sábado, julio 19, 2014

Suspendidos para el Apertura

Suspendidos para la Fecha Nº08

viernes, julio 18, 2014

Arequipeño Patiño logró bronce en el Panamericano Junior de Judo

La Asociación de Deportistas Olímpicos - ADO PERÚ –  informó que los judocas ADO PERÚ Dilmer Calle (-55kg), Michael Patiño (-60kg) y Luis Ángeles (-73kg), obtuvieron, cada uno, una medalla de bronce en el Panamericano Junior que se desarrolló en la ciudad de San Salvador.
 

Grupo Inca vuelve con fuerza al Nacional de Ruta

El Grupo Inca vuelve con fuerza.  Su primer objetivo es el Nacional de Ruta que se desarrollará el 19 y 20 del presente en Pisco (Ica) donde asistirá con un team conformado por seis ciclistas.

Se esfuma la posibilidad de que Saetas de Oro juegue la Departamental

Se esfuma la posibilidad de que Saetas de Oro de La Joya juegue la etapa Departamental de la Copa Perú. La FPF oficializará hoy que no procede su pedido por ser antireglamentario, por lo que el club tendría que regresar a su liga de origen.

Cuesta: "Estamos para grandes cosas"

En marzo cuando Bernardo Cuesta se sumergía en un sequía de goles, Juan Reynoso lo defendió de las críticas. “Nos aporta mucho y estoy seguro que aparecerá en momentos claves”, dijo el técnico de Melgar y no se equivocó.

Tres arequipeñas convocadas a la preselección de fútbol femenino

La entrenadora de la selección peruana de fútbol femenino, la española Marta Tejedor, convocó a tres arequipeñas a la preselección adulta: Piareli Valdivia Deza (portera del Club Internacional), Maribel Ugarte Quispe (volante) y Lenny Aubert Cervantes (delantera). Ayer comenzaron a ser evaluadas en el Car mistiano antes de viajar a Lima.


Dos listas se presentan a las elecciones de la Lidefa

Jorge Cruz, encabeza la lista "1".
Dos listas se inscribieron al proceso electoral  de la Liga Departamental  de Fútbol de Arequipa que se realizarán mañana. Como era de esperarse el actual presidente, Rubén Mesías Torres, quien lleva 16 años como presidente de la Lidefa y cinco más como director (vicepresidente y tesorero), va a su tercera reelección.

jueves, julio 17, 2014

Rally Yura se correrá el domingo

El domingo se disputará el Rally Yura que organiza el Automóvil Club de Arequipa. Competirán pilotos locales, así como invitados de Cusco y Juliaca.
La partida simbólica se dará el sábado a las 6 p.m. en la Plaza de Armas donde se realizará una exhibición de coches de competencia.

Estadio Melgar quedó hecho un muladar

Sucedió lo que se esperaba. La fiesta del colegio Independencia Americana dejó al estadio Melgar hecho un sumidero de cantina.

Huracán armará equipo experimentado

Huracán cumplió su segundo día de entrenamiento. La práctica se realizó en el estadio “Simón Bolívar” donde el técnico Pedro Requena continúo evaluando al grupo de jugadores que han sido invitados a que se “prueben”.

Arenas rumbo al Mundial Juvenil de Atletismo

Esta tarde la atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi y su entrenador cubano, Julio Pérez Rizo, enrumbarán a Lima y a las dos de la madrugada partirán a Estados Unidos para competir en el Mundial Juvenil de Atletismo de Eugene que se inicia el 22 de julio.
“Vamos en busca de un objetivo que es subir al podio”, confesó Pérez.
“Si salen a correr, saldremos a correr, el tema acá no va por marca, sino por conseguir un objetivo que nos hemos trazado. Queremos estar en el podio”, recalcó.
Zulema Arenas actual récord sudamericano juvenil, trabajó ayer en el estadio Melgar por la mañana donde pudo ingresar pese a la posición del IPD de no abrir las puertas hasta que se termine la limpieza de este recinto deportivo.

El 9.55 en los 3000 mts. con obstáculos son buena  referencia para pensar que se puede meter entre las tres primeras de la competencia. Esa marca la coloca como cuarta en el mundo en su categoría.

Este es el reclamo de Ambiental

El club Ingeniería Ambiental de Miraflores presentó reclamo contra  Juventus Melgar debido a que usó, en el partido que jugaron el sábado, una camiseta con publicidad política. La Comisión de Justicia de la Liga Provincial hoy dará su veredicto.

Juventus pasó a la Departamental pero queda un reclamo pendiente por resolver

En cancha, el Club Juventus Corazón clasificó a la etapa Departamental de la Copa Perù de Arequipa. Ayer sellò su pase al vencer 2-1 al Club Internacional en el estadio Melgar.

miércoles, julio 16, 2014

Resultados de la sexta fecha y programación de la sétima fecha de la Copa Federación

V COPA FEDERACION – REGION AREQUIPA 2014
TORNEO APERTURA
RESULTADOS SEXTA FECHA

Resultados de la cuarta fecha y programación de la quinta fecha del torneo de fútbol de menores

XXI CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2014
RESULTADOS CUARTA FECHA OFICIAL

La punta vuelve a ser rojinegra

Melgar volvió a la punta del torneo Apertura, esta vez en solitario, tras ganar 2-1 a Universitario de Deportes en el estadio Nacional de Lima ratificando que le siente mejor jugar de visita que de local.

Salen los campeones de los Juegos Escolares

Van saliendo los campeones de algunas disciplinas colectivas de la etapa Distrital de los Juegos Deportivos Escolares de Arequipa.

Estadio Melgar fue convertido en una "cantina" en el Día del Deporte

Literalmente el IPD-Arequipa subornida sus propios intereses sobre los del deporte. Y vaya que escogió buena fecha para dejarlo en claro. Ayer se celebró el Día del Deporte y los únicos que celebraron fueron los exalumnos de la “I” que organizaron una “chingana chupística” en el estadio Melgar.
Inhumana la actitud del ente rector del deporte mistiano que no tomó en cuenta el esfuerzo que hicieron los atletas el fin de semana cuando parcharon la pista de atletismo.
Una llamada de alcaldía y otra de la Región pudieron más que el criterio. Y es que así se maneja el deporte en Perú. No se respeta ni siquiera sus “templos”.

Internacional frente a Juventus se juega la "vida"

Un traspié  más y el Club Internacional quedará fuera de la Copa Perú. Si hoy (3 p.m. - estadio Melgar) no le gana a Juventus de Mariano Melgar complicaría aún más el objetivo de clasificar a la Departamental.

Huracán inició sus entrenamientos

Con Pedro Requena como encargado de la dirección técnica, ayer Sportivo Huracán inició sus entrenamientos con miras a afrontar la etapa Regional de la Copa Perú.

lunes, julio 14, 2014

Melgar va segundo en dos frentes

Melgar continúa segundo en la tabla de posiciones del torneo Apertura pese a empatar de local ante León de Huánuco. Los resultados de la sexta fecha han sido propicios para que los rojinegros sigan prendidos de la parte alta de la tabla, a un solo punto del líder: Inti Gas (13).

Pista fue parchada

Se terminó con el trabajo de parchado de la pista de atletismo del estadio Melgar.

domingo, julio 13, 2014

Puro empate en Camaná

Se jugó la segunda fecha de la liguilla final de la etapa Provincial de Camaná. En el estadio “9 de Noviembre”, Unión Huarangal empató 1-1 con Esperanza, mientras que Estrella de San José igualó 2-2 con José Granda. Así va la tabla: Granda 4, Huarangal 4, Estrella 1 y Esperanza 1. En la última fecha se miden Granda con Huarangal.

El 19 serán las elecciones en la Lidefa

Para el 19 de julio se ha programado el proceso electoral en la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.

Todos ponen el hombro para seguir dando vida a desahuciada pista de atletismo del estadio Melgar

Atletas, entrenadores y dirigentes de la Liga de Atletismo de Arequipa realizaron la remoción (corte) de las áreas dañadas de la vetusta pista del estadio de Melgar y la dejaron lista para que hoy sea parchada y quede operativa con miras al Nacional de Atletismo Sub-23 de agosto.
Se usará el material granulado que quedó de la pista del estadio Umacollo y con un sellador especial se realizará el “parchado” para estirar unos años más la vida a un ya desahuiciado “tartàn”.
El Instituto Peruano del Deporte, al que le corresponde realizar este trabajo, se ha limitado a donar el material y pegamento. Mientras que la Liga de Atletismo ha colaborado con  la mano de obra para la remoción de las zonas afectadas y ha comprado un sellador especial para pegar el granulado sobre el cemento.

"Inter" arañó empate a Los Angeles

El Club Internacional arrancó con “pie izquierdo” su participación en la liguilla final de la etapa Provincial de la Copa Perú. Empató 1-1 con Los Angeles de Cayma en el estadio Melgar.

Reynoso: "Yo veo el vaso medio lleno"

Incómodo por el resultado pero optimista con el rendimiento de sus jugadores, se mostró un “positivo” Juan Reynoso quien aclaró, que en estas circunstancias tras dos empates en casa, es preferible “ver el vaso medio lleno” y anunció que el “techo”  su plantel lo alcanzará en el Clausura.
También mandó un mensaje a los hinchas que por primera vez en el 2014 terminó pifiando al plantel. “A la afición que esté tranquilo, que el equipo da todo más allá de un error. Si hoy nos reprochan es porque ven capacidad en el equipo. Que no duden en que vamos a pelear el campeonato así como lo hicimos en el torneo del Inca, lo vamos a pelear de punta a punta y seguro regresando de Lima (tras el partido del miércoles ante la U) hablaremos de otra cosa”.

II Torneo Internacional de Handball

Por segundo año consecutivo el colegio italo peruano Santa María Mazzarello organizará del 1 al 3 de agosto el Torneo Internacional de Handball de la categoría 17 años que contará con la participación de equipos de cinco países (Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Brasil).