Melgar participará en torneo "Mitad del Mundo" de Ecuador

Melgar participará en la II edición del  torneo de fútbol Sub-19 "Mitad del Mundo" que organiza el club Independiente del Valle de Ecuador.

Los rojinegros conforman el grupo "A" junto a la selección Sub-20 de Ecuador que será anfritrión del Sudamericano Sub-20 del 2017, Danubio de Uruguay, Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, Cortuluá de Colombia y Aucas de Ecuador.
El debut será el 7 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Chilla Jijón de Quito. Enfrentarán   a Cortuluá, luego el 9 de agosto se medirán con LDU, el 10 de agosto con la selección de Ecuador, el 12 al Danubio y el 14 al Aucas ecuatoriano.
Este torneo en su segunda edición nació en el 2015 debido a la necesidad del club Independiente del Valle en consolidar su trabajo en divisiones menores. Anualmente destinan al trabajo en sus canteras un millón 800 mil dólares.
En el grupo "B", se encuentran Santos Laguna de México, Deportivo Cali de Colombia, Barcelona Sporting Club de Ecuador, Sporting Cristal de Perú, Nacional de Ecuador e Independiente del Valle.
Es la primera vez que las divisiones menores del club dominó participará en un torneo internacional no oficial de tal relevancia, lo que demuestra el trabajo que está tratando de encaminar la administración para que en un futuro el plantel profesional sea alimentado por sus semilleros, además de generar recursos humanos que permitan el ingreso de capital a las arcas rojinegras.
En enero, por el marco de la Copa Libertadores Sub-20 de Paraguay, Melgar empató 1-1 con Independiente del Valle.

Comentarios