeció el apoyo de las empresas Cemento Yura, Socosani, Kola Escosesa, Internacional y el colegio El Pilar por el apoyo brindado para financiar los pasajes y estadía en Turquía. El Mundial se desarrollará del 11 al 23 de noviembre.

Elmer Cáceres ganó la RPP

El arequipeño Elmer Cáceres integrará el grupo de 128 peruanos que participarán en la maratón de Nueva York (1 de noviembre). Ayer ganó nuevamente la categoría discapacitados (silla de ruedas) de la maratón de Radio Programas del Perú que se disputó ayer en Lima. “El triunfo se lo dedico a mi esposa, a Arequipa”, comentó emocionado luego de cruzar la meta. “Me he preparado de la mejor manera para representar a Perú en Nueva York. Este es un sueño que día a día se hace realidad. Me propuse competir y lo voy a cumplir”, finalizó.

domingo, octubre 25, 2009

Juegos Cebal en el colegio Independencia Americana

Esta mañana se disputa la última fecha de la etapa eliminatoria de secundaria y primera fecha de primaria de los Juegos Recreativos de Educación Básica Alternativa – Luis Alfaro Huaco – Cebal 2009 que organiza el profesor Alberto Chávez Sarayasi.
En el colegio Independencia Americana se jugará el fútbol varones, fulbito damas y vóley damas (8 a.m.) con la misma programación de partidos: Julio C. Tello – Ballón Farfán, José Gálvez – Beethoven, Honorio Delgado – Ballón Farfán, Manuel Veramendi – Julio C. Tello.La primaria también se jugará en la “I” desde las 9 a.m.. Por el fulbito varones se enfrentarán: Independencia –Manuel Muñoz Najar, José Olaya – IE 40081. Vóley damas: José Olaya – Independencia, El Pilar – María Inmaculada. Fulbito damas: José Olaya – Independencia, El Pilar – María Inmaculada

Copa Perú de la Zona VII en Omate e Ilo

Hoy se inician las semifinales de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. Por la llave 1 en el estadio Municipal de Omate se enfrentarán (3.30 p.m.) San Lino con Unión Minas de Orcopampa. Mientras que por la llave 2 en el estadio “Mariscal Nieto” de Ilo (3.30 p.m.) se medirán Enersur de Ilo con Unión Alfonso Ugarte de Tacna. Los partidos de vuelta se disputarán en el 31 de octubre fecha límite para presentar a los clasificados a la Nacional.

Selección peruana de los Bolivarianos entrenará en Arequipa

Del 1 al 15 de noviembre la selección peruana de fútbol femenino que irá a los Juegos Bolivarianos realizará un estacionamiento de entrenamiento y aclimatación a la altura en Arequipa según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Vendrán un total de 20 jugadoras entre las que se encuentran tres arequipeñas: Piarelli Valdivia, Kimberly Lazo y Lenny Aubert.
Pero no sólo llegará esta selección a entrenar en Arequipa, el martes lo debe hacer la selección de lucha amateur y luego la de boxeo.

Internacional clasificó a la semifinal de la Copa Perú de Vóley


El sexteto del Club Internacional clasificó a la semifinal de la Copa Perú de Vóley que organiza el IPD-Arequipa. El sábado en el coliseo Arequipa sacó fuera de carrera a la PNP al ganar por dos sets a uno con parciales 25-23, 23-25 y 15-9.

La semifinal se jugará el miércoles desde las 6 de la tarde en el coliseo Arequipa:

1. Fundación J&J - Flavisur

2. Internacional - Real Amistad

La final se jugará el viernes.

Melgar no levanta cabeza y ratifica mala campaña en la liguilla

La campaña de Melgar en la liguilla es desastroza. No sólo en números sino también en rendimiento. Ayer cosechó su segunda derrota que sumada a cuatro empates y un sólo triunfo resumen todos los factores por los que no debería llegar a una Sudamericana y porqué se necesitan cambios dentro del equipo.
El 3-1 ante Universitario presentó a un equipo animoso con las mismas fallas individuales y colectivas que se arrastran desde la época de Techera. Nada ha cambiado, salvo los resultados que conseguía el equipo y que hacían llevadero una campaña que tampoco tuvo nada de resaltable futbolísticamente. A diferencia de ese equipo, el de ahora no tiene ese "plus" anímico que fue el único aporte importante del ex entrenador uruguayo.
Flores es más táctico, confía en sus muchachos, en su sinceridad, en su experiencia y ganas por salir adelante, pero no recibe buena respuesta. Melgar se ha convertido en un combinado de piedra, donde la "autoculpa" parece ser la salida ideal para terminar como víctima.
Melgar no necesita explicaciones ni justificaciones, necesita resultados. Y si los dedos apuntan únicamente al comando técnico deben estar artítricos porque se han acostumbrado a buscar en el DT al culpable de todos los males y a los jugadores como los únicos responsables de los buenos momentos.
Si Techera salió de Melgar no fue por mal técnico sino porque con su doble discurso desunió a un grupo comandado por Ysrael Zúñiga. Ese fue su error. El de Flores parece ser que no se acopla a un plantel por que no es tan complaciente ni amiguero como lo fue el uruguayo. Ese ya es tema de caracteres porque "Puchito" de amigo no pasa a más, es correcto y esa forma de vida no es aceptada por nuestros futbolistas.
LA SALIDA
Conociendo las hepáticas e inexperamentadas decisiones de la directiva de Melgar, que no quepa duda de que algunos estarán pensando en sacar a Flores pero esa no será solución. La única salida la tiene el mismo comando técnico y los jugadores. Pero no es esa de un nuevo compromiso para salir adelante o más autoculpas, sino la posibilidad de que en estas últimas 7 fechas que quedan se hagan cambios de jugadores porque a "la banca" te hace mirar de forma diferente el panorama, te da otro ángulo.