Judejut ratifica la ausencia de Chile

Bolivia determinó que los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina no será postergado otra vez y se llevará adelante sin la presencia de las cuatro regiones de Chile y probablemente sin dos provincias de Argentina.
Un análisis exhaustivo entre los directores departamentales de deportes de Chuquisaca, Oruro, Potosí y Tarija durante una reunión de emergencia desarrollada ayer, miércoles, en La Paz, lamentó la decisión de los hermanos chilenos de abandonar esta justa regional con argumentos que no son justificables, como el contraer la enfermedad del dengue y la influenza humana. Al respecto, una asamblea extraordinaria a desarrollarse durante el evento, previsto para la segunda semana de junio, resolverá las sanciones para este país.
Según explicó el director del Servicio Departamental de Deportes de Chuquisaca, Mirko Álvarez, Perú garantizó la presencia de las selecciones de Cusco, Tacna, Arequipa y Puno; mientras que Argentina aseguró a Jujuy y Salta, restando por ratificar a Santiago del Estero y Catamarca. A ello resuman los cuatro Departamentos organizadores de Bolivia.
Álvarez anunció que el evento se reduciría a cuatro días, en ese sentido, los Judejut 2009 se cumplirán del 7 al 11 de junio próximo. Sucre será sede de la inauguración y Oruro de la clausura.
CORTESIA: www.correodelsur.com

Comentarios