Cuando todo juega en tu contra

Dos centros por la misma banda (derecha), dos cabezazos en el área grande en medio de los centrales y dos penales no cobrados por el tibio árbitro Víctor Hugo Carrillo le costaron a Melgar perder la posibilidad de alejarse más de los que quieren su cupo entre los cuatro primeros del Descentralizado que lucharán el título nacional en el play off.
Las quejas contra las desastrozas decisiones del juez limeño programado por la Conar, que dirige el arequipeño Víctor Hugo Rivera, caen en saco roto cuando hay fundamentos para explicar una derrota que en la cancha no se pudo revertir.

Por esa línea donde marcaron sin éxito Marcos y Acasiete, se gestó las únicas jugadas importantes de un Alianza falto de mística, que salió asustado a enfrentar al campeón peruano y que este triunfo lo valoran aún más por el rival que tuvieron al frente.
Para Juan Reynoso no hay mucho que analizar. No solo falló esa banda, sino también los centrales que dejaron cabecear dos centros que con otros back más atentos hubieran sido despejados a la tribuna. Dos frentazos de dos hombres no muy altos: Bazán (22`) y Pando (60`), destruyeron todo lo que planificó el tècnico rojinegro.
Solo eso fue Alianza, eso y un par de amagues de fútbol atípicos en un equipo que solo ha sido chispazos en el 2016. El partido en sí fue de Melgar, de principio a fin. Dominó, tocó e hizo callar a Matute cuando Acasiete anotó el descuento a los 67`, que hizo los últimos minutos no aptos para cardiácos.
Faltó punterìa, faltó un buen árbitro por dos penales circunstanciales y faltó necesariamente concentración en la defensa.
Melgar se mantiene tercero, Alianza subió al cuarto puesto y todo se pone ajustado para definir a los cuatro que lucharán los play off a fin de año.
ESTADÍSTICAS

Comentarios