Turf mistiano disputará tres "coronas"

Directorio del JCA, encabezado por Jaime Mujica.
Los amantes a los caballos recibieron una buena noticia. Mañana se correrá la Polla de Potrancas para yeguas menores de 3 años.

Será la quinta carrera del programa doce que se disputará desde las 1.30 Hrs. en el Hipódromo Arequipa ubicado en la Vía de Evitamiento de Cerro Colorado.
Esta será la primera corona que se disputará en el 2015.  Dentro de algunas semanas se correrá la Polla de Potrillos, para machos de 3 años, y el Derby, donde participarán los mejores ejemplares, “Gran Premio Lorenzo Zolezzi” en homenaje a uno de los propulsores de la hípica en la Ciudad Blanca.
La tradición ecuestre en Arequipa se remonta a finales del siglo XIX. Desde 1876, se organizaban carreras de caballos en los primeros bosquejos de hipódromo en el sector de Bellavista, luego en Huaranguillo, Challapampa y desde 1924 en Porongoche.  Tras ser vendido por el JCA, y tras un obligado receso en las programaciones de todos los viernes, en noviembre del 2009 se inauguró el Hipódromo Arequipa.
En Arequipa nació la hípica, luego se trasladó en Lima que cuenta con uno de los mejores hipódromos de Sudamérica, Monterrico.
Uno de los objetivos que se ha trazado el JCA es volver a disputarse los Clásicos de Provincias, idea que será planteada al Jockey Club del Perú.
El ingreso al hipódromo es gratuito.​


Comentarios