Días de decisiones en los Judejut

Estos días son muy importantes para el Comité Organizador de los Juegos Trasandinos “Perú 2008”. Este 20 de marzo tendrá que ratificar ante el Judejut la nómina de sedes, lo que mantiene preocupado al responsable de la organización, José Llerena Yánez (IPD-Arequipa).
Según explicó el dirigente, espera informes de los avances en los trabajos en la piscina olímpica de Tacna y la instalación de la pista de atletismo en el Parque Zonal de Cusco. “Tenemos que ratificar nuestras sedes y si es necesario cambiar alguna lo haremos en estos días”, señaló Llerena Yánez.
En Tacna – tal como verificó el presidente ejecutivo del IPD-Nacional, Arturo Woodman Pollit – las obras avanzan en la construcción de la piscina pero no se llegará a culminar el techamiento como fue el compromiso inicial. Mientras que Cusco se comprometió a presentar su pista este jueves.
Respecto a Arequipa, Llerena indicó que está definido que el torneo de básquet varones se realizará en tres sedes: Mollendo, Camaná y Arequipa. Además indicó que el IPD-Nacional se ha comprometido a completar el kit de gimnasia que llegó hace dos semanas. Finalmente indicó que en el complejo deportivo de Cerro Juli se implementará con una piscina de 25 metros, un hangar para la gimnasia y 2 lozas deportivas.
*La Rioja desechó participar en los Trasandinos, su cupo sería cubierto por Santiago de Esteros, provincia colindante con Santa y Catamarca (Argentina).

Comentarios