miércoles, febrero 16, 2011

AQP Tenis de mesa campeón

La dupla Iván Gamero y Sebastián Cueva, del club AQP Tenis de Mesa, se coronaron campeones de la categoría Sub-17 del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa "Juan Pablo XXIII". En la final vencieron a los hermanos Mauricio y Rodrigo Mayta por 3-2.

Melgar jugará el domingo a las 11 Hrs. con Cienciano

La dirigencia de Melgar decidió, obligado por las lluvias, que el partido con Cienciano se adelante unas horas. Ya no se jugará a las  4 de la tarde, sino a las 11 de la mañana, se oficializó.
Las entradas se venderán en Calle Consuelo 408 desde el día viernes en horas de la mañana. El precio  es de 6 soles popular sur, 10 soles popular norte, 15 soles oriente, 20 soles occidente y 35 soles las butacas (central, norte y sur).
Es importante señalar que los aficionados que conserven su ticket de Popular sur (partido con Cienciano) podrán pagar nuevamente 6 soles para los partidos que juguemos en casa ante Cobresol y Universitario de Deportes, de lo contrario tendrán que pagar el precio normal de 8 soles.

lunes, febrero 14, 2011

Bustamante campeón del Regional de Vóley Juvenil

La selección de Bustamante y Rivero se coronó campeón del Regional de Vóley Juvenil que se realizó el fin de semana en Mollendo. En la final derrotó a las locales por 3 sets a 0 con  parciales de 25-22, 25-20, 25-22. En tercer lugar quedó Ayacucho y cuarto fue Ilo.
Por Bustamante y Rivero destacaron Mayumi Ocon, Carla Chalco, Vera Lucía Cano Arce, Wendy Olín, Giuliana García calderón, Dana Oré y Elise Tacusi Taype (líbero).

Lamentablemente el equipo de Bustamante y Rivero no podrá reforzarse más. Ya tiene tres jales: Carla Chalco, Mayumi Ocon y Wendy Olín,  con las que afrontarán el Nacional.




Deport clasificó al Nacional de la Copa Federativa

Deport Center clasificó a la etapa Nacional de la Copa Federativa tras su periplo por Cusco. La sub-14 venció 3-1 a Cienciano en Anta, mientras que la Sub-16 perdió 0-1 en Quillabamba con José María Arguedas al que ganó en el partido de ida por 7-0.
El Nacional se jugará desde el 21 de febrero en Ica con los campeones de todo el Perú. Los dos primeros disputarán el título nacional con el campeón del fútbol profesional y el campeón de la segunda división.

White campeón departamental de fútbol femenino

En el estadio “Máximo Carrasco Meza”, White Star con goles de Katleen Rivera, Lenny Aubert y Ericka Cadenas ganó 3-0 a Alas Peruanas y se coronó campeón Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa y es el primer equipo clasificado al Regional donde competirá con los representantes de Tacna y Moquegua.
El próximo domingo se definirá al subcampeón y segundo clasificado al Regional que saldrá del partido entre Alas Peruanas y Sportivo Huracán.

DT de Chile: "No fui capaz de hacer ganar a mi selección"

El técnico de la selección Sub-20 de Chile, César Vaccia, se mostró muy dolido tras no haber conseguido clasificar al Mundial de Colombia. “La responsabilidad de esta campaña es sólo mía. No fui capaz de hacer ganar a mi selección”, se autoinculpó.
“No hay que analizar en caliente, menos cuando tenemos este dolor. Hay que estar en nuestra posición para saber lo que sentimos. Profesional y humanamente hicimos todo lo posible para clasificar”, siguió.
“Los muchachos han madurado mucho, con este traspié se van a templar más sus personalidades. Sé que tendrán su revancha en próximas selecciones. No sé si me quedo o no, esa decisión no es mía”, finalizó.

Arequipa será presentada como candidata para organizar el Mundial del 2015

Arequipa será candidateada como sede principal del próximo Mundial Sub-20 del 2015 que Perú espera organizar, comentó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seaone.
La responsabilidad de organizar este Mundial recaería en la Ciudad Blanca por las buenas experiencias que se tuvo en los Sudamericanos Sub-17 del 2001 y en este último Sub-20.
Cabe destacar el papel que cumplió el Comité Organizador Local que tras la eliminación de Perú prácticamente se encargó del Sudamericano por la partida de gran parte de la maquinaria de trabajo que vino de Lima.
Burga, quien no es muy querido en Arequipa, tuvo que reconocer la respuesta del público mistiano que en la inauguración llenó el Monumental y que fecha a fecha respondió pese a los inconvenientes climatológicos.
Los COL de Arequipa, Tacna y Moquegua trabajaron para el éxito de la organización que no fue acompañada por los resultados de la selección peruana que se despidió en la primera fase cumpliendo un fracaso más en torneos de menores.
Para Manuel Burga lo hecho por la Sub-20 es histórico porque se mejoró respecto a presentaciones anteriores. “Hace más de 20 años no cumplimos un papel como este”, fijo el titular de la FPF.

Argentina sólo piensa en el Mundial

“No colmamos las expectativas que se pusieron en esta selección”, comentó el técnico de Argentina, Wálter Perazzo. “Teníamos que golear a Colombia para aspirar a una posibilidad de llegar a las Olimpiadas pero no se pudo. Creo que este grupo puede dar más”.
“Llegamos con el objetivo de ir al Mundial y los hemos logrado, pero es una lástima que no podamos ir a los Juegos Olímpicos”, siguió.
“Faltan cinco meses para el Mundial y muchas cosas pueden pasar. Hay que evaluar y reflexionar sobre lo que hemos hecho. Si vamos al Mundial es para campeonar, eso está claro”, finalizó.

DT de Uruguay: "El penal nos mató"

El técnico de Uruguay, Juan Verzeri, comentó que el penal fallado ante Brasil cuando el marcador iba 0-2 en contra fue el punto de quiebre para la soberana paliza que recibió.
“El penal fallado nos afectó mucho. Quizá si se convertía la historia del partido hubiera sido diferente, pero no fue así. De los errores se aprende y nosotros hemos aprendido mucho de esta derrota que nos tiene tristes pero de la que se puede sacar muchas conclusiones favorables para mejorar”, siguió.
“Uruguay va al Mundial y a los Juegos Olímpicos que son logros que se deben destacar. No pensábamos perder así, pero así es el fútbol. Nos ganó una selección que fue muy superior”.
Negó que Uruguay haya apostado al “juego fuerte” para apagar a Neymar y compañía. “Eso es falso, sino porqué nos dieron el premio de Fair Play. Este Uruguay no pega, sino lucha y tiene alma aguerrida”.

Vizueta: "Ecuador puede pelear con cualquiera"

Ecuador vive una evolución futbolística importante que quedó demostrado en la clasificación al Mundial Sub-20. “Quiero agradecer a Ecuador por todo el apoyo que nos ha dado. Estoy orgulloso de ser ecuatoriano”, dijo el técnico Sixto Vizueta.
“Este equipo puede pelear contra cualquiera de igual a igual”, siguió. “Cuando hay continuidad en el trabajo, cuando los dirigentes apoyan se pueden lograr resultados. Este es un paso importante que se ha dado como país”.

Neymar ahora piensa en la selección de mayores

El mejor jugador y goleador del Sudamericano, Neymar, dijo que sería un sueño ser convocado para integrar la selección absoluta de Brasil. “Eso para mí es un sueño, me llenaría de orgullo. Ya estuve en dos convocatorias, pero ahora quiero estar en la Copa América”, dijo la megaestrella brasileña antes de retornar a su país.
“Me siento contento, muy alegre porque no solo campeonamos sino que logramos clasificar al Mundial y a las Olimpiadas. Ambos torneos los quiero ganar, como también que campeonar en la Copa América, ojalá me convoquen”, anhela.
Por su parte Lucas, la otra figura de la verdeamarilla, comentó que lograr el título del Sudamericano es un sueño indescriptible. “Como jugador me siento muy contento porque logramos un objetivo. Es momento de celebrar”.

Ney Franco ahora buscará ganar el Mundial Sub-20

Ney Franco logró el objetivo de clasificar a Brasil al Mundial Sub-20, Juegos Olímpicos del 2012 y se coronó campeón del Sudamericano. “No podíamos perder esta oportunidad que teníamos de campeonar”, comentó el estratega brasileño.
“Estoy muy contento no por el título ni porque se logró clasificar al Mundial y a las Olimpiadas, lo que me tiene alegre es que tengo un gran grupo de jugadores que hacen buen fútbol, que dejan en alto el nombre de Brasil y que ante Uruguay demostraron que el fútbol es hermoso si se juega bien”, comentó.
Reconoció que no esperaba ganar por un 6-0 de escándalo a Uruguay. “Nadie espera ganar así,menos a un rival como Uruguay que es un gran equipo y que tiene muchos buenos jugadores. Lo que se hizo esta noche es inolvidable y espero que en Brasil estèn tan contentos como nosotros lo estamos”.
Sobre el futuro de la selección comentó que este grupo con Lucas y Neymar como puntales será la base para el Mundial de junio en Colombia, pero que habrá una nueva convocatoria para ver a otros jugadores que están en Europa. “Vamos a ver qué jugadores van a ir al Mundial, este es la base pero vamos a ver a otros futbolistas que no nos pudieron acompañar en este Sudamericano”.
“Lo que soñamos como brasileños es ganar los Juegos Olímpicos que es la única medalla que nos falta, creo que lo podemos hacer pero antes quiero ganar el Mundial”, finalizó.

Burga reconoce culpabilidad en fracaso de la Sub-20

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seaone, asumió su responsabilidad en el “fracaso” de la selección en el Sudamericano Sub-20; pero dejó en claro que no es el único culpable. “Acá la responsabilidad es compartida con los jugadores y comando técnico. Yo asumo mi responsabilidad por mi rol al frente de la Federación”, dijo.
“Todos están en evaluación y tendrán que explicar porque no se logró el objetivo de ir al Mundial y lo que me llama la atención de que no hayamos podido pasar si quiera al hexagonal”, señaló el directivo antes de partir a Lima.
“Sobre la continuidad de Ferrín (Gustavo) no puedo decir nada porque su trabajo lo evaluaremos junto a lo de los futbolistas. Esas especulaciones de que vamos a cambiar de técnico son falsas, todo está en evaluación”, finalizó.

Todos los resultados del Sudamericano

FASE DE GRUPOS
GRUPO "A"
1. Argentina 2-1 Uruguay
1. Chile 2-0 Perú
2. Venezuela 1-1 Uruguay
2. Perú 1-2 Argentina
3. Chile 0-4 Uruguay
3. Argentina 1-1 Venezuela
4. Chile 1-3 Argentina
4. Perú 1-1 Venezuela
5. Perú 2-0 Uruguay
5. Chile 3-1 Venezuela
GRUPO "B"
1. Brasil 4-2 Paraguay
1. Colombia 1-1 Ecuador
2. Bolivia 0-1 Paraguay
2. Colombia 1-3 Brasil
3. Ecuador 1-0 Paraguay
3. Brasil 1-1 Bolivia
4. Ecuador 0-1 Brasil
4. Colombia 2-1 Bolivia
5. Ecuador 3-1 Bolivia
5. Colombia 3-3 Paraguay
HEXÁGONAL
1. Argentina 0 -1 Ecuador
1. Chile 1 - 5 Brasil
1. Uruguay 1-0 Colombia
2. Brasil 2-0 Colombia
2. Chile 2-3 Argentina
2. Uruguay 1-1 Ecuador
3. Uruguay 1-0 Chile
3. Argentina 2-1 Brasil
3. Ecuador 0-0 Colombia
4. Ecuador 0-1 Brasil
4. Colombia 1-3 Chile
4. Uruguay 1-0 Argentina
5. Colombia 0-2 Argentina
5. Ecuador 1-0 Chile
5. Brasil 6-0 Uruguay

domingo, febrero 13, 2011

Melgar comenzó con buen pie el 2011, ganó 2-1 a Cristal en Lima

Se podría decir que el triunfo llegó desde la banca de suplentes. Esta vez Marlon García, el lateral que ha dejado su puesto al paraguayo Sergio Ortega, ingresó para cambiar la historia de un Melgar que consiguió tres puntos en su debut en el Descentralizado 2011.
Marlon que el año pasado fue titular indiscutible y que éste tendrá que luchar mucho para ser insustituible, fue fundamental para que la rojinegra le gane a Cristal en Lima. Apareció con sus acostumbrados desbordes por la banda derecha a los 11´ST para habilitar a Rivero quien de tacó sirvió a Meza Cuadra para poner el 1-0. Luego a los 36´ST tomó parte de la jugada que terminó en el disparo de larga distancia del Sub-20 Angel Ojeda que puso el definitivo 2-1. Antes (26´ST) Cristal había empatado con tanto de Juan Lojas (cabeza) quien aprovechó la mala suerte de Carvallo que estrelló en el parante un tiro libre de Lobatón.
Sin arequipeños en el once titular, la rojinegra supo capear un primer tiempo donde Cristal propuso sin suerte alguna. Ya en el complemento con García, Arismendi y Aubert en el campo el equipo ganó mayor protagonisto y libertad para hacer fútbol.
Melgar arrancó con el mismo once que Techera venía probando desde hace tres semanas: Carvallo, Reaños, Villalta, Díaz, Ortega, Correa, Ojeda, Castro TA, Del Solar, Meza Cuadra y Rivero. Luego ingresaron: García x Ortega, Aubert x Correa, Arismendi x Del Solar.

Internacional se coronó campeón del básquet arequipeño

El Club Internacional se coronó campeón del torneo Clausura y se adjudicó el título absoluto del Campeonato de la Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa al vencer 51 – 46 a San Juan Bautista.
El “Inter” en el 2010 ganó el Apertura y con el triunfo del viernes consiguió el Clausura por lo que es considerado como campeón general del 2010.
Mientras que en la Primera División campeonó Faraday que ascendió a la Superior donde ocupará el cupo del descendido, Gimnasia y Deportes.
Asimismo se informó que Sporting Moral seguirá en la Superior al haber ganado el “repechaje” a Sparta.

Zevallos: "Me retiré para no hacer el ridículo"

Walther Zevallos cumple una nueva fase en el fútbol y parece no complicarse. “Antes de hacer el ridículo creo que es mejor dar paso a los jóvenes, a los que están buscando un lugar en el equipo”, comentó la “Macha” quien el año pasado jugó su última temporada como profesional y que ahora ha asumido la dirección técnica de la reserva de Melgar y es asistente técnico de Claudio Techera.
“Ya era tiempo para el retiro”, confiesa el iqueño. “No fue una decisión complicada porque uno sabe que esto es así, además la tomé a tiempo. Yo me siento bien, con la mayoría de los que están en el equipo he jugado y aunque algunos me digan “tío” o “viejo”, sé que lo dicen de cariño”.
Técnico de Fútbol de profesión, estudio en la U. San Agustín, ya dirigió a equipos amateur como Benito Bonifaz de Miraflores, Huracán y Olímpico Socabaya. “Todo es un proceso. Espero llegar algún día a dirigir un equipo profesional”.
“Aunque a veces dan ganas de jugar, sé que estoy en otra etapa de mi vida. Ahora busco formar nuevos jugadores arequipeños”, finalizó.

Granda: "Estoy en un lógico declive de mi carrera"

El GMI Julio Ernesto Granda, tabla Nro. 1 de Perú, reconoció, en su última visita a Camaná, que su carrera profesional está en “declive” que es normal porque “hay jóvenes que están ganando protagonismo por sus buenos resultados”.
Dijo no molestarle que entre los jóvenes campeones peruanos se esté buscando a su “sucesor”. “Es normal que entre los jóvenes se quiera buscar a mi sucesor. Bueno yo no descartó a nadie, hay muy buenos ajedrecistas y que están logrando muy buenos resultados”.
¿Quién sería su sucesor, Emilio Córdova o Jorge Cori?, “Emilio (GMI a los 16 años, Campeón Panamericano 9 años) me ha ganado las últimas veces que hemos jugado como ahora último en Cusco; pero creo que Jorge por sus logros (Gran Maestro Internacional a los 14 años y 2 meses, campeón mundial Sub-14 y Sub-16) me gusta más porque es más destacable, todo lo ha logrado en base a mucho esfuerzo”, dijo el actual número 1 de Perú y que según el ranking de la FIDE ha bajado al puesto 172 (ELO 2615).
Además calificó de “pobre” la versión del presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Milton Iturry, quien hace unas semanas dijo que “era influenciado” de “mala forma” por las autoridades del IPD.
“Me parece pobre su argumento. El tiene derecho de opinar, pero no es consecuente”, comentó el mejor ajedrecista peruano de todos los tiempos antes de partir a Salamanca (España) donde radica hace más de cuatro años.
“La FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) es un ente autónomo pero no puede ir contra el Estado más aún cuando el Estado apoya. Yo siempre fui crítico de Iturri porque no es transparente y se maneja por sus intereses personales”, siguió.
Finalmente comentó que al momento sólo tiene asegurado su participación en el Continental para julio. “Seguiré jugando en Europa. El año pasado no fue muy bueno, espero que este sea mucho mejor”, finalizó.

Bauzá: "Uruguay clasificará a todos los mundiales"

Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, calificó de “histórica” la clasificación de Uruguay a los Juegos Olímpicos luego de 84 años. “Uruguay siempre viene de menos a más. Este grupo ha dado una lección de solidaridad. Más que una figura hay que destacar al equipo”, comentó el dirigente quien ayer pisó suelo mistiano.
“Somos un país con tres millones de habitantes (Perú tiene 22 millones) y tenemos que trabajar mucho para conseguir resultados. Estamos constantemente buscando talentos, formándolos, toda es producto de una línea de trabajo del maestro Tabarez (Oscar Washington) quien nos llevó al cuarto lugar en el último Mundial”, siguió.
“Nuestro objetivo es estar en todos los mundiales y lo estamos logrando. Dentro de quince días le toca el turno a la Sub-17 y nuestras expectativas siempre son las mismas, vamos por lo más alto”, afirmó.
“Está Sub-20 sólo tienen dos jugadores de Peñarol y Nacional que son los equipos más representativos del fútbol uruguayo, los demás son chicos que se han captado en otros equipos. Esta selección es de todo Uruguay”, finalizó.

Finito ganó Premio Sudamericano Sub-20

Finito con la monta de Alonso Segura ganó el Premio Especial 25 Campeonato Sudamericano de Fútbol “Juventud de América Perú 2011” que se corrió ayer en el Hipódromo Arequipa.
Este ejemplar del Stud Toquepala hizo un tiempo de 1´23 para 1100 metros. Dejó en el segundo puesto a Omar Shariff y tercero a Conflictiva.
Eugenio Figuerado, vicepresidente de la Conmebol, junto a Enrique Mayor, relaciones públicas de la Federación Peruana de Fútbol, y Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, entregaron el premio al campeón.

Brasil, el espectáculo del fútbol


24 goles a favor, 6 en contra, siete victorias, un empate, una derrota, 22 puntos de 27 posibles, son los números del campeón del Sudamerican Sub-20. Pero Brasil fue algo más que números, Brasil fue espectáculo con el engreído Neymar o el cerebral Lucas, Brasil fue un show de fútbol bien jugado y también de un equipo que no es uno o dos, aunque los medios traten de marketearlo asó, sino que es un "equipo" que tiene como premisa "divertirse para ganar".
Y es que Brasil no conoce otra forma de ganar que jugando mejor que su rival. Hasta cuando perdió (1-2) con Argentina o empató 1-1 con Bolivia, lo hizo dando pincelazos de buen fútbol. Y llegó al éxtasis en jornadas memorables como el 4-2 a Paraguay, el 5-1 a Chile o el 6-0 a Uruguay que no revistió más comentarios que el de rendirse a los píes de un grupo de muchachos que han nacido para el "futebol".
Esa humildad y simpleza de su fútbol que muestra en la cancha convinadas con elegencia de unos crack fueron suficiente premio para los que tuvimos la ocasión de ver a Neymar, Lucas, Willian, Gabriel, Diego, etc., a todas estas nacientes estrellas del cielo futbolístico mundial.
El Sudamericano Sub-20 es para el recuerdo no sólo por Brasil y su encandilado toque, sino porque Uruguay logró clasificar a unos Juegos Olímpicos tras 84 años, o porque se ratificó que en el fútbol pesa la historia que quedó demostrado en la ubicación de los tres primeros puestos: Brasil, Uruguay y Argentina, o quizá porque también mostró que cuando se trabaja seriamente hay resultados como lo hizo Ecuador, clasificado al Mundial o tal vez porque se rompió el concepto de que Uruguay es sólo garra y pierna fuerte, sino también es fútbol con sus propias características guerreras pero sin mala intención que le valió ganar el trofeo por "juego limpio".
Dos van a Lóndres, Brasil que buscará la única medalla de oro que no tiene en su vitrina y Uruguay que intentará su tercera medalla de oro en las olimpiadas, las otras dos las ganó en 1924 y 1928. Cuatro van al Mundial de ahora, junio, en Colombia: Brasil, Uruguay, Argentina, que tendrá que sacarse el clavo de no ir a Lóndres 2012, y Ecuador que va por la ratificación de que va por buen camino.