sábado, abril 11, 2015

Delgado ganó oro en el Grand Prix Nacional de Chile y se va al Sudamericano Juvenil

La arequipeña Gabriela Delgado clasificó al Sudamericano de Atletismo Juvenil de Cuenca, Ecuador (30-21 de mayo) al ganar los 200 mts. planos del Grand Prix Nacional de Atletismo de Chile que se realizó en Santiago.

viernes, abril 10, 2015

Programación de la Liga del Cercado


Liga de Characato sanciona a agresor

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Characato sancionó con seis fechas de suspensión al jugador Alejandro Benavides del club Porvenir por agredir al árbitro Miguel Melgar. 

¿Se le voltea la torta a Hunter?

El IPD tras abonar más de 200 mil soles a las arcas de la Municipalidad Distrital de Hunter por impuestos tributarios por su propiedad en Cerro Juli, está en proceso de levantamiento del embargo a dicha propiedad, señaló el presidente del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, José Antonio Puyó Perry.

Melgar tiene otra alternativa

La idea todavía está en ciernes pero está latente la posibilidad de que Melgar juegue algunos partidos (amistosos y/o oficiales) en el estadio La Tomilla. Por lo pronto la Escuela de Formación de Menores desde el 15 de abril se abrirá en el estadio "Acequia Alta" de Cayma.

"Pedaleros" arequipeños buscarán cupo para los Panamericanos

El fin de semana se realizará en Chancay (Huaral, Lima), el selectivo de ciclismo de ruta para definir a los dos clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá).

Reynoso trata de convencer a Omar para que se quede

Fue el ùnico jugador que fue titular en todos los partidos del Inca y por eso Juan Reynoso no lo quiere soltar. Ayer mientras trotaban en La Tomilla, el DT dominò habló largo y tendido con el colombiano Omar Fernández al que se le vence su contrato en junio.

Melgar reinició entrenamientos con equipo completo

Completos, esa fue la novedad en el reinicio de los entrenamientos de Melgar luego de tres días de descanso que sirvieron para sanar las heridas que dejó la pronta eliminación del Torneo del Inca.

jueves, abril 09, 2015

Exposición fotográfica por el Centenario de Melgar

¿Quiénes son?, Elmer Lozada Regente, el popular "Cachito", que además campeonó en la Copa Perú como jugador (Huracán 1973) y como técnico con Atlético Universidad (2002), Hernán Paredes, uno de los mejores jugadores que ha tenido Melgar; y el gran "Patato Márquez.
A iniciativa del Parque Lambramani se inauguró una exposición fotográfica con las mejores gráficas de sus 100 años de vida institucional. A la especial investigación el club Melgar, representado por José Suárez y Roberto Delgado, invitó a dos exjugadores (campeones de la Copa Perú 1971), Luis Ponce Arroé y Alfredo Salinas. También estuvo presente Fernando Pareja, autor del libro, próximo a publicar, sobre la historia del club dominó.

Melgar no tiene temor por investigación preliminar sobre Lavado de Activos

José Suárez Zanabria, administrador del club Melgar, aclaró algunos temas importantes respecto al manejo del club, como el de la investigación preliminar por Lavado de Activos.

Otro Clásico de Antaño en el estadio Melgar

El sábado como “plato de fondo” de la sexta fecha de la Primera División de Arequipa se medirán White Star con Aurora desde las 15.30 Hrs. en el estadio Melgar.

El único que jugó fútbol profesional por tres equipos arequipeños

El gran Ruffo Fernández Romero es el único arequipeño que defendió a tres equipos mistianos en el campeonato  profesional peruano: Melgar (1971),  Sportivo Huracàn (1973) y FBC Piérola (1974). 

Zamora en los planes de San Simón

Julio Alberto Zamora está muy cerca de firmar como entrenador de San Simón en reemplazo del brasileño José Carlos Amaral que por motivos familiares desistió dirigir a los moqueguanos.

Tacna tiene su "tapado"


Mientras el interés del Sur está centrado en lo que puedan hacer en la Copa Perú equipos como Deportivo Garcilaso, Fuerza Minera, Aurora o Huracàn, en Tacna se alista un equipo que quiere dar la sorpresa: EGB.

Turf mistiano disputará tres "coronas"

Directorio del JCA, encabezado por Jaime Mujica.
Los amantes a los caballos recibieron una buena noticia. Mañana se correrá la Polla de Potrancas para yeguas menores de 3 años.

miércoles, abril 08, 2015

Barra de Aurora no ingresará al estadio

La Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa emitió la resolución 003-2015 respecto al informe de la agresión física de los barristas de Aurora contra el árbitro asistente Vladimir Pineda en el partido que perdieron 0-3 ante Sportivo Huracán.

Melgar es primero en recaudaciones

Melgar es el club que más gente llevó al estadio y el que más recaudó por taquilla. Buena noticia para un equipo que ratifica que cuenta con el apoyo de su hinchas aunque, siendo realistas es muy poco para pagar algunos gastos corrientes como una plantilla mensual que supera los 250 mil dólares.

Arequipeño al Mundial de Halterofilia

El arequipeño Alejandro Zapata Neira (-85 Kls.) integra la selección peruana de Levantamiento de Pesas que participará en el Campeonato Mundial de la Juventud que se realizará desde hoy hasta el 12 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola.

Melgar mañana vuelve a entrenar

Melgar volverá a los entrenamientos el jueves por la tarde en el Club del Abogado. Los rojinegros al final tuvieron cuatro días de descanso antes de reiniciar los trabajos pensando en el torneo Apertura.

La Colina quiere como técnico a Luis Flores

La Colina apunta para campeón en El Pedregal. El equipo está por concretar el fichaje de Eduardo Torres y de Junior Arias. Además quiere como entrenador a Luis “Puchito” Flores. 

Arequipeños van a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Profesor Víctor Fernández Vera.
Seis arequipeños, entre ellos el profesor de educación física, Víctor Fernández Vera, participarán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán en Los Angeles (Estados Unidos) del 25 de julio al 2 de agosto.

martes, abril 07, 2015

FPA emite importante comunicado


Corte del servicio eléctrico

CORTE PROGRAMADO MARTES 7 DE ABRIL
SOCIEDAD ELECTRICA DEL SUR OESTE S. A., comunica a sus usuarios y público en general que se verá obligada a efectuar la suspensión temporal del suministro eléctrico, para el día martes, 07 de abril 
CORTE POR REFORZAMIENTO DE REDES.

Agreden a otro árbitro en Arequipa

Los árbitros en Arequipa la pasan mal. El fin de semana fue agredido otro. Héctor Herrera recibió un empujón del arquero del club San José, Percy Carpio, en el duelo ante La Salle por la Liga Distritald e Fútbol de Yanahuara que se tramitó en el estadio Umacollo.

A Melgar le juegan mal


El domingo en el partido con Cienciano, la empresa encargada de la elaboración de entradas para los partidos de Melgar, TuTicket, detectó en el control de ingreso una entrada falsificada.

Melgar se vuelve a quedar en el "casi"

Melgar está estigmatizado por el sinsabor del “casi”. Y es que ese adverbio parece tatuado desde hace varias décadas en la piel rojinegra de su camiseta.
Otra vez, el “casi”, se hizo presente para consolar a esos corazones rojinegros que están labrados en falsas ilusiones. Lo de ayer en el “Monumental Arequipa” fue eso, simplemente un oasis en la ilusión que se esfumó cuando San Martín sentenció un triunfo sobre el equipo “B” de Aurich.

Ruidíaz con la conciencia tranquila

Contento por el doblete anotado a Cienciano, el delantero de Melgar, Raúl Ruidíaz, rescató el rendimiento futbolìstico que tuvo el dominó.

A la reserva le hizo falta goles

Valdivia, uno de los goleadores de la reserva.
Las bases  son así y hay que acatarlas. Melgar (grupo “A”) y Universitario (grupo “B”) empataron en puntaje al término del Torneo del Inca ambos con 23 puntos y tuvieron el mismo coeficiente (2.30) lo que obligado definir al campeón por mejor diferencia de goles y ahí los “cremas” fueron mejor.

El sábado Camaná se despidió de Gorriti

​Los restos del exmundialista Raúl Gorriti Drago (1956-2015) fueron enterrados el sábado en el Cementerio General de Camaná.

Lampros trabaja en Melgar con visa de turista

El Ministerio de Trabajo. la Dirección Nacional de Migraciones y la Sunat están investigando a todos los clubes de fútbol profesional para determinar la situación laboral de sus extranjeros. Es obligatorio que tengan  “visa de trabajo” (que la tienen que gestionar los clubes) para firmar sus contratos. Si no cumplen con este requisito  estarían trabajando de ilegales y sus clubes serían sancionados hasta por evasión de impuestos.

White sigue líder en Arequipa

El último sábado con goles  de Giancarlo Zeballos y Jamil Yauri (penal), White Star derrotó 2-1 a Internacional y se mantiene como líder en solitario de la Primera División de Arequipa con puntaje perfecto: 15 pts. en cinco partidos.