Más negra que roja la noche para Melgar


La directiva pidió que el equipo gane y que muestre una mejora. Melgar mejoró pero no ganó. No perdió, empató, sumo un punto de tres cuando necesitaba esos tres para salir de la cola del Descentralizado. Se dio un paso en la lenta recuperación de un equipo que ante Universitario mostró mejoría, nada más que eso. Como pudo ganar también pudo perder, le anularon un gol y a la U también, ambos técnicos se fueron insultados mientras los jugadores salieron entre aplausos, así terminó el 0-0 que los optimistas lo catalogarán como el término de una racha de cuatro derrotas consecutivos y los realistas simplemente harán cálculos para ver si esos 14 puntos perdidos, 8 en casa (dos derrotas y un empate), pueden recuperarse porque de seguro harán falta.

Pero el partido tenía otro aire, uno de revacha del técnico Techera y de su presidente Bustinza. El partido también era contra la prensa y sus críticas, a las que culpan del mal momento de un equipo que trata de buscar excusas de sus malos resultados en el periódico o en la radio. Al menos la cura de silencio sirvió para que Melgar deje de perder, si esa es su fórmula para los buenos resultados, entonces que continúen así.
Y es que a este equipo le han trastrocado su objetivo deportivo por uno personal e institucional y ayer quedó demostrado. 

El "Toro" da el frentazo, pero Fernández estuvo atento. La sacó al córner.

Gol anulado a Melgar, los rojinegros reclaman al línea Bossio.
Un paso adelante
El mal momento de Melgar no es culpa única de Techera sino de un plantel de jugadores que dejó en la banca su curriculum de buenos jugadores; pero ayer despertaron y sorprendieron. Díaz, Castro, Del Solar, Contreras, Arismendi, Carvallo, todos jugaron como mínimamente se espera de ellos. No fue su gran partido pero se notó que existe la intención de mejorar.


La U volvió a ser local en Arequipa, más del 70% del estadio alentó a la crema e insultó a Chemo.

Fue un partido de dos equipos criticados con dos técnicos en el banquillo de los acusados y de campañas, que en diferente nivel de exigencia, son malas. Es por eso que se vio un partido intenso por la obligación de ganar de cada equipo. Si la U tuvo por momento a los rojinegros sofocados, la dominó también les hizo pasar más de un susto. Para mala suerte de ambos el árbitro George Buckley estaba despistado.
Se anularon dos goles a ambos equipos, además no cobró penales, se tapó los ojos en algunas faltas; es decir, trabajó para una semana llena de tensión.

Meza Cuadra tuvo una que sacó Fernández, Rivero tiró una al costado de la red y otra la botó al cielo, el Chemito Del Solar sacó un latigazó que su hermano José Guillermo lo sintió como un puñal, Aubert también tiró pero su disparo lo sacó el arquero. Mientras tanto Carvallo jugó su mejor partido, seguro arriba y abajo, y cuando no pudo llegar ahí estaba Arismendi, Díaz o Contreras para botar el balón al córner. En otras palabras Melgar intentó jugar como equipo y cuando no lo hizo, la U se avalanzó con Fano, Alva y Ruidíaz, o el mismo Reiner Torres que hizo una jugada maradoniana que acabó como delantero peruano, tirándola a un costado.

El punto vale y da respiro a la rojinegra, al menos le brindará oxígeno hasta su próximo partido ante Juan Aurich. Ya una derrota a estas alturas no puede ser digerible ni mucho menos justificable en lo que dice o deje de decir la prensa.

ALINEACIONES
MELGAR: Carvallo, Arismendi, Contreras, Díaz, Reaños, Del Solar, Castro, Calcina, Aubert, Rivero y Meza Cuadra. Cambios: Zambrano x Del Solar.
U: Fernández, Duarte, Galván, Alvarez, Galliquio TA, Romero, Torres, Morel, Alva, Ruidiaz y Fano TA. Cambios: Rabanal x Ruidíaz, Mendoza x Torres, Soto x Morel.  
Arbitro: George Buckley.
Estadio: Monumental Arequipa.

Comentarios

Anónimo dijo…
AREQVIPA 70 % GALLINA????
Q HABLA EL TARADO QUE ESCRIBIO ESTA NOTA
SEGURO ES GALLINA
AREQVIPA FUE DEL MELGAR
ESA NOCHE SALIO LA U Y SOLO SU BARRITA DE MOJONES ACOMPLEJAOS Y LOS DE OCCIDENTE NORTE APLAUDIERON
SALIO MELGAR Y ORIENTE SVR OCCIDENTE ALTA Y OCCIDENTE SVR APLAUDIERON.
MELGAR FUE ES Y SERA SIEMPRE LOCAL
MELGAR ES AREQVIPA AREQVIPA ES MELGAR