viernes, marzo 21, 2008

Tarapacá definio equipo de gimnasia

2008-03-20.- Bajo el control de la jueza internacional Isabel Lazo, ayer se desarrolló la etapa regional de los Juegos Trasandinos que determinó a la selección que representará a Iquique y Arica en la cita internacional se tendrá como sedes ciudades peruanas.
La actividad que se desarrolló en el Gimnasio “Esmeralda” de la Universidad Arturo Prat de Iquique, y contó con la participación de las mejores exponentes de Iquique y Arica, quienes lucharon en una intensa jornada por clasificar a los Judejut que se realizarán desde el 27 de abril al 3 de mayo.
En la oportunidad, además se hizo presente el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos Camilo, quien finalizada las cuatro pruebas tradicionales de la gimnasia Artística premió a las ganadoras en las categorías infantil y juvenil.“Estamos satisfecho por el resultado de esta clasificatoria, pues al Perú viajaremos con lo mejor que poseen ambas regiones. Tenemos mucha confianza en que estas deportistas traerán muchas alegrías a nuestro país”, apuntó.De acuerdo a las competencias de suelo, viga, paralelas y salto, las seleccionadas fueron las siguientes.
En la serie infantil participarán Constanza Arellano, Gabriela Rodríguez, ambas de Iquique; junto a Ivana Morales y Diana Mollo de Arica.En tanto en la categoría juvenil, estarán representando a Tarapacá, Priscilla Cervellino de Iquique, quien ganó la competencia con 47 puntos en total; Michelle Vargas, que obtuvo 41.8 unidades y Camila Lazcano, quien marcó 39.6 puntos, ambas de AricaDe esta forma, la selección quedó conformada por tres deportistas de Iquique y cuatro de Arica.Luego de esta competencia, la etapa regional de los Judejut, continuará en la ciudad de Iquique con las pruebas de Natación el día 29 y 30 de marzo; taekwondo y básquetbol, el 29 del mismo mes en la Casa del Deportista. (chiledeportes)

Excluyen a nadadores de la selección de Salta

Para Ana, con 18 años, era su última participación en estos juegos, donde en ediciones anteriores sumó nada menos que un total de 22 medallas, once de ellas de oro.Sin embargo, la FSN tomó la decisión de excluírlos del equipo dado que ambos estudian en Santiago del Estero, pero pertenecen y compiten por la Sirio Libanesa de Salta, y cuentan con documentos y domicilio de nuestra capital.Llama la atención esta medida, por cuanto en ediciones anteriores participaron los hermanos Alex y Roberto Strelkov, a quienes se les allanó el camino para su participación y en estos momentos, el padre de ambos, Antonio Strelkov preside la Federación Salteña. (www.elnuevodiariodesalta.com).

Catamarca tiene listo su equipo de gimnasia

La gimnasia artística de Catamarca ya tiene confirmado el equipo que intervendrá en la 11ra. edición de los JUDEJUT “Perú 2008”, que se cumplirá del 27 de abril al 3 de mayo próximo.Con la organización de la Asociación Catamarqueña de Gimnasia y la coordinación de la Secretaría de Deportes y Recreación, el evaluativo se cumplió en instalaciones de la Sociedad Israelita donde surgieron los catorce deportistas designados para representar a la provincia en la mencionada competencia juvenil internacional. Éstos son los siguientes:
MENORESMujeres: Guadalupe Bertrand, Virginia Brígido y Yuliana Argañaraz.Varones: Ulises Páez, Joan Altemburger y Francisco Díaz.MAYORESMujeres: María Inés Ulla, Gabriela Glastein, Soledad Rodríguez y Andrea Argañaraz.Varones: Matías Losso, Cristian Vega Bulacios, Rodrigo Álvarez y Jorge Bazán.Como entrenadores estarán Andrés Godoy (mujeres) y Rodolfo Díaz (varones) y como delegados se desempeñarán Sabrina Bollada (mujeres) y Agustín Losso (varones).

Ferrari pide que se gane con fútbol y Bobadilla ratificó su once titular


Jean Ferrari está contra el pensamiento de “ganar a cómo de lugar”. El volante rojinegra reflexiona y conceptúa que un triunfo debe ser producto de buen fútbol. “Hay que ganar haciendo fútbol, eso sería lo ideal. Y creo que estamos por ese camino porque el equipo está jugando bien, hemos realizado buenos partidos. Sólo falta más trabajo para acoplarnos por completo; pero por como va el equipo hasta el momento, me siento tranquilo”.
El domingo Melgar tiene la gran posibilidad de colocarse entre los punteros del torneo. El rival a vencer a Alianza Atlético de Sullana. “Es un equipo que como todos los que ha dirigido Cardama son ordenados, pero también tienen sus falencias defensivas y esas las tenemos que aprovechar. Sus virtudes se presentan cuando tienen la pelota y nosotros lo vamos a impedir”.
Junto a Zevallos y Coaguila, conforman un tridente en el mediocampo que está dando buenos resultados al equipo de Gustavo Bobadilla. “Estamos por buen momento, reafirmo que las cosas nos están saliendo bien pero nos pueden salir mejor. Hay que seguir trabajando. Creo que no sólo la contención está jugando bien, sino todo el equipo está pasando por un buen momento y eso debemos de aprovecharlo. Sólo espero que la hinchada nos apoye el domingo, que vaya al estadio y nos aliente”.

LISTO EL ONCE
Gustavo Bobadilla no hará cambios para el partido ante Alianza Sullana. Mantendrá el mismo once que ha venido arrancando desde que comenzó el Apertura. Ayer el partido de práctica se jugó en el estadio Melgar en medio de un calor insoportable. El equipo “A” perdió con el “B” por 2-1. Los tantos de los denominados suplentes fueron de Nikol Prado y Larry Yánez, mientras que descontó Ibarra de penal.
El once que jugará ante los norteños será con Rodríguez; Zegarra, Carassa, Pereyra, Portilla, Zevallos, Ferrari, Coaguila, Salas, Ibarra y Mercado.

LOS JUVENILES
Para este partido es posible que el profesor Bobadilla considere a un par de juveniles de la categoría 89, para comenzar a sumar en la Bolsa de Minutos, hasta ahora Melgar no ha sumado ni un minuto de los 1170 que debe acumular al final del Apertura. “Poco a poco los vamos a ir soltando. Hay que buscar el partido ideal para que vayan entrenando estos muchachos, pero ojo no serán sólo para completar sino que están en capacidad de ser figuras”, señaló el técnico dominó.

Total Clean no podría jugar la Segunda

Total Clean tiene una deuda pendiente con la Agremiación de Futbolistas Profesionales que de no cancelar hasta antes del inicio del campeonato de la Segunda División (última quincena de abril) lo excluiría de este torneo.Los dirigentes han tomado con calma esta situación. Es más el presidente del club, Félix Enciso, ha señalado a sus allegados que en las próximas semanas se pondrá al día y que ahora está más preocupado en que la Municipalidad de Cayma cumpla con poner su estadio en óptimas condiciones.
EN LA TOMILLA
Total Clean jugará de local en el estadio “La Tomilla” de Cayma. Es más, mañana el equipo entrenará en ese escenario deportivo para que los jugadores se vayan acostumbrando al campo de juego.Pero, Enciso ha puesto condiciones a la comuna caymeña para que presente ese recinto como sede principal para jugar la Segunda. En un plazo de tres semanas se tendrá que colocar una malla divisoria con la piscina olímpica, remodelación de los vestuarios y culminación del enmallado del campo de juego.Ayer el plantel entrenó en el estadio “Jorge Chávez” de Paucarpata. La novedad fue la presencia del guardameta Gustavo Roverano que tapará por Total todo el 2008.
*La directiva de Total Clean tiene pensado jugar, previo al inicio de la Segunda División, un amistoso con Alianza Lima o Universitario. El compromiso se disputará en el estadio “La Tomilla”. Pero antes se tiene pensado otros partidos con Cobresol de Moquegua.

Elmer Cáceres viaja a Antofagasta

El arequipeño Elmer Cáceres participará del 27 al 29 del presente en un Festival Internacional de Atletismo programado en Antofagasta (Chile). Esta es la última prueba que le falta para clasificar a los Juegos Paraolímpicos de Beijing (China). Su participación se debe al apoyo de Socosani, Centro de Altos Estudios y Eventos Académicos, y Taxi Turismo.

Huracán le ganó a Aurora

Sportivo Huracán ganó el “Clásico Arequipeño” al Aurora por un ajustado 2-1, con dos tantos del goleador Carlos Lurita, y se ubicó colider del torneo de la Primera División de Fútbol de Arequipa igualado, con un partido menos, con Aurora. Ambos tienen 12 puntos. La quinta fecha, que se jugó en paralelo en dos estadios, tuvo resultados importantes. White Star goleó 6-1 a Nightmare, Internacional empató 3-3 con Yanahuara, y Max Uhle venció 1-0 a Temperley. Este sábado se jugará la sexta fecha. En el estadio “Umacollo” (13.20 hrs.): Internacional - Max Uhle. Estadio Melgar (11.20 hrs.): Huracán - White Star, Aurora - Nightmare, FBC Piérola - Temperley.

miércoles, marzo 19, 2008

Rodríguez se nacionalizará peruano

El portero uruguayo Jorge Damián Rodríguez dio a conocer su intención de nacionalizarse peruano, debido a la "buen trato" que ha recibido en este país y en especial en Arequipa. "Sé que me falta un año más para iniciar el proceso de nacionalización, pero mi intención es esa. Me quiero nacionalizar peruano", sentenció.
Asimismo no descartó la posibilidad de emigrar al extranjero, tomando en cuenta que esa es una de las políticas de los dirigentes rojinegros para conseguir dinero. "Concreto no he recibido nada, pero siempre hay la posibilidad de emigrar y se presenta veremos en qué condiciones se daría. Por lo pronto yo pienso en Melgar y sigo ilusionado en campeonar", comentó.

NO LE TEME A RUIZ
Rodríguez reconoció la capacidad goleadora del colombiano Jaime Ruiz, delantero del Alianza Sullana, pero dijo que este domingo no anotara. "Es un buen jugador, pero se enfrentará no sólo a la mejor defensa del campeonato sino al mejor arquero. Cada uno en su trabajo, el está para meter goles y yo para taparlos", continúo.
Eso sí, mostró su malestar por la forma como Melgar está perdiendo puntos de visitante. "Tuvimos dos partidos fuera (Minero y Boys) que debimos de ganar pero no se pudo. No sé lo que pasa. Lo bueno es que defensivamente estamos bien plantados y adelante creamos ocasiones de gol, lo único que falta es embocarla".
"El partido con Sullana será muy importante porque ganando nos ponemos entre los punteros. En casa no tenemos dudas de que vamos a conseguir un triunfo", finalizó.


* Está sentido Jesús Arismendi que tiene un esguince en el tobillo derecho. Además Rivelino Carassa se encuentra resfriado.
*Ayer el equipo entrenó de 8.30 a 9.30 en el colegio Militar Francisco Bolognesi, y de 10 a.m. a 11 a.m. en el estadio Municipal de Congata.
*Comentó el profesor Bobadilla que va a dirigir con tapones en los oídos para no escuchar a la tribuna y no volver a tener enfrentamientos verbales con los hinchas

Melgar: tiene un déficit del 2007 de 180 mil nuevos soles, programa Fiesta Rojinegra y local sería embargado por ex administrador

En la última reunión de socios, la directiva del FBC Melgar informó que hay un déficit de 186 mil nuevos soles del periodo 2007 que serán cubiertos por versión del mandamás dominó, Anibal Calle, usando tres fórmulas: taquilla, venta de jugadores al extranjero y clasificación a un torneo internacional (Libertadores y/o Sudamericana). Lógicamente que ninguna de esas tres soluciones son seguras.
Además se conformó una comisión revisora de cuentas y un Comité de Honor que lo preside Luis Calle, padre del actual presidente; y que también la integra el ex presidente Fernando Paredes Rosales.
FIESTA DOMINO
Para el 5 de abril, el Club Melgar ha programado una actividad pro fondos denominada Fiesta Rojinegra que se realizará en el Colegio Militar Francisco Bolognesi., conmemorando un año más del aniversario dominó (25 de marzo).
EMBARGADOS

Alejandro Tapia Palacios, ex administrador de Melgar, está esperando el fallo de la Corte Suprema, última instancia del sistema judicial, para proceder al embargo del local del club en calle Consuelo. Actualmente – explicó – sigue cuatro procesos judiciales contra Melgar, tres son por beneficios laborales y uno por despido arbitrario, pide una suma que bordea los 250 mil nuevos soles. El PJ el año pasado ordenó el embargo “preventivo” del local para evitar que los dirigentes hagan una jugada legal y lo traspasen a un tercero.

Melgar quiere que Aubert pague todo lo que invirtieron en él

Lo que no sabían los dirigentes del club Diablos Rojos de Juliaca cuando ficharon a Edson Aubert y pagaron 5 mil dólares a Idunsa por su pase, es que el volante firmó un contrato con Melgar en enero que podría ser usado para que no juegue. Además la dominó le pagó sueldos de enero y febrero e “invirtió” en él durante la pretemporada.

La Rioja ahora dice que viene a los Trasandinos y sigue burlándose del Judejut

sidro Cevallos, director de la Secretaria de Deportes de La Rioja, está comodamente sentado en su escritorio, mientras en Perú aún se preguntan sí se animará a participar en los XI Juegos Trasandinos “Perú 2008”.
Cambia de discursos continuamente, y si el sábado confirmó su deserción al Judejut, la noche del lunes se rectificó. Dijo - comenta el presidente del Comité Organizador de los Juegos, José Llerena Yáñez - que sí competirán pero con una delegación pequeña, estamos hablando de unos 20 deportistas (taekwondo, ciclismo y básquet damas).
“Nos ha pedido plazo hasta el 26 de marzo para darnos una respuesta definitiva. El problema no es dinero, sino que como son autoridades nuevas, tienen desconocimiento de lo que son estos Juegos. Vamos a esperar su respuesta definitiva. Ellos (La Rioja) pidió que se incluya el fútbol, pero no se puede porque se iría contra las bases de los Trasandinos, quizá eso les molestó”, señaló el directivo arequipeño.
LOS AJUSTA
El presidente del Comité Organizador señaló que el 24 de marzo se decidirá si habrá cambio de sedes, esto debido a que Cusco no cumpliría con entregar su pista de atletismo en el plazo que les dio el Judejut (20 de marzo). “Dicen que tendrán la pista lista el 13 de abril, pero ese no fue el compromiso inicial”, señaló.

lunes, marzo 17, 2008

Días de decisiones en los Judejut

Estos días son muy importantes para el Comité Organizador de los Juegos Trasandinos “Perú 2008”. Este 20 de marzo tendrá que ratificar ante el Judejut la nómina de sedes, lo que mantiene preocupado al responsable de la organización, José Llerena Yánez (IPD-Arequipa).
Según explicó el dirigente, espera informes de los avances en los trabajos en la piscina olímpica de Tacna y la instalación de la pista de atletismo en el Parque Zonal de Cusco. “Tenemos que ratificar nuestras sedes y si es necesario cambiar alguna lo haremos en estos días”, señaló Llerena Yánez.
En Tacna – tal como verificó el presidente ejecutivo del IPD-Nacional, Arturo Woodman Pollit – las obras avanzan en la construcción de la piscina pero no se llegará a culminar el techamiento como fue el compromiso inicial. Mientras que Cusco se comprometió a presentar su pista este jueves.
Respecto a Arequipa, Llerena indicó que está definido que el torneo de básquet varones se realizará en tres sedes: Mollendo, Camaná y Arequipa. Además indicó que el IPD-Nacional se ha comprometido a completar el kit de gimnasia que llegó hace dos semanas. Finalmente indicó que en el complejo deportivo de Cerro Juli se implementará con una piscina de 25 metros, un hangar para la gimnasia y 2 lozas deportivas.
*La Rioja desechó participar en los Trasandinos, su cupo sería cubierto por Santiago de Esteros, provincia colindante con Santa y Catamarca (Argentina).

Se corrió maratón Mas Alta del Mundo

Lorenzo Machahuay de Huaraz se embolsó 8 mil nuevos soles al ganar la I Maratón Ecológica “Más Alta del Mundo” que se corrió ayer en Chivay. El huaracino usó 2 horas 6 minutos 46 segundos para los 42 kilómetros 195 metros. Segundo se ubicó Reynaldo Ramírez (Huancayo) y tercero fue Remigio Huamán (Huancavelica).
Los demás campeones fueron: Cadetes Damas: Tania Choquehuanca (17m32s – Arequipa), Menores Damas: Alelí Aparicio (36m41s-Cusco), Libre Damas: Jessica Quispe (35m17s – Cusco), Cadetes Varones: Darwin Choque (15m26s – Arequipa), Infantil Varones: Elvis Cutipa (9m57s – Arequipa), Menores Varones: Germán Rafael (30m35s – Puno), Infantil Damas: Erika Calliñahua (10m30s – Anchagua), Discapacitados en Silla de Ruedas: Elmer Cáceres (Arequipa).
Aunque la prueba se desarrolló con toda normalidad, hubo atletas que sufrieron algunos problemas de salud. Ese fue el caso del campeón nacional Miguel Canaza quien tuvo que ser asistido con oxigeno. Al finalizar se realizó la premiación en la plazo de toros “El Toril” donde los organizadores, Municipalidad Provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca, entregaron trofeos, diplomas y premios en efectivo a los primeros puestos.

Resultados de los topes de ciclismo de Puno

Tipo de prueba: Semi Fondo 70 km. Hora: 9:00 AM. Lugar: Puno –Laraqueri-Puno.
16 de Marzo del 2008

RESULTADOS OFICIALES

Ubicación-Dorsal -Nombre y Apellidos-Lugar -Tiempo de llegada
1-13-Orlando Mejia-Cusco -1:53”34
2-12-William Collana -Cusco-1´ 54”09
3-14-Johan Aucasi -Cusco-1: 54”09
4-15 -Victor Huillca cusi-Cusco-1:54”25
5-05-Luisin Mamani Limachi -Puno-1:54”40
6-16-Sabastian Osco Polar -Arequipa-1:54”46
7-11-Elmer Cascamayta -Cusco-1:55”27
8-18-Jhosimar Obando Ticona -Arequipa-1:55”47
9-21-Leonidas Paucar-Tacna-1:56”43
10-19-Gustavo Ccamapaza Escobedo -Arequipa -1:56”43
11-17-Carlos Telles Esquivel -Arequipa -1:57”07
12-20-Jose luis Cama mamani -Arequipa -1:57”29
13-22-Luis Mazuelos -Tacna -2:00”52

Tipo de prueba: Contra el reloj 25 km.
Puno: Juliaca -Lampa

-Dorsal -Nombre y Apellidos-Institución -Tiempo de llegada
1-08-Jhan Zapana Flores-Puno-31´ 18” 33
2-09-Eder Mamani Benabente-Puno-31´ 30” 15
3-15-Victor Hullca Cusi-Cusco-32´ 37” 72
4-07 -Fernando Flores Colque-Puno-32´ 40” 23
5-02-Edgar Cahuari Quispe -Puno-32´ 43” 46
6-05-Luisin Mamani Limachi-Puno-32´ 48” 66
7-26-Ever Flores B.-Puno-33´ 22” 15
8-06-Renato Mamani Vilca-Puno-33´ 33” 80
9-13-Orlando Mejia-Cusco-33´ 48” 20
10-25-FranKlin Incacutipa-Puno-33´ 51” 92
11-04-Keni Huaman M.-Puno-33´ 53”09
12-17-Carlos Telles Esquivel-Arequipa-34´03” 76
13-01-Elar Coaquira-Puno-34´ 05” 10
14-14-Johan Aucasi-Cusco-34´ 05” 10
15-22-Luis Mazuelos -Tacna -34´ 07” 58
16-11-Elmer Cascamaya-Cusco-34´ 16” 64
17-16-Sabastian Osco Polar-Arequipa-34´ 30” 56
18-03-Lercio Adeo León -Puno-34´ 40” 23
19-19-Gustavo Ccamapaza Escobedo -Arequipa-34´ 05” 50
20-12 -William Collana -Cusco-35´05`90
21-21 -Leonidas paucar -Tacna -35`20`51
22-23-Piter charos -Puno-35`35`12
23-20-Jose luis cama mamani -Arequipa -35`43´35
24-27-Rene Mamani Planota -Puno-35´ 54” 17
25-18-Jhosimar Obando Ticona-Arequipa-37´ 31” 13
26-24-Ronal Merma Mendoza-Puno-38´ 54” 88
27-10-Isaura Sucar-Puno-No partio

Diablos Rojos empató a cero con Total Clean en partido accidentado

Feliciano Gutiérrez, Juliaca
El popular equipo del Diablos Rojos de esta ciudad, que hizo alinear a sus nuevas figuras como al jugador Edson Aubert (ingresó en segundo tiempo), empató ayer sin goles con el Total Clean de Arequipa.
El encuentro amistoso, se jugó en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, ante buena cantidad de aficionados. Fue un partido parejo y en algunos momentos se tornó fuerte, inclusive, el jugador del equipo juliaqueño Juan José Gómez resultó con graves lesiones, siendo trasladado a un establecimiento de salud.
Al término del encuentro, los entrenadores de ambos equipos dijeron que este partido sirvió mucho para corregir los errores e iniciar de la mejor forma el campeonato. Diablos Rojos participará en la Liga Superior del Fútbol de Puno y Total Clean en el campeonato de la Segunda Profesional.


ALINEACIONES
DIABLOS ROJOS: Coronado, Reyna, Gómez, García, Torres, Bolívar, Contreras, Arrazabal, Bergara, Araujo y Arguedas.

TOTAL CLEAN: Sucuytana, Zambrano, Cárdenas, Blanco, Vásquez, Manchego, Reyes, Romaní, Vicente, Valenzuela y Goya.

domingo, marzo 16, 2008

Otra vez se perdió dos puntos


Melgar perdió dos puntos al empatar a cero con Boys en el Callao, pese a que casi todo el partido estuvo en ventaja numérica. La dominó otra vez pierde por sus propias falencias la posibilidad de colocarse entre los líderes del torneo y lo que es peor, desperdicia puntos que al final van a faltar.
Bobadilla debe estar preocupado, porque el equipo que se vio ayer dista mucho del que él propone. La falta de dinámica quizá se deba al exceso de experiencia de sus jugadores y en ese sentido es poco lo que puede hacer.
La dominó se adueñó del campo de juego y de las acciones pero a veces se conformó en ser un híbrido que sólo buscaba no perder. La gran falencia de este equipo no es la falta de gol, ni tampoco la falta de fútbol, sino su lentitud mental y la falta de sorpresa.