Ugarte pagará los 40 mil dólares que Atlético Universidad debe a la Agremiación




El gerente general de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Fernando Revilla, visitó Arequipa, específicamente, a los jugadores del FBC Melgar. “Melgar desde hace un tiempo se maneja bien. Los jugadores están pagos. No hay problemas con el club”, resumió el dirigente quien toco otro tema aún neurálgico en el fútbol arequipeño: Atlético Universidad.
“Aún Atlético Universidad tiene una deuda de unos 45 mil dólares”, sentencia. “En el 2005, el último año que jugaron la profesional, no pagaron el mes de diciembre”, explica. Luego la historia es conocida. La directiva del club que en ese entonces presidía Rolando Cornejo Cuervo e integraba Valdemar Media Hoyos, ex rector y el actual rector de la Universidad Nacional de San Agustín, respectivamente, vendieron la categoría al club Alfonso Ugarte de Puno.
“Esa fue una jugada legal. A Ugarte le vendieron la categoría con todas las deudas y tampoco pagaron. Muchos piensan que esa deuda está olvidaba pero se equivocan. Ugarte tendrá que hacerse cargo tarde o temprano”, aseguró. “Cuando avancen más en la Copa Perú les cobraremos”.
“Hay un tema ético en el fondo de esto y directamente afecta a los que en ese entonces fueron directivos del Atlético (Cuervo y Medina)”, indicó.
Pero no sólo Atlético Universidad es el club que deja mal parado al fútbol arequipeño. En tema de deudas habría que sumar los 40 mil dólares que Total Clean debe desde el 2007. “Total perdió la categoría en el 2007 con una deuda de 40 mil dólares. En el 2008 no tenía que jugar la Segunda División pero lo hizo valiéndose en que su presidente, Félix Enciso, era miembro de la Federación Peruana de Fútbol”.

Comentarios