sábado, agosto 06, 2016

Noche de suerte

Foto Click
Cuestión de suerte. Suerte es la que le faltó a Melgar a la hora de encarar el pórtico de Lidman, no tuvo suerte cuando el disparo del "Patito" Quinteros chocó en el palo, rebotó en la espalda de Campos e ingresó al arco, suerte es la que cayó del cielo cuando, nuevamente, Quinteros quedó solo frente al arco desguarnecido, y remató desviado. Esta vez la suerte jugó en contra y a favor de los rojinegros. Esta vez no hay nadie a quién culpar. No se puede acusar a Carrillo, tampoco a un traspié futbolìstico. El 1-1 ante Vallejo fue producto de que la noche estaba predestinada a no ser rojinegra y en el fútbol esas "tardes para el olvido" son comunes. Reprochar a Cuesta, Fernández, Leudo, Hinostroza o Arismendi por los goles perdidos es gastar "pòlvora en gallinazo", todo el año lo han hecho. Recriminar el desempeño del equipo no cabe en la evaluación de un partido que se dominó de principio a final, que se planteó para ganarlo, pero por circunstancias que escapan a la lógica se terminó empatando con un cobro de penal de Fernández que provocó Ysrael Zúñiga cuando ingresó en el segundo tiempo. Hasta para eso se tuvo suerte. El cambio que practicó Reynoso dio resultados concretos. Metiò a "Cachete", le hicieron un penal y el equipo empató un partido que venía perdiendo sin saber porqué. Que la defensa flaquea cuando es presionada ha sido una constante, que se pierde el orden cuando pasan los minutos y el triunfo no se asoma, también ha sido una etiqueta en un equipo que trata de imponer condiciones a la mala, sin miramientos, prepotente con el balón y actitud. Melgar sumó un punto cuando debían ser tres, pero en estas noches impredecibles de fútbol esta vez diremos que todo fue cuestión de suerte.ESTADÌSTICAS

Se va haciendo trizas

Más de nueve millones de soles gastó la Municipalidad Provincial de Arequipa en el denominado "Mejoramiento del Coliseo Arequipa", sin lugar a dudas una mala inversión. Esta tarde, en pleno partido del grupo "A" de  la Liga Nacional de Básquet (LNB), uno de los tableros no soportó una espectacular "clavada" de un jugador del club Faraday de Arequipa y literalmente se hizo añicos.

viernes, agosto 05, 2016

Melgar jugará en la mitad del mundo

Foto Club Melgar.
Con la dirección técnica del entrenador mexicano Ricardo Ortega, asistente tècnico de Juan Reynoso en el primer equipo, el equipo Sub-19 de Melgar viajó a Quito (Ecuador) para tomar parte del II Torneo "Mitad del Mundo" que organiza el club Independiente del Valle.

miércoles, agosto 03, 2016

Cuando todo juega en tu contra

Dos centros por la misma banda (derecha), dos cabezazos en el área grande en medio de los centrales y dos penales no cobrados por el tibio árbitro Víctor Hugo Carrillo le costaron a Melgar perder la posibilidad de alejarse más de los que quieren su cupo entre los cuatro primeros del Descentralizado que lucharán el título nacional en el play off.
Las quejas contra las desastrozas decisiones del juez limeño programado por la Conar, que dirige el arequipeño Víctor Hugo Rivera, caen en saco roto cuando hay fundamentos para explicar una derrota que en la cancha no se pudo revertir.

Melgar participará en torneo "Mitad del Mundo" de Ecuador

Melgar participará en la II edición del  torneo de fútbol Sub-19 "Mitad del Mundo" que organiza el club Independiente del Valle de Ecuador.

Dijo "no", pero Binacional insiste

Tras la resolución del contrato que el entrenador arequipeño Luis Flores tenía con el club Binacional de Paucarpata, la dirigencia ha priorizado los nombres de los posibles reemplazantes de "Puchito". 

lunes, agosto 01, 2016

Binacional regaló empate y San Jacinto sorprende

Se jugó la primera fecha de la liguilla de la etapa Departamental de Fútbol de Arequipa. En Arequipa, Binacional arañó el empate (1-1) con La Colina de El Pedregal, y en El Pedregal, San Jacinto de Camaná derrotó 1-0 al local Juventus Corazón. En la segunda fecha (7 agosto), La Colina y Juventus jugarán en El Pedregal, y en Camaná, San Jacinto recibirá a Binacional.

Melgar el segundo mejor club peruano según el Football World Club Ranking

En la semana 31 del Football World Club Ranking, el FBC Melgar se ubica en la posición 790 y es el segundo mejor club peruano ubicado, detrás de Sporting Cristal que se encuentra en la posición 679.

Zúñiga y su retiro anunciado

Estos últimos meses Ysrael Zúñiga quemará sus últimos cartuchos como futbolista profesional. Ha tenido cerca de cinco meses para pensar bien y tomar una decisión que desde hace cuatro años rondaba su cabeza. “Definitivamente, a fin de año me retiro”, confiesa el histórico rojinegro.
Recuerda que ante Municipal (12 de marzo) fue su último partido. “Ya no soportaba más el dolor en la rodilla, no podía más”.
Pero esa lesión no viene de ahora, sino es el rezago del título del 2015. “En octubre (1ero.) del 2015 me lesioné ante Sporting Cristal en Lima, recuerdo que anoté dos goles en ese partido, pero terminé mal. Pese a eso seguí jugando hasta fin de año y campeonamos”.

domingo, julio 31, 2016

Granda, el grande de Sudamérica

Julio Ernesto Granda se ubica en el puesto 67 del ranking mundial de la FIDE (Federación Mundial de Ajedrez) publicado el 31 de julio. Es el mejor sudamericano ubicado y el mejor segundo latinoamericano detrás del cubano Leinier Domínguez (puesto 34).