sábado, marzo 13, 2010

Uruguayo Leonardo Rivero promete anotar ante CNI

El atacante uruguayo Leonardo Rivero reaparecerá el domingo ante CNI y no sólo prometió un triunfo sino colaborar con por lo menos un gol. “Me dolió mucho no jugar ante Gálvez pero tenía la nariz rota. Ahora ya estoy recuperado y espero volver a convertir”, comentó el goleador de la dominó con dos tantos en tres partidos.
“Sentí impotencia cuando me lesionaron de la nariz en el partido con Total Chalaco y quería cobrarme la revancha ante Gálvez pero no se pudo porque la lesión fue de consideración. Ahora podré volver a jugar y espero anotar”, siguió.

Copa Federación se presentó en Arequipa

La Federación Peruana de Fútbol ayer presentó en Arequipa la Copa Federación de fútbol de menores de las categorías 93, 94 y 96 que tiene como objetivo organizar los torneos de menores a nivel nacional. Este torneo se jugará en dos ruedas (Aperura y Clausura). El campeón y subcampeón clasificarán a la gran final de Lima. Las inscripciones se reciben en el local de la Lidefa en el coliseo Arequipa puerta 3.
Asimismo se informó que hoy desde las 10 de la mañana en el coliseo Arequipa se realizará la ceremonia de clausura de los calendario deportivo 2009 de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Se premiará a los campeones del XVI Torneo de Menores, Fútbol Femenino, Fútbol Senior y Máster, y Fútsal.

Aurora fichó a ex Idunsa y está tras los pasos de Henry Meléndez

Aurora confirmó el fichaje de los ex Idunsa, Steve Rueda, Marco Roldán y Sebastián Oviedo, y está a la espera que esta semana se logre la contratación del delantero Henry Meléndez quien tiene propuestas para jugar en la Segunda División.
A ellos se suma Walther Mendoza que jugó en Piérola y en el Aurich de Chiclayo y el experimentado delantero Carlos Lurita.

Elecciones en la Liga Masculina de Básquet de Arequipa

El directorio de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa aprobó el calendario de elecciones dirigenciales. Hasta el 15 del presente se recepcionarán las listas de candidatos y el 17 se realizará la votación.
Asimismo, se aprobó que el calendario oficial del 2010 se iniciará el 5 de abril con el inicio del torneo de Infantil. Se recordó a los clubes participantes que es obligatorio que participen en las categorías Cadetes y Juveniles.
Sobre la época de pases libres, las solicitudes se recepcionarán del 15 al 19 de marzo, el 22 se publicarán las transferencias, el 23 se recepcionarán las tachas y el 24 se publicarán los pases aceptados.

viernes, marzo 12, 2010

Técnicos de atletismo rindieron su manifestación

Los técnicos de atletismo Sergio Bollinger, Carlos Reiley y Julio Pérez cumplieron con rendir su manifestación en la Primera Fiscalía de Prevención del Delito donde fueron denunciados por el IPD-Arequipa, por encargo del IPD-Nacional, por "instigar a la comunidad arequipeña a impedir que asfalten la pista de atletismo del estadio Umacollo".
Al final de la diligencia este trío confirmó que la próxima semana presentarán una querella contra el IPD y lo denunciarán ante Contraloría de la República por la mala inversión que están realizando.

Max Uhle juega con Isabelino en la segunda fecha de Primeras de Arequipa

Mañana en el estadio Melgar se jugará la Segunda Fecha del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. A las 9.20 hrs. se medirán Internacional con Deportivo Temperley, luego lo harán White Star con Yanahuara, Independencia con Melgarcito, y Max Uhle con Deportivo Isabelino.

Presentaron la III edición de la Maratón Internacional Más Alta del Mundo que se correrá el 21 de marzo


El 21 de marzo se correrá la tercera edición de la Maratón Más Alta del Mundo en Chivay que unirá el nevado de Huarancante (5230 m.s.n.m.) con El Toril ubicado en Chivay (3600 m.s.n.). Este evento es organizado por la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos y recibe el apoyo del IPD y de la Asociación de Fondistas de Arequipa.
Se entregarán más de 18 mil 700 nuevos soles en premios que se repartirán en las categorías: Libre Varones, Libre Atletas de la Provincia de Caylloma, Master Varones, Super Master Varones, Damas Libre y Damas de la Provincia de Caylloma.

Burga llevó expediente de la Videfa a Zurich para que el Proyecto GOAL de la FIFA aprueba por segunda vez el presupuesto

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seaone, llevó a Zurich, sede de la FIFA, el proyecto de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) que la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa piensa levantar en el distrito de Characato.
Rubén Mesías Torres, presidente de la Lidefa, comentó que ha adjuntado al expediente de esta obra el convenio que se ha firmado con la comuna de characato por el cual se da en cesión de uso por más de 30 años un área de 25 mil metros cuadrados.
“A más tardar los trabajos deberán iniciarse dentro de dos meses”, comentó aunque aún no mostró mucha expectativa por algunos malos antecedentes. “Recuerdo que hace dos años hasta iniciamos los trabajos en un terreno que nos cedió el distrito de Alto Selva Alegre, pero al final la municipalidad se comportó muy mal con nosotros y todo se fue al tacho. Con esa experiencia hay que ir con calma”, dijo.

Javier Pereyra: "Andamos bien futbolísticamente; pero falta conseguir un triunfo"

Jorge Javier Orlando Pereyra quizá no esperó quedarse tantos años en Melgar. Su idea, como cualquier jugador, tiende a buscar “algo mejor económica y deportivamente”. El “Sapo” lo sabe y reconoce. “La idea es hacer una buena campaña y tratar de sobresalir para buscar mejores condiciones”, confiesa el defensa argentino que con este 2010 cumplirá su cuarta temporada con la rojinegra.
-Se inició el 2010 no tan bien como se esperaba
-Quizá la gente no mide la producción del equipo sino los resultados y eso es comprensible; por ahí algunos están preocupados porque no se consiguen los resultados; pero creo que el equipo anda bien futbolísticamente; pero lo que falta es conseguir un triunfo…”
- La ansiedad, como dice Manta, puede ser tan perjudicial para conseguir un resultado…
“A medida que van pasando las fechas y no ganas la ansiedad se apodera de la hinchada. Personalmente yo no pienso tanto en la ansiedad, pero salgo a la cancha convencido de la necesidad de ganar”.
-Cómo ves al grupo, qué podemos esperar de este plantel…
“A diferencia del año pasado donde había mucho nombre; este, considero, es un buen grupo con un buen comando técnico donde no hay figuras porque el equipo en sí es la figura y eso es lindo”.-El objetivo no es campeonar, el objetivo es quedar entre los seis primeros…
“Y hay material humano para lograrlo. Quizá existan algunas dudas por el comienzo que hemos tenido pero el campeonato es sumamente largo para comenzar a desesperarse. Las cosas se van a ir dando con el transcurso de las fechas”.
-Volviendo a tocar el tema, es urgente ganar…
“Ganar siempre  es necesario; pero si no se puede entonces no hay que perder. En cuatro partidos hemos empatado tres y sólo perdimos uno, eso también hay que evaluar. No hay que desesperarse aún hay mucho campeonato por jugar”.

jueves, marzo 11, 2010

Melgar quedó listo para recibir al CNI

Thomás Zambrano va a la marca de Robert Ardiles, mientras Raúl Vera observa. Foto del entrenamiento del miércoles, cortesía Melgar.

Con Leonardo Rivero como único atacante, Melgar espera el partido con CNI de este domingo. Los rojinegros formarán con Rodríguez; Vera, Aleman, Pereyra, Marquez (Sub-20), Zevallos, Romero, Aubert, Iriarte, Ardiles; Rivero.
El uruguayo Rivero no jugó el partido ante Gálvez porque tenía el caballete roto. Es el goleador del equipo con dos tantos.
Además, desde el miércoles se reintegró a los entrenamientos el volante camanejo Roberto Coaguila.

Elard Delgado potencializa a Huracán para ganar la Liga Superior

El técnico mollendino Elard Delgado, recalcó que lo llamaron los dirigentes de Sportivo Huracán para hacerse cargo del equipo ante la dimisión de Marco Sánchez. “Yo no soy un serrucho, yo soy un profesional”, aclaró.
Luego informó que con su llegada se han incorporado al equipo los volantes Edgar Romaní y José Luis Vásquez; además del lateral Juan Carlos Zúñiga y del juliaqueño Quispe.
Hoy los verdiolagas jugarán un partido de práctica a las 6 de la mañana en el estadio miguel Grau de Paucarpata ante Yanahuara FBC. Para el fin de semana están viendo la posibilidad de enfrentar a Cobresol de Moquegua en Mollendo o Camaná.

Cuatro clubes se han retirado de la Copa Perú

Cuatro clubes se han retirado de la Copa Perú en Arequipa. Entre ellos está el conocido Atlético Mariscal Castilla “Los Pepas” de Cerro Colorado, Tisur de Mollendo, Real Ajax y Huayqui, ambos de Alto Selva Alegre.

Lidefa anularía torneos de Primeras porque clubes no están inscritos en Registros Públicos

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa recuerda a todas las ligas distritales que en caso sus clubes no estén inscritos en Registros Públicos sus campeonatos de Primera División pierden validez y/o están impedidos de iniciarse, recordó el dirigente Ranulfo Valencia.
Ese es el caso de las ligas de La Joya, Camaná y Mollendo, que podrían sufrir la anulación de sus torneos de Primeras

Once delegados aceptaron pedido de cambio de sede de Idunsa pero Burga tomará decisión final


Los delegados de Idunsa ante la Segunda División de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional han conseguido comprometer once votos, de doce que es el número de equipos que disputarán este año ese torneo, para que se apruebe el cambio de localía a Trujillo. La solicitud actualmente se encuentra en el despacho de Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien es el que al final decidirá si procede el pedido de los arequipeños.
Aunque se ha logrado, litaralmente, el apoyo del 95% de delegados, aún hay un voto dirimente que es el de José Mallqui (Sport Ancash) que además es miembro de la FPF y es el que intenta que Idunsa continúe jugando en Arequipa. Además se ha unido a César Acuña, presidente del profesional César Vallejo, a quien no le convendría tener a Mannucci como competencia por su mayor arraigo con la hinchada trujillana. Ayer por ejemplo, Acuña se reunió con Burga.

miércoles, marzo 10, 2010

Citan a técnicos de atletismo a la Fiscalía

Para el jueves en la tarde han sido citados al Ministerio Público, Fiscalía de Prevención del Delito, los entrenadores de atletismo Julio Pérez Rizo, Sergio Bollinger y Carlos Reiley Quiroz quienes darán su manifestación por la denuncia que presentó el IPD-Nacional que les acusa de instigar a los atletas para que impidan la instalación de la pista de atletismo en el estadio Umacollo.

Selección de boxeo de Perú cumplió su objetivo de "adaptarse a la altura" en Arequipa

La selección peruana de box que irá a los Odesur desde la semana pasada entrena en Arequipa con el objetivo de “adaptarse a la altura”, explica su entrenador Alberto Moscoso, quien en los 70 peleó y ganó, aclara, en Arequipa al recordado púgil mistiano “Chocolate” Torres, campeón latinoamericano.
Aunque mañana (Bombonera del estadio Melgar) y el viernes (coliseo Arequipa) se realizarán topes evaluativos, la selección está definida. La conforman tres iquiteños: Percy Peña (48 Kls.), César Dahua (54 Kls.) y Mágico Pérez (56 Kls.); además de un limeño: Luis Caycho (51 Kls.) y Luigi Miranda (60 Kls.) que es de Cañete.
“El objetivo en los Juegos es lograr un par de medallas”, reconoce. “Este es un equipo joven que se va a medir con otros boxeadores de mucho más recorrido”.
El sábado retornarán a Lima y luego viajarán a Medellín, sede de los Juegos.


Carlos Manta no "quiere ser campeón moral" y confirma fichaje de Novoa y Calcina

“No queremos ser campeones morales”, “hay que controlar la ansiedad” y “pido paciencia”, son tres frases que ayer lanzó Carlos Manta al término de los entrenamientos en el club de Abogados. De esa forma resumió el actual momento de Melgar ad portas de jugar su quinto partido oficial del año.
“Pudimos ganar en Gálvez; pero…”, analiza. Melgar jugó cuatro partidos sumó tres puntos producto de tres empates, dos de ellos de local y uno visitante. Tiene una derrota. “Si ganamos al CNI nos podemos cerca de nuestro objetivo (meterse entre los seis primeros de las estadísticas). No hay que pasar de un extremo al otro por un resultado, hay que tener paciencia con este grupo que está trabajando bien para conseguir lo que ha propuesto”.
Para el duelo con CNI se espera la reaparición del atacante uruguayo Leonardo Rivero (fractura de tabique) que no jugó ante Gálvez porque se prefierió no arriesgarlo.
Los que definitivamente no estarán es el volante Nicolás Rotundo que cumplirá su segunda fecha de suspención y los lesionados Marlon García y Carlos Pérez.
SE QUEDAN
El técnico uruguayo Manta confirmó el fichaje de los volantes Karlo Calina y Enio Novoa que desde hace tres semanas entrenan con el equipo en calidad de prueba. “Los dos son buenos jugadores y pasaron la evaluación”, dijo el estratega. “Ahora la idea es que vayan haciendo fútbol y para eso tendrán algunos minutos con la reserva; aunque ante la ausencia de Rotundo es probable que ante CNI uno de los dos salga en banca”.
Melgar jugará con CNI el domingo a las 3.30 de la tarde en el estadio “Monumental” de la Universidad Nacional de San Agustín. La reserva se presentará a la 1 de la tarde.

Diez arequipeños integran la selección peruana que competirá en los Odesur

Un grupo de diez arequipeños integran la selección peruana que competirá en los Juegos Odesur de Medellín (Colombia).
Por ejemplo en atletismo han sido convocados los mediofondistas Rocio Huillca que competirá en los 3000 mts. con obstáculos y Julio Pérez Bernal en los 800 mts. planos.
A ellos se suman los gimnastas Nikole Hein, Mauricio Gallegos y José Carlos Quilla, estos dos últimos fueron medallistas en los últimos Bolivarianos.
Desde la semana pasada entrena en Lima Gabriela Valencia (20 años) que es una de las dos integrantes del equipo de levantamiento de pesas y cuyo objetivo es conseguir una medalla de bronce. En Cuba, realizando una estación de entrenamiento, se encuentra el judoka Daniel Vizcarra (-66 Kls.).
En tiro ha sido llamada Silvia Tapia (Club Internacional) que participará en la modalidad de carabina. En el 2002 fue medallista de oro en el Sudamericano. Otro “riflero” que integrará el equipo nacional es el voleybolista Diego Francisco Macedo Recabarren que también se encuentra entrenando en Arequipa.
Existe, por ejemplo, otros que radican fuera de Arequipa y que también han sido llamados como es el caso de Karina Rodríguez (tiro, carabina) que radica en Suecia y el tenista Duilio Beretta que desde hace varios años vive en Lima.

martes, marzo 09, 2010

Arequipeño Santos y piurano Panta ganan título de dobles en el Circuito Cosat

Nuestros créditos juveniles Jorge Panta y Daniel Santos sumaron su tercer título en dobles en el Circuito COSAT, al consagrarse campeones en el Torneo Asunción Bowl, de Grado 1, disputado en la arcilla de Asunción (Paraguay).
La pareja peruana derrotó en la gran final de 16 años dobles a los argentinos Marcelo Sciatta y Juan Cruz
Estevarena, en partido que se definió en súper tie break. El score fue 6-2, 2-6 y 10-5.
Jorge Panta y Daniel Santos, semanas atrás, conquistaron el Cóndor de Plata en Bolivia y la Copa Milo Chile Deportes, en Santiago de Chile.
Los dos tenistas nacionales dieron un nuevo paso hacia su clasificación a la Gira Europea.
El juvenil Duilio Beretta, quien reapareció después de varios meses, tras recuperarse de una lesión, fue eliminado en cuartos de final del Asunción Bowl. Perdió ante el checo Jiri Vesely, quien ganó 6-3 y 7-

lunes, marzo 08, 2010

Aprueban incentivos para deportistas que logren medallas en los Odesur

El Comité de Métodos Técnicos de la Dirección Nacional de Deportes Afiliados del Instituto Peruano del Deporte, elaboró el reglamento de bonificaciones para incentivar la participación de la delegación deportiva nacional que participará en los Juegos Sudamericanos 2010, a realizarse en la ciudad de Medellín, Colombia.
Los deportistas que obtengan la medalla de oro en forma individual o en dobles, recibirán 20 mil nuevos soles; los que consigan la presea de plata se les otorgará 8 mil nuevos soles y los que logren la de bronce se les dará 4 mil nuevos soles.
Cuando el deporte tiene de 3 a 18 integrantes, cada atleta recibirá 6 mil nuevos soles por medalla de oro, 2,600 nuevos soles por la plata y 1300 por la de bronce.
Asimismo, los entrenadores también serán beneficiados con esta bonificación especial. Si sus pupilos consiguen la presea dorada, recibirán 4 mil nuevos soles, si obtienen medalla de plata, obtendrán 1600 nuevos soles y si logran la de bronce, 800 nuevos soles. Hay que resaltar que como premio máximo un técnico podrá recibir la suma 15 mil nuevos soles en premios por toda la sumatoria de medallas obtenidas

Para deportistas destacados

La Universidad Nacional de San Agustín, comunica a la comunidad deportiva de Arequipa, que los DEPORTISTAS DESTACADOS (LEY Nº 28036), deben y pueden presentar su expedientes los días lunes 9 y martes 10 de marzo a fin de que puedan acceder al Proceso Extraordinario de Admisión 2010.
Se puntualiza además que tendrán acceso, a dicho derecho, los Campeones Nacional y/o deportistas que hayan integrado los seleccionados nacionales de su deporte.

Shinzo Murayama se coronó campeón nacional de judo de la categoría Infantil

La Selección Infantil de Arequipa a traves del Club Shinzo Murayama se corono Campeon del Torneo Nacional Infantil de Judo y Campeonato Apertura 2010, organizado por la Federación y que se llevo a cabo el domingo 07 de Marzo en las instalaciones del Coliseo de Lucha Libre en la Videna San Luis. Gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar por Intermedio de su Alcalde Sr. Oscar Ayala Arenas y sus regidores se concreto el viaje de la de la Delegacion Arequipeña que pudo obtener nuevamente un importante logro para nuestra Region.Participaron alrededor de 30 instituciones de Judo de las ciudades de Paita, Piura, Trujillo, Chimbote, Lima, Arequipa, Cusco, Tacna y Ayacucho. Los resultados individuales por categoría fueron:
-Nombres y Apellidos-Medalla/Categoria-Club
01-Marlon Daza Marcos-ORO -25 Preinf. B-Shinzo
02-Camila Arapa Viza-ORO -31 Preinf. B-Shinzo
03-Judith Cotrina Molina-ORO -28 Inf. A-Shinzo
04-Michael Gonzales Cervantes-ORO -38 Inf. A-Shinzo
05-Luis Tejada Velásquez-ORO -42 Inf. A-Shinzo
06-Omar Flores Montalvo-ORO -40 Inf. B-Shinzo
07-Mijhael Gonzales Cervantes-ORO -44 Inf. B-Shinzo
08-Percy Nuñez Perez-ORO -58 Inf. B-Shinzo
09-Diego Morales Lara-Plata -34 Inf. A-Shinzo
10-Claudio Baca Ccapa-Plata -36 Inf. B-Shinzo
11-Keith Benavente Salas-Plata -34 Preinf. B-Illary
12-Juan Pizarro Chipana-Plata -53 Inf. B-Shinzo
13-Eliseo Huayhua Torres-Plata -40 Inf. B-Aldeas
14-Moisés Cutipa Supo-Plata -50 Juvenil-Shinzo
15-Miguel Gonzales Cervantes-Plata -55 Juvenil-Shinzo
16-Maria Rodríguez Arapa-Plata -38 Inf. A-Shinzo
17-Angie Calderon Rivera-Plata -36 Inf. B-Shinzo
18-Maicol Ventura Peña-Plata -22 Preinf.B-Shinzo
19-Koral Gonzales Cervantes-Plata -31 Preinf. B-Semillero
20-Joshua Ruiz Sandoval-Bronce -48 Inf. B-Shinzo
21-Lizeth Baca Ccapa-Bronce -28 Preinf. B-Semillero
22-Michell Daza Marcos-Bronce -38 Inf. A-Shinzo
23-Joser Ventura Peña-Bronce -34 Inf. A-Shinzo
24-Renato Cahuana Cahuana-Bronce -38 Inf. A-Aldeas
25-Diana Viza Coronel-Bronce -52 Juvenil-Shinzo
26-Oscar Cruz Cruz-Participación -36 Inf. B-Aldeas
27-Eliseo Cruz Cruz-Participación -31 Inf. A-Aldeas
28-Jimmy Hancco Quispe- Participación -36 Inf. B-Aldeas
29-Carlos Mendoza Lara-Participacion -34 Inf. A-Shinzo
30-Felix Chipa Champi-Participacion -55 Juvenil-Shinzo
El equipo estuvo a cargo de los entrenadores Felix Vizcarra Mora y Deyvi Zavala Lizarve
*NOTA DE PRENSA CLUB SHINZO MURAYAMA

Defensor Israel puntero en Paucarpata

Defensor Israel lidera con 6 puntos el torneo de la Primera División de Fútbol de Paucarpata tras golear el domingo 3-0 a Unión Católica, colero absoluto del torneo con 0 puntos en dos fechas. Además Sport Arequipa 2-2 FBC Islay, Aragonés Porongoche 1-1 Cruzeiro Central, Trilce Olímpico 4-1 Deportivo Palmeiras, FBC Junior 2-1 Juventud Pionera.
Tabla de posiciones: Israel 6, Junior 4, Aragonés 4, Palmeiras 3, Pionera 3, Trilce 3, Sport Arequipa 2, Islay 1, Cruzeiro 1 y Unión Católica 0.

Benito Bonifaz goleó en Miraflores

El Club Benito Bonifaz que dirige el volante de Melgar, Walther Zevallos, goleó en la primera fecha del torneo de la Primera División de Miraflores. Se impuso 3-0 a Ingeniería Ambiental y apunta a revalidar el campeonato que logró el año pasado.
En otros resultados: Elias Aguirre 2-1 Circulo Unión Miraflores, Unión Pesquero 1-0 Cooperativa 14, Jorge Chávez 4-1 Estudiantes de Comunicación, Sport san Antonio 4-1 Bernardo Alcedo.

Sport Olímpico goleó y es líder en Mariano Melgar

Sport Olímpico con 6 puntos es el líder absoluto del torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Mariano Melgar, tras disputarse la segunda fecha.
Estos fueron los resultados de la jornada:
Defensor Arica 3-2 Mariano Bustamante
Once Estrellas 2-2 Domingo Savio
América 1-4 Sport Olímpico
Juventus Melgar 4-0 Unión Melgar

Edson Aubert: "A llegado el momento de ganar"

Fútbol es sinónimo de Edson Aubert en Melgar, aunque él trate de negarlo. “No siento que fuera así”, dice con cierta humildad. “Este es un equipo, un grupo y como tal busca soluciones en conjunto”, aclara el arequipeño antes de entrar al tema principal: Cuatro partidos sin ganar.

“El punto en Chimbote es meritorio porque se jugó de visita, se jugó bien y hasta pudimos ganar en los minutos finales. Pero es verdad, necesitamos un triunfo que estoy seguro lo conseguimos ante CNI”, promete.
Reconoció que siente una pizca de molestia porque “se hace todo para ganar pero no lo hacemos, eso fastidia”. “Hay confianza en lo que estamos haciendo porque se está trabajando bien. Ahora se vienen rivales algo más accesibles y debemos aprovechar eso para comenzar a ganar”, repite.
De su gol al Gálvez comentó: “Anoté uno similar ante Total y no lo validaron. Felizmente que ahora sirvió para empatar”. Hoy los rojinegros descansan y mañana recién volverán a los entrenamientos.

Gerardo Gárate: "Melgar me preocupa pero sé que están pasando por una mala racha"

Gerardo Gárate tiene un récord importante. En cuatro partidos del Descentralizado ha convertido 3 goles y eso que en los dos primeros partidos ingresó en el complemento. “La verdad que me siento tranquilo en Boys porque las cosas me están saliendo bien”, afirma el ariete arequipeño.
Tras cinco temporadas en Melgar, el “Cholo” optó por emigrar, por un cambio de aire. Decidió bien. “En Melgar pasaba una cosa extraña. Cuando anota o hacia un buen partido, en el otro me sentaban o no jugaba. Bueno, nunca me quejé de eso, pero en Boys tengo la confianza y regularidad que uno necesita para tenerse fe”.
"Los foráneos tienen prioridad de jugar que de los que somos de Arequipa”, se quejó en más de una oportunidad. “Ahora en Boys vivo la contraparte. A los que somos de afuera nos dan más confianza y oportunidades para jugar. En el fútbol todo da vueltas”, reflexiona.
Reconoció que le preocupa la situación de ex equipo. “En verdad me preocupa lo que pasa con Melgar pero sé que es una mala racha pasajera. Vi el segundo tiempo ante Gálvez y pudieron ganar. Las cosas van a mejorar”.
“Ahora que no estoy en Melgar se preguntan porque me fui y cuando estaban decían que hacía en el equipo jajaja… son cosas de fútbol. Siempre escuché las críticas, fui frontal, di la cara cuando las cosas no estaban bien en el equipo. Me fui de Melgar tranquilo”, siguió.
Pregunta de rigor: ¿regresarás a Melgar?, “La verdad, verdad, regresar a Melgar por ahora no. Quisiera ponerme la rojinegra pero dentro de algunos años no en el futuro próximo”.

Resultados cuarta fecha del Descentralizado 2010

*El partido entre la U y Total Chalaco fue suspendido porque la U está inhabilitada.
Alianza Lima 4-1 Sport Boys
Sporting Cristal 1-0 León de Huánuco
José Gálvez 1-1 Melgar
CNI 2-4 César Vallejo
Juan Aurich 3-1 Alianza Sullana
Inti Gas 1-4 San Martín
Cienciano 2-1 Sport Huancayo
TABLA DE POSICIONES
Cristal 12
San Martín 9
Alianza Lima 9
César Vallejo de Trujillo 9
León de Huánuco 9
Juan Aurich de Chiclayo 7
Sport Boys 6
Sport Huancayo 4
Inti Gas de Ayacucho 4
José Gálvez de Chimbote 4
Alianza Atlético 4
Melgar 3
Cienciano de Cusco 3
CNI  de Iquitos 3
Total Chalaco 2
Universitario

domingo, marzo 07, 2010

IPD´s Trasandinos piden 50 mil nuevos soles de aumento en su presupuesto

En la última reunión de Trasandinos que se realizó en Tacna se acordó pedir al IPD-Nacional una ampliación de presupuesto en 50 mil nuevos soles para cada delegación (Tacna, Cusco, Puno, Moquegua y Arequipa) que se adicionarán a los 200 mil nuevos soles que anterior mente se había aprobado.
Además por mayoría se decidió que la única persona autorizada para brindar declaraciones oficiales de Trasandinos es la presidenta del IPD-Tacna, Barahona, que es representante de Perú en el Comité Ejecutivo del Judejut “Chile 2010”.
Participaron en la cita Ricardo Duarte, encargado de Trasandinos del IPD-Nacional; además de los presidentes departamentales Lila Barahona (Tacna), Dina Bejarano (Cusco), Francisco Ibarra (Moquegua) y Martín Otazú (Puno), y el jefe de Deporte Afiliado del IPD-Arequipa, Francisco Arias Meza.
Cada uno expuso los trabajos de sus selecciones y todo indica que será Moquegua la que intentará dar la sorpresa. Arequipa enviará equipo completo en busca de su décimo primer título.

Dentro de un mes Arequipa tendrá otro coliseo

El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Alfredo Zegarra Tejada, afirmó que dentro de un mes inaugurará el coliseo del Palacio del Deporte. Es más, adelantó, que pedirá a la Federación Peruana de Vóley que envie a la selección peruana de mayores para que dispute un partido de exhibición. Estas declaraciones las hizo en la entrega de uniformes a los equipos que juegan en la Primera División de la liga de fútbol bustamantina.

Idunsa tiene muchos obstáculos para cambiar de localía a Trujillo

El presidente del Sport Ancash, José Mallqui, está liderando una corriente dentro de la asamblea de delegados de la Segunda División Promocional para que Idunsa no logre cambiar su localía a Trujillo. Y es que para el congresista, tener a los agustinos en Arequipa significa un rival menos en la lucha por el título de la Segunda y se gana un candidato seguro al descenso.
Ante esta situación los representantes de Idunsa en Lima están alistando una estrategia para lograr el apoyo de por lo menos 10 de 12 delegados para poder cambiar de localía. En caso no se logre el cometido todo lo hablado, acordado y transado en la “alianza estratégica” con Daniel Salaverry, presidente del Mannucci, quedará en nada.
Si no prospera esta alianza, Idunsa tendrá que afrontar la Segunda en Arequipa con lo que tiene que es muy poco porque muchos jugadores han abandonado el equipo y la universidad se ha desentendido del club.

IPD-Nacional decide que Mario Bazán deje el Cear de Arequipa

El IPD-Nacional ha adoptado una política extraña contra Arequipa y sus atletas. Lo que parecía que era un enfrentamiento directo por la instalación de una pista de atletismo en el estadio “Umacollo” tomó otros ribetes. En esta semana se comunicó verbalmente al IPD-Arequipa que el atleta Mario Bazán, el mejor atleta peruano y el mejor sudamericano en los 3000 mts./obstáculos, deje de entrenar en el Centro de Entrenamiento de Alto rendimiento de Arequipa. ¿Motivos técnicos?, no los hay a la vista. Lo peor es que a este deportista que es el único peruano que tiene marca para ir a las Olimpiadas no se le ha comunicado nada oficialmente y sólo han corrido el rumor para desestabilizarlo emocionalmente.

Julio Pérez sueña con llegar a unas Olimpiadas pero su prioridad es mejorar su marca y subir al podio de los Odesur


Julio Pérez Rizo y Julio Pérez Bernal, técnico y pupilo. Hay mucha confianza en esta dupla.
El atleta arequipeño Julio Pérez Bernal (20), estudiante de Arquitectura en la Católica Santa María, conforma el grupo de arequipeños, en total son cinco, que participarán en los Juegos Odesur de Colombia.
“Mi intención es mejorar mi marca y tratar de subir al podio”, comenta tras terminar sus rutinarias sesiones de entrenamiento matutinas en el estadio Melgar.

Para su entrenador y tocayo, Julio Pérez Rizo, las posibilidades de lograr una medalla dependerá de que de su pupilo se concientice. “Ojo que él recién salió de la categoría juvenil; pero tiene opciones no sólo de mejorar su marca, sino también de lograr alguna medalla. Todo depende de el”, sentencia.
El año pasado “Julito”, que además es integrante del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de Arequipa, logró bronce en los 800 mts., su prueba favorita, en los Juegos Bolivarianos y en el Sudamericano Juvenil, además fue cuarto en el Sudamericano de Mayores.
Para ir a los Odesur superó la marca mínima en los 800 mts. planos de 1.51.50. La bajó en una centésima 1.51.49. “Mis objetivos son llegar a unas Olimpiadas, quizá en el 2012. Se puede lograr con más trabajo”, comenta.
Dijo que en Arequipa hay muchachos con mucho futuro pero que algunos son “ociosos” para los entrenamientos. “Hay mucho material humano para sacar buenos atletas, pero falta convencimiento para trabajar y trazarce metas”.
ROCIO HUILLCA
La atleta arequipeña Rocio Huillca, que también irá a los Odesur en los 3000 mts. con obstáculos, no entrenó el viernes y sábado con normalidad. Su entrenador, Julio Pérez, explicó que ayer le practicaron una biopsia por una gastritis molestosa.
“Ella es medalla de oro en los Odesur, eso es seguro. Este problema de su gastritis no le impedirá ganar”, afirmó.

Los favoritos ganaron en la primera fecha de la Primera División de Arequipa


Isabelino e Internacional subieron el telón del torneo de Primeras de Arequipa.
Alexander Bustamante fue el autor del primer gol del torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, que a la postre fue el primer paso para que su equipo Internacional derrote al ascendido Deportivo Isabelino (después de 25 años juega en Primeras) por un contundente 5-2. Bustamante autor del 1-0 a los 6´PT además convirtió otro tanto. Renzo Salas, Leonidas Gamero y Luis Lezama fueron los otros anotadores "rifleros". El descuento para los de la franja fue obra de Armando Villanueva y Marco Medina.

Primer gol del campeonato. Celebra Bustamante del Internacional.
La jornada del sábado que se disputó en el estadio Melgar, además consignó la victoria de White Star por 2-0 sobre Deportivo Temperley con tantos de Jordan Loayza (2). Melgarcito empató a un gol por lado con Yanahuara FBC. Anotó para los rojinegros Elmo Pinto, el empate fue obra de Luis Robles.
Finalmente el actual campeón, Max Uhle sufrió mucho para vencer por la mínima diferencia a Independencia con tanto de Javier Luque.

Los Trasandinos son impostergables

Producto de la catástrofe vivida en el país, el Presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos de la Juventud Trasandina y Director de Chiledeportes Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, se comunicó este lunes con las autoridades de Argentina, Bolivia, Perú y de las regiones del norte de Chile, para informar sobre la suspensión de la Asamblea que se iba a realizar en la ciudad de Arica los días 3 y 4 de marzo.
En la información enviada por Dorador a los miembros de la familia Judejut, además señala que se ratifica la realización de los Juegos en territorio nacional para los días 9 y 15 de mayo de 2010.
El Director de Chiledeportes Atacama confirmó que en los Judejut del Bicentenario se llevarán realizarán en nuestra región las disciplinas de taekwondo, tanto masculino como femenino, y el básquetbol damas.
Los restante deportes serán organizados por la Región de Antofagasta, la de Tarapacá y la de Arica y Parinacota.
*NOTA PUBLICADA EN EL WEB DE CHILEDEPORTES.

Melgar suma punto en Chimbote pero sigue sin ganar

La semana pasada, en La  Tomilla de Cayma ante Total Chalaco, Edson Aubert se paró frente a la pelota cerca a la raya que da a lo que se llama tribuna de Occidente. El volante cobró el tiro libre, lanzó el balón al área y pese a los intentos de los defensas por alejarlo lo más lejos posible y de los rojinegros que infrustuosamente trataron de desviarlo al arco, la caprichosa pelota dio un bote y se metió al arco de Manuel Heredia. Fue el minuto 34´ST, el partido iba 1-1 y el árbitro Roberto Mauro no valido el tanto. Muchos explicaron su decisión en que cobró un tiro indirecto y por lo menos alguien debió de desviar su trayectoria; pero eso fue sólo especulación porque el juez no dio su versión. El marcador no se movería más pese a que se cobraron dos penales, uno para cada equipo. Bueno, ayer, sábado por la noche, otra vez Aubert cobró un tiro libre, esta vez algo más frontal al arco del José Gálvez. Hizo lo mismo, la lanzó al área, nadie tocó el balón, ni el mismo Meza Cuadra pudo hacerlo aunque cuando lo vió ingresar a portería celebró como hubiera sido su tanto. El juez Luis Garay valido el tanto (33´PT) que a la postre significaría el 1-1 para un Melgar que logró en Chimbote un empate meritorio porque jugó de visita sin dos de sus jugadores principales (Rotundo y Rivero) pero que aún lo mantiene dentro del grupo de los equipos que no han ganado tras disputarse la cuarta fecha del Descentralizado 2010.
Nuevamente la figura del portero Jorge Rodríguez fue providencial para el resultado, cuando se le exijió, respondió. Pero lejos de los comentarios individuales y colectivos, el resultado analizado friamente dice que el equipo de Carlos Manta consiguió un punto de visita. Que lleva jugado cuatro partidos y perdió uno (1-3 ante Cristal en Lima) y empató los otros tres (1-1 Aurich en Arequipa, 1-1 Total Chalaco en Arequipa y 1-1 José Gálvez en Chimbote). De 12 puntos en disputa ha sumado tres. Su próximo rival será CNI de Iquitos en Arequipa y esta vez el triunfo se hace ansiosamente urgente para calmar la impaciencia de los que aman los números.
Otro dato. Melgar anotó 4 goles en igual número de partidos, en todos convirtió y en todos le anotaron por lo menos un tanto. El goleador del plantel es el uruguayo Leonardo Rivero con dos tantos (1 Aurich y 1 Total), Antonio Meza Cuadra (1 Cristal) y Edson Aubert (1 Gálvez).

Perú avanza a la segunda fase del Grupo II de la Zona Americana de la Davis

La dupla peruana integrada por Iván Miranda (337 ATP) y el arequipeño Sergio Galdos (1190 ATP) consiguió el tercer y definitivo punto para que Perú avance a la segunda fase del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis donde enfrentará a Venezuela que dejó fuera de camino a Bolivia.
El duo nacional venció 3 sets a 2 a los hermanos salvadoreños Arévalo con parciales 7-5, 3-6, 6-7, 6-4 y 6-4, en un partido, según informaron medios capitalinos, donde primó el nerviosismo de los nacionales.
Hoy se jugarán los últimos partidos de singles donde seguramente Alejandro Aramburú, capitán del team peruano, hará jugar nuevamente a Galdos y a Mauricio Echazú (422 ATP).