Melgar le ganó a Cristal en Lima

Lima (Peru.com).- Sporting Cristal sigue sin poder levantar cabeza en el Torneo Descentralizado, al sumar su cuarta derrota consecutiva a manos del Melgar arequipeño, que lo derrotó 2 a 1 en el estadio San Martín de Porres. Ver fotos y videos.
El compromiso era vital para las aspiraciones celestes de salir del mal momento que vienen atravesando, por tal razón intentaron presionar desde un inicio a un ordenado elenco melgariano, que supo defenderse con propiedad en el fortín bajopotnino.
Y es que los dirigidos por el uruguayo Claudio Techera, pese a no tener el balón mucho tiempo, supieron contragolpear en los momentos propicios para causar zozobra a una endeble defensa rimense.
Y esa debilidad de la última línea celeste se comenzó a hacer evidente en el minuto 36, cuando Álvaro Méndez vulneró el arco de José Carvallo, quien tras bloquear en primera instancia el cabezazo del uruguayo, nada pudo hacer en el rebote que se convirtió en el primer tanto de la visita.
Pero la celebración characata fue efímera, ya que en la siguiente jugada llegó el empate por intermedio del uruguayo Junior Aliberti.
Todo hacía indicar que Cristal se recuperaría, pero una vez más se vio sorprendido en las postrimerías de la primera etapa con un remate cruzado de Ysrael Zúñiga, que hizo estéril la estirada de Carvallo.
Para la segunda etapa, los bajopontinos se lanzaron con todo al arco de un Melgar bien replegado en su campo y que acompañado de algo de suerte supo mantener la ventaja a su favor.
Cristal dispuso de claras opciones, pero las piernas de los zagueros arequipeños y en otra oportunidad el empate, impidieron que los rimenses eviten una nueva derrota en el torneo local.
Pero Melgar también pudo aumentar la cuenta, cuando Arismendi estrelló el balón en el travesaño y en el rebote, Zúñiga mande increíblemente el balón afuera.
Ya sobre el final, Anchante sería expulsado y con ello las posibilidades de Cristal con quedarse con al menos un punto se esfumarían para dar paso a las pifias y protestas de la barra celeste, muy disgustada por el rendimiento de su equipo.

Alineaciones:
Sporting Cristal: Carvallo, Prado, González, Anchante, Reyes (Sánchez), Casas (Yotum), Pérez, Lobatón, Palacios, Aliberti y Hurtado (Sheput).
Melgar: Rodríguez, García, Pereyra, Carassa, Fajardo, Araníbar (Zevallos), Romero (Arismendi), Yáñez, Aubert, Méndez (Garate) y Zúñiga. TA: Pereyra, Carassa, Zúñiga y Arismendi.
Arbitro: Henry Gambetta
Cortesía Peru.com

Comentarios