sábado, mayo 16, 2009

Melgar ganó con un equipo a punto de "romperse"




Los ojos de los que van al estadio se limitan a 90 minutos de fútbol y su respectivo resultado. Salvo algunos, los que tenemos el privilegió de convivir – literalmente – lo que vive un plantel en la interna, puede valorar más un triunfo o criticar con mayor dureza una derrota. Y es que los partidos no sólo son 90 minutos y sus descuentos, los partidos se juegan desde el inicio de la semana. Desde la primera práctica hasta que el árbitro de el pitazo final. Un partido se define en 90 minutos, pero se comienza a ganar y/o perder en los días previos.
Uno vio en el estadio “Monumental Arequipa” 22 jugadores, cada uno es una realidad diferente, cada camiseta vive su propio drama. Las poco menos de mil personas que se vieron como un lunar en unas graderías con capacidad para 42 mil 500 espectadores celebraron porque vieron a su Melgar ganando, pero no valoraron lo que hizo este equipo para conseguir esos tres puntos tan fríos como la noche arequipeña.
Melgar afrontó este partido en su momento más crítico. Con casi todos sus jugadores lesionados, luego de caer goleado 1-5 en Trujillo y si fuera poco con las artimañas de Sporting Cristal que hasta la noche del viernes había logrado que Ysrael Zúñiga sea suspendido por ser un “jugador muy violento, desleal cuando va al choque”. Ese fue el panorama que afrontó y afrontará Techera y sus muchachos.
Con Rodríguez lesionado, al igual que Fajardo, Yáñez, Zevallos, Zúñiga y Méndez, la preocupación era quién era el primero en salir “roto”. Esta vez, nuevamente para ser sinceros, pudo más el amor propio por la necesidad de ganar que el lógico miedo por dañarse más.
Otra vez, ese grupo de muchachos como Aubert, Arismendi y Muñoz le dieron ese aire que necesitan los de experiencia. Esa vitalidad también los contagia. “Después de mucho tiempo jugué de zaguero y me sentí cómodo derepente porque la experiencia que uno tiene lo ayuda a pararse mejor en un puesto tan complicado como la zaga. Claro está que los chicos, los más jóvenes, nos dan esa tranquilidad que necesitamos”, reconoce Jean Ferrari.

IRROMPIBLE
Ysrael Zúñiga es como una cofre de cristal, llamativo pero nadie sabe hasta cuándo aguantará tanta patada. Cuando regresó de Trujillo se dijo que estaba fractura, fisurado y al final que tenía sólo tenía una contusión muy fuerte. Para colmo Cristal lo quiso hacer sancionar. Pero salió al campo de juego como siempre, se comió la misma cantidad de patadas como siempre, aguantó codazos y puntapiés, y volvió a anotar. Si uno quiere buscar un referente de garra, lo tienen en este camanejo.
Los más jóvenes lo ven como ejemplo, los más experimentados lo respetan y el técnico lo tiene como referente. Zúñiga anímicamente es vital dentro o fuera de la cancha. Tenerlo en el campo de juego es tranquilidad porque te asegura que todo el equipo lo va a seguir para el sacrificio.
El gol que anotó a los 15´PT tuvo su firma. Corrió tras un pase de Romero. El portero Ramírez salió a matar, como dice el libro, y Cachete porfió como siempre. Esta vez la pelota le reboto en su cadera y siguió su curso, siguió tras la pelota y casi cayéndose le cambia el rumbo. Gol de pura raza.
Bolognesi, ese equipo juvenil que en el camino está agarrando experiencia, reaccionó. Roberto Mosquera sabe lo que tiene. No cuenta con figuras; es más, el único experimentado es el lateral Raúl Vera que sólo tiene unos cuantos años más en la profesional y nada más. Su plantel es limitado pero tácticamente se para bien y la juventud de sus integrantes le da resto físico suficiente para correr los 90 minutos.
Ese Bolo tras el tanto de Zúñiga despertó. Jugó mejor, pese a que Melgar llegaba más. La primera clarinada fue un cabezaso de Barrios que Rodríguez sacó espectacularmente. A los 29´PT, Coco que arrancó adolorido por la lumbalgia que lo acosa, despejó mal un disparo. El rebote lo cazó Pierre Orozco para colocar el 1-1.

SIEMPRE APARECE
En el complemento, Techera hizo ingresar al “Cholo” Garate, el jugador más incomprendido de Melgar. No será muy amigo de la pelota, pero nadie le puede criticar falta de sacrificio. Reemplazo a Méndez no sólo en puesto sino en función. Siempre fue al choque y eso fue lo que encolerizó más a la defensa tacneña. Eso provocó que a los 6´ST Bryan Salazar se deje vencer por el ímpetu y vea la roja por una falta infantil contra Yáñez.
Con 10 hombres, Bolognesi se paró mejor. Ya renunciado al ataque se preocupó más en defender y lo hizo muy bien. Zúñiga chocó una y otra vez con Zela, y Gárate con Zavala. Se perdió claridad pese a que Aubert trató una y otra vez de desequilibrar en los pocos espacios que tuvo.
Entonces apareció la principal arma ofensiva de Melgar, las pelotas paradas. Una falta infantil contra Romero, especie de corner corto, permite a Yáñez a sacar un tiro rasante para que Gárate meta la canilla para desviar la pelota. Gol a los 17´ST.
Luego de ese tanto, Bolognesi se adueñó del partido. Melgar estaba muy golpeado para seguir presionando. Se regaló la iniciativa a la visita pero no se renunció la posibilidad del contragolpe. Así terminó el partido.
El panorama seguirá siendo el mismo la próximas fechas (primero Aurich en Chiclayo y luego Cienciano en Arequipa). Es más, Cristal ha asegurado que seguirá peleando para que Zúñiga sea sancionado y quizá lo consiga lo que también serviría para de una vez por todas el “Cachete” tome ese descanso que tanto necesita.

ALINEACIONES
MELGAR: Rodríguez; Yáñez, Ferrari, Fajardo, Muñoz TA, Aubert, Zevallos TA, Arismendi TA, Romero TA, Zúñiga y Méndez. Cambios: Gárate x Méndez, Pérez x Romero, Araníbar x Zúñiga.

BOLOGNESI: Ramírez; Acasiete TA, Zavala, Zela, Chumpitaz, Salazar TR 6´ST, Vera TA, Orozco, Soto, Barrios y Barros. Cambios: Sotomayor x Vera, Delgado x Barrios, Sotomayor x Orozco.

Arbitro: Julio Alvarez.

Sábado de fútbol en Arequipa

Por la octava fecha del Campeonato de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa esta tarde en el estadio Melgar (3.30 p.m.) se enfrentarán FBC Piérola con Inclán Sport Club de Mollendo. Para mañana se han programado los siguientes compromisos: Tisur – Unión Minas, Social Deportivo Camaná – Defensor Piérola, Social Corire – Sportivo Huracán, Juventus Corazón – Aurora.
Tabla de posiciones: Unión Minas 19, Social Corire 14, Deportivo Tisur 14, Juventus Corazón 14, Aurora 13, Huracán 9, Piérola 7, Inclán 5, Social Deportivo 2 y Def. Piérola 0.

LIGA AREQUIPA
Temperley y Los Juniors jugarán esta tarde (1 p.m.) estadio Melgar por el torneo de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. El resto de la programación se cumplirá mañana: Max Uhle – Huracancito, Internacional – Independencia, White Star – Yanahuara. Tabla de posiciones: Max Uhle 25, Yanahuara 20, White Star 18, Internacional 17, Temperley 15, Independencia 13, Los Juniors 11 y Huracancito 3.

Karting Club presentó nueva dirigencia y calendario 2009







Tras 15 años al frente del Arequipa Karting Club de Arequipa, los hermanos Carlos y Julio Bustamante, cedieron la posta a Elard Bustinza que ahora dirigirá los destinos del kantismo mistiano. Este domingo, por lo pronto, se iniciará el Campeonato Regional 2009 que costará de siete fechas, a las que se tendría que sumar el Campeonato Nacional “Ciudad de Arequipa” del 29-30 de agosto y “Las 2 Horas” del 5 de diciembre.
Ayer en conferencia de prensa explicó que la intención de su directiva es masificar la práctica de este deporte. Por ejemplo para esta fecha inaugural se piensa contar con 30 pilotos en grilla de partida.
Aprovechando el receso entre manga y manga, se realizará la primera fecha del Campeonato Regional de Motovelocidad que organiza el Aguilas Moto Club.
NUEVA DIRECTIVA DEL KARTING
PRESIDENTE: ELARD BUSTINZA
VICEPRESIDENTE: CARLOS BUSTAMANTE
TESORERO: JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
VOCALES: CÉSAR ZEGARRA Y DIEGO BUSTINZA

Sólo Bolivia y Perú en los Trasandinos

Reynaldo Mamani, presidente del Comité Organizador de los XII Juegos Trasandinos “Bolivia 2009”, recibió otro puntapié al hígado. Ayer las argentinas Jujuy y Catamarca le comunicaron OFICIALMENTE que no participarán, y dejaron en duda que Salta lo haga. Es decir, esta edición (7 al 11 de junio) se realizarán sólo entre Bolivia y Perú, ante la dimisión inicial de Chile y ahora de casi toda Argentina.
Juan Carlos Lugano, Secretario de Deportes de Jujuy, explicó que la determinación se tomó porque Bolivia, por intermedio de su Ministerio de Salud, no cumplió con emitir quincenalmente el avance del dengue.
¿Cuál es el futuro de los Juegos?, todo indica que sólo será Perú (Cusco, Tacna, Puno y Arequipa) y Bolivia (Tarija, Oruro, Sucre y Potosí) y hasta el momento Salta las que animen esta ya descolorida décima segunda edición.
En la Asamblea del Judejut que se realizará al inicio de los Juegos se espera contar con la presencia de los delegados de Chile y Argentina con los que se analizará la situación de los Trasandinos.
La idea de una desintegración también ha cobrado fuerza. Digamos que Argentina y Chile organizarán un torneo paralelo a los Juegos.

Ugarte pagará los 40 mil dólares que Atlético Universidad debe a la Agremiación




El gerente general de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Fernando Revilla, visitó Arequipa, específicamente, a los jugadores del FBC Melgar. “Melgar desde hace un tiempo se maneja bien. Los jugadores están pagos. No hay problemas con el club”, resumió el dirigente quien toco otro tema aún neurálgico en el fútbol arequipeño: Atlético Universidad.
“Aún Atlético Universidad tiene una deuda de unos 45 mil dólares”, sentencia. “En el 2005, el último año que jugaron la profesional, no pagaron el mes de diciembre”, explica. Luego la historia es conocida. La directiva del club que en ese entonces presidía Rolando Cornejo Cuervo e integraba Valdemar Media Hoyos, ex rector y el actual rector de la Universidad Nacional de San Agustín, respectivamente, vendieron la categoría al club Alfonso Ugarte de Puno.
“Esa fue una jugada legal. A Ugarte le vendieron la categoría con todas las deudas y tampoco pagaron. Muchos piensan que esa deuda está olvidaba pero se equivocan. Ugarte tendrá que hacerse cargo tarde o temprano”, aseguró. “Cuando avancen más en la Copa Perú les cobraremos”.
“Hay un tema ético en el fondo de esto y directamente afecta a los que en ese entonces fueron directivos del Atlético (Cuervo y Medina)”, indicó.
Pero no sólo Atlético Universidad es el club que deja mal parado al fútbol arequipeño. En tema de deudas habría que sumar los 40 mil dólares que Total Clean debe desde el 2007. “Total perdió la categoría en el 2007 con una deuda de 40 mil dólares. En el 2008 no tenía que jugar la Segunda División pero lo hizo valiéndose en que su presidente, Félix Enciso, era miembro de la Federación Peruana de Fútbol”.

Melgar llega parchado a jugar con Bolognesi

Hasta con siete bajas Melgar recibirá esta noche (7.30 p.m. – estadio Monumental Arequipa) a Bolognesi encuentro que los tacneños comenzaron a ganar gracias a la mala suerte de los arequipeños con las lesiones. Pero ojo, que ayer en medio de este dolor de cabeza para el técnico uruguayo Claudio Techera se confirmó que la fisura que se le había diagnósticado a Ysrael Zúñiga en Trujillo no pasa a ser más que una fuerte contusión; pero su presencia ante los tacneños no se definirá hasta el último minuto.
Los melgarianos que vienen de caer anecdóticamente 1-5 ante la César Vallejo, llegan demasiado disminuidos. La lista de los que no juegan por lesión es larga y preocupante. El jueves fue operado de los meniscos el central Rivelino Carassa, el lateral Marlon García presenta un esguince a la rodilla izquierda y fue descartado. A ellos habría que sumar que al argentino Javier Pereyra que está inhabilitado por cinco amarillas.
Techera presentará un equipo golpeado no sólo anímicamente sino también físicamente. Por ejemplo, el portero Jorge Rodríguez y el lateral Jhon Fajardo presentan un problema de lumbalgía, el volante-lateral Larry Yáñez y el uruguayo Alvaro Méndez tienen un esguince leve al tobillo izquierdo. En otras circunstancias quizá lo más recomendable sería que descansen pero arrancarán de titulares.
Para colmo de males, Bolognesi está en proceso de recuperación, de esos que Roberto Mosquera nos tiene acostumbrados. Su equipo no pierde desde hace dos fechas y en Arequipa esa racha puede alargarse.
Melgar ha formado un equipo parchado. “Esta situación nos obliga a tapar huecos que causan las lesiones”, trata de explicar el técnico Techera.
Ayer en el “Monumental Arequipa”, no hizo partido de práctica, no tenía gente para hacerlo. Sólo se limitó a trabajar lo táctico en pelotas paradas, que es uno de los plus que tiene su equipo, y pensar cómo conformar un once que le permita conseguir tres puntos ante los tacneños.

ALINEACION
Rodríguez
Yáñez, Fajardo, Ferrari, Muñoz
Zevallos, Arismendi (Araníbar)
Aubert, Romero
Méndez, Pérez (Zúñiga)

viernes, mayo 15, 2009

Arbitros de la décimo cuarta fecha del campeonato profesional

SABADO-16 MAYO-ESTADIO: ALIANZA LIMA
3.30-P.M.-ALIANZA LIMA-Vs.-C.N.I.
COMISARIO : MARIO AVILA
ÁRBITRO : MIGUEL SANTIVAÑEZ
1ER. A. ASISTENTE : JUAN TRIVEÑO
2DO. A. ASISTENTE : MARLENE LEYTON FIFA
4TO. ÁRBITRO : LUIS GARAY EVIA
INSPECTOR : RODOLFO PONCE

SABADO-16 MAYO-ESTADIO : MONUMENTAL U.N.S.A. - AREQUIPA
7.30-P.M.-FBC MELGAR-Vs.-CORONEL BOLOGNESI FC
COMISARIO : FELIPE SALAS
ÁRBITRO : JULIO ALVAREZ
1ER. A. ASISTENTE : JUAN SULCA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : LUIS ESCATE ICA
4TO. ÁRBITRO : LUIS AMAYA AREQUIPA
INSPECTOR : ANDRES TORRICO AREQUIPA

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO : GARCILAZO DE LA VEGA - CUSCO
11.30-A.M.-CIENCIANO-Vs.-INTI GAS
COMISARIO : FERNANDO ACOSTA
ÁRBITRO : ROBERT RAFAEL
1ER. A. ASISTENTE : MOISES IBAÑEZ
2DO. A. ASISTENTE : ALBERT RAMIREZ AREQUIPA
4TO. ÁRBITRO : ROBERTO CACERES CUSCO
INSPECTOR : CESAR ORTIZ CUSCO

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO: CARLOS LARA GUERRERO - CARAZ
1.15-P.M.-SPORT ANCASH-Vs.-TOTAL CHALACO
COMISARIO : CHRISTIAN AMES
ÁRBITRO : EDUARDO CHIRINOS
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS GUTIERREZ
2DO. A. ASISTENTE : JORGE HURTADO
4TO. ÁRBITRO : ABEL PASCUAL HUARAZ
INSPECTOR : LUIS PASCO HUARAZ

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO : CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO
1.30-P.M.-SPORT HUANCAYO-Vs.-SPORTING CRISTAL
COMISARIO : RUBEN ARIZABAL
ÁRBITRO : MANUEL GARAY FIFA
1ER. A. ASISTENTE : WINSTON REATEGUI FIFA
2DO. A. ASISTENTE : ITALO CASTILLO
4TO. ÁRBITRO : ARBOIS UNTIVEROS HUANCAYO
INSPECTOR : FREDY BETALLALUZ HUANCAYO

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO : SAN MARTIN DE PORRES
3.30-P.M.-UNIV. SAN MARTIN-Vs.-ALIANZA ATLETICO
COMISARIO : EUFEMIO CORDOVA
ÁRBITRO : LUIS SEMINARIO
1ER. A. ASISTENTE : CESAR ESCANO
2DO. A. ASISTENTE : VERA YUPANQUI
4TO. ÁRBITRO : FERNANDO LEGARIO
INSPECTOR : GUSTAVO BUSTAMANTE

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO: MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE
3.45-P.M.-JOSE GALVEZ FBC-Vs.-JUAN AURICH
COMISARIO : JOSE ARANA
ÁRBITRO : VICTOR HUGO RIVERA FIFA
1ER. A. ASISTENTE : LUIS AVILA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : LUIS CASTILLO
4TO. ÁRBITRO : MILTON UGARTE CHIMBOTE
INSPECTOR : PEDRO ZUÑIGA CHIMBOTE

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO: MANSICHE - TRUJILLO
6.00-P.M.-UNIV. CESAR VALLEJO-Vs.-UNIVERSITARIO DE DEPORTES
COMISARIO : CARLOS CACEDA
ÁRBITRO : HECTOR PACHECO FIFA
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS BLAS
2DO. A. ASISTENTE : MARIO VELARDE CHIMBOTE
4TO. ÁRBITRO : JUAN HONORIO TRUJILLO
INSPECTOR : CAMILO ROBLES TRUJILLO

ESTADIO
MONUMENTAL U.N.S.A. - AREQUIPA-BUT Cent. 30.00 BUT.Lat.Sur.30.00 OCC.15.00 ORT. 12.00 ORT.Alta 8.00

Jujuy ahora da marcha atrás, no va a Trasandinos y parece que Catamarca y Salta también se retiran


Juan Carlos Lugano, Secretario de Deportes de la Provincia, anunció ayer en forma oficial, que Jujuy no asistirá a la XIIº Edición de los Juegos Trasandinos Bolivia 2009, sustentando esa determinación en recomendaciones de organismos de salud de la provincia, relacionada específicamente con la amenaza del dengue que aún amenaza al país hermano, y el salvaguarda de los deportistas.
Se solicitaron por intermedio de nuestros ministros, informes a la Organización Panamericana de la Salud, a la Secretaría de Deportes de la Nación, y a través del área de medicina deportiva, que refleja la situación del epidemia de dengue que vive Bolivia, y del panorama poco cambiante, es que se tomó la determinación final e irrevocable de la no participación de la delegación jujeña a los Juegos"
Agregó además que :"El pasado mes de marzo se apoyó la postergación de estos juegos, con el respaldo de las restantes provincias argentinas, se aclaró que llegado el momento se analizaría las condiciones sanitarias reinantes, y teniendo en cuenta la última Asamblea Extraordinaria, a la cual fue gente de esta Secretaría a Potosí en abril, se acordó que los organizadores enviarían informes oficiales a nuestro ministro de salud cada quince días, lo cual no se produjo, es que se tomó esta decisión".
Indicó también que :"Si bien se persigue el propósito de fomentar, de promocionar y desarrollar la práctica deportiva, el fundamental objetivo y principal responsabilidad es de preservar la salud velar por la seguridad de los chicos y jóvenes"
Aclaró además que igual determinación tomó la Dirección Nacional de Chile Deportes, que informó la semana pasada, que debido a la epidemia del dengue en Bolivia, no asistían a los Juegos.
Por su parte Catamarca y Santiago del Estero, tampoco asistirán, mientras que es dudosa la presencia de Salta.
Respecto a la última información de parte de los bolivianos, señaló Lugano, que tenía entendido que ellos había realizando un llamado para el 12 de mayo, para ver que provincias tenían intención de participar en los Juegos.
La intención era de tratar de hacer algo, aunque en un tiempo mucho menor, desde el 7 al 11 de junio.

Antes de viajar a Talara, Idunsa busca jugadores en Lima




Partió a Lima la delegación de Idunsa que el domingo jugará con Atlético Torino en la calurosa Talara. Los agustinos realizarán una primera parada en la capital donde esta tarde enfrentarán a un combinado local en el estadio Municipal de San Isidro. ¿Cuál es el objetivo?, simple: refuerzos. “En Lima vamos a ver si podemos conseguir delanteros, un volante y lateral por la izquierda, o cualquier elemento que nos pueda ser útil para afrontar la Segunda División”, explicó el técnico Pedro Requena Secada.
“Al menos los primeros partidos del campeonato lo vamos a afrontar con los jugadores que han venido entrenando normalmente con nosotros”, siguió el estratega. “Nuestra intención es realizar una buena presentación en Talara. Sabemos que Torino tiene la base del año pasado que jugó la Copa Perú y que tampoco se ha reforzado bien. Nuestro objetivo es ganar y porqué no pensar en que podemos campeonar para lograr el ansiado ascenso”.
LISTO EL EQUIPO
Ayer en el estadio “Monumental Arequipa” realizó su partido de práctica donde el equipo titular formó con Michael Guevara, Leandro Vera, Josuaph Begazo, Steve Rueda, Adrián Díaz; Héctor Arenas, Sebastián Oviedo, Jean Pierre Moreno, Marco Roldán; Martín Meléndez y Felipe Ríos.

Ysrael Zúñiga posiblemente tenga fracturado el peroné


El panorama se complica para el FBC Melgar. El partido con César Vallejo no sólo le costó tres puntos y una derrota vergonzosa (1-5) sino que deja a su principal figura fuera de las canchas por un buen tiempo. Ysrael Zúñiga sufrió un fuerte golpe en la pierna, fue cambiado en el partido y llevado de urgencia a un nosocomio de Trujillo.
El diagnóstico no es halagador. Se le ha enyesado por una posible fractura del peroné de la pierna derecha. Esta mañana en Arequipa se le sacará una nueva placa para determinar cuál es su lesión, pero está descartado por lo pronto para jugar mañana ante Bolognesi.
Ante esta situación no se descarta la posibilidad de que los dirigentes apuren la contratación de un delantero, aunque hay hasta cinco que esperan una oportunidad dentro del once de Techera: Alvaro Méndez, Gerardo Gárate, Ricardo Pérez, Javier Carnero y Renzo Valdez.
Pero no todo es malo. Ya comenzó a entrenar con el equipo el volante Hilden Salas quien se recupera de una ruptura de ligamentos internos. El “Pato” podrá jugar recién dentro de un mes luego de estar cerca de un año en inactividad.
Los rojinegros regresaron ayer de Lima a las 10 de la noche y hoy entrenarán en el “Monumental Arequipa” a partir de las 10 de la mañana.

Reunión para elaborar el fixture de la etapa Provincial

El próximo 30 y 31 de mayo se iniciará indefectiblemente la etapa Provincial de la Copa Perú en Arequipa. Por tal motivo la Liga Provincial ha convocado a una reunión a los representantes de los clubes clasificados para el 21 del presente a las 5 de la tarde en su local del estadio Melgar.
Además ratificó la decisión de que “sólo podrán participar los clubes que cuenten con la Copia Literal de su inscripción en Registros Públicos y su Junta Directiva actualizada”. Los que no cumplan no podrán jugar y su cupo será cubierto por otro equipo.
DE A POCOS SALEN
La mayoría de las 21 ligas distritales de fútbol de Arequipa podrán participar con sus campeones y subcampeones, sólo las de Chiguata, Polobaya, Santa Rita y Uchumayo lo harán con equipo.
Algunos clubes clasificados ya son Ajax en Alto Selva Alegre que tiene 29 puntos, el segundo cupo lo definirán Deportivo Huayqui (25) y Fénix San Luis (21). En Polobaya el representante se definirá este domingo en el compromiso entre Racing Club de Usuña (18) y Mercedario (15).La Joya ya tiene a sus dos representantes: Diamante Joyino y Saetas Doradas; por Yura clasificó al momento Social Tambo y disputan el segundo cupo Social Vilcani y Arequipa Móvil. En Yanahuara aseguró su participación Melgar FBC, en Characato el Olímpico San Francisco; por Cerro Colorado va la Academia Transportes Del Carpio y Atlético Mariscal Casilla; en Paucarpata el fijo es Israel al igual que Strongest en Sachaca

Católica inauguró sus Juegos Cachimbo


Ayer en el estadio Melgar se inauguraron los Juegos Deportivos del Cachimbo de la Universidad Católica Santa María donde participan más de un millar de alumnos de 24 escuelas profesionales. Se competirá en atletismo, básquet, fútbol varones, futsal, vóley, ajedrez, tenis de mesa y natación. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del rector de la casa santamariana, Dr. Julio Paredes Núñez.

Regional de Kick Boxing en La Bombonera

Mañana desde las 5 de la tarde en La Bombonera del estadio Melgar se realizará el Campeonato Regional de Kick Boxing que reunirá a peleadores de Moquegua, Puno, Tacna, Lima y los máximos representantes de Arequipa.

jueves, mayo 14, 2009

Arequipa partió al Nacional de Atletismo de Menores pensando en campeonar

Desde mañana se realizará en la Videna de San Luis de Lima el Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Menores. Arequipa, que partió ayer por la noche, participará con la siguiente delegación de atletas: Mónica Vera, Melissa Herrera, Elizabeth Flores, Julio Hernández, Juan Carlos Sánchez, Santiago Vargas, Silvana Zúñiga, Michael Villanueva, María Paz Cerdeña, Claudia Huertas, Carlos Murillo, María Fernanda Sánchez, Kelly Colque, Román Paco, Morelia Romero, Zulema Arenas y Gianmarco Arenas. Como técnico se designó a Carlos Reiley.

La Copa Cristal en Arequipa

Este domingo a las 10.30 de la mañana se inaugurará el XI Campeonato Interistitucional de Fulbito “Copa Cristal 2009” que reunirá a 48 equipos en la categoría libre y 12 en máster. La cita es el Club de Abogados. El torneo se jugará hasta el 19 de julio.

Los equipos que participarán en la categoría Libre son: Serie “A”: Gerencia Regional de Educación, Aduanas, Municipalidad de Socabaya, Universidad San Pablo, Banco de Crédito e Incalpaca, Serie “B”: Diveimport, Cruz Roja, Perú Tv, Municipalidad José Luis Bustamante y Rivero, Club Internacional y Centauro, Serie “C”: Senati, Cerro Verde, Inpe, III Zona Naval, Scotiabank y Municipalida de Miraflores. Serie “D”: Ala Aérea Nro. 3, Coca Cola, Ferreyros, Interbank, Morán Distribuciones y Perú Rail. Serie “E”: Jass Distribuciones, Cine Planet, Plaza Vea, Municipalidad de Yanahuara, Crear y III Región Militar. Serie “F”: Municipalidad Provincial, Orus, San Ignacio, Sunarp, Rasa y Layconsa. Serie “G”: Hermes, Cultural Norteamericano, El Diamante, Insersur, Backus y Gobierno Regional. Serie “H”: XI Región PNP, Gerencia de Trabajo, Defense, Sedapar y Municipalidad de Paucarpata. Categoría Máster: Serie “A”: Ala Aérea Nro. 3, Sedapar, Banco de Crédito y Cerro Verde. Serie “B”: XI Región PNP; Gerencia Regional de Educación, III Zona Naval y Municipalidad de Yanahuara. Serie “C”: Municipalidad Provincial, El Diamante, Perú Rail y III Región Militar.

Judejut ratifica la ausencia de Chile

Bolivia determinó que los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina no será postergado otra vez y se llevará adelante sin la presencia de las cuatro regiones de Chile y probablemente sin dos provincias de Argentina.
Un análisis exhaustivo entre los directores departamentales de deportes de Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija durante una reunión de emergencia desarrollada ayer, miércoles, en La Paz, lamentó la decisión de los hermanos chilenos de abandonar esta justa regional con argumentos que no son justificables, como el contraer la enfermedad del dengue y la influenza humana. Al respecto, una asamblea extraordinaria a desarrollarse durante el evento, previsto para la segunda semana de junio, resolverá las sanciones para este país.
Según explicó el director del Servicio Departamental de Deportes de Chuquisaca, Mirko Álvarez, Perú garantizó la presencia de las selecciones de Cusco, Tacna, Arequipa y Puno; mientras que Argentina aseguró a Jujuy y Salta, restando por ratificar a Santiago del Estero y Catamarca. A ello resuman los cuatro Departamentos organizadores de Bolivia.
Álvarez anunció que el evento se reduciría a cuatro días, en ese sentido, los Judejut 2009 se cumplirán del 7 al 11 de junio próximo. Sucre será sede de la inauguración y Oruro de la clausura.
CORTESIA: www.correodelsur.com

miércoles, mayo 13, 2009

Hay derrotas tan fuertes...Melgar perdió 1-5 ante Vallejo

Una goleada como la de ayer, histórica por lo abultada y el rival, difícilmente tiene explicaciones verosímiles. El hecho es que de poco le sirvió a Melgar ponerse en ventaja con gol de Ysrael Zúñiga en el estadio Mansiche de Trujillo. La ilusión paso a ser una dramática realidad. 5-1 terminó ganando César Vallejo de Trujillo. El partido no lo transmitieron, pero semejante resultado no reviste mayores explicaciones visuales.
Melgar se queda con 18 puntos, cuando lo ideal era ganar para meterse en el tercio superior y esperar a Bolognesi para concretizar una recuperación estadística. Estos planes se esfumaron por completo. La dominó perdió sin atenuantes y se ve obligado a ganar el sábado a Bolognesi para acomodarse de media tabla para arriba.
Los rojinegros formaron con Rodríguez, Arismendi, Fajardo, Pereyra, García, Yáñez, Ferrari, Romero, Aubert, Zúñiga y Méndez. Cambios: Zevallos x Yáñez, Carnero x Zúñiga, Gárate x Méndez. TA: Pereyra.
Arbitro: David Morales



Estos son todos los resultados de la fecha:
Bolognesi 0-0 Universitario
Alianza Lima 1-0 Sport Ancash
Vallejo 5-1 Melgar
Juan Aurich 2-1 Cristal
Total Chalaco 2-1 CNI
Sport Huancayo 1-0 José Gálvez
Inti Gas 2-0 Alianza Atlético de Sullana
Así está la tabla del descentralizado tras disputarse trece fechas: Juan Aurich de Chiclayo 26, Universitario de Deportes 24 (1 partido menos), Alianza Lima 24, Sport Huancayo 22, José Galvez de Chimbote 22, César Vallejo de Trujillo 21, Total Chalaco 19, Cienciano 18 (1 partido menos), Melgar 18, Inti Gas de Ayacucho 17, San Martin 15 (2 partidos menos), Sporting Cristal 14, CNI de Iquitos 12, Sport Ancash 10, Alianza Atlético de Sullana 9 y Bolognesi de Tacna 7.

Salta y Jujuy asistirán a los Trasandinos

El coordinador general de los XII Juegos Trasandinos “Bolivia 2009”, Reynaldo Mamani, confirmó que las argentinas Jujuy y Salta ya han inscrito a sus deportistas. Sólo faltaría que lo haga Catamarca, quien al parecer podría renunciar por falta de presupuesto como lo ya lo ha hecho Santiago Del Estero.
“De Argentina ya dos selecciones se han inscrito”, comentó el boliviano quien anunció que hoy a las 11 a.m. hora local (9 a..m. hora peruana) se reunirán en La Paz los cuatro coordinadores de Bolivia (Potosí, Tarija, Sucre y Oruro) para definir que posición tomar ante la inminente renuncia de Chile que no tomará parte de esta edición por miedo al dengue y a la fiebre porcina.

Delgado no piensa regresar al Unión Minas

El técnico Elard Delgado no espera volver a Unión Minas de Orcopampa, club al que renunció el sábado tras el triunfo ante Aurora en Mollendo. “Me voy porque la dirigencia comenzó a fallar”, explicó el mollendino. “No cumplieron con contratar a dos jugadores que estaban dentro de lo programado con la directiva y comenzaron a tratar mal a los jugadores en los viajes. Eso me llevó a renunciar. Yo no voy a buscar ningún acercamiento con la directiva”.
Sobre el aspecto económico dijo no tener motivo de queja. Junto a él también renunció su preparador físico, Javier Condori.

Ariel Paz es el técnico de Sportivo Huracán

Desde ayer Ariel Paz Serrano, ex portero del FBC Melgar, se hizo cargo del comando técnico del club Sportivo Huracán ante la renuncia del profesor Mario “Ratín” Núñez. El argentino nacionalizado peruano trabajará de la mano con su asistente Ricardo Ramírez. El objetivo es mejorar la mediocre campaña que los verdolagas realizan en el torneo de la Liga Superior de Arequipa donde marchan sétimos a diez puntos del líder, Unión Minas (27 pts.).
Asimismo se informó que se está en conversaciones con los delanteros Gabriel Durand y Jorge Alegría. A ambos se les ha realizado ya una propuesta económica.

Melgar viajó hecho un hospital a Trujillo







La práctica previa al viaje a Trujillo no fue alentadora. Y es que la cantidad de lesionados en el equipo titular mantiene preocupado al técnico Claudio Techera. Está en duda la presencia del portero Jorge Rodríguez, del delantero Ysrael Zúñiga y del volante Walter Zevallos todos por lesión, aunque integran la delegación rojinegra. La ausencia que sí fuyea confirmada es la de Rivelino Carassa por 5 amarillas.
Ayer en el estadio La Tomilla se realizó un partido de práctica donde se confirmó la reaparición de Jean Ferrari luego de cumplir una fecha de suspención por acumulación de amarillas.
El once titular formó con Begazo; Arismendi, Fajardo, Pereyra, García; Yáñez, Ferrari, Aubert, Romero; Méndez y Gárate. Si se recuperan los lesionados, Rodríguez ingresará por Begazo, Zúñiga por Gárate y Zevallos x Arismendi.

El técnico Claudio Techera declaró: "Tenemos problemas de lesionados como siempre. Acá hay gente que juega así porque quiere la camiseta, eso hay que valorar. Con mis muchachos hemos acordados sumar en estos últimos tres partiso, 9 puntos. Sé que lo podemos hacer. Vallejo es un equipo muy compacto. Tiene un buen plantel, diría que el cuarto mejor equipo armado, pero nosotros vamos a ganarle".

Esta es la primera fecha de la Segunda División

PROGRAMACION OFICIAL DE LA PRIMERA FECHA
DEL TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISION
Sábado 16 de mayo
* Estadio Monumental San Marcos
11:00 a.m.: La Peña Sporting - Deportivo Aviación
Entrada general: 6 soles
* Estadio Mariscal Castillo de El Tambo – Huancayo
3:00 p.m.: Sport Águila - Deportivo Municipal
Entrada general: 6 soles
* Estadio Miguel Grau del Callao
5:30 p.m.: Sport Boys - América Cochahuayco
Entradas: 6 soles populares, 10 soles oriente, 15 soles occidente y 20 soles palco.

Domingo 17 de mayo
* Estadio Campeonísimo – Talara
1:00 p.m.: Atlético Torino - IDUNSA de Arequipa
Entradas: 5 soles populares norte y sur, 7 soles sector Pino, 15 soles occidente, 25 soles occidente numerada
* Estadio Municipal de Matucana
3:00 p.m.: Atlético Minero - Cobre Sol de Moquegua
Entradas: 7 soles general

* Estadio Municipal Solís García de Chosica
3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos - U. San Marcos
Entradas: 7 soles general

martes, mayo 12, 2009

Programación décima tercera y décimo cuarta fecha campeonato profesional

DÉCIMO TERCERA FECHA
MIERCOLES-13 MAYO-ESTADIO: CIUDAD DE CUMANA – HUAMANGA - AYACUCHO
1.00-P.M.-INTI GAS DEPORTES-Vs.-ALIANZA ATLETICO
COMISARIO : OSCAR QUIROZ
ÁRBITRO : IVAN CHANG
1ER. A. ASISTENTE : LUIS ABADIE FIFA
2DO. A. ASISTENTE : JULIO AVILA
4TO. ÁRBITRO : ESPIRITU ZUÑIGA AYACUCHO
INSPECTOR : PABLO MANRIQUE AYACUCHO

MIERCOLES-13 MAYO-ESTADIO : CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO
1.00-P.M.-SPORT HUANCAYO-Vs.-JOSE GALVEZ FBC
COMISARIO : LUIS TUMAY
ÁRBITRO : HECTOR PACHECO FIFA
1ER. A. ASISTENTE : JORGE YUPANQUI
2DO. A. ASISTENTE : MIGUEL ZEVALLOS
4TO. ÁRBITRO : WALTER NUÑEZ HUANCAYO
INSPECTOR : EFRAIN PAUCAR HUANCAYO

MIERCOLES-13 MAYO-ESTADIO : MIGUEL GRAU - CALLAO
3.30-P.M.-TOTAL CHALACO-Vs.-C.N.I.
COMISARIO : MIGUEL MORALES
ÁRBITRO : DIEGO HARO
1ER. A. ASISTENTE : CESAR CASTILLO
2DO. A. ASISTENTE : EDGAR ALBAN
4TO. ÁRBITRO : MICKE PALOMINO
INSPECTOR : JOSE SANJINES

MIERCOLES-13 MAYO-ESTADIO: ALIANZA LIMA
6.00-P.M.-ALIANZA LIMA-Vs.-SPORT ANCASH
COMISARIO : MARIO AVILA
ÁRBITRO : MANUEL GARAY FIFA
1ER. A. ASISTENTE : JUAN SULCA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : PATRICIA PEREZ FIFA
4TO. ÁRBITRO : JESUS VASQUEZ
INSPECTOR : JULIO AREVALO

MIERCOLES-13 MAYO-ESTADIO : JORGE BASADRE - TACNA
8.00-P.M.-CORONEL BOLOGNESI FC-Vs.-UNIVERSITARIO DE DEPORTES
COMISARIO : ELIAS VARA
ÁRBITRO : ROBERTO MAURO
1ER. A. ASISTENTE : OSCAR PADILLA
2DO. A. ASISTENTE : JORGE ANGULO ILO
4TO. ÁRBITRO : JHONATHAN ENRIQUEZ TACNA
INSPECTOR : SALOMON EYZAGUIRRE TACNA



MIERCOLES-13 MAYO-ESTADIO : ELIAS AGUIRRE - CHICLAYO
8.00-P.M.-JUAN AURICH-Vs.-SPORTING CRISTAL
COMISARIO : MANUEL MELENDEZ
ÁRBITRO : PERCY ROJAS FIFA
1ER. A. ASISTENTE : LUIS AVILA FIFA
2DO. A. ASISTENTE : JUAN FARFAN PIURA
4TO. ÁRBITRO : YOVANY ROJAS CHICLAYO
INSPECTOR : MARCELO VASQUEZ CHICLAYO

MIERCOLES-13 MAYO-ESTADIO: MANSICHE - TRUJILLO
8.00-P.M.-UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO-Vs.-FBC MELGAR
COMISARIO : LUIS RUBIN
ÁRBITRO : DAVID MORALES
1ER. A. ASISTENTE : CESAR GUILLEN
2DO. A. ASISTENTE : JUAN MONZON CHIMBOTE
4TO. ÁRBITRO : JUAN RIOS TRUJILLO
INSPECTOR :JOSE GARCIA TRUJILLO



POSTERGADO: UNIVERSIDAD SAN MARTIN-CIENCIANO


DÉCIMO CUARTA FECHA
SABADO-16 MAYO-ESTADIO: ALIANZA LIMA
3.30-P.M.-ALIANZA LIMA-Vs.-C.N.I.
COMISARIO : MARIO AVILA

SABADO-16 MAYO-ESTADIO : MONUMENTAL U.N.S.A. - AREQUIPA
7.30-P.M.-FBC MELGAR-Vs.-CORONEL BOLOGNESI FC
COMISARIO : FELIPE SALAS

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO : GARCILAZO DE LA VEGA - CUSCO
11.30-A.M.-CIENCIANO-Vs.-INTI GAS
COMISARIO :

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO: CARLOS LARA GUERRERO - CARAZ
1.15-P.M.-SPORT ANCASH-Vs.-TOTAL CHALACO
COMISARIO : CHRISTIAN AMES

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO : CUARTO CENTENARIO - HUANCAYO
1.30-P.M.-SPORT HUANCAYO-Vs.-SPORTING CRISTAL
COMISARIO : RUBEN ARIZABAL

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO : SAN MARTIN DE PORRES
3.30-P.M.-UNIV. SAN MARTIN-Vs.-ALIANZA ATLETICO
COMISARIO : EUFEMIO CORDOVA

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO: MANUEL RIVERA SANCHEZ - CHIMBOTE
3.45-P.M.-JOSE GALVEZ FBC-Vs.-JUAN AURICH
COMISARIO : JOSE ARANA

DOMINGO-17 MAYO-ESTADIO: MANSICHE - TRUJILLO
6.00-P.M.-UNIV. CESAR VALLEJO-Vs.-UNIVERSITARIO DE DEPORTES
COMISARIO :

ESTADIO PRECIOS
MONUMENTAL U.N.S.A. - AREQUIPA-BUT Cent. 30.00 BUT.Lat.Sur.30.00 OCC.15.00 ORT. 12.00 ORT.Alta 8.00

lunes, mayo 11, 2009

Galdos es el segundo arequipeño que jugó una Davis


Sergio Gáldos (ATP 1518) se convirtió en el segundo arequipeño, luego del legendario “Cacique” Alejandro Olmedo, en jugar una Copa Davis. El entrenador de tenis del club Internacional, Ricardo Ramos, lo recuerda. “Es un buen jugador”, afirma. A los 10 años dejó Arequipa para radicar en Lima donde entrena en el Club Terrazas.
Ayer Galdos consiguió el único punto de Perú ante Ecuador en el Grupo 1 de la Zona Americana. Le ganó en el último partido a J. Campozano por 2-1 con parciales 6-4, 6-7 y 6-2. Antes, el sábado, en su debut cayó en dobles haciendo pareja con Iván Miranda ante los ecuatorianos hermanos Lapenti por 7-5, 6-3 y 6-3.

Granda sigue dando cátedra en España


El Gran Maestro Internacional (GMI) Julio Ernesto Granda sigue agrandando su curriculum de logros. Ayer se coronó campeón del III Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Laguna 2009 (España) tras hacer tablas (1/2-1/2) con el Gran Maestro (GM) español Salvador Del Río.
Tras nueve rondas, Granda sumó 8 puntos y se embolsilló 3 mil euros que fue el premio al primer puesto. Esta fue su campaña: 1-0 Oscar Martín Ortega (ESP), 1-0 IM Ismael Karim (MAR), 1-0 GM Miodrag Todorcevic (ESP), ½ - ½ GM Stalisnav Savchenko (UKR), 1-0 GM Aimen Rizouk (ALG), 1-0 GM Atanas Kolev (BUL), 1-0 GM Manuel Rivas Pastos (ESP), 1-0 GM Aleksa Strikovic (SRB), ½ - ½ GM Salvador Del Río (ESP).
Sobre la participación de los hermanos Cori, tras nueve rondas, Jorge quedó octavo con 6.5 puntos y su hermana Deysi fue décimo sétima con 6 puntos.


TABLA DE POSICIONES FINAL

1-GMI-Granda Zuniga Julio E-PER-2610-2606-8,0
2 -Del Rio De Angelis Salvador G-ESP-2531-2529-7,0
3-GM-Barlov Dragan-SRB-2463-2469-7,0
4-GM-Kolev Atanas-BUL-2573-2582-6,5
5-GM-Vera Gonzalez-Quevedo Reynaldo-CUB-2475-2496-6,5
6-GM-Kasparov Sergey-BLR-2476-0-6,5
7-GM-Movsziszian Karen-ARM-2556-2524-6,5
8-FM-Cori Jorge-PER-2418-0-6,5
9-GM-Teske Henrik-GER-2523-2495-6,5
10-GM-Savchenko Stanislav-UKR-2529-0-6,0

El 22 de junio será la rifa pro Edwin Centeno

El próximo 22 de junio, aprovechando el desarrollo del Campeonato Sudamericano de Atletismo de la categoría Mayores, se realizará una rifa pro fondos en beneficio del marchista puneño Edwin Centeno Palomino quien desde hace dos semanas se encuentra internado en la clínica San Juan de Dios por un grave problema neurológico. “Su estado es bueno. Poco a poco está reaccionando”, señaló su entrenador Alfredo Quispe quien además señaló que es improbable en estos momentos trasladarlo a Lima por lo delicado de su situación.

Organizarán Liga de Billar de Arequipa




El presidente de la Federación Peruana de Billar, Miguel Lora Arbulú, ratificó al billarista Ricardo Pereyra como responsable de organizar la Liga de Billar de Arequipa. “Confío que en los próximos meses Arequipa cuente con su Liga. Ese es uno de los motivos por los que estoy en Arequipa. El otro es la invitación que me hizo el Club Internacional para inaugurar su torneo de billar”, comentó.
Se pretende impulsar nuevamente la práctica del Pool Bola 9 que tiene en Arequipa a sus máximos exponentes nacionales como es el caso de Manuel Chao, actualmente radicado en Estados Unidos, pero que próximamente regresará para competir por Perú.
Actualmente la FPB está preocupada en conformar la selección nacional que irá a los Bolivarianos en las modalidades de Bola 9 y Tres Bandas donde se llevarán equipos de damas y varones.
Es por ese motivo - comenta Lora Arbulú – se tiene pensado organizar un Nacional de Bola 9 en Arequipa que tendrá carácter selectivo.
LANCE RESUELTO
La FPB que dirige Lora está reconocida por el IPD. “Desde el 2005 estamos en Registros Públicos y en el registro del IPD”, aclara. “Ustedes (periodistas) y las autoridades de Arequipa se dejaron sorprender por un delincuente (Abraham Manrique Alvarez) que se hizo pasar por presidente de la Federación. Ese estafador hizo mucho daño al billar”, afirma el dirigente.
El mismo lo ha denunciado penalmente nueve veces, una de ellas es por robo y apropiación ilícita de nueve mesas de billar. “La justicia llega tarde pero llega. Se hará justicia con ese estafador”, indicó.

domingo, mayo 10, 2009

Melgar le ganó a Cristal en Lima

Lima (Peru.com).- Sporting Cristal sigue sin poder levantar cabeza en el Torneo Descentralizado, al sumar su cuarta derrota consecutiva a manos del Melgar arequipeño, que lo derrotó 2 a 1 en el estadio San Martín de Porres. Ver fotos y videos.
El compromiso era vital para las aspiraciones celestes de salir del mal momento que vienen atravesando, por tal razón intentaron presionar desde un inicio a un ordenado elenco melgariano, que supo defenderse con propiedad en el fortín bajopotnino.
Y es que los dirigidos por el uruguayo Claudio Techera, pese a no tener el balón mucho tiempo, supieron contragolpear en los momentos propicios para causar zozobra a una endeble defensa rimense.
Y esa debilidad de la última línea celeste se comenzó a hacer evidente en el minuto 36, cuando Álvaro Méndez vulneró el arco de José Carvallo, quien tras bloquear en primera instancia el cabezazo del uruguayo, nada pudo hacer en el rebote que se convirtió en el primer tanto de la visita.
Pero la celebración characata fue efímera, ya que en la siguiente jugada llegó el empate por intermedio del uruguayo Junior Aliberti.
Todo hacía indicar que Cristal se recuperaría, pero una vez más se vio sorprendido en las postrimerías de la primera etapa con un remate cruzado de Ysrael Zúñiga, que hizo estéril la estirada de Carvallo.
Para la segunda etapa, los bajopontinos se lanzaron con todo al arco de un Melgar bien replegado en su campo y que acompañado de algo de suerte supo mantener la ventaja a su favor.
Cristal dispuso de claras opciones, pero las piernas de los zagueros arequipeños y en otra oportunidad el empate, impidieron que los rimenses eviten una nueva derrota en el torneo local.
Pero Melgar también pudo aumentar la cuenta, cuando Arismendi estrelló el balón en el travesaño y en el rebote, Zúñiga mande increíblemente el balón afuera.
Ya sobre el final, Anchante sería expulsado y con ello las posibilidades de Cristal con quedarse con al menos un punto se esfumarían para dar paso a las pifias y protestas de la barra celeste, muy disgustada por el rendimiento de su equipo.

Alineaciones:
Sporting Cristal: Carvallo, Prado, González, Anchante, Reyes (Sánchez), Casas (Yotum), Pérez, Lobatón, Palacios, Aliberti y Hurtado (Sheput).
Melgar: Rodríguez, García, Pereyra, Carassa, Fajardo, Araníbar (Zevallos), Romero (Arismendi), Yáñez, Aubert, Méndez (Garate) y Zúñiga. TA: Pereyra, Carassa, Zúñiga y Arismendi.
Arbitro: Henry Gambetta
Cortesía Peru.com

Minas le ganó a Aurora y se dispará en la Liga Superior

Unión Minas de Orcopampa continúa como líder del Campeonato de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa tras vencer (2-0) en el estadio Municipal de Mollendo a Aurora en partido pendiente.
Los tantos mineros fueron de Edgar Romaní 14´PT (penal) y 46`ST. El compromiso fue accidentado. Por los mistianos fueron expulsados Carlos Oviedo y Dany Benavides, mientras que por Minas, Eduardo Torres vio la roja por miccionar en la pista de atletismo antes de ingresar al campo de juego.
Tras el pitazo final, el público asistente comenzó a lanzar botellas de vidrio al campo de juego.
ASI QUEDA LA TABLA DE POSICIONES
Unión Minas 19 pts. (+27)
Social Corire 14 pts. (+7)
Deportivo Tisur 14 pts. (+6)
Juventus Corazón 14 pts. (+4)
Aurora 13 pts. (+6)
Huracán 9 pts. (+1)
FBC Piérola 7 pts. (-3)
Inclán Sport Club 5 pts. (-11)
Social Deportivo Camaná 2 pts. (-17)
Defensor Piérola 0 pts. (-20)