viernes, febrero 21, 2014

Así se jugará la segunda fecha del Descentralizado


Romario sería la gran sorpresa de Reynoso

Este fue el partido que convenció a Reynoso. Sencia la rompió en el Internacional y mañana debutaría en Melgar.
Fue amor a primera vista. A Juan Reynoso, técnico de Melgar, le bastó verlo diez minutos para darse cuenta que el cusqueño de corazón arequipeño, Romario Sencia, era “diferente” y al toque lo invitó para que entrene con el equipo. Eso ya hace más de un mes.

Huracán jugará la Copa Perú

 
En Asamblea de Socios se definió que Sportivo Huracán dispute la Copa Perú y desista en su intención de continuar en la Segunda División Nacional.

Reynoso suspendido dos fechas

El técnico de Melgar, Juan Reynoso, fue suspendido dos fechas por “agresión verbal” al árbitro Luis Garay que dirigió el UTC – Melgar del sábado pasado.

Reprograman fecha del Femenino

De un momento a otro, la organización del Regional de Fútbol Femenino (Federación de Tacna) reprogramó la cuarta fecha.

Internacional apunta al Nacional

La capitana del club Internacional, Alejandra Castillo Belón (21), se mostró segura sobre las posibilidades de volver al Nacional de Fútbol Femenino.
“Tenemos opción  para llegar nuevamente al Nacional y ganarlo. Está claro que nada es fácil, pero si no pensamos en conseguir cosas grandes, nunca vamos a llegar alto”, dijo la atacante a la que no le gusta la etiqueta de goleadora ni contabiliza sus goles.




Arequipeños dieron pelea en el Juan XXIII

Cinco medallas de oro logró Arequipa en el tradicional campeonato internacional de tenis de mesa “Juan XXIII” que se realizó en Lima.

jueves, febrero 20, 2014

Reynoso: "Va ser más sano ir con grabadora a los partidos"

- ¿Qué le deja el debut?
“Que nos sirva para seguir mejorando. La bronca no fue porque se perdió un punto, sino porque se perdieron tres. El partido estaba más que controlado. Una mala decisión en salida nos costó el empate. Al final terminamos perdiendo ante un rival que sabíamos podíamos ganarle.
-No se captó la expulsión que sufrió
“Mi expulsión... son situaciones que pasan en el juego, una autoridad mal entendida como que predispone la situación. Con lo que me quedo es con la incongruencia de criterios. Eso de una u otra forma va condicionando el estado de ánimo de jugadores".
-¿Qué pasó?
“Fue una provocación. Creo que va a ser más sano ir (a los partidos) con lapicerito y grabadora porque hoy se cree más en la palabra del cuarto hombre, del bandera, del árbitro.

Aurora mide fuerzas ante Max Uhle

Esta mañana (6 hrs.) en el estadio Melgar jugarán un partido de práctica Aurora y Max Uhle, equipos que apuntan al título de la Liga Distrital de Arequipa.

Torres en la mira de Binacional

Deportivo Binacional de Desaguadero quiere armar un equipazo para campeonar en la Copa Perú y ha puesto la mira en el volante arequipeño Eduardo Torres.

Se corrió la carrera sobre arena Energina

El último domingo se disputó la octava carrera playera “Sobre Arena Energina 2014” que como era de suponerse fue todo un éxito por la gran convocatoria de participantes.

Beltrán: "Estoy listo para jugar"

El volante argentino Carlos Beltrán está a disposición de Juan Reynoso para el partido del sábado. “Ya estoy apto para jugar”, recalcó el “gaucho”.

Butrón recibió el alta médico

El portero Leao Butrón confirmó su alta médica que deja en manos del técnico Juan Reynoso la posibilidad de que reaperezca en el arco dominó el sábado ante Sport Huancayo.

miércoles, febrero 19, 2014

Oro para Arequipa en torneo de tenis de mesa Juan XXIII

El tenimesista mistiano Guillermo Yàñez Ampuero ganó oro en el Open Internacional de Tenis de Mesa “Juan XXIII” que se realizò en Lima.
Ganó en la categoría TT 6-7,8-9, de deportistas con discapacidad.
La Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física  aprovechó para realizar su selectivo para convocar a los deportistas que competirán en el Parasuramericano de Santiago de Chile.

El oro ganado por Yàñez lo coloca dentro de la selección al igual que  Jhonny Flores Apaza que ganó oro en la categoría TT2-3.
Además fue plata  María Chicalla Salcedo (TT 7-8-9), y bronce: Omar Castro Lazo (TT6-7,8-9) y Edgard Alave Quispe (TT 6-7, 8-9).

Huracán define su futuro en asamblea de socios

Esta noche (7 p.m.) en el local social de Sportivo Huracán se llevará adelante la Asamblea Extraordinaria de Socios que definirá el futuro del club.

Butrón espera retornar al once titular

Esta mañana se sabrá si  Leao Butrón reaparecerá el fin de semana en el pórtico de Melgar, o será Jonathan Medina, el joven debutando arequipeño, el que se cuadre bajo los tres maderos frente a Sport Huancayo.
Ayer, fue el padrino en el corte de “mostacho” a Jonathan. “Ya mañana (hoy) le cae sus guantes y zapatos”
“Es un chico muy tranquilo, muy bueno. Me da gusto porque se vio a un arquero que agarró confianza, que mandó. Hay que destacar su actuación no por jugadas puntuales ni atajadas, sino porque mostró seguridad. Eso es bueno para todos”, recalcó el experimentado portero.
Sobre la posibilidad de jugar el sábado ante los huancaínos indicó: “Espero el alta médica. Desde el viernes pasado estoy entrenando con normalidad, pero es necesario tener el visto bueno del doctor”.
El ARBITRAJE
Sobre el tema del polémico arbitraje de Luis Garay que fue perjudicial directamente para Melgar indicó:
“Espero que el arbitraje en Cajamarca sea una isla”.

Salió la programación de la Primera División de Arequipa

      PROGRAMACION  DE  LA  PRIMERA FECHA  -  PRIMERA-FASE

lunes, febrero 17, 2014

En la Segunda hay más

Con la poca presencia de jugadores arequipeños en la primera división, es en la Segunda donde amenazan ser cantidad.

Solo Aubert jugó en Caimanes

El volante arequipeño Edson Aubert jugó 80 minutos en el partido en el que su equipo, Los Caimanes, empató (0-0) de visita con Sport Huancayo.

Reynoso no entrenó con Melgar

Debido a inconvenientes en su vuelo de retorno a Arequipa, el técnico Juan Reynoso se ausentó de la primera práctica de la semana de Melgar que se realizó desde las 3 de la tarde en el complejo deportivo Videfa de Characato.

Amigos Para Siempre destaca en torneo internacional

La capitana de la selección peruana de básquet sobre silla de ruedas, la arequipeña Karina Torres Mendoza, logró dos medallas de oro (100 y 200 mts.) en el torneo de atletismo del V Campeonato Internacional “Cono Sur” que se organizó en Antofagasta (Chile).

Continúa el Akira Kato

Se disputó la segunda fecha del campeonato de vóley Akira Kato. Idunsa venció 3-0 a Tigresas de Miraflores (25-8, 25-17, 25-22), además Polper de Mariano Melgar derrotó 3-2 a Porvenir Boys de Paucarpata (25-22, 17-25, 25-18, 8-25, 15-10) y Verona de ASA supero 3-1 a Racing de Cayma (23-25, 25-16,25-10, 25-20).

Jonathan supo aprovechar su oportunidad

Las oportunidades son así. Te agarran frío, te dejan sin opción y en cada uno está sacar provecho de ellas. Jonathan Medina  lo hizo el sábado en Cajamarca.
Este larguilucho portero de 20 años de edad asumió la responsabilidad y lo hizo bien. “Viajé pensando en que solo iba atajar en la reserva, luego se vino la expulsiòn de Juan Pablo (Begazo) y entré. Personalmente quería dejar mi arco en cero pero no se pudo”.
Ex alumno de La Salle, colegio en el que jugò los Juegos Adecoa, también tuvo un paso fugaz por Idunsa y fue seleccionado nacional Sub-20.
“Seguiré trabajando, esforzándome mucho para estar preparado cuando tenga otra oportunidad de jugar”.
La suspensión de Begazo lo coloca como segundo portero, pero podría salir de titular el sàbado ante Sport Huancayo si Leao Butrón no se recupera de la lesión que lo postró el fin de semana.

Se anularon las elecciones en Huracán y se convoca de emergencia a asamblea de socios

Oscar Torres anuncia anulación de las elecciones.
Las elecciones dirigenciales en Sportivo Huracán se anularon debido a que el presidente (Carlos Pajuelo) de la única lista postulante renunció minutos antes de terminar el sufragio.

Química Sol de Tacna y Cali de Arequipa campeones de Súper Máster y Senior, respectivamente

Química Sol de Tacna.

Copacabana Motors de Arequipa.
Química Sol de Tacna se coronó campeón regional Súper Máster pese a perder (0-1) con Copacabana Motors de Arequipa que anotó por intermedio del inacabable Ernesto Neyra. 

Internacional hizo prevalecer su localía

El Club Internacional debutó en el Regional de Fútbol Femenino ganando 2-0 a la UPT de Tacna en el estadio “Umacollo”.

domingo, febrero 16, 2014

Pía: la dueña del arco del Sur

Su romance con el arco comenzó como casi todas las historias de los exitosos bajo los tres maderos. “Cuando me probé en Idunsa (2005) lo hice como delantera, pero la entrenadora (Lucy Rodríguez) me probó en el arco y ahí me quede”, recuerda Piareli Valdivia Deza.
Dentro de unas semanas se enrolará a Sporting Cristal, club que le viene siguiendo los pasos desde hace mucho tiempo. Antes de que se fuera al club 15 de Noviembre de Paracicaba de Brasil donde fue campeona regional de futsal (2012) del estado de Sao Paulo.
Ese mismo año estuvo en la mira del Coco Colo de Chile, pero no se dio el traspaso. “Qué hubiera sido…”, se pregunta ahora y tiene razón: ese año Colo Colo se coronó campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Femenino.


En sus puños lleva dinamita

Pesa 52 Kls., es de la categoría Mosca.
Que no te engañe la primera impresión. Su fragilidad reflejada en un cuerpo espigado de una púber de 16 años de edad, es antagónica al espíritu de lucha de esta arequipeña de raíces chumbivalquinas.
“Con golpe se aprende”, reflexiona Marielena Bobadilla Lima (16) y tiene razón. Para boxear hay que saber “dar”, pero - lo más importante - “hay que saber recibir”. “Sí, me gusta el golpe pero te van a golpear si no te mueves rápido”.
El título, el único que ganó Perú, en la Copa de Boxeo “Integración” organizada por la Municipalidad de Iquique (Chile) puede significar el punto de punto de partida para la consolidación de la una de las promesas del pugilato nacional.

Arrancó Sudamericano de Marcha Atlética

La atleta cusqueña Jéssica Hancco Merma (ex integrante del Car-Arequipa) logró la medalla de plata en los 10 Km. juvenil del Sudamericano de Marcha Atlética que se desarrolla en Cochabamba (Bolivia).

Regional de Fútbol Femenino

Hoy se disputará la tercera fecha del Campeonato Regional de Fútbol Femenino. A las 12.30 hrs. en el estadio “Umacollo” se medirán el Club Internacional, campeón  de Arequipa, con la Universidad Particular, subcampeón de Tacna.

Atlético ganó la Copa Idunsa

El club Atlético Universidad de Arequipa venció 3-1 a White Star y se coronó campeón de la Copa Idunsa que se organizó con motivo del inicio de las actividades deportivas de la Universidad Nacional de San Agustín. 

Dennis Cuno le dio triunfo a la reserva de Melgar

El delantero arequipeño Dennis Cuno anotó el gol que le dio el triunfo (1-0) a la reserva de Melgar sobre UTC en Cajamarca.

Elecciones en Sportivo Huracán

Al promediar el mediodía juramentará Carlos Pajuelo como nuevo presidente de Sportivo Huracán.

Un adelanto de lo que se viene

Tumulto tras el choque que llevó a Mostto al hospital.
Perder así, duele. Sobre la hora, más aún. Enfada, molesta y fabrica bilis, pero lo que hizo Luis Garay indigna al punto de crear impotencia. Melgar perdió 0-1 ante UTC en Cajamarca en su debut en la Copa Inca en un partido inusual, llevado de la mano por un arbitraje malisioso lo que ya llama la atención tomando en cuenta que esto recién comienza.