jueves, agosto 02, 2007

"Somos más grandes que Alianza y Cristal"

Edgar Ospina confía ciegamente en su equipo. El técnico colombiano dejó claro que está en Total Clean para conseguir cosas importantes. "Total es más que Alianza, más que Cristal. Yo siempre he sido ganador. No me aminalan los equipos que tienen historia. Nosotros somos un equipo humilde hecho por hombres y no por nombres", dijo el estratega.Del partido ante ALianza señaló: "Será un duelo complicado, muy difícil pero nosotros vamos con la intención de ganar. Estamos en la punta y queremos mantenernos ahí. Muchos me llaman de Lima y me dicen si voy hacer marca personal a Marinho, yo nunca he puesto marca personal a nadie, eso sí la marca debe ser en zona y agresiva. Nosotros no perdemos en Lima".
EL EQUIPO
Pese a que ayer no hizo partido de práctica el entrenador limpiador ya tiene su once: Gustavo Roverano; Martín Vásquez, Sandro Gamarra, Javier Cárdenas, Renzo Guevara; Juan Carlos La Rosa, Paúl Rodríguez, Gregorio Bernales, Christian Ortiz; Jimmy Peña y German Carty. -2 Es el poder de Dios Jimmy Peña en un sólo partido seha convertido en una de las figuras del Clausura. El colombiano, desconocido para el medio, espera continuar con su racha goleadora ante Alianza LIma. "Yo no tengo cábalas ni nada de eso, yo sólo creo en Dios y sé que el me da el poder para salir adelante", comentó el atacante tras el entrenamiento en el estadio Melgar.Eso sí dejo claro que no le corre a la patada. "Sé que los defensas no me van a tratar muy bien pero yo estoy preparado para todo. No le corro a la patada ni al juegfo fuerte"."Claro que quisiera anotar, pero eso dependerá de como se desarrolle el partido. Mi única motivación es hacer las cosas bien. A mí me trajeron para aportar y lo estoy haciendo. Al Alianza le quiero anotar, pero lo importante sería que el equipo gane y no pierda el paso", terminó.

Magallanes no juega ante la "U"

Desde que se decidió por Melgar, en la mente tenía la palabra "revancha". Alex Magallanes esperaba con ansias el partido frente a Universitario, su ex equipo, para demostrar que aún era jugador útil. Lástima que no podrá darse ese gusto. Una distención en el muslo derecho ha dejado al volante fuera del partido de mañana ante los cremas, y su exclusión ha creado más de un dolor de cabeza al profesor Rafael Castillo.Ayer en el partido de práctica que se realizó en el estadio "MOnumental Arequipa" el equipo quedó prácticamente definido. En el arco seguirá Damian Rodríguez; como defensas jugarán Miguel Llanos, Francisco Hernández, Javier Pereyra y Giuliano POrtilla. Como volantes de contensión irán Walter Zevallos con Diego Martínez, en la creación estará Christian Zúñiga con Hilden Salas, y en la delantera Ysrael Zúñiga con Gerardo Gárate."El equipo está listo para jugar con Universitario. Hemos encontrado un equilibrio defensivo importante y espero que el sábado encontremos el gol", señaló el técnico Rafael Castillo al finalizar las prácticads en el estadio Monumental Arequipa.

Se inició el Misti Cup

Fútbol y juventud, combinación perfecta. Misti Cup, campeonato organizado por los padres de familia del Idunsa (Instituto del Deporte Universitario), se conceptualizó con esa fórmula. En la ceremonia de inauguración de ayer se dieron los primeros resultados. Niños y jóvenes de distintas partes del Perú, además de representantes de Venezuela, Chile y Bolivia se apostaron en el estadio “Monumental Arequipa” para dar el puntillazo inicial a un torneo que tiene como objetivo institucionalizarse y ser “semillero” del balompié sudamericano.
El torneo durará hasta el próximo 9 de agosto y se jugarán partidos todos los días en los estadios cedidos por la Municipalidad Distrital de Paucarpata.


Programación de hoy

FUTBOL FEMENINO
Estadio: Almirante Miguel Grau
11.40 a.m. Idunsa – Frama Lima
FUTBOL VARONES
CATEGORIA 96
Estadio “La Bombonera”
9 a.m. Idunsa “A” – Champagnat Lima
10 a.m. Vene-Perú – Frama Lima
11 a.m. San Juan Chile – Ramiro Castillo “A” Bolivia
12 a.m. Ramiro Castillo “B” Bolivia – Los Chatos Tacna
CATEGORIA 97
Estadio “La Bombonera”
9 a.m. Idunsa “A” – Cuba-Posgay Cusco
10 a.m. Polper Mollendo – Vene-Perú
11 a.m. Idunsa “B” – San Juan Chile
CATEGORIA 90
Estadio “Ciudad Blanca”
10 a.m. Idunsa – IPD Mollendo
11 a.m. Don Bosco Chanchamayo – Central Jr. Moyabamba
Descansa: Colegio Militar Francisco Bolognesi
CATEGORIA 95
Estadio “La Bombonera”
9 a.m. Idunsa “A” – Frama Lima
10 a.m. Central Juniors Lima – San Juan Chile
11 a.m. Polper Mollendo – San Román Juliaca
12 a.m. Jossber Mollendo – Idunsa “B”
CATEGORIA 92
Estadio: Almirante Miguel Grau
9 a.m. Idunsa “B” – Frama Lima
10.20 a.m. Champagnat Lima – Cuba-Posgay Cusco
CATEGORIA 94
Estadio “Máximo Carrasco”
10 a.m. Idunsa – Central Juniors Lima
11.20 a.m. Vene-Perú – Ramiro Castillo Bolivia
12:40 p.m. Frama Lima – Municipalidad de la Concepción Huancayo

Relación de inscritos al Cear

El IPD Nacional aprobó las nuevas matrículas para el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (Cear).
Atletismo: Mario Bazán Argandeña (Lima), Alex Tapia Echarri y Edwin Centeno Palomino (Puno), Jéssica Quispe Auccapuma y Belén Chaisa (Cusco), Diana Flores Gómez y Paúl Jirón Chalca (Tacna), Rocio Huillca Alvarez, Fariluz Morales Mendoza, Miguel Angel Canaza Herrera, Jean Pierre Málaga Talavera, Renzo Lizárraga Medina y Patricio Mojorovich Olmedo (Arequipa).
Triatlón: Paúl Condori Bedregal (Arequipa).
Kung Fu: Giuliana Callinaupa Quispe (Arequipa).
Tenis de mesa: Christian Silvester Juárez Sánchez (Arequipa).

martes, julio 31, 2007

Melgar el sábado ante Universitario

Melgar jugará el sábado a la 1.30 de la tarde con Universitario. Es decir, tratará de aprovechar el insoportable sensación de calor de esa hora y sumado a la altura puede ser un arma importante ante los “cremas”. El gran problema es el estado del campo del estadio “Monumental Arequipa” que tras un espectáculo musical el fin de semana se encuentra en pésimo estado, es más hay lugares donde escasea el pasto y hay muchos desniveles.
Ayer fdue el cumpleaños de Javier Pereyra y sus compañeros le cantaron Feliz Cumpleaños antes de iniciar los entrenamientos.

Sólo falta meterla

Para Ysrael Zúñiga, a Melgar sólo le falta mayor efectividad de cara al arco rival para ser un equipo perfecto. “Nadie duda que el equipo está más ordenado, que jugamos bien siguiendo un orden. Defensivamente estamos muy bien, pero adelante sólo falta meterla para que las cosas sean mejores. Cuando convirtamos otro será el equipo”, indico.
Ayer el plantel trabajó por la mañana en el estadio Revolución de Mariano Melgar y, aunque está sentido, el “Cachete” trabajó normalmente. “El punto, pese a todo, que sacamos ante Municipal es muy importante. No se perdió y estamos sumando. Salí lesionado pero aún no sé cuál es la gravedad de mi lesión, me voy a sacar unas placas para saber qué tengo”.
Del partido del sábado ante Universitario señaló: “Universitario es un grande y como tal hay que respetarlo mucho. Pero nosotros en Arequipa ya no podemos seguir perdiendo puntos. Hay que ganar para colocarnos arriba”.

Estos árbitros

Rafael Castillo está incómodo con el arbitraje, pero es un problema con el que ha tenido que convivir siempre. “Es una constante. Se dice que los árbitros deben proteger a los más habilidosos, a los jugadores que dan espectáculo y a Ysrael lo sacaron del partido por lesión. Uno no los entiende, pero qué podemos hacer, sólo queda seguir jugando”, comentó el estratega dominó.
Eso sí se mostró conforme con el rendimiento del equipo. “Tenemos el equilibrio que hemos estado buscando, defensivamente estamos bien y adelante creamos oportunidades de gol que hasta el momento no podemos concretar. Ante Universitario las cosas deben de mejorar en ese sentido. La U siempre será complicado, ahora nadie puede mirar sobre el hombro a nadie, nadie puede decir que uno es más que otro. Nosotros confiamos en lo que estamos haciendo”, concluyó.

Ponen candado a la defensa


La dupla de zagueros de Total Clean, Javier Cárdenas – Sandro Gamarra, le dan al grupo una seguridad defensiva que se extrañaba en el Apertura. “Las cosas nos están saliendo bien”, comenta el experimentado Gamarra. “Ante Cristal conseguimos un buen resultado y ganamos a la San Martín, eso nos ha dado confianza en seguir jugando como lo hemos venido haciendo”, continúo el zaguero.
“Alianza Lima – nuestro próximo rival – será duro como todos los equipos, para nosotros esa es una de las tantas finales que tendremos que disputar hasta finalizar el campeonato. Pese a que ellos no andan bien nadie puede decir que será un equipo fácil. Alianza de por sí será un rival muy complicado y no hay que confiarnos en que ofensivamente no andan muy bien porque en cualquier momento sus delanteros despiertan y nos pueden hacer mucho daño. A Lima iremos a ganar porque estamos necesitamos de puntos”, finalizó.
Por su parte el chinchano Javier Cárdenas indicó: “Para nosotros el partido con Alianza es muy importante. Creo que se está encontrando una solidez defensiva que es buena para el equipo. Estamos punteros y la idea es mantenerse ahí. Esto recién comienza y no podemos confiarnos porque aún queda mucho por jugar”.

Una crisis que ya se siente



Pese a que el entrenamiento en el estadio “Los Palitos” se llevó con toda normalidad, el ánimo dentro del plantel de Total Clean no es el idóneo. Ayer se cumplió dos meses de estar impagos y no se avisora una solución pronta, es más, se prevee problemas mayores al futuro tomando en cuenta que los sponsors no cumplen con sus compromisos.
Fue por ese motivo que el grupo de jugadores en su conjunto se reunió al centro del campo de juego por más de media hora. “La posibilidad de realizar una huelga queda descartada. No se tomará esa medida, lo único que hay es disconformidad por la falta de pagos nada más y eso lo saben los dirigentes”, señaló el defensa Sandro Gamarra.
El gran problema de Total es que en el torneo Apertura se gastó más de la cuenta y lo que se tenía pensado recuperar en taquilla sólo quedó en el papel. La situación económica es mala hasta el punto de que no pueden contratar a un último refuerzo, zaguero, porque no hay dinero.


MAL PANORAMA
Total Clean cuenta con 23 jugadores en su actual plantilla, de ellos uno está expulsado (Paolo Maldonado) y cuatro se encuentran lesionados: Roberto Holsen, Sebastián Domínguez, Renzo Guevara y Víctor Zambrano, de estos últimos queda la posibilidad de que sólo dos puedan recuperarse para el duelo ante Alianza Lima. Es decir, que el plantel limpiador queda limitado para jugar su próximo compromiso. Ojo que luego le toca Melgar.

Arequipeño Yáñez se va a los Panamericanos


“Estoy seguro que consigo una medalla”, así de contundente fue Guillermo Yánez Ampuero quien ayer fue presentado oficialmente como integrante de la selección peruana que del 13 al 19 de agosto competirá en los Juegos Panamericanos para Personas con Discapacidad que se realizará en Río de Janeiro (Brasil).
Ladrillería Diamente es el sponsor de este “pimponista” y se ha convertido en una de las pocas empresas que apoya al deportista mistiano. “Ha sido una suerte encontrar apoyo de la empresa privada. Es la primera vez que compito por Perú en un torneo internacional y estoy seguro que no voy a defraudar. De Río me traeré una medalla”, finalizó.

Presentaron el F3

Luego de seis años, el Club Internacional de Arequipa del 11 al 19 de agosto volverá a ser sede del Campeonato Futures 3 de Tenis de Campo, torneo que sirve para puntuar en el ranking del ATP (Asociación de Tenis Profesional).
Este tipo de certámenes son considerados como preámbulos de los Challengers, ahí recae su importante. Se tiene pensado albergar a cerca de cien tenistas de todo el mundo, muchos de ellos ubicados a partir del puesto 400 de la ATP. Por Perú competirán Mauricio Echazú y Matías Silva, raquetas de Copa Davis, además del crédito mistiano Juan Pedro Torres.

Aurora juega el sábado e Idunsa el domingo

Sólo una variación en la programación que se dio a conocer cuando se elaboró el fixture de la etapa Departamental de la Copa Perú. La segunda fecha se disputará este fin de semana. Todo comenzará el sábado con el compromiso por la serie “A” entre Aurora y Atlético Mollendo, equipos que en el partido de ida empataron 0-0. El partido se ha programado a las 3.30 de la tarde en el estadio Melgar.
Mientras, por el mismo grupo, Tisur de Mollendo recibirá el domingo a las 3 de la tarde a Idunsa de Arequipa en el estadio Bicentenario de La Curva y no en el estadio de Cocachacra como se tenía establecido.

TODO EL DOMINGO
Por la serie “B”, en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná, Buenos Aires recibirá a Unión Marítimo Chorrillos de Atico, y en el estadio Municipal de Chala (3 p.m.), Deportivo Titán se medirá con Defensor Piérola de Camaná. Por el grupo “C”, en el estadio San Martín de Cotahuasi a las 11 a.m., Unión Antabamba de Alca se medirá con Deportivo La Pastor de Corire, y a las 10.30 a.m. en el estadio Municipal de Orcopampa, Unión Minas hará de local ante Defensor Huaynacotas.
Finalmente, por la serie “D”, en el estadio de Chivay, Casa Andina jugará (3 p.m.) con Deportivo Vallecito de Chuquibamba, y en el estadio Los Estudiantes de Chuquibamba, Unión Belén enfrentará (3 p.m.) a Racim de El Pedregal.

domingo, julio 29, 2007

Total Clean es puntero del Clausura

Si algo ha quedado claro tras el triunfo de ayer, es que este Total Clean es la cara opuesta del equipo que quedó penúltimo en el Apertura. Y eso quedó demostrado ante el vigente campeón nacional, Universidad San Martín, que tuvo una tarde que quedará grabada en sus estadísticas negras. Perdió el invicto que tenía en el estadio Melgar, recinto donde nunca conoció derrota, y también cayó esa racha de victorias y empates que inició en marzo de este año cuando perdió ante Bolognesi de Tacna.
Y quizá como admitió Roberto Silva al finalizar el partido, faltó “mayor compromiso” de algunos jugadores en el campo de juego. Esa actitud pudo darse tomando en cuenta que venían a Arequipa, una plaza que les había sido complaciente pero no esperaron que un equipo que más piensa en no bajar de categoría le “pinte la cara” como lo hizo Total.
El marcador 2-0 no sólo dejó el descubrimiento de un nuevo goleador, Jimmy Peña anotó los dos tantos, sino que reflejó el despertar de un club que además de salvar la categoría intenta ser protagonista del Clausura. Pese a la derrota el mejor hombre capitalino fue el portero Leao Butrón que sacó dos disparos de gol uno de La Rosa tras un tiro libre y el otro de Christian Ortiz. Es más, los “santos” llegaron con claridad en una oportunidad por intermedio de García que estrelló su remate en el talón izquierdo de Roverano. Después de ese intento, San Martín no fue más que un equipo que deambulo en el campo de juego.
Total se movió a su libre albedrío. La Rosa y su experiencia le dan al mediocampo ese equilibrio y claridad que se necesita cuando se recupera el balón. Aunque dominó siempre el partido, el gol llegó relativamente tarde. A los 32´PT Jimmy Peña, que hasta ese momento sólo pasaba por un atacante luchador, recibe un centro de Carty y peina la pelota casi cayéndose, Butrón no pudo hacer nada para evitar el tanto. En el complemento, la figura no cambió en nada. Total siempre propuso y su recompensa la tuvo a los 42´ST cuando Vildoso da un pase a las espaldas de la defensa limeña para que Peña ingrese solo y con disparó que pasó entre las piernas de Butrón selle el partido.
Para la anécdota quedará que Paolo Maldonado sólo jugó tres minutos. Ingresó a los 44´ST y a los 47´ST vio la roja por un manazo en el rostro a Pérez. Así con 10 hombres terminó Total que ahora espera dar el “Matutazo” ante Alianza Lima para luego disputar el Derby Arequipeño ante Melgar. Ojo, Total es por primera vez en su historia líder del torneo profesional peruano. Tiene 4 puntos y comparte la punta con Universitario, Boys y Bolognesi.

ALINEACIONES
TOTAL
Gustavo Roverano
Víctor Zambrano
Javier Cárdenas
Sandro Gamarra
Martín Vásquez
Paúl Rodríguez
Christian Ortiz TA
Joel Sanchez
Juan Carlos La Rosa
Germán Carty
Jimmy Peña
Cambios: Christian Vildoso x Christian Ortiz (20´ST), Larry Yáñez x Víctor Zambrano (33´ST), Paolo Maldonado (TR 47´ST) x Germán Carty (44´ST)

SAN MARTIN
Leao Butrón
Jorge Huamán TA
José Chacón
Orlando Contreras
WenceslaoFernández
Mario Leguizamón
Edwin Pérez TA
Jhon Hinostroza TA
Ryan Salazar TA
Antonio Meza Cuadra TA
Pedro García
Cambios: Roberto Silva x Antonio Meza Cuadra (00´ST), Fernando Del Solar x Jhon Hinostroza (19´ST), Manuel Ugaz x Pedro García (32´ST).

Internacional campeón en Copa de Oro

El Club Internacional se coronó campeón del torneo de natación máster “Copa de Oro” que reunió a más de cien deportistas. El club “riflero” sumó 380 puntos, dejando en el segundo puesto a Acuática Sport Center de Lima con 364. Detrás de ubicaron Karpayitos de Arequipa con 363, Aquários de Arequipa 326, Yaco Ocupi de Lima 165, Club Surco de Lima 125, Alborada de Lima 117, Sport Pacífico de Arequipa 76 y Champagnat de Lima 62.

CAMPEONO NINA
El Maestro FIDE (MF) Miguel Angel Nina con 6 puntos se coronó campeón absoluto de la VIII Copa Club Internacional de Ajedrez que se clausuró la mañana de ayer. En la categoría 8 años el primer puesto fue para Luis Vigoria con 5.5 puntos, en 10 años lo hizo su hermano Raúl Vigoria con 6 pts., y en los 12 años el título quedó en manos de Luis Gordeña con 5.5 pts. Además de la final, hubo una exhibición a cargo del Gran Maestro Internacional (GMI) Johan Helsten que jugó simultáneas con 20 ajedrecistas de diferentes edades.

Etapa Departamental de la Copa Perú

Se jugó la primera fecha de la etapa Departamental de la Copa Perú, estos son los resultados:
Serie “A”:
Idunsa de Arequipa 2-1 Tisur de Mollendo
Atlético Mollendo 0-0 Aurora de Arequipa
Serie "B":
Piérola de Camaná 1-0 Titan de Chala
Buenos Aires de Camaná 2-1 Unión Marítimo de Atico
Serie “C”:
Unión Minas de Orcopampa 5-1 - Huaynacotas de Cotahuasi
La Pastor de Corire 5-0 Unión Antabamba de Alca
Serie "D":
Casa Andina de Caylloma 1-0 Deportivo Vallecito de Chuquibamba
Racim de El Pedregal 2-1 Unión Belén de Chuquibamba