sábado, marzo 26, 2011

Melgar espera la respuesta del "Patón" Zúñiga

Melgar busca un delantero y si ya rindió con la camiseta rojinegra mejor. “Se habló con Christian (Zúñiga), le hicimos una propuesta pero no responde”, comentó el presidente del club Henry Bustinza quien está abocado a la búsqueda de un delantero.
“Lo que queremos ya es un delantero. No importa si es nacional o extranjero, lo que queremos es que aporte”, siguió.
Y es que al parecer no está conforme con el rendimiento de sus actuales goleadores. “Como lo dije, creo que si en su momento se tendría que hablar con algún jugador porque no está rindiendo lo vamos hacer sin problemas”.
Sino se logra encontrar ese “9”, entonces se pedirá al comando técnico que mire con mayor atención a lo que tiene en banca y reserva. “Lo de Zambrano nos gusta porque está encontrando nivel, además están los juveniles Castellanos (Juan) que ya debutó y Chirinos (Piero). Queremos hablar además con Renzo Valdez para ver porqué su rendimiento no se ha elevado”.
En esta semana la directiva definirá la contratación del atacante y si hay posibilidades también se traerá a un defensa.

Asociación de Fondistas cumplieron 33 años de fundación

La Asociación de Fondistas de Arequipa celebró ayer su 33 aniversario de fundación anunciando la organización de una carrera pedestre conmemorativa de 10 kilómetros que se realizará el domingo. La partida se dará en la Plaza de Armas con llegada en Arancota (Tiabaya).
Rolando Aragón, presidente, informó que tienen 60 socios activos y más de 300 que compiten cada competencia que programan.

Arequipa por segunda vez es descartada como sede de la Copa Davis

El presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, descartó la posibilidad de que Arequipa sea sede de la Copa Davis básicamente por un motivo deportivo. “Muchos creen que jugar la Davis simplemente es conseguir una cancha de tenis y punto; pero no es así. Acá se mueve mucha logística y además hay que sacar ventaja de la localía. Sabemos que República Dominicana y su mejor jugador (Víctor Estrella) juegan bien en altura”, explicó.
“Me da pena no poder traer la Davis a Arequipa; pero sé que en el futuro podría ser una sede”, se disculpó. Es la segunda vez que la Ciudad Blanca es descartada para recibir el torneo más importante del tenis a nivel de selecciones. El año pasado lo mismo sucedió para el duelo con El Salvador.
“Organizar una Davis es un poco complejo por toda la logística que se mueve”, siguió. “Yo quiero mucho a Arequipa y el club Internacional sabe que lo hemos apoyado mucho. Pronto veremos la posibilidad de jugar en esa ciudad. Lo que sí van a organizar son los Futures (torneos semi profesionales) como todos los años”.

Cuarta fecha de la Liga de Arequipa se jugará en el estadio de Sachaca

Hoy en el estadio Municipal de Sachaca se jugará la cuarta fecha del campeonato de la Primera División de Fútbol de Arequipa que tiene a Independencia y Temperley como únicos punteros con 9 puntos cada uno. La programación se iniciará a las 9:30 Hrs. con el compromiso entre Piérola (3 pts.) y Melgarcito (0 pts.), luego se medirán: White Star (6 pts.) – Los Juenior (3 pts.), Internacional (3 pts.) – Independencia (9 pts.), Max Uhle (3 pts.) – Temperley (9 pts.). Descansa Piérola.

viernes, marzo 25, 2011

Real hace gira por Arequipa, Moquegua, Juliaca y Tacna

El club Real Garcilaso de Cusco confirmó su presentación en Arequipa como parte de una gira de preparación con miras a afrontar la Copa Perú. El martes jugará con la "I", puntero de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, el jueves lo hará con Melgar, ambos partidos se realizarán a puertas cerradas. Luego visitará a Diablos Rojos en Juliaca, Atlético Huracán en Moquegua, Bolito y Bolognesi en Tacna.

FPV quería que el coliseo Arequipa se lo den gratis

El presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, salió al frente ante las acusaciones contra su representada por no haber cedido el coliseo Arequipa al partido de vóley internacional entre Perú y Cuba.
“Nosotros deslindamos responsabilidades”, señaló. Dijo que hubo un acercamiento con la Federación Peruana de Vóley en la persona de su tesorero Leandro Cano y sólo se le iba a cobrar mil 200 soles (1000 por el alquiles, 50 de luz y 150 de supervisión); cuando el IPD-Nacional ordenó cobrarle más de 10 mil soles.
“Lo que quería era que se le de gratis el coliseo y eso está prohibido”, afirmó. Al final lo logró en Bustamante y Rivero y casi se produce una tragedia.

III Taller de Validación del Plan Nacional del Deporte

Ayer en la Universidad Católica de Santa María se realizó el III Taller de Validación del Plan Nacional del Deporte donde estuvieron presentes los presidentes de los IPD´s de la Macro Región Sur: Edmundo Guerrero Miranda (Apurimac), Elimiano Mendoza Zeballos (Cusco), Lila Barahona Camacho (Tacna), Edmundo Vicente Fernández Ramos (Ica), Eduardo Espinoza Troncoso (Madre de Dios), Francisco Ibáñez Manchego (Moquegua), Gumercinda Poma Castillo (Puno) y Walther Lozada Regente (Arequipa).
A cargo de la exposición estuvieron los consultores Pedro Caycho Bonilla y Enrique Gonzales; además de la directora nacional de Deporte y Recreación del IPD-Nacional, Rosario Ramos.
En mayo se oficializará el Plan Nacional del Deporte que servirá para elaborar una nueva Ley del Deporte.

Rojinegros se agarraron a "puñetazos"

Castellanos funge de juez, y habla con Corrales y Meza Cuadra.
El receso ha caído bien a Melgar. Los rojinegros tras el 0-0 ante Universitario respiran algo más tranquilos pero saben que la situación del equipo es complicada. “Cuando antes hay que salir de esta ubicación”, comentó el volante Fernando Del Solar.
Ayer por ejemplo, el equipo se destencionó con dos peleas reales de boxeo. El juvenil Brandon Corrales (defensa) retó a quien pudiera pararse frente a él en un cuadrilátero. Como era de esperarse el capitán Antonio Meza Cuadra, amante del Muay Thai, salió al frente. Golpes por ahí y por allá, hubo jab, cross y el aliento de una improvisada afición que se apostó alrededor del ring de box que se armó a un costado de la cancha de fútbol del club de abogados.
El “Toro” cedió el turno a otro juvenil Juan Castellanos que fue un deleite para la vista y también para el espectáculo.
Castellanos con Corrales.
Así el dominó trata de destencionarse a la espera que se reanude el campeonato.
Meza Cuadra con Corrales.

Melgar cumple 96 años de fundación institucional

Melgar celebra hoy su 96 aniversario de fundación en medio de una inimaginable crisis deportiva que lo coloca en el fondo de la tabla de posiciones y que hace necesario mirar al pasado para tener motivos para celebrar.
Y es que la rojinegra, al igual que el fútbol nacional, vive de recuerdos y anécdotas pasadas. Se fundó un 25 de marzo de 1915 en la denonimada Plaza Bolognesi por un grupo de amigos que se animaron a formar un club de fútbol que se llamo primero “Juventud Melgar” y que meses después cambió a su actual nombre: FBC Melgar.
En 1971 logró la Copa Perú, pero antes en 1966 fue invitado a participar en el Campeonato Descenatralizado sin éxito alguno. Desde que ascendió en el 71 se ha mantenido en la profesional y es el único club de provincias que se puede jactar de estar 40 años en la élite profesional.
Arismendi, Meza Cuadra y Aubert.
Su máximo logró fue el título nacional del fútbol profesional (1981), es el único provinciano que logró tal galardón. En 1983 consiguió el subcampeonato nacional y su última participación internacional fue en 1998 en la desaparecida Copa Conmebol.
“Es momento de pensar en el Melgar, son días de reflexión para todos”, comentó el volante Edson Aubert uno de los arequipeños más representativos de un club ubicado noveno en el raking histórico del fútbol peruano.
En estas dos últimas décadas, los rojinegros perdieron la condición de “mejor provinciano” que han cedido a Cienciano, Aurich, Vallejo, etc.
El objetivo inmediato del club es dejar la condición de colero del campeonato que desde hace tres fechas mantiene e intentar enrumbar una campaña que se inició con una victoria en Lima (2-1) Cristal y que tuvo como último resultado un 0-0 ante Universitario que se festejó como triunfo.

jueves, marzo 24, 2011

Rojinegros terminaron su "cura de silencio"

Antonio Meza Cuadra como capitán de Melgar puso las cosas en claro. “Los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros (jugadores)”, comentó el “Toro” tras la práctica en el Club de Abogados. “Hay mucha incomodidad por esta situación (coleros). Hay que darle la vuelta a este mal momento. Ante Universitario se mostró cierta recuperación, creo que si seguimos así será difícil que nos ganen”.
Reconoció que hay jugadores que pasan por mal momento. “No todos estamos en un buen nivel pero estamos tratando de recuperarlo. Esto va a mejorar porque a nadie le gusta estar en la situación en la que nos encontramos”.
A Melgar lo matan los números. De local jugó 9 puntos y sólo sumó uno, le encajaron 6 goles y solo anotó uno. De visita la cosa fue algo mejor, de nueve puntos consiguió tres. En resumen de 18 puntos sólo logró cuatro.
Ya el presidente Henry Bustinza puso los puntos sobre las “íes”. Hay un plazo para que el equipo tome nuevo rumbo, sino habrán cambios de nombres y hombres. Por lo pronto ya se confirmó que están buscando refuerzos y que analizan curriculuns de entrenadores. “No creo que el presidente haya dicho eso; pero bueno. Si llegan jugadores bienvenidos sean porque vienen a sumar”.
Hablan pero ordenados
Meza Cuadra dijo que si se optó por no declarar a la prensa es porque se sintieron tocados por mala información de medios de los que esperaban rectificación. “Hay la disposición de todos por conversar, pero con orden”, afirmó.
Los jugadores hablarán dos días a la semana y serán dos ó tres los que tengan acercamiento con la prensa.

Postergan tope trasandino de natación

El IPD-Arequipa confirmó la postergación de los topes para conformar la selección que competirá en los XIII Juegos Trasandinos. Por ejemplo la natación que debió realizarse este fin de semana ha sido pospuesta aún sin fecha ni lugar definido.
Sobre el Tae Kwon Do se anunció que el tope ha sido programado para el sábado 2 de abril en el coliseo Arequipa a partir de las 11:00 horas. Del tope regional se informó que se desarrollará el 15, 16 y 17 de abril con la participación de la selección Peruana Juvenil, junto a las delegaciones de Moquegua, Tacna, Puno y Cusco.

Casi hubo tragedia en coliseo de Bustamante y Rivero

Cerca de 300 personas se quedaron con sus entradas en la mano al no poder ingresar al coliseo de la Municipalidad de Bustamante y Rivero para presenciar el compromiso internacional de vóley entre Perú y Cuba. Es más, se tuvo que llamar de urgencia a la policía nacional por los intentos de la muchedumbre que intentó romper las puertas de ingreso del escenario deportivo tras haber trepado las rejas del polideportivo El Palacio.
Según se informó la munidipalidad recomendó la venta sólo de 2 mil 500 localidades lo que la organización, Federación Peruana de Vóley, no obedeció. Además existen denuncias de “carrusel” de entradas así como la justificación que “mucho niño” asistió al partido y ocupó butacas.
El partido se debió de jugar en el coliseo Arequipa, pero la FPV no quiso pagar el costo del alquiler.

Málaga: "Espero que estas chicas superen lo que hicimos"


La entrenadora de la selección de vóley juvenil, Natalia Málaga, dijo que dependerá mucho de los partidos amistosos que pacte la Federación para llegar en un buen nivel al Mundial de julio que toca organizar a Perú. “Mientras más amistosos internacionales juguemos, nuestro nivel mejorará para ocupar los primeros lugares en el Mundial”, comentó la ex medallista olímpica.
Recalcó la esperanza que tiene en este grupo de jugadoras para que logren superar lo hecho por su generación al ganar la plata en Seul 88. “Hubo mucha gente que vivió de nosotras, que se aprovechó de nuestros éxitos. Ahora es momento de cambiar eso y espero que estas chicas sean parte de ese cambio. Espero que logren cosas mejores de las que conseguió mi generación”.

miércoles, marzo 23, 2011

Dirigentes de Melgar le da ultimátum a Techera


El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza Vera, aprovechó la conferencia de prensa que dio ayer para recalcar que la continuidad del técnico Claudio Techera dependerá de los próximos resultados que logre en el Descentralizado donde marcha colero.
“Esta es una situación muy complicada y que no esperábamos”, reconoció el mandamás rojinegro. “No se va a tomar decisiones apresuradas que aunque necesarias serían contraproducentes en este momento”, siguió.
“Se le ha dado un plazo para que Melgar cambie de resultados. No estoy diciendo que se va Techera. Le estamos renovando la confianza pero tampoco se le está dando carta blanca. Nosotros estamos ya analizando un plan B en caso se tome otra decisión”, aseguró. "Han llegado a mis manos 20 curriculuns de entrenadores los mismos que la Comisión de Fútbol está analizando".
Adelantó que se va a reforzar el equipo básicamente la delantera y en la defensa. “Si hay jugadores que no eleven su rendimiento se tendrá que conversar con ellos para ver una salida contractual".
Pidió disculpas
Henry Bustinza buscó un acercamiento con la prensa no sólo para pedir disculpas por la cura de silencio de su directiva, comando técnico y jugadores; sino también solicitó respeto de sus socios para que los problemas internos se ventilen en la interna del club.
“Se tomó una decisión que no buscó enfrentamiento con la prensa, sino dar un poco de tranquilidad a un grupo que venía golpeado por los malos resultados”, explicó.
“Hay problemas del club que se deben ventilar a la interna y nos duela mucho que sean socios y ex dirigentes los que hagan público estos inconvenientes; pero ellos serán llevados a la Comisión de Honor porque están perjudicando la imagen de la institución, comentó”.
Asimismo dijo que no hay problemas internos dentro del plantel de jugadores. “Esos rumores de broncas internas no tienen fundamente, no existe divisionismos”.
Sobre las críticas a su plantel de jugadores dijo: “No tenemos el peor plantel del campeonato, como muchos dicen. Este es un equipo que pasa por una mala racha y lamentablemente hay jugadores que no están en un buen nivel futbolístico”.
“No nos va a temblar la mano para tomar una decisión radical pero no es el momento prudente para hacerlo”, finalizó.

Donny Neyra se suma a los entrenamientos de Cobresol

El volante Donny Neyra, ex Alianza y Universitario, arribará este mediodía a Moquegua para integrarse a los entrenamientos de Cobresol. Con esta contratación se cierra prácticamente los fichajes en el cuadro minero, comentó su gerente deportivo, Franco Zeballos.
Asimismo comentó que hoy se oficializará el partido amistoso con Real Garcilaso en Cusco; aunque no descartó hablar con la dirigencia de Melgar para jugar en estos días.

Real Garcilaso jugará la próxima semana con la "I" y Melgar

El Real Garcilaso del Cusco sigue preparándose para jugar la Copa Perú. Tras su gira por Lima, ahora los dirigidos por Fredy García vendrán al Sur para realizar una serie de presentaciones. Por ejemplo, el martes llegarán a Arequipa para medirse con Independencia, actual puntero de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, y el jueves jugarán con Melgar.
Luego viajarán a Moquegua donde se medirán con Atlético Huracán y posiblemente con Cobresol si es que este domingo el cuadro minero los visita en Cusco.
Asimismo se informó que hay aún un grupo de jugadores que en los próximos días dejará el plantel por bajo rendimiento, mientras que llegarán nuevos resfuerzos.

El viernes se define si Arequipa será sede de la Copa Davis

El viernes la Federación Peruana de Tenis oficializará a la Federación Internacional de Tenis (ITF) a Arequipa como sede del duelo ante República Dominicana (8-10 de julio) por las semifinales de la llave 2 de la Zona Americana de la Copa Davis.
“Estamos por buen camino”, comentó Jorge Regente, actual vicepresidente del Club Internacional. “Estos últimos días hemos hablado bastante con la federación para ultimar algunos detalles sobre la organización; pero recién el viernes conoceremos qué decisión se tomará”, comentó el directivo.
Dijo que uno de los requerimientos para ser sede es tener tribunas para albergar un mínimo de tres mil espectadores. “Lo de las tribunas no es problema para nosotros porque podemos cumplir con armaras. Los otros detalles también son superables”, aseguró.
Perú actualmente cuenta en su selección con dos arequipeños, que son los titulares en dobles (Duilio Beretta y Sergio Galdos) y que en el último duelo de las Davis ante Antillas Holándesas ganaron los tres últimos (dobles y los singles) puntos para el 5-0 que nos dio la clasificación a la semifinal del Grupo 2.
El mismo capitán de Perú, Luis Horna, comentó que le gustaría jugar en Arequipa porque esta “ciudad vive el tenis de forma diferente”. “Hay un gran ambiente por el tenis y ese apoyo se demostrará con la asistencia del público”, señaló.

Gimnasta arequipeño viaja a la Copa Mundial y busca clasificación para los Panamericanos

El gimnasta arequipeño José Carlos Quilla Rivera viajó ayer por la noche a Lima para pasar evaluaciones médicas y terminar sus trámites migratorios con miras a su viaje a Qatar donde participará en la Copa Mundial de Gimnasia programada del 28 de marzo al 1 de abril.
Este es el primer gran evento que tiene programado para este año donde resalta su posible participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (octubre). “Tengo la marca para ir a los Panamericanos pero la Federación (Peruana de Gimnasia) me ha pedido que la ratifique en evaluaciones que realizarán en Lima y en el Sudamericano que se desarrollará en Chile”, comentó.
“El año pasado hice la marca no sólo para los Panamericanos sino también para el Mundial donde voy a ir la próxima semana, pero la Federación me pide que ratifique ese rendimiento y así lo voy hacer”, aseguró.
Ayer por la noche, Quilla viajó a Lima para pasar unas evaluaciones médicas y de paso terminar sus trámites de visa.

martes, marzo 22, 2011

Cuba arrasó con Perú en la segunda fecha del Tour Sur Perú




La selección peruana juvenil de vóley perdió nuevamente ante la selección adulta de Cuba en la segunda fecha del Tour Sur Perú que se disputó en el coliseo Municipal de Bustamante y Rivero. El marcador fue el mismo que se produjo el lunes en Moquegua: 3 sets a 0.

A voluntad las isleñas se hicieron de un partido donde las nacionales siempre estuvieron en desventaja por la contundencia y evidente superioridad cubana. En 58 minutos se resolvió el compromiso: 25-10 (16´), 25-20 (23´) y 25-9 (16´).
Natalia Málaga que comenzó el primer set corrigiendo a sus muchachas, ya en el último había perdido las ganas y miraba resignada la gran cantidad de errores que se cometían tanto en recepción como en armado, que serán los untos débiles que al parecer presentará Perú en el Mundial Juvenil que se realizará en julio en Lima y Trujillo.
La selección peruana la integraron: Sandra Santana, Daniela Uribe, Grecia Herrada, Milagros Rodríguez, Vivian Baella, Alejandra Muñoz, Liseth Sosa, Mobel Olemar, Rafaela Calmet, Gina López, Clarivet Yllescas, Angela Leyva, Danae Carrillo y DT: Natalia Málaga.
Cuba se presentó con Dilma Salas, Dayana Leseay, Emily Borrell, Ana Yilian Cleger, Rosana Grel, kenia Caseases, Yusidey Silie, Geisel Silva y DT Juan Carlos Gala.


Casi hubo tragedia
La falta de previsión estuvo en contra de la organización del duelo internacional Perú – Cuba. Y es que si se sabía que el coliseo de Bustamante y Rivero era pequeño para semejante espectáculo, no se entiende como la Federación Peruana de Vóley, ente que organizó el partido, dispuso la venta de más entradas que el aforo real de este escenario deportivo.
El problema se suscitó cuando se cerraron los ingresos pese a que había gente con sus entradas en mano. Cerca de dos mil aficionados se quedaron a las afueras del escenario deportivo. A las 7 de la noche un grupo se animó a trepar las rejas de seguridad y luego las puertas de ingreso al complejo deportivo El Palacio, donde se ubica el coliseo, fueron abiertas a presión.

Ya en el polideportivo, una masa de unas doscientas personas intentó abrir a la fuerza las puertas del escenario que tuvieron que ser bloqueadas desde dentro por personal de seguridad ciudadana. Luego se tuvo que pedir el apoyo de la policía nacional para que disperce a los revoltosos.
El partido debió jugarse en el coliseo Arequipa, con capacidad para 8 mil espectadores, pero la FPV no quiso pagar el alquiler que pedía el IPD, pero bien se hubiera realizado un espectáculo más organizado.

lunes, marzo 21, 2011

Comienza el Tour Sur Perú de la selección juvenil de vóley de Perú

Esta noche (7 p.m.) en el coliseo de Moquegua se jugará el primer partido del denominado Tour Sur Perú que sirve de preparación para la selección juvenil de vóley de Perú tomando en cuenta que será anfitrión del Mundial de la categoría. El rival será la selección adulta de Cuba. Mañana las “matadoras” jugarán en el coliseo de Bustamante y Rivero y luego irán a Cusco.
Por la madrugada arribó el equipo nacional que de inmediato concentró en el Club Internacional de donde partirán a las 10 a.m. a Moquegua. Tras el partido retornarán a Arequipa.
RELACIÓN DE JUGADORAS
1. Clarivett Illescas
2. Daniela Uribe
3. Grecia Herrada
5. Vivian Baella
6. Mabel Olemar
7. Liset Sosa
8. Sandra Santana
9. Gina López
10. Angela Leyva
11. Alexandra Muñoz
12Raffaella Camet
13 Milagros Rodriguez
Entrenadora. Natalia Málaga

Yáñez: "Lo justo era que le ganemos a Alianza"

Mastica bronca porque siente que les robaron el partido. Larry Yáñez confesó su malestar por el empate ante Alianza Lima. “El resultado en sí es bueno porque el equipo sigue invicto y porque se sumó, pero me siento dolido porque nos anularon un gol válido”, comentó el majeño.
“Todos vieron el partido. Cobresol fue a jugar de igual a igual, se planteó bien el partido. Lo más justo quizá hubiera sido ganar más aún cuando nos anulan un gol con una decisión arbitral que no es normal y que visiblemente nos perjudicó”, señaló.
Larry fue catalogado como uno de los mejores jugadores del partido. “Merecimos algo más que el empate. Yo me siento bien en Cobresol ahora juego en mi puesto y eso se ve reflejado con mi rendimiento y el de todo el equipo”.

Meza Cuadra reclama penal que no le cobraron

El delantero y capitán de Melgar, Antonio Meza Cuadra, rompió la cura de silencio que adoptó el plantel de jugadores el lunes pasado, para quejarse del pésimo árbitraje del juez George Buckley.
“No cobró un penal enorme que me hicieron, nos anulan un gol, nos cobran posiciones adelantadad inexistentes, entonces no entiendo que pasa. La verdad que el arbitraje fue un desastre”, fue lo único que dijo el “Toro” visiblemente mortificado por el empate ante Universitario.
Sólo hablaron
Tras el partido el técnico rojinegro Claudio Techera cruzó palabras con Buckley en el pasadizo que unen los vestuarios de Melgar con los de los árbitros.
“Solo estamos hablando ojo con eso”, dijo el estratega uruguayo a los medios que presenciaron el acercamiento. Ambos personajes solo cruzaron palabras y entre sonrisas se despidieron.

Bustinza acusa a prensa de "hacer leña" con Melgar

El presidente de Melgar, Henry Bustinza Vera, acusó a la prensa arequipeña de “hacer leña del árbol caído” y ratificó su “confianza” en el trabajo del técnico Claudio Techera.
Cuatro derrotas consecutivas, un clima tenso, hasta el empate a cero con Universitario, ganar 4 puntos de 18 posibles – explica el directivo – son causados por malas informaciones, comentarios no sólo lanzados por los medios sino por personas allegadas al club como ex crack y socios.
“La prensa ha hecho leña del arbol caído. Desde hace dos fechas nos dan duro. Se guían en especulaciones que hacen daño al grupo”, acusó el empresario. “Me da pena que haya gente como ex jugadores y socios que también han hablado contra el club en momentos en que necesitamos su apoyo”.
Es más, tras el 0-0 ante la U, el titular dominó ratificó en el cargo al técnico Claudio Techera. “No sé de dónde han salido esas versiones de cambios. El martes en la conferencia de prensa que daremos quiero que me muestren pruebas de lo que afirman”.
Lanzó todo
Bustinza criticó al árbitro George Buckley quien anuló un gol y no cobró un penal a favor de Melgar. “Yo entiendo que un árbitro es imparcial o acá pesa la camiseta”, se preguntó.
Del equipo dijo que mejoró y se siente tranquilo por el desempeño del equipo. “Yo me siento satisfecho por lo que he visto esta noche ante Universitario. Esta es solo una mala racha que terminará pronto”.
Embargados
De otra parte reconoció el intento de embargo de la taquilla que hizo el ex trabajador de apellido Cruz que ganó un juicio laboral al club dominó por despido intempestivo. “Sabíamos que habría un intento de embargo, es por eso que se protegió la taquilla y no se han podido llevar nada”.
Pendiente está otro embargo por parte del ex administrador, Alejandro Tapia, por una cifra que se acerca a los 80 mil nuevos soles.

Tercera fecha consecutiva que Melgar es colero del Descentralizado

Resultados sexta fecha del Descentralizado:
Melgar 0-0 Universitario
Alianza Lima 0-0 Cobresol
Cristal 1-0 Cienciano
Sport Huancayo 0-0 Juan Aurich
Comercio 2-1 San Martín
Sport Boys 1-1 Vallejo
León de Huánuco 1-3 CNI
Alianza Atlético 3-0 Inti Gas

TABLA DE POSICIONES
1 ALIANZA LIMA 14

2 CIENCIANO 12
3 JUAN AURICH  10
4 COBRESOL FBC 10
5 SPORTING CRISTAL 10
6 CNI 9
7 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 9
8 SPORT BOYS 8
9 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 7 (-1)
10 UNION COMERCIO 7 (-2)
11 INTI GAS 7 (-4)
12 SPORT HUANCAYO 6 (1)
13 LEON DE HUANUCO 6 (-3)
14 ALIANZA ATLETICO  6 (-4)
15 UNIVERSIDAD SAN MARTIN 5
16 MELGAR 4 (-7)
PRODUCCIÓN DE LOCAL: 16VO. PUESTO: 3PJ, 0PG, 1PE, 2PP, 1GF,6GC, 1PT.(-5)
PRODUCCIÓN DE VISITA: 8VO. PUESTO: 3PJ, 1PG, 0PE, 2PP, 3GF, 5GC, 3PTS. (-2)

BOLSA DE MINUTOS
1 CNI 888

2 UNIVERSIDAD SAN MARTIN 665
3 ALIANZA LIMA 624
4 INTI GAS 584
5 UNION COMERCIO 489
6 MELGAR 415*
7 UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO 306
8 LEON DE HUANUCO 270
9 CIENCIANO 241
10 SPORTING CRISTAL 191
11 ALIANZA ATLETICO 165
12 SPORT HUANCAYO 110
13 JUAN AURICH 55
14 SPORT BOYS 24
15 UNIVERSITARIO DE DEPORTES 0
16 COBRESOL FBC 0
*A Melgar le considerán 415 minutos equivocadamente porque le suman 90 minutos a Robert Chávez (jugador que no es de Melgar) y que supuestamente habría actuado ante Universitario. En todo caso, se debe enmendar el error, y Melgar tendría los 325 minutos de Angel Ojeda.

*TARJETAS AMARILLAS 10 Y ROJAS 1
VILLALTA MIGUEL 1TA
RIVERO LEONARDO 1TA 1TR
CASTRO CHARLES 2 TA
CORREA GARY 1 TA
OJEDA ANGEL 1 TA
DIAZ GUILLERMO 2 TA
ARISMENDI JESÚS 1TA
CONTRERAS MANUEL 1TA
*Se le considera una TA a Meza Cuadra en el partido con Universitario, pero en el transcurso de los 90 minutos no se le amonestó.

*RECAUDACIÓN Y TAQUILLA
ALIANZA LIMA S/.585,839.24

UNIVERSITARIO S/.502,461.14
CIENCIANO S/.476,736.08
SPORTING CRISTAL S/.396,051.32
MELGAR  S/.297,454.76
COBRESOL FBC S/.294,150.55
LEON DE HUANUCO S/.222,625.45
INTI GAS S/.216,156.63
UNION COMERCIO S/.214,798.00
JUAN AURICH S/.186,409.37
SPORT HUANCAYO S/.132,325.60
CNI S/.120,291.41
SPORT BOYS S/.116,034.45
ALIANZA ATLETICO S/.78,223.20
VALLEJO S/.58,071.23
SAN MARTIN S/.11,101.29

Recaudación Melgar:
20/02/2011 CIENCIANO 11,768 pagantes, 593 invitados, 12,361 total, S/.113,890.67

06/03/2011 COBRESOL FBC 2,519 pagantes, 549 invitados,  3,068 total,  S/.24,865.61
19/03/2011 UNIVERSITARIO 11,772 pagantes, 737 invitados, 12,509 total, S/.158,698.48

domingo, marzo 20, 2011

La I y Temperley líderes en Arequipa

Independencia y Deportivo Temperley son los líderes de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa tras disputarse la tercera fecha. Ambos clubes igualan en 9 puntos, tras sus victorias frente a White Star y Melgarcito, respectivamente.
Ayer en el estadio de Sachaca, se inició la jornada con el triunfo de Los Juniors por 3-0 frente a Biosport, mientras que Max Uhle venció 1-0 a Internacional, Temperley goleó 3-1 a Melgarcito, e Independencia luego de ir perdiendo 0-1 terminó ganando 3-1 a White Star.
Así va la tabla: I 9, Temperley 9, White 6, Max Uhle 3, Los Juniors 3, Internacional 3, Biosport 0 y Melgarcito 0.

Independencia y White Star campeones regionales de fútbol máster y femenino

El Club Independencia se coronó campeón del torneo Regional de Fútbol Máster al ganar en penales (4-3) a Polper luego de empatar en tiempo oficial 0-0 en el estadio “Máximo Carrasco” de Paucarpata.
Mientras que por la final de fútbol femenino, White Star sumó otro título más en su vidriera al vencer 2-1 a Alas Peruanas con tantos de Eleana Sánchez y Katleen Rivera. Las “tiznadas” clasificaron al Nacional que se disputará en Cusco.

Citroen 3cv participarán del Tour Andino

Un grupo de pilotos argentinos agrupados en el team Experiencia 3CV iniciarán el 24 de marzo el denominado Tour Andino que partirá de Tucumán con la meta puesta en Cusco, no sin antes pasar por Arequipa y lógicamente el Cañón del Colca. El recorrido previsto tiene una extensión de 5 mil 600 Km. en 18 días.
El Tour Andino presenta un desafío importante para los legendarios Citroën 3cv modelos ´70 sumado a una importante trayectoria histórica y turística del recorrido elegido.
Experiencia 3cv nació como un sueño de recorrer un camino entre amigos, con la intención de conocer a nuevos disfrutando de la magia de los legendarios CITROËN 3cv y de los innumerables y maravillosos lugares a los que se pueden arribar con ellos. En esta oportunidad se unirán dos alemanes que competirán en un 2cv.
El recorrido que cumplirán es: Tucumán (partida, 4 de marzo), Salta, Jujuy para cruzar a Chile por el Paso de Jama (4.500 msnm.). Desde allí comenzar a descender hasta Iquique (0 msnm.) y continuando a nivel del mar avanzar hasta Tacna en Perú para luego arribar a Arequipa (2.600 msnm), Cañón del Colca (4.900 msnm) y desde allí a Cusco (3.300 msnm.) y Machu Picchu. El regreso será por Puno y Copacabana (Bolivia), ciudades que descansan sobre el Lago Titicaca a 3.500 msnm.. Desde allí y cruzando el altiplano boliviano hasta Potosí y el Salar de Uyuni (3.600 msnm) para luego ingresar a Argentina por el norte de Salta.

Huracán dará la sorpresa en la Copa Perú de la mano de "Puchito" Flores

Todos los ojos de la Copa Perú 2011 están puestas en Cusco, en ese equipo llamado Real Garcilaso que es dirigido por el bicampeón de la Segunda División, Fredy García; que tiene un plantel de primera tratado como profesional y con una dirigencia que apuesta todo por llegar a la profesional. Pero olvidan que hay otros clubes que sin mucho “ruido” también aspiran a lo mismo: ascender a la profesional.
Uno de esos clubes es Sportivo Huracán de Arequipa. La espina la tiene clavada por haber sido eliminado el año pasado en cuartos de final. Este año, pese a sus limitaciones, y bajo la batuta de Luis Flores Villena intentará avanzar “un poco más”.
El equipo comenzará a entrenar recién en junio o quizá en mayo si se confirma su participación en la “Copa Inka” que se disputará entre junio y julio por la Copa América.
Mantendrá la base del año pasado con Edgar Romaní, Ariel Paz, Gustavo Begazo, José Luis Vásquez, Eder Fernández, etc., pero a los que se sumarán, en caso se llegue a buen término, gente de mucha experiencia como Roberto Coaguila, ex Melgar, Percy Manchego, ex Cobresol, Josuaph Begazo, ex Diablos Rojos, el “Perico” Marco Martínez, el portero Alan Cuenta (ex Idunsa), etc. Por ahí se podrían presentar más sorpresas respecto a contrataciones.

Arequipeño dirigirá la selección peruana de fútbol que participará en los Juegos Olímpicos Especiales

El profesor de educación física y entrenador de fútbol, Víctor Fernández Vera, dirigirá a la selección peruana de fútbol en los Juegos Olímpicos Especiales que se realizarán del 25 de junio al 4 de julio en Atenas (Grecia).
Con 28 años trabajando con deportistas especiales, el técnico arequipeño fue nombrado como DT del equipo nacional gracias al desempeño que tuvo el equipo mistino en el último nacional donde llevó un plantel prácticamente Sub-15. “Por el rendimiento que mostró el equipo se me nombró como entrenador de la selección”, confesó. Contradictoramente ningún futbolista arequipeño conforma la selección. “Irá el equipo que logró el campeonato (Huaraz)”.
El 19 de abril viajará a Huaraz para supervisar los entrenamientos del equipo, luego retornará a Arequipa. El 15 de junio toda la delegación nacional concentrará en la Videna.
“El objetivo es campeonar. Perú siempre en Olimpiadas Especiales ha conseguido medallas, esta no será la excepción”, finalizó.

Una rusa con corazón peruano, la "Bala" Schekchenko de "leyenda" a mito

Valentina junto a su entrenador Pavel y su hermana, tamién campeona mundial, Antonina.

Siete veces campeona mundial de Muay Thai o boxeo Tailandés, considerada una “leyenda de las artes marciales” con sólo 23 años de edad, rusa de nacimiento pero enamorada de Perú desde hac tres años hasta el punto que ya ganó dos mundiales y un Panamericano para la bicolor, y está en plenos trámites de nacionalización, podría ser en resumen la carta de presentación de la “Bala” Valentina Schekchenko.
Con trato simple, sonrisa fácil y de cara angelical, la Schekchenko esconde una bravura descumunal que sale a relucir sólo cuando sube al ring. Ahí se transforma, es otra, se convierte en esa figura mítica de las artes marciales. Fuera de el, es una gringa que habla con cierta facilidad el español y lanza conceptos tan sencillos como sus furibundos rodillazos que son capaz de doblar al más curtido sparring.
Nacida en Kirguistán (1988) como ella misma afirma, “lleva el deporte de contacto en la sangre”. Descendiente de los 'kazak', etnia guerrera del sur de Rusia, a los 5 años comenzó a practicar el tae kwon do, su madre es cinturón negro (3er. Dan y actual presidenta de la Federación de Muay Thai de Kirguistán).
Alguna vez dijo que “no se imagina vivir fuera del ring”. Su romance con el cuadrilátero comenzó temprano. A los 12 años ya en el kickboxing adoptó su apelativo de “Bala” al noquear a una rival diez años mayor que ella, desde ahí comenzó ha hacerse un nombre a base de rodillazos, puñetes y patadas.
Quizá la agilidad que muestra en el ring se debe también a su destreza para la danza. No solo la práctica sino que también la enseña danzas tipicas de Rusia, árabes y bailes gitanos. Esta rubia de 165 centímetros de altura y 57 kilos de peso bien podría hacerse camino como modelo, pero por ahora sólo vive enamorada del ring. “Enamorarse quita tiempo y significa dar parte de ti a otra persona. Por ahora yo no puedo hacer eso. Todo llegará a su debido tiempo”, aclara.
Sólo una vez usó su don fuera del ring. Fue en Rusia, un chico trató de quitarle el celular. Lo tumbó de un cabezaso. “Felizmente no utilicé mucho el Muay Thai en la calle. Es necesario siempre estar atento cuando uno está en algunos lugares para prevenir ya cuando es necesario hay que pelear”.
Le propusieron alguna vez hacer una pelea de exhibisión con Kina Malpartida, nuestra campeona de box. “Yo no hago peleas de exhibisión, si peleo tiene que ser real”, sentenció. Tiene 25 peleas profesionales, todas las ganó.

Dio Seminario de Muay Thai en la Academia Banzai.
- ¿Cómo llegas a Perú?
“Hace cerca de tres años vinimos (al Perú) con mi entrenador (Pavel Fedotov, quien la trabaja desde los 5 años) para visitar, conocer país, para dar seminarios porque por invitación del presidente de la Asociación Peruana de Muay Thai (Fran Paredes). Pero pasó el tiempo y nos quedamos. Después cuando vino mi hermana (Antonina) que también es campeona mundial abrimos nuestra propia academia en Iquitos, se llama Las Amazonas. Pasamos mitad de tiempo en Lima y mitad de tiempo en Iquitos”.
-Te enamoraste de este país…
“Me gusta Perú por muchas cosas. Un país no sólo te puede gustar solo por la comida, es más completo, me gusta su ambiente”.
-Hace una semana llegaste a Arequipa para dictar un curso y vas a alargar tu estadía un tiempo más
“Me gusta Arequipa por su altura. Para el campeonato Sudamericano (mayo) se ha decidido con mi entrenador que nos quedamos para prepararnos. Es mucho mejor trabajar en esta altura, porque después cuando bajas sientes que el pulmón es mucho más grande y respiras mejor”.
En la sangre
-Eres parte de una familia que le gusta el deporte de contacto…
“El deporte de contacto es nuestra sangre. Primero comenzó a entrenar mi hermana (Antonina). Yo quería entrenar como ella. Ella era la capitana de la selección y todas las chicas querían ser como ella y hasta ahora es para mí un ejemplo”.
-Has ganado siete campeonatos mundiales, los últimos para Perú…
“Ultimos campeonatos 2009 y 2010 que gané representando al Perú, después tengo título de los Juegos Internacionales de Artes Marciales que son como Juegos Olímpicos de las Artes Marciales que se realizaron en China y mi cuarto título por Perú fue el Panamericano”.
-Pero no sólo peleas, también prácticas danzas…
“Sí, danzas típicas de Rusia. Cuando comencé a entrenar Artes Marciales mi mamá me metió en las danzas. Me dijo: una mujer siempre tiene que ser una mujer, porque perder feminidad es lo último que puede hacer una mujer. No importa donde estas, en deporte rudo o no rudo, lo más importante es ser femenina”.
-Acá hay muy pocas mujeres que práctican deporte de contacto…
“La mujer debe prácticar deporte de contacto, porque por su naturaleza, que es diferente a la de un hombre, quizá no pueda tener bastante fuerza; pero puede tener muy alta técnica, rapidez y todo lo demás. Con rapidez, técnica y táctica le puede ganar a un hombre”.
Será Peruana
-¿Cómo va el tema de la nacionalización?
“Estamos en trámites para nacionalizarme. Para quedarse y vivir en el país hay que pelear por el país, representándolo en arenas mundiales”.
-Así como te quedaste en Perú podrías quedarte en Arequipa
“Vamos a ver, ya tenemos unos días en Arequipa y veo que acá hay chicos que quieren aprender y tienen muchas ganas. Técnica uno puede enseñar, pero ganas se tiene que tener en el corazón”.
-Luchadores de tu nivel no hay en Perú, cómo te preparas para las competencias
“Cuando nos preparamos para competencia uno tiene que trabajar dos veces diarias, así trabajando más con pareja y con sparring, y no sólo con saco (de arena). Para ganar hay que prácticar más con pareja”.
-Has notado que el aficionado a las artes marciales no es mucho…
“Veo que al público le gusta mucho las artes marciales. Veo que la gente es hincha. Haciendo clases y seminarios desarrollamos más Muay Thai en Perú. Es un estilo que tiene codos, rodillas, se puede golpear con manos y patadas, se puede tumbar al rival, jalar, tirar, pero lo único que no se puede es pegar en el piso”.
-¿Saldrá alguién como tú?
“Todo es posible más importante es tener buen maestro que te va a llevar por tu camino. Pelear sólo por pelear es de uno, pero pelear bien como mantener buena forma y táctica ya es necesario tener buen maestro y si hay buen maestro no hay problema”.
- Tu despedida…
“Yo digo siempre que hacer deporte es excelente primero para sentirte bien y para la salud, para las chicas es importante para defensa personal. Por eso eso digo a todos practiquen Muay Thai”.

Más negra que roja la noche para Melgar


La directiva pidió que el equipo gane y que muestre una mejora. Melgar mejoró pero no ganó. No perdió, empató, sumo un punto de tres cuando necesitaba esos tres para salir de la cola del Descentralizado. Se dio un paso en la lenta recuperación de un equipo que ante Universitario mostró mejoría, nada más que eso. Como pudo ganar también pudo perder, le anularon un gol y a la U también, ambos técnicos se fueron insultados mientras los jugadores salieron entre aplausos, así terminó el 0-0 que los optimistas lo catalogarán como el término de una racha de cuatro derrotas consecutivos y los realistas simplemente harán cálculos para ver si esos 14 puntos perdidos, 8 en casa (dos derrotas y un empate), pueden recuperarse porque de seguro harán falta.

Pero el partido tenía otro aire, uno de revacha del técnico Techera y de su presidente Bustinza. El partido también era contra la prensa y sus críticas, a las que culpan del mal momento de un equipo que trata de buscar excusas de sus malos resultados en el periódico o en la radio. Al menos la cura de silencio sirvió para que Melgar deje de perder, si esa es su fórmula para los buenos resultados, entonces que continúen así.
Y es que a este equipo le han trastrocado su objetivo deportivo por uno personal e institucional y ayer quedó demostrado. 

El "Toro" da el frentazo, pero Fernández estuvo atento. La sacó al córner.

Gol anulado a Melgar, los rojinegros reclaman al línea Bossio.
Un paso adelante
El mal momento de Melgar no es culpa única de Techera sino de un plantel de jugadores que dejó en la banca su curriculum de buenos jugadores; pero ayer despertaron y sorprendieron. Díaz, Castro, Del Solar, Contreras, Arismendi, Carvallo, todos jugaron como mínimamente se espera de ellos. No fue su gran partido pero se notó que existe la intención de mejorar.


La U volvió a ser local en Arequipa, más del 70% del estadio alentó a la crema e insultó a Chemo.

Fue un partido de dos equipos criticados con dos técnicos en el banquillo de los acusados y de campañas, que en diferente nivel de exigencia, son malas. Es por eso que se vio un partido intenso por la obligación de ganar de cada equipo. Si la U tuvo por momento a los rojinegros sofocados, la dominó también les hizo pasar más de un susto. Para mala suerte de ambos el árbitro George Buckley estaba despistado.
Se anularon dos goles a ambos equipos, además no cobró penales, se tapó los ojos en algunas faltas; es decir, trabajó para una semana llena de tensión.

Meza Cuadra tuvo una que sacó Fernández, Rivero tiró una al costado de la red y otra la botó al cielo, el Chemito Del Solar sacó un latigazó que su hermano José Guillermo lo sintió como un puñal, Aubert también tiró pero su disparo lo sacó el arquero. Mientras tanto Carvallo jugó su mejor partido, seguro arriba y abajo, y cuando no pudo llegar ahí estaba Arismendi, Díaz o Contreras para botar el balón al córner. En otras palabras Melgar intentó jugar como equipo y cuando no lo hizo, la U se avalanzó con Fano, Alva y Ruidíaz, o el mismo Reiner Torres que hizo una jugada maradoniana que acabó como delantero peruano, tirándola a un costado.

El punto vale y da respiro a la rojinegra, al menos le brindará oxígeno hasta su próximo partido ante Juan Aurich. Ya una derrota a estas alturas no puede ser digerible ni mucho menos justificable en lo que dice o deje de decir la prensa.

ALINEACIONES
MELGAR: Carvallo, Arismendi, Contreras, Díaz, Reaños, Del Solar, Castro, Calcina, Aubert, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Zambrano x Del Solar.
U: Fernández, Duarte, Galván, Alvarez, Galliquio TA, Romero, Torres, Morel, Alva, Ruidiaz y Fano TA. Cambios: Rabanal x Ruidíaz, Mendoza x Torres, Soto x Morel.  
Arbitro: George Buckley.
Estadio: Monumental Arequipa.