sábado, enero 19, 2013

Cumplieron los dakarianos

Pereda flamea la bandera de Arequipa en Santiago. (Foto facebook)
Los dos arequipeños que participaron en el Dakar, Bruno Chichizola y Paúl Pereda, lograron culminar la competencia lo que desde ya es todo un logro merecible de halago.

No fue un buen sábado en el femenino


En la cancha sintética del estadio Pallardeli de Tacna se jugaron los partidos de ida de la primera fase de la etapa Regional de Fútbol Femenino. El saldo fue negativo para las arequipeñas.

Comienza a caminar

Melgar comienza a soltar piernas. Ya se va conociendo la idea futbolística que tratará de implantar el técnico Marcelo Straccia que básicamente es la ratificación de lo que se vio el año pasado.

Internacional confirmó partido con Melgar

El coordinador deportivo del club Internacional, Alonso Rodríguez, confirmó el partido de práctica que sostendrá el equipo que participa en la Primera División de Fútbol de Arequipa con el FBC Melgar. El duelo será el 24 de enero a las 7 de la noche en el local del club.

viernes, enero 18, 2013

Cambiaron la sede de la Copa Federativa

Los partidos de vuelta del Inter Regional de la Copa Federativa se jugará en el estadio Umacollo y no en el estadio Melgar como había oficializado el martes la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
El rol de partidos es el mismo:
9 Hrs. Taxitel - Cienciano Junior (Sub-14)
11 Hrs. Melgar - Club Cienciano (Sub-17)

Huertas: "No me convence lo económico"

Miguel Huertas, la "Rana", habló con DEPORTEAQP desde Trujillo. "Estos días han sido complicados porque mi papá está mal de salud y estoy pendiente de él", confesó el lateral quien aceptó que hubo una propuesta de Melgar para renovar contrato, aunque esta no le convenció del todo.

Primero el Inter, luego la "U" y después Aurich o Real

Valdez, Aubert, Manchego y Valdivia.

Mañana el dominó hace su primera práctica de fútbol oficial con la reserva (11 Hrs., club de Abogados), luego, el 24 de enero, se enfrentarán al equipo de la Primera División del Club Internacional (7 p.m. - club Inter); y la presentación oficial será el 27 a las 3 p.m. (estadio Unsa) ante Universitario de Deportes.

Brindan su apoyo a Joel


Cierran filas para defender a Joel "Lito" Sánchez, saben de su incapacidad de siquiera pensar en sacar ventaja deshonestamente. Están dolidos porque el amigo la pasa mal. "Lo conozco desde hace muchos años y sé que sería incapaz de hacer trampa",  lo defiende Edson Aubert amigo de pubertad con el que compartieron vestuario y pichangas un sin fin de oportunidades.

jueves, enero 17, 2013

Zevallos por Zeballos

A fines de diciembre ya era conocido por todos que el futuro de Walther Zeballos Franco, la "Macha", estaba muy lejos de la reserva de Melgar. La administración temporal le bajó el dedo a penas terminó el torneo de reservas del 2012 en agosto, mucho antes de que decidiera dirigir a Minas de Orcopampa en Copa Perú.

Regionales de femenino, senior, máster y super máster

Programación Campeonato Regional Máster y Senior
Sábado 19 de enero del 2013
Estadio "Guillermo Briceño" de Juliaca (12 Hrs.):
-Diablos Rojos (JUL) - Deportivo Cali (AQP) (S)
-AD Huayrapata (Moho-JUL) - Polper (AQP) (S)
-Poder Judicial (JUL) - Polper (AQP) (M)
-OLD´S Ramos (JUL) - Inclán Sport Club (Mollendo)
Programación Regional Fútbol Femenino y Super Máster
Sábado 19 de enero del 2013
Estadio Pallardeli de Tacna
Femenino:
13 Hrs. Municipalidad de Pocollay  (TAC) - Club Internacional (AQP)
14.15 Hrs. Untac (TAC) - Stella Maris (AQP)
Super Máster
15:30 Hrs. Mariátegui (TAC) - Sporting Libertad (AQP)
16:45 Hrs. La Esperanza (TAC) - Rayo Chachani (AQP)

Arequipeño Joel Sánchez sería inhabilitado dos años por salir positivo en control antidopaje


Lima, 17 ene (EFE).- El futbolista peruano Joel Sánchez dio positivo por Metilhexanina en una prueba antidopaje a la que se sometió tras el partido de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 en octubre pasado contra Bolivia, informó hoy en rueda de prensa el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

Primera fecha del Regional Femenino en Tacna

El domingo en el estadio Pallardeli de Tacna se jugarán los partidos de ida de la etapa Regional de Fútbol Femenino.

La revancha es el domingo en el Melgar


miércoles, enero 16, 2013

ACA vuelve a las pistas

Tras cumplir la sanción impuesta por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, el Automóvil Club de Arequipa (ACA) desde el 1 de enero del 2013 quedó habilitado para organizar competencias oficiales.

Melgar confirmó presentación de plantel 2013

mendiante un comunicado de prensa, Relaciones Públicas de Melgar confirmó la fecha de la presentación de la versión 2013 de Melgar. Será el 27 de enero en el estadio "Monumental Arequipa" al promediar las 3 de la tarde.

Huertas pega el "salto" de vuelta

Miguel Huertas retornará a Melgar, confirmó a DEPORTEAQP el técnico Marcelo Straccia.

Se acabaron las vacaciones

Las sesiones de entrenamiento de Melgar son extenuantes hasta para los ojos. El tercer día de trabajo "duro" de la pretemporada se deja sentir y no solo porque ya hay algunas "bajas", como la del arequipeño Edson Aubert que presenta un esguince leve al tobillo, sino porque terminen hechos, literalmente, "muertos".

martes, enero 15, 2013

Aguas abiertas en Mollendo

Para el 19 de enero se ha programado una prueba de aguas abiertas en Mollendo denominada I Travesía Catarindo 2013 que tiene como objetivo promocionar esta rama de la natación.
Se competirá en tres distancias: 500 mts., 800 mts. y 2.5 Km., en la poza de Catarindo; informó el organizador del evento, la Municipalidad de Mollendo.
El Club Puerto Bravo, que preside el "tritón mollendino", Rubén Medina, es el que ha inscrito más deportistas y se espera la participación de una delegación de Arequipa.

Chichizola y Pereda en carrera

Se cumplió la décima etapa del Dakar entre Córdoba y La Rioja. Los dos mistianos que arrancaron el 5 de enero en Lima continúan en competencia.
Bruno Chichizola en motos quedó 129 para la etapa con 8h15m17s; mientras que Paúl Pereda en coches se ubicó 89 con 7h44m15s.

XXVIII Maratón Virgen de la Candelaria

El 3 de febrero se correrá la XXVIII edición de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria denominada "Para Vivir Mejor" que organiza la Municipalidad Distrital de Cayma. Se competirá en 16 categorías y se entregarán más de 25 mil nuevos soles en premios para los primeros puestos.

Nuevamente ignoran a Arequipa en el calendario de la Federación Peruana de Atletismo

Arequipa nuevamente quedó fuera del calendario de campeonatos nacionales de la Federación Peruana de Atletismo. Salvo la  sexta fecha (4 agosto) del Tour Cristal de Fondismo, no se realizará ningún evento con etiqueta de "nacional" en la Ciudad Blanca pese a que cuenta con una de las mejores infraestructuras atléticas del país, según el IPD-Nacional.

Siguen dando pelea

Los arequipeños Bruno Chichizola y Paúl Pereda continúan "con vida" en el Dakar tras cumplirse nueve etapas.

Nadadores del Internacional al Sudamericano Juvenil

Los socios del Club Internaciona, Geanfranco Huertas Morante (14) y Valeria Jiménez Nakawaga (16), fueron convocados para integrar la selección peruana de natación que participará en el Sudamericano Juvenil que se desarrollará del 24 al 28 de marzo en Chile.

lunes, enero 14, 2013

Zúñiga visitó entrenamientos de Melgar


Y el encuentro se dio antes de lo esperado. Ysrael Zúñiga se entrevistó con el técnico de Melgar, Marcelo Straccia, antes de iniciar las prácticas vespertinas en el Club de Abogados. Fue un primer acercamiento que a estas alturas simplemente es eso, un acercamiento.

Straccia da por cerrado el tema Zamora




Marcelo Straccia se nota cómodo en el lugar donde está ahora. Luego de tres años vuelve a ser cabeza de un comando técnico y eso, como es lógico, le gusta. No quiere entrar en dimes ni diretes, no quiere responder con palabras; pero lanza muecas de sonrisa, casi forzada.

Buscan su norte




Con la presencia del plantel completo de jugadores, Melgar inició la parte dura de la pretemporada en las instalaciones del Arequipa Golf Club (Socabaya).

Straccia busca un acercamiento con Zúñiga

Esta tarde el técnico de Melgar, Marcelo Straccia, iba a tener una conversación preliminar con el atacante camanejo Ysrael Zúñiga que se encuentra en Arequipa solucionando temas personales.

“Yo quisiera tenerlo en el equipo”, confesó a DEPORTEAQP el argentino quien fue, hace seis meses, el que le propuso volver a jugar por el dominó en la liguilla.
“Vamos a ver qué se puede hacer. Esta será una reunión nada formal, solo para conversar”, dijo.

Club Independencia también en elecciones


El centenario club Independencia (1912) de Arequipa vive ambiente electoral para dirigir a su Junta Directiva periodo 2013-2014.
Este es el cronograma: 



Club Internacional se alista para unas nuevas elecciones dirigenciales


La segunda semana de febrero se deben realizar las elecciones dirigenciales del Club Internacional para el periodo 2013-2014. Al momento hay dos candidatos. El presidente actual, Roberto Talavera Pullchs, va por su primera reelección y tendrá como contendor al ingeniero y ex árbitro FIFA, Víctor Hugo Rivera, quien hace unos días juramentó como presidente del Colegio de Ingenieros Filial Arequipa y fue candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

domingo, enero 13, 2013

Bosco, la carta de gol viene de Uruguay

Foto prensa Melgar.
El uruguayo Silvio Bosco Frontán Vega (28 años) arribó a Arequipa y hoy se integrará a los entrenamientos programados desde las 9 Hrs. en el Arequipa Golf Club.

Aurich tomarà altura en Arequipa

LA próxima semana el plantel de jugadores de Juan Aurich arribará a Arequipa para realizar su última etapa de pretemporada. El plantel chiclayano contrató al delantero argentino Germán Pacheco, hijo del ex goleador de Melgar, Oscar Fernando Pacheco.

Zamora: "No saben cómo justificar mi salida"


“Sigo acá, amargado, triste…”, así resume Julio Zamora estás últimas semanas que está viviendo en Rosario, lejos de Arequipa, lejos de ese equipo al que le devolvió una pizca de grandeza y el que, en frío, le jugó una mala pasada.

Leyton: "También saldremos nosotros"


Cuando la Junta de Acreedores (JA) de Melgar apruebe el plan de restructuración, la Administración Temporal (Carrizales & Vidal Abogados) terminará su vínculo con el club mistiano, tal como lo confirmó hace dos días en un extenso comunicado de prensa.
A la par los asesores deportivos y administrativos también concluirán funciones confirmó el abogado Renzo Leyton. “Nosotros somos asesores de la administración y si ellos se van, nosotros también”, afirmó el ex directivo rojinegro.
Es la Junta la que decidirá quién se encargará de cumplir con el plan de restructuración; es decir, tiene la potestad de elegir un nuevo administrador.

Car ampliará su capacidad y sus instalaciones


Dentro del proyecto que tiene el IPD-Nacional con el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa està el ampliar su capacidad de cuarenta a cien deportistas, para lo cual no solo se levantará nueva infraestructura (habitaciones) sino que será implementado para que este a nivel de “estándares mundiales”.
Se pretende la etiqueta de Centro de Alto Rendimiento de Perú por lo que su gama de matriculados será más rico. Hasta el momento congrega a atletas, judokas, ciclistas, pesistas y gimnastas. La mira es convocar a karatecas, tenimesistas, etc.
No solo se construirán más habitaciones, sino se acondicionará una pista de atletismo de entrenamiento en el kartódromo que este año volverá a administrar el IPD.

Se corrió carrera pedestre en Uchumayo


Con la participación de más de un centenar de atletas se corrió la segunda edición de la carrera pedestre organizada por la Municipalidad de Uchumayo que conmemora su 243 aniversario.
Estos fueron los resultados:

Cienciano ganó el clásico Sub-17

ADFP Club Cienciano se impuso 3-2 a Melgar en el partido de ida de la semifinal Inter Regional de la Categorìa Sub-17 de la Copa Federativa. El compromiso se disputó en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco.
Mientras que por la categorìa Sub-14, Cienciano Junior goleò 3-0 a Social Deportivo Taxitel en el estadio del colegio Garcilaso del Cusco.
Los partidos de vuelta se disputaràn el domingo en Arequipa. Los ganadores clasificaràn a la final Nacional.