Dijo "no", pero Binacional insiste

Tras la resolución del contrato que el entrenador arequipeño Luis Flores tenía con el club Binacional de Paucarpata, la dirigencia ha priorizado los nombres de los posibles reemplazantes de "Puchito". 

El primer nombre, que ya en una primera reunión descartó la propuesta, es Fredy García Loayza, exDT de Real Garcilaso y Cobresol. Al tacneño no le gusta mucho la idea de trabajar nuevamente en Copa Perú (campeonó con Garcilaso en el 2011), pero menos aún le convence agarrar un plantel de jugadores "ya armado".
Pese a su negativa, Juan Carlos Aquino, presidente del club, volverá a intentar convencerlo. Si su respuesta sigue siendo negativa, entonces se revisarán los files que han llegado en estas últimas horas: José Soto, Miguel Miranda, Rafael Castillo, Teddy Cardama, Mario Flores, etc.
¿Porqué se fue Flores?, la versión que salió desde el seno del grupo de jugadores, es que sus decisiones dividieron el plantel en dos bandos. Otros señalan que no dejó que la directiva interfiera en su trabajo, especialmente que lo obliguen a colocar a Walther Portugal, volante que no estaba entre sus preferidos.
Otro de los motivos era que se le pidió que prescinda de dos integrantes de su comando técnico que conformaban seis personas, lo que no aceptó.
La gota que rebasó el vaso, fue el empate de local ante La Colina, donde el equipo tuvo un rendimiento que no pasó de pobre.
Por el momento el equipo entrena bajo la dirección de Paúl Rodríguez, exMelgar, que ha hecho sus primeros pininos como entrenador en la Liga de Hunter, y el año pasado jugó la Nacional con Alfredo Salinas de Espinar (Cusco).

Comentarios