Organizarán Liga de Billar de Arequipa




El presidente de la Federación Peruana de Billar, Miguel Lora Arbulú, ratificó al billarista Ricardo Pereyra como responsable de organizar la Liga de Billar de Arequipa. “Confío que en los próximos meses Arequipa cuente con su Liga. Ese es uno de los motivos por los que estoy en Arequipa. El otro es la invitación que me hizo el Club Internacional para inaugurar su torneo de billar”, comentó.
Se pretende impulsar nuevamente la práctica del Pool Bola 9 que tiene en Arequipa a sus máximos exponentes nacionales como es el caso de Manuel Chao, actualmente radicado en Estados Unidos, pero que próximamente regresará para competir por Perú.
Actualmente la FPB está preocupada en conformar la selección nacional que irá a los Bolivarianos en las modalidades de Bola 9 y Tres Bandas donde se llevarán equipos de damas y varones.
Es por ese motivo - comenta Lora Arbulú – se tiene pensado organizar un Nacional de Bola 9 en Arequipa que tendrá carácter selectivo.
LANCE RESUELTO
La FPB que dirige Lora está reconocida por el IPD. “Desde el 2005 estamos en Registros Públicos y en el registro del IPD”, aclara. “Ustedes (periodistas) y las autoridades de Arequipa se dejaron sorprender por un delincuente (Abraham Manrique Alvarez) que se hizo pasar por presidente de la Federación. Ese estafador hizo mucho daño al billar”, afirma el dirigente.
El mismo lo ha denunciado penalmente nueve veces, una de ellas es por robo y apropiación ilícita de nueve mesas de billar. “La justicia llega tarde pero llega. Se hará justicia con ese estafador”, indicó.

Comentarios