sábado, agosto 16, 2014

Malvestiti: "Esta es una final más"

El técnico de San Simón, Edgardo Malvestiti, dijo que no han recibido los denominados “incentivos” para tumbarse al puntero, Melgar; pero aunque considera no son malos les quitó importancia en esta instancia del campeonato.

viernes, agosto 15, 2014

Los cambios están sobre entendidos

Juan Reynoso ni nadie de Melgar esperaba una sanción contra Butrón ni mucho menos contra Cuesta quien fue agredido por Jean Ferrari y el preparador de arqueros de Vallejo, Jaime Muro.

Polémica resolución de la CJ

Mediante la resolución 044 de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, emitido ayer (15 de agosto), se resuelve sancionar con una fecha de suspensión al portero rojinegro Leao Butrón y al atacante Bernardo Cuesta ambos, según el documento, protagonistas del conato de bronca que se produjo al finalizar el partido del miércoles ante Vallejo.

Gambetta dirigirá el San Simón vs Melgar

Programación de árbitros:

Dura sanción contra Inti Gas

Carta 046-DOD / CJ / ADFP –2014
San Isidro, 15 de Agosto de 2014
Señores
CLUB  INGTI  GAS  DEPORTES /UNIVERSIDAD SAN  MARTIN  DE  PORRES
Presente.-
Dmi consideración
Por medio de la presente, transcribo a usted, la Resolución  No. 045-CJ/ADFP-2014, emitida  por la Comisión de Justicia de la ADFP en la  sesión de  fecha  1 4 de Agosto del
2014.

Una fecha para Cuesta y Butrón

 Carta 045-DOD / CJ / ADFP –2014
San Isidro, 15 de Agosto de 2014
Señores
CLUB  UNIVERSIDAD CESAR  VALLEJO / FBC. MELGAR
Presente.-
De  mi consideración

Perú terminó su participación en el Mundial de Ajedrez

De regular se puede calificar la presentación de Perú en el Mundial de Ajedrez de Tromso (Noruega) donde compitieron tres arequipeños: Julio Ernesto Granda, Elfer Cutipa y Nicole Valdivia.

Cuesta es un loncco arequipeño

Le regaló dos golazos a Arequipa para que pase su fiesta de aniversario como puntero del Apertura. Bernardo Cuesta está feliz y se une a los saludos a la Ciudad Blanca, pero cree que el mejor regalo que le pueden dar es salir campeones.

Reynoso: "Que no maquillen las cosas"

Juan Reynoso habló fuerte porque siente que hay cosas que no se pueden permitir.
“Que no se maquillen las cosas, Melgar es un equipo humilde que se quiere hacerse grande en base a resultados y no en base a lo que quieren vender”, dijo.
“Es mentira que nos están favoreciendo los árbitros, eso lo descarto totalmente”.
“Lo que más me preocupa es como se está jugando por fuera”, siguió.
“Esto me entristece. Estamos pasando tantos sobresaltos por faltitas inventadas cerca a nuestro área, eso es lo que a mí no me deja tranquilo y no me deja saborear la victoria”, finalizó el estratega rojinegro.

Ysrael y Leao prometen regalar el título a Arequipa

Arequipa celebra su aniversario con una sonrisa inmensa. Y la coyuntura así se lo permite. Su equipo más entrañable, su embajador en el fútbol profesional, va rumbo al título del Apertura y, si todo sale como lo planificado, a fines de agosto puede ser campeón.

jueves, agosto 14, 2014

Cariocos volvió a ganar en Arequipa

Sportivo Cariocos de Caylloma marca la diferencia en la Departamental de la Copa Perú de Arequipa. Ayer, en la cancha del colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, derrotó 1-0 a Juventus Melgar de Arequipa.

Cuesta dedicó doblete a su hija Sara

Foto: Prensa Melgar.
La voz se le quiebra y no es para menos. Bernardo Cuesta dedicó su doblete a su hija que está a pocos meses de nacer.

miércoles, agosto 13, 2014

Melgar arrasa en la reserva


No dependen de nadie y ahí recae su mérito. La reserva de Melgar va a paso de campeón y  para ratificarlo ayer le metió 3-0 a Vallejo.

Arequipa está con Melgar


Melgar ilusiona a toda Arequipa y ayer no fue la excepción. En día de semana y en un horario por demás complicado el hincha asistió al Monumental para vibrar con la rojinegra.

Reynoso: "Solo quiero que sepan que no nos van a ver la cara"

Juan Reynoso ingresó a la sala de prensa solo para dejar en claro su punto de vista respecto a los arbitrajes.

Melgar recuperó la punta del Apertura

Melgar logró tres puntos con temperamento, con garra, como siempre se le quiere ver en Arequipa: indomable. El 2-1 ante Vallejo recalca que esta camiseta está para campeón y que será muy complicado que usando armas válidas logren tumbarlo.
La bronca al final del partido sintetiza lo que  fue el partido. Ninguno de los dos equipos dieron nada por perdido, cada pelota se luchó con todo y eso lo hizo friccionado.

Moral se prepara para participar en la Liga Nacional de Básquet

Sporting Moral se prepara para afrontar la primera fase de la Liga Nacional de Básquet Másculino.

Perú recupera posiciones en el Mundial de Tromso

Un categórico 4-0 logró Perú ante Singapur en el Mundial de Ajedrez de Tromso (Noruega).

Neyra y colombiano Fernández Frasica aún no son presentados

Melgar tiene alejado de los medios de comunicación a sus dos primeros refuerzos para el Clausura. Aunque Donny Neyra y el colombiano Omar Fernàndez Frasica trabajan con normalidad están impedidos de declarar y mucho menos de posar para las cámaras.

La reserva busca acercarse más al título

Melgar lucha en dos frentes y en uno de ellos es lìder. La reserva buscará en el preliminar (8:30 Hrs.) dar un paso más en busca del ansiado título.

Zúñiga no superó distensión pero estará en banca de suplentes

El sábado Ysrael Zúñiga se volvió a lesionar. Presentó una distensión en el gemelo izquierdo. “Es una lesión nueva, porque el desgarro que tuvo ya sanó”, explica el doctor Cateriano. 

Melgar a la caza de Inti Gas

Partido de descarte en Arequipa. Melgar trata de dar caza al puntero del Apertura, Inti Gas, y para hacerlo no puede lograr otro resultado que no sea la victoria esta mañana (11 Hrs. – estadio Monumental) a César Vallejo.

Igualados con 20 puntos, arequipeños y trujillanos protagonizarán uno de los mejores partidos de esta fecha. El resultado será determinante para el sueño que tienen ambos de lograr el campeonato.
Melgar, que perdió 1-3 ante Aurich, volverá a sufrir la ausencia de Ysrael Zúñiga que no  será titular pero saldrá en banca de suplentes. Solo si es necesario tendrá unos minutos en el complemento.

martes, agosto 12, 2014

Reprogramación de partidos de la Copa Federación

V COPA FEDERACION – REGION AREQUIPA 2014

REPROGRAMACION OCTAVA FECHA
PARTIDOS SUSPENDIDOS

Programación de la octava y novena fecha y reprogramación de partidos del Campeonato de Menores

XXI CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2014
PROGRAMACION OCTAVA FECHA OFICIAL

Solo tres medallas en el Nacional de Atletismo

Arequipa solo logró tres medallas en el VI Campeonato Nacional Inter Ligas de Atletismo de la categoría Sub-23 que se realizó el fin de semana en Lima.

Juventus jugará con Cariocos en la GUE Mariano Melgar


Se programó la segunda fecha de la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa.

lunes, agosto 11, 2014

Melgar volvió a postergar presentación de refuerzos

Así quedó la mesa donde se pensaba realizar la ceremonia de presentación de los refuerzos.
Reynoso en las últimas semanas no se cansó de repetir o, mejor dicho, replicar a los periodistas con una palabra: "seriedad". Esa seriedad es la que le falta al club Melgar de la cual es parte importante. Ayer por segunda vez en menos de cinco días, se volvió a postergar la presentación de los refuerzos rojinegros.

Mal inicio de semana en Tromso

Mal inicio de semana para Perú en el Mundial de Ajedrez de Tromso. Perdió en damas y varones.

UNESCO declaró el Judo como mejor deporte formativo para niños y jóvenes

El Judo es camino de la flexibilidad, de la adaptabilidad, también llamado camino de la suavidad; fue fundado por Dr. en medicina Jigoro Kanō en 1882. El sensei Kano recopiló la esencia técnica de 2 de las antiguas escuelas de jujitsu, estas fueron la Tenjin Shin’yō-ryū, y la Kitō-ryū que se basaban en la lucha cuerpo a cuerpo y que eran practicadas por los antiguos guerreros feudales o samurái en el campo de batalla, hasta el inicio del siglo XIX en el Japón y fundirlas en una sola, el Judo, dentro de su escuela el Kodokan.

A Melgar le esperan cuatro fechas de infarto

La derrota de Inti Gas en Cusco frente a Real Garcilaso mantiene la tabla expectante para Melgar que continúa en ese segundo puesto, ahora igualado con dos equipos más (Aurich y Vallejo), y con la misma dependencia de resultados de otros equipos para retomar el liderato.

Cusi logró su quinto título nacional de fondismo en Arequipa

Cusi cruza la meta y logra un nuevo campeonato nacional.
El cusqueño Jhon Cusi se coronó campeón del Nacional de Fondismo “Tour Backus, Solo +18” tras ganar la octava fecha que se corrió en el circuito del distrito arequipeño de Alto Selva Alegre.
Este es su quinto título nacional y el tercero consecutivo. Lo más destacable es que lo consigue a falta de tres fechas para que termine el campeonato. “Ya creo que soy inalcanzable en la tabla (64 puntos). Logro este campeonato en una ciudad que quiero mucho como es Arequipa”, dijo el fondista que cronometró 31m12s para 10 Km.

domingo, agosto 10, 2014

Triunfo arequipeño en el Mundial de Ajedrez

Con victoria de la arequipeña Nicole Valdivia, Perú venció 3-1 a Tailandia por la octava ronda del Mundial de Ajedrez de Tromso.

Neyra el segundo refuerzo de Melgar

El volante nacional Donny Neyra (30) será presentado mañana por la tarde (6 p.m., en el local del club dominó) junto al colombiano Omar Fernández Frasica como refuerzos de Melgar para el Clausura.

Atlético goleó a Juventus en la Departamental

Atlético Mollendo goleó 3-1 a Juventus Melgar de Arequipa y es líder, junto a Cariocos, del grupo “1” de la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa.

Faraday campeón en Juliaca

Faraday se coronó campeón de la serie “A” de la Liga Nacional de Básquet que se jugó en Juliaca tras vencer 78-67 a la Universidad Andina de Puno. 

Adasa campeonó en el Nacional de Atletismo Senior

La Asociación de Atletas Senior de Arequipa (Adasa) se coronó campeón del XXVI Torneo Nacional y el III Internacional de Atletismo Máster que  organizó en el Club Internacional.

Cariocos da la sorpresa al vencer a Internacional en Arequipa

Se inició la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú de Arequipa, con un importante triunfo de Sportivo Cariocos de Caylloma por 1-0 sobre Internacional de Arequipa por la serie “1”.

En la reserva, nadie le quita la punta a Melgar

El traspié que sufrió el equipo profesional no opacó la alegría que se vive alrededor de la reserva de Melgar que continúa puntero en solitario del Apertura tras vencer 2-1 a Aurich en Chiclayo.

Perú empató en damas con Chile y ganó en varones a Grecia

La selección femenina de Perú empató (2-2) con Chile en el Mundial de Ajedrez de Tromso.  Ganaron Deysi Cori y la puneña Flor Apaza. Perdieron sus partidas Candida Apaza y la mistiana Nicole Valdivia. 

Hoy se corre la octava fecha del Nacional de Fondismo en Arequipa

La octava fecha del Campeonato Nacional de Fondismo “Tour Backus, Súmate Solo +18” se correrá esta mañana en Arequipa.

Melgar perdió invicto en Chiclayo

Gol de Cuba. Prensa Aurich.
Melgar perdió esa racha de no perder que arrastraba desde el inicio del Apertura (diez fechas) a manos de Aurich que le ganó 3-1 en el estadio "Elías Aguirre" de Chiclayo.